Si Jesús hubiera visitado Cuba (A propósito de la visita del Papa)


Si Jesús hubiera visitado Cuba de seguro lo habrían apresado, le habría dicho a los Castro que son unos tiranos y de seguro ni siquiera se hubiera reunido con ellos, la seguridad de estado hubiera estado siguiéndole los pasos y la disidencia lo hubiera escondido y dado albergue.

Si Jesús hubiera visitado Cuba habría llegado en una lancha de algún humilde pescador, lo hubieran apedreado los seguidores de Castro, lo hubieran enjuiciado por subversivo y lo habrían condenado a 20 años de prisión aislado del mundo, Castro hubiera querido reunirse con él con el solo propósito de limpiar la dictadura que mantiene desde hace más de 50 años y aprovechar ese hecho para decirle al mundo que Cuba “se abre al mundo”, Jesús no lo hubiese permitido.

Si Jesús hubiera visitado Cuba se hubiera reunido con las Damas de Blanco, con Farías, con cada disidente y con cada blogger de la isla para que estos difundan su mensaje, hubiera caminado pueblo por pueblo y hubiera conversado con cada poblador para conocer la realidad, y de repente hubiera aceptado dar un discurso en la Plaza de la Revolución para decirle a los cubanos que busquen su libertad, este discurso no hubiera durado más de 5 minutos.

Si Jesús hubiera visitado Cuba no habría cenado con los dictadores ni con los obispos que se acomodan a la dictadura, él habría cenado con los pobres de la isla (casi todos), habría visitado las cárceles y hubiera intercedido por aquellos que están apresados solo por el simple hecho de disentir.

Lamentablemente el Papa Benedicto XVI está muy lejos de ser Jesús, está muy lejos de representar su doctrina, es capaz de avalar con su presencia a la dictadura castrista y todo por el afán de publicidad y de aparecer en portadas de la prensa mundial, ¿A qué fue a Cuba? ¿Por qué no se reunió con ningún disidente? ¿Por qué permite el abuso de la dictadura en contra de personas que solo desean expresarse con libertad?

Son muchas las interrogantes y nulas las respuestas, el catolicismo representado por el Papa no ha cambiado desde sus inicios, siempre la cuota de poder, de manipulación de la población en torno a una doctrina maniatada y manipulada para formar sociedades sumisas a su poder, así nació y así se mantiene hasta estos días.

A continuación les dejo un video donde una persona es reprimida por la seguridad de estado cubana por el simple hecho de gritar libertad para Cuba y abajo el comunismo, observen como un voluntario de la Cruz Roja se acerca a golpearlo y hasta le propina un golpe con la camilla que debería servir solo como instrumento de ayuda para las personas que lo necesiten.

Anuncios

5 comentarios en “Si Jesús hubiera visitado Cuba (A propósito de la visita del Papa)

  1. Jesus no vivio en lujos, no apoya la injusticia, el maltrato fisico ni moral, Jesus debe estar triste que una persona ,que se dice lo representa no haya estado con los que sufren opresion y abusos, que pena que se tome su nombre para apariencias sociales o religiosas,esta bien que haya ido a Cuba,el Papa, pero debio visitar a los presos ,conversar con el pueblo sin presencia de los “soplones” del gobierno que intimidan al pueblo sufrido que es la mayoria,yo he visitado Cuba en dos oportunidades y da mucha pena ver el estado infrahumano en que vive la MAYORIA,que pena que la religion Catolica no siga lo que Jesus realmente quiere,PAZ,JUSTICIA,IGUALDAD,UNION,AMOR.¡LIBERTAD EN CUBA?,que gran mentira,

  2. JESUS ESTARIA PRESO O LO HABRIAN ENVIADO AL MAR EN UNA CANOA,DICIENDO QUE ERA UN DELICUENTE QUE NO APOYA LA “JUSTICIA” DE LA REVOLUCION CUBANA,Y EL LOCO CHAVEZ APLAUDIRIA .

  3. Bueno siempre hay gente que se preocupa por desprestigiar al papa y a la iglesia en general como la persona que escribió esta nota, que mas alejada de la realidad no puede estar, y aunque critiquen mi comentario, debo recordar que Jesús visitó a Saqueo el cobrador de impuestos, e hizo que cambie su vida, y pasó lo mismo, al igual que Benedicto fue juzgado por visitarlo, lo que pone al autor al nivel de escribas y fariseos.
    Si Jesús hubiese ido a Cuba no tendría porque haber paseado para conocer la realidad, Él ya la conoce. Y si Benedicto fue a Cuba y se reunió el mandatario y funcionarios, es porque si no se cambia el régimen, no tendrán el desarrollo capitalista que el autor pretende que el papa cambie.
    Y si Jesús hubiera visitado Cuba, habría invocado el ganarse el pan con el sudor de su frente y que Cuba sea justa.

  4. Cuba es un caso muy especial, y al hablar de dicha realidad hay que siturase obligatoriamente, en contexto. Con Cuba tenemos que dilucidar, descomponer, elementarizar, es decir pensar. En una análisis político, Cuba no admite simplismos, porque con frecuencia, su realidad -como toda- supera cualquier teoría.

    Si Jesús hubiese visitado Cuba no hubiese visto des-nutrición, pobreza extrema y analfabetismo, porque no decirlo ?, es más, apelando a su inteligencia, se hubiese cuestionado : como un pais bloqueado comercialmente, tecnológicamente y financieramente por mas de 60 años, ha sabido garantizar los derechos fundamentales de toda su población, sin distinción ?.

    Pero en fin esto sera siempre una diatriba.

    Lo que te mencionaba en otra ocasión Anibal, las noticias, cuando se tratan de enemigos del imperio, se fabrican. No tengo la menor duda de que este video debe estar anuciandose como un ejemplo de represión a la disidencia cubana, sin embargo, hablando friamente, no muestra nada que no sucederia en otro pais, en las mismas circunstancias, a no ser, por la agresión de la poblacion civil; agresión que ya se ha visto en otros videos de las Damas de Blanco, en los cuales precisamente la policia protege a dichos manifestantes. El video muestra una represión, pero ésta es civil, y podría ser tanto por las afrentas contra el comunismo o, por arriesgar la seguridad del Papa. Decir algo mas sería especular.

    Hablar de libertad de expresión en Cuba, es hablar de aporías. Por lo general, las hegémonias mediáticas, no son bilaterales, pues un revolucionario nunca tendrá la misma cobertura que un disidente, y esto no es una opinión, es comprobable. Habría que cuestionarse por qué, tanto Yoani Sanchez o, las Damas de Blanco no tienen en apoyo de la sociedad civil, siendo su lucha, precisamente por ella. He sabido que en algunas ocasiones, Yoani Sanchez ha tenido que salir disfrazada. Nada se sabe tampoco, de las manifestaciones cubanas contra la mentira, la tergiversación, es decir la guerra de cuarta generación que se practica contra Cuba. Estas manifestaciones existen, otra cosa es los medios no las muestren.

    La dictadura cubana es ontológicamente contradictoría, si es que claro, se le sigue llamando dictadura; ya que historicamente, la cultura es -y ha sido- el enemigo principal de cualquier dictadura, de ahi la frase dictatorial : – cuando oigo la palabra cultura, saco la pistola-, atribuida a algún general alemán, Goring, Goebbels, no sé. El analfabetismo, tanto gramatical, como funcional o, político, es bajísimo en la isla. Quizás eso explique la agresión civil al “disidente”.

    En Cuba hay elecciones, y quizás, y repito quizás, sean mas transparentes que las democracias occidentales, para el que se tome el trabajo de analizar sus sistema democrático, se llevará agradables soprpresas. Esto tampoco es una opinión, es objetivo, es decir comprobable. Es que occidente siempre ha impuesto su particular forma de practicar la democracia, otras democracias no lo son, aunque sean mas permeables y participativas.

    Y ya que estamos entre el Papa y Jesús, nunca faltarán los pecados, y tal vez el pecado capital de toda postura crítica es hacerse una opinión partir de lo que cuentan los medios occidentales. Hereje me dirán. Apóstata. Pero no se confundan, ni Castrista, ni autoritario, y ya lo dije, Cuba no admite simplismos.

    Contrastar es bueno, la controversia nos hace pensar y por eso, invito a cualquiera a ver el Encuentro de Fidel Castro con 69 intelectuales de 21 países en La Habana, llamado “Encuentro de intelectuales por la paz y la preservación del medio ambiente “, celebrado entre el 10 de Febrero y principios de Marzo en la XXI Feria Internacional del Libro.

    Saludos, desde la bella Fortaleza, Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s