Anibal Vera Tudela


Anibal Vera Tudela. Libre pensador e idealista comprometido con su afán de cambiar el mundo y fiel creyente de la libertad del ser humano. Crítico acérrimo de la religión y de la imposición que estas hacen en las sociedades.

Anuncios

35 comentarios en “Anibal Vera Tudela

  1. Nota del autor: Felizmente en este blog existe moderación y expresiones despectivas y de desprecio que sólo denotan su intolerancia e ignorancia en los temas tratados no serán publicados por respeto a los lectores.
    Si Usted desea opinar Sr. Miguel Galdos hágalo de manera correcta, para discrepar ó criticar no es necesario bajar de nivel ni comportarse como todo un chabacano.

    1. Felizmente eres democrático, acaso solo queremos leer como te aplauden y te dicen que eres una estrella y un magnifico ser pensante.
      Una pregunta eres diplomático, consul u ostentas algún cargo público relevante.
      O mas bien te fuiste a limpiar pisos como todos los fracasados que salen de un país como el nuestro, los demás nos quedamos a desarrollar nuestra carrera y como profesionales en muchos casos exitosos, solo por curiosidad, sin animo de ofender ni de bajar de nivel, solo con la intención de decir la verdad, para eso te fuiste a un país desarrollado?

  2. Libre pensador ah… no hay nada mejor que la libertad de poder pensar, pero mejor aun decirlo o escribirlo sin tener que reprimirse por el pensamiento diferente de algunas sociedades y de todas las religiones, yo te otorgo una estrellita en la frente solo por el hecho de tu afan por cambiar el mundo, de decirles que son libres y que pueden decir, hacer y pensar lo que quieran, nadie debe dejar que le digan como pensar…como dices tu, los enemigos son la religion y la sociedad..

    Ivan
    http://www.CosasPeruanas.com

  3. Anibal:
    Me solidarizo con tu filosofía. Los que vivimos en un país desarrollado, me parece que tenemos una opinión más mesurada sobre el mundo, porque hemos visto ambos lados de la medalla. Religion stinks as much the indifference towards poverty. Capitalismo, as the latest crisis has demonstrated, has failed or at leas has revealed itself as a vicious system where the rich gets richer and the poor gets poorer. About religion, I’ve just finished reading the # 1 International Seller “God is not Great, How Religion Poisons Everhthing,” by Christepher Hitchens, and I think is stupendoues. I would recommend this reading for all free thinks.
    Regards
    Santiago

    1. Gracias Santiago, sólo una acotación, creo que el capitalismo como sistema de enriquecimiento es bueno, el problema es cuando no se regula, se cae en excesos y se termina como ahora donde los perjudicados son los más desprotegidos.

  4. Estoy de acuerdo contigo, he vivido muchos más años que tú, he participado en muchas luchas sociales por la Democracia de mi país, he participado en la Mesa por la Lucha de la Pobreza, hice forums por la libertad de la MUJER CONTRA LA VIOLENCIA FÍSICA Y SICOLÓGICA, PERO……….lastimosamente HAY MUCHA IGNORANCIA Y MI HERMOSO PAÍS PERU ES COMO UNA INMENSA HERIDA PUTREFACTA QUE POR DONDE SE PONGA EL DEDO SALE PUS.
    Todo producto de la gran corrupción en todos los sectores sobre todo político, instituciones públicas, religiosas y la gran mayoría de nuestro pueblo es ignorante y manejable como lo son los países donde están reinando “dictadorzuelos”.
    A la corrupción les conviene la ignorancia y el hambre porque así serán más fáciles de manejar, de engañar debemos ser libres para pensar y expresarnos pero sín miedo a represalias de corruptos.TE FELICITO.Carmen.

  5. Será dificil cambiar el mundo, pero no imposible, para eso estamos las personas pensantes y que deseamos un mundo mejor.No hay peor lucha, que la que no se empieza.ADELANTE.Matilde

  6. Muy suave y delicado el estilo de tu blog amigo ani.bal…Pertenezco a la fuerza aerea del Perú y no estoy de acuerdo con la opnión sobre la realidad y politica que tienes.
    Se nota que te falta mucho para conocer sobre la realidad peruana y politica internacional…lamentablemente pocos la concemos bien.
    Sobre el Perú en la decada de los 90 tienes la misma versión que la cvr.. Piensan que el Peru se inicio en esa decada….es decir tu perspectiva no tiene nada de diferente”
    Por que no nos refrescas un poco sobre el gobierno de belaunde? quien no pacifico el pais y es el responsable de los principales excesos en derechos humanos…o de su gabinete conformado por Percovich aliado de narcos, Elias La rosa “Caso Gubarte”, evasión tributaria, etc.
    Asi contribuirias a que la gente joven se entere un poco más y no repita lo que dicen los medios de hoy.
    Atentamente,

    1. Estimado Edu, seguramente me falta mucho, es más yo así lo creo y para eso leo los comentarios, me enriquecen y me ayudan a conocer mejor; ya vendrán mas artículos donde se analizará el porqué de los problemas sociales y estructurales de nuestro País, lo que Usted lee ahora se refiere a temas puntuales, le aseguro que cuando se toquen temas estructurales de nuestra sociedad no solamente hablaremos de Belaunde sino que leerá Usted sobre Velasco, Odría, B. Leguía, Sánchez Cerro y demás gobernantes polémicos de nuestra historia republicana pero más se sorprenderá cuando se de cuenta que dichos problemas estructurales vienen desde los tiempos del incanato, acuérdese que el Perú nace de varias naciones que no eran lo mas amigables posibles, sólo Pachacutec logró cierta unidad al conquistar a las naciones que lo circundaban, pero esa unidad siempre fue efímera y de eso se aprovecharon los conquistadores españoles, revisar la historia del Perú es muy triste, es una historia de envidia, venganza, exclusión social y corrupción, ¿habremos evolucionado socialmente?, creo que aún no, muchos piensan aún en caudillismos, muchos desestiman niveles de corrupción y llegan hasta a creer que es normal, en fin, ya escribiré sobre eso. Gracias por comentar.

  7. Interesantísima tu página Web Aníbal. Gracias por el aporte que haces para este descarnado mundo en el que viajamos directo y rápidamente hacia nuestro irremediable fin. Y, por favor, considera y no seas tan critico acérrimo de la religión, al fin y al cabo por ella algunos nos enteramos de que quizás exista algún
    Dios que nos exige seamos mas buenos. A algunos tampoco nos gusta mucho la policía, sin embargo la aceptamos porque también es un ‘’mal’’ necesario. Las imposiciones son las que diferencian a las sociedades de las tribus.

    1. Valida afirmación, y tienes razón en cuanto a ciertas normas que se deben seguir, y si también estoy de acuerdo en que las religiones hacen “bien” de alguna manera, las bases de estas son nobles y tienen como fin la mejor conviviencia del ser humano, sin embargo desvirtúan su escencia cuando tratan de imponer criterios personales e interpretaciones personales, yo admiro a Jesús, admiro a Ghandi, admiro al Dalai Lama como también admiro a la Madre Teresa de Calcuta y a Martin Luther King, en ellos encuentro escencia, esa escencia que no debemos perder. Algún día no necesitaremos policías ni leyes, eso sucederá quizás cuando hayamos comprendido que todos somos seres humanos y nos debemos respeto y que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás. Gracias por comentar.

  8. FELICITACIONES ANIBAL, tus respuestas demuestran tú gran inteligencia y cultura.
    ¡vaya con los militares!, para muestra un GRAN BOTON, Velasco, que pena de su mandato a la fuerza, remató la decadencia de mi país Perú, sus “reformas” o más bien deformación de la agricultura, la educación, la moral, el civismo, trajo por los suelos lo poco bueno que quedaba,para el Sr. Edu, parace que no conoció aquella época o no nacías?, o ya eras militar?.
    Espero que te consideren entre los mejores pensadores y críticos pòlíticos ,ya que tengo entendido eres aún joven, pero seguro lees mucho, de todo lo que pasa y pasó no solo en Perú sinó a nivel mundial.Adriana .

    1. Muy interesantes los enlaces, siempre es bueno ver la información desde distintos ángulos y perspectivas aunque no las comparta en escencia. Gracias por opinar.

  9. Felicitaciones Aníbal…..la sóla decisión de autocalificarse Libre Pensador ya es un mérito porque transmite un respiro permanente de autodecisión. Digo esto pues en NUESTRO país existen normas constitucionales como el Voto Obligatorio que violan el derecho de libertad de decisión.

    Esta obligación conlleva a que el Perú vaya de fracaso en fracaso en su manejo político y ha generado una desvalorización de lo que significa ser congresista, por culpa de los elegidos y de los que eligieron.

    Te exhorto a que sigas en una posición crítca razonable. Debemos invitar a la comunidad A PENSAR y no a actuar como robotitos.

    La libertad en todos sus conceptos es lo más preciado que tiene el ser humano y el pensar es una cualidad que hace mucha falta practicarlo.
    Saludos
    PS

    1. Gracias por los comentarios positivos y si esa es exactamente uno de los principales objetivos de este blog, invitar a los lectores a pensar ya que así seremos capaces de ver las cosas desde otra perspectiva. Gracias de nuevo.

  10. Estimado Anibal, primero felicitarte promoción, mas allá de los encuentros y desencuentros de los intrincados caminos del pensamiento. Realmente me alegra, promoción, tu posición directa y responsable de ser “Librepensador” en nuestro país me recuerda a Gonzales Prada.

    Asi que leeré con dedicada atención tus artículos y espero lograr encender la discución siempre necesaria en tareas como esta.

    Nuevamente mis felicitaciones y la amistad de siempre.

    Un abrazo

    Antero Astor

    1. Gracias por tu comentario Antero, siempre pensé en una frase que escuché por ahí… “en el cuestionamiento nace la razón”… así comencé este interesante y duro camino.
      Me gusta la discrepancia, eso enriquece mentes y ayuda a ampliar nuestra visión. Mantente en contacto amigo. Gracias de nuevo.

  11. No deseo incurrir en elogios y felicitaciones, pues el exceso suena a cursilería……sin embargo, considero que debemos seguir motivando a la reflexión y al libre pensar, sin apasionamientos; por lo que, para no desaprovechar el excelente auditorium virtual, propongo se ponga a consideración ciertos temas de actualidad mundial que nos permita intercambiar ideas sólidas y discrepantes. Ejemplo: El abuso que significa de parte de muchos medios de comunicación a malinterpretar la “Libertad de expresión” con el derecho que tenemos a SER BIEN INFORMADOS.
    Saludos solidarios
    PS

    1. Muy de acuerdo y tomaré en cuenta sus palabras, este espacio fue creado para eso y en el camino incluiré a quienes deseen expresarse de manera libre sin seguir ninguna línea editorial. Gracias por su comentario.

  12. HOLA ANIBAL:
    QUE BUENO SABER DE TI DESPUES DE TANTO TIEMPO,LA ULTIMA VEZ QUE TE VI(DIC ’87) TENIAS MUY CLAROS TUS IDEALES DE SER OFICIAL DE LA AMRINA DE GUERRA DEL PERU,VEO QUE AHORA ERES UN LIBRE PENSADOR E IDEALISTA Y LO HACES MUY BIEN.
    HE PODIDO CAPTAR EN TUS ESCRITOS TU NIVEL DE PREPARACION Y PASION POR ESTO,AUNQUE NO SE SI LO HACES PROFESIONALMENTE.
    ESPERO SABER PRONTO DE TI,CUIDATE Y HASTA PRONTO.
    PEPE SAL Y ROSAS

    1. Hola Pepe que gusto saber de ti despues de 22 años, y si pues, a mis 16 años tenía unas ganas tremendas de ser marino, felizmente la vida me encamino por otros rumbos y tempranamente comencé a valorar la libertad del ser humano.
      Este blog amigo es un espacio abierto para la opinión y la discrepancia y no se circunscribe en un espacio lucrativo, creo que este mundo necesita este tipo de espacios, ya un amigo mío comenzó a escribir aquí, no hay línea editorial, hay libertad de opinión.
      Gracias por visitar el blog Pepe, mantente en contacto.

  13. GRACIAS ANIBAL CREO QUE TU TAMBIEN ESTAS EN MIAMI,YO EN MIAMI BEACH.YA TIENES MI E MAIL Y MI TELEFONO ES (786)312-9073,ESTAREMOS EN CONTACTO

  14. Me gusta eso de “libre pensador”, ¿no serás de esos que son tan libres que quieren que los demás acaten su sentido de libertad?
    Tu hablas de regular el capitalismo (estoy de acuerdo) pero ya estas cortando la libertad, no lo olvides.

    Contra las religiones, eso es muy progre, sí, sí. Como supongo ya que sabrás, desde que el hombre es hombre, a creido en algo, mitos, mas allá, etc. Y ha creido independientemente de la verdad que haya en todo aquello, porque lo necesitaba. Pero ahora el estado emulando a la tan injustamente elogiada revolución francesa quiere estirparla y ocupar su lugar. Qué problema hay en que el estado ocupe su lugar con el ejercicio de las leyes y las religiones sin saltarse ninguna de esas leyes dicten doctrina y quien quiera que las siga. En cambio ahora, un estado sectario nos dice como tenemos que pensar.
    Ah, que las religiones y la iglesia católica concretamente (que es la que más rechazo os provoca) ha muchas cosas mal, correcto. Pero también el estado y no por eso intentamos acabar con él u ocupar su lugar.

    Yo también soy librepensador, tanto que identifico cada una de las influencias que me atañen, y no me escapo de la autocrítica.

    Por cierto en Cartagena también queremos la independencia, pero… si ya la tubimos en el siglo XIX durante la primera república y la cosa no salió bien. Ayudame a elgir la opción mas sensata.

  15. Hola Anibal,

    Felicito tu deseo de expresar tus sentimientos en un foro en el que tienes control.
    Desafortunadamente solo veo mensajes que te felicitan y estan de acuerdo contigo.
    Es irreal que no tengas adversarios ideologicos por lo que se puede especular que ejerces algun tipo de censura.

    Este pais fue creado basado en el sitema judeo cristiano y siempre cuida y defiende a sus ciudadanos. El sistena ha trabajado desde ese entonces. Ha sido cuando el civil liberties union y aquellos que han erroido el sistema poco a poco que el respeto, sentido de honor, integridad en nuestras acciones ha empezado a desaparecer.

    Siempre es mas facil lidear con aquellos que estan de acuerdo con nosotros o nos alagan.

    El contenido de nuestro caracter es fogueado y descubierto cuando tenemos que responder con la conviccion de nuestros corazones a aquellos que nos critican.

    Se podra ver en este blog ese tipo de intercambio?

    Saludos,

    Austin Troy

    1. Si te das una vuelta por los comentarios del blog vas a encontrar muchas discrepancias, es mas vas a encontrar algunas radicales, lógicamente y por respeto a Ustedes hay comentarios que sólo llevan insultos, calumnias, mentiras, incluso hay comentarios que se atreven a insultar de la peor manera a los visitantes, esos comentarios no los puedo publicar porque sería convertir este sitio en un callejón de mal vivir (con el respeto a las personas que viven en callejones). Usted puede debatir aqui, Usted puede encender algún debate y puede hacerlo con la argumentación debida y con el respeto que merecemos todos, así, creo que podemos contribuir a mejorar la convivencia. Gracias por comentar.
      Por si acaso sólo existen 21 comentarios que han sido colocados en la bandeja de spam por su contenido y felizmente esos 21 comentarios corresponden a una sola persona que creo se ha obsecionado con este blog. Saludos.

  16. No tengo claro quien es el autor de este blog y si es el mismo que redacto el video de “en que momento se jodio el Peru”, pero respecto a esta ultima reflexion creo que estando de acuerdo con casi todas las observaciones que se hacen, lo principal es convocar a un frente amplio o movimiento que reúna a quienes tenemos el interés de ir poniendo en marcha algunos mecanismos de participación que se transforme en decisiones para cambiar este estado de cosas.
    De otra manera siempre estaremos reflexionando mientras los pendejos van gobernando.

  17. Buenas tardes Anibal y “Gallo”!

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactaros que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El vuestro se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que vuestros artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Sociedad.

    Espero que encontreis el concepto interesante y os motive. Mientras, no dudeis en escribirme para conocer más detalles.

    Atentamente,

    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s