San Marcos y la estupidez de Phillip Butters


Hace unos días los estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos tomaron medidas extremas como la toma de su campus en señal de protesta por la forma como el rector Cachay viene llevando su casa de estudios y como se vienen implementando los cursos de Estudios Generales, estos aducen también que se les quiere imponer pagos en sus matrículas por gastos operativos y otros pagos que los condicionan como “voluntarios” pero que al final terminan siendo obligatorios, esto, según los estudiantes, atenta contra el derecha a la gratuidad de la enseñanza.

Las medidas tomadas por los estudiantes pueden parecer extremas y a muchos les trae al presente los recuerdos de aquella Universidad San Marcos de los 80’s llena de elementos senderistas, y es que se nos ha quedado grabado en la mente eso, ha calado muy bien en la población el mensaje de que cualquiera de este tipo de actos solo puede venir de terroristas. ¿Es esto cierto? ¿A quién le conviene que esto se sostenga de esa manera?

Pues esta percepción resulta muy conveniente para quienes gobiernan realmente el país y no me refiero a los gobernantes de turno, me refiero al poder tras las sombras, a quienes son los verdaderos titiriteros de los gobiernos. El establecer criterios de estigmatización de protestas solo puede devenir en la desaparición de estas y por consiguiente en el desarrollo de una sociedad servil.

Lo peor de todo es que este poder oculto, utilíza operadores mediáticos para insertar dentro de la sociedad el estigma del terrorismo, así vemos como su mayor exponente, el inefable e ignorante Phillip Butters se presenta como ciudadano indignado pidiendo que encarcelen a los protestantes increpando delitos inexistentes e incluso dejando entrever que el gobierno de Vizcarra puede caer si permite que la toma de la universidad continúe.

Como bien lo dijo una alumna de la universidad, el que debería estar preso es Phillip Butters por calumniador y difamador, nadie puede increpar delitos sin poder probarlos, menos utilizar un medio de comunicación masivo para difundir esa calumnia, pero ya queda claro todo, el poder oculto desea ciudadanos serviles que acepten todo lo que ellos decidan, ellos se enriquecen, la población continúa su vida porque “que se va a hacer” “así es la política”, mientras tu como bobo sigues eligiendo al mal menor y aceptando ingenuamente el “roba pero hace obra”.

¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto? ¿Hasta dónde vamos a permitir que ignorantes como Phillip Butters sigan desinformando y sigan insertando en la sociedad temores infundados? Es hora de cambiar y YA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s