Perú, país sin memoria


Este fin de semana se ha publicado encuestas de opinión que monitorean las preferencias de los electores peruanos con miras a las elecciones del 2021 y veo con gran preocupación que somos un país sin memoria y no solo eso si no que somos masoquistas. Todas las encuestas colocan a Keiko Fujimori a la cabeza con un 15% de intención de voto seguida por Julio Guzmán y Verónika Mendoza, lo peor de todo es ver a una sarta de impresentables con intenciones de voto, es realmente increíble, veamos.

Keiko Fujimori está demostrando que no es lo que el Perú necesita, más allá de pertenecer al partido más corrupto de la historia republicana, basta ver la calidad de ciudadanos que ha llevado al Congreso para darse cuenta de que no tiene idea de como gobernar un país y que le importa nada lo que le suceda a la población. Personajes con títulos y certificados fraudulentos, son más que un escándalo pero ahí siguen ellos porque Keiko necesita cuidar su caudal de votos, un asco realmente.

Julio Guzmán es uno de los candidatos que sí merece tener una intención de voto, ha demostrado capacidad y conocimiento de lo que se debe de hacer en el Perú, responsablemente está construyendo un partido nacional y tiene preparada una propuesta con miras a convertir al Perú en un país del primer mundo. Veo con buenos ojos que se renueven los cuadros políticos en el país y sobre todo con gente preparada y con las ganas de cambiar al Perú para bien.

Verónika Mendoza es otra de las candidatas que merece un espacio, no comulgo con su ideología pero encuentro saludable su participación, sobre todo después que la mafia fujimorista la haya querido estigmatizar como terrorista. Verónika es una mujer joven, preparada que quizás pueda refrescar a la izquierda peruana tan venida a menos pero debe sacudirse de ideologías fracasadas, tiene que tener una visión más amplia del país y darse cuenta que el mundo ya no resiste sistemas obsoletos.

Alfredo Barnechea es para mi, el nuevo candidato de la Confiep ante el descalabro del fujimorismo. El problema es que su discurso es netamente populista, eso me lleva a pensar que solo sirve para llegar al poder y de ahí mantener todo como está hasta ahora. Barnechea es un tipo leído, mucha cultura pero poco conocimiento de la realidad peruana, del día a día, es un tipo al que lo han puesto ahí para asegurar que nadie pueda optar por cambiar el modelo impuesto. Me atrevo a decir que es el nuevo PPK.

César Acuña, el magnate de la Universidad César Vallejo, la verdad no sé cómo llegó a ese sitial, no entiendo como alguien que demuestra ser un cero a la izquierda  nivel académico pueda ser el regente de una Universidad y menos aún que tenga intención de voto para poder optar por la presidencia de la República. A parte de eso ya le han abierto una investigación por lavado de activos, vamos a ver cómo se desenvuelve esta.

Kenji Fujimori, este caso es peor que el de Acuña, creo que su única fortaleza es apellidarse Fujimori y eso dirigido a un segmento de desmemoriados que siguen ciegamente al ladrón y asesino. Kenji además de demostrar sus falencias intelectuales y académicas, ha demostrado también ser un torpe operador político que fue descubierto por su propia hermana realizando propuestas delictivas a otros congresistas. Una joyita total que no merece ni siquiera ser considerado como opción.

Gregorio Santos, su discurso alabando al Socialismo del Siglo XXI debe ser suficiente para que sea descartado de toda posibilidad para llegar a la presidencia. Cajamarca, la región a la que ha gobernado, sigue siendo la misma de siempre, ningún cambio positivo, por el contrario luchas sin solución con las mineras que ahí operan han logrado retrasar muchos proyectos en la región. Una persona que tome en serio al chavismo no debe ser considerada para ningún cargo público.

Alan García, este caso sí que es patético, fue el peor gobernante de toda la historia, nos llevó a la debacle y gracias a él tuvimos fujimorismo. Es el verdadero enemigo del Perú y realmente es increíble que aún sea considerado presidenciable, un primer gobierno patético y el segundo en piloto automático los cinco años. No pues, ¿Es qué acaso los peruanos somos idiotas?

Por ahí también veo a Antauro Humala, como broma está bien pero les pregunto a quienes piensan en él como alternativa presidenciable, ¿Qué puede aportar Antauro al liderazgo de un país que necesita crecer y necesita sentar las bases para la igualdad de oportunidades? ¿Puede un reaccionario dirigir un país por las sendas del desarrollo? Pensemos peruanos y no cometamos los mismos errores que hemos cometido en cada elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s