Si Jesús hubiera visitado Cuba (A propósito de la visita del Papa)


Si Jesús hubiera visitado Cuba de seguro lo habrían apresado, le habría dicho a los Castro que son unos tiranos y de seguro ni siquiera se hubiera reunido con ellos, la seguridad de estado hubiera estado siguiéndole los pasos y la disidencia lo hubiera escondido y dado albergue.

Si Jesús hubiera visitado Cuba habría llegado en una lancha de algún humilde pescador, lo hubieran apedreado los seguidores de Castro, lo hubieran enjuiciado por subversivo y lo habrían condenado a 20 años de prisión aislado del mundo, Castro hubiera querido reunirse con él con el solo propósito de limpiar la dictadura que mantiene desde hace más de 50 años y aprovechar ese hecho para decirle al mundo que Cuba “se abre al mundo”, Jesús no lo hubiese permitido.

Si Jesús hubiera visitado Cuba se hubiera reunido con las Damas de Blanco, con Farías, con cada disidente y con cada blogger de la isla para que estos difundan su mensaje, hubiera caminado pueblo por pueblo y hubiera conversado con cada poblador para conocer la realidad, y de repente hubiera aceptado dar un discurso en la Plaza de la Revolución para decirle a los cubanos que busquen su libertad, este discurso no hubiera durado más de 5 minutos.

Si Jesús hubiera visitado Cuba no habría cenado con los dictadores ni con los obispos que se acomodan a la dictadura, él habría cenado con los pobres de la isla (casi todos), habría visitado las cárceles y hubiera intercedido por aquellos que están apresados solo por el simple hecho de disentir.

Lamentablemente el Papa Benedicto XVI está muy lejos de ser Jesús, está muy lejos de representar su doctrina, es capaz de avalar con su presencia a la dictadura castrista y todo por el afán de publicidad y de aparecer en portadas de la prensa mundial, ¿A qué fue a Cuba? ¿Por qué no se reunió con ningún disidente? ¿Por qué permite el abuso de la dictadura en contra de personas que solo desean expresarse con libertad?

Son muchas las interrogantes y nulas las respuestas, el catolicismo representado por el Papa no ha cambiado desde sus inicios, siempre la cuota de poder, de manipulación de la población en torno a una doctrina maniatada y manipulada para formar sociedades sumisas a su poder, así nació y así se mantiene hasta estos días.

A continuación les dejo un video donde una persona es reprimida por la seguridad de estado cubana por el simple hecho de gritar libertad para Cuba y abajo el comunismo, observen como un voluntario de la Cruz Roja se acerca a golpearlo y hasta le propina un golpe con la camilla que debería servir solo como instrumento de ayuda para las personas que lo necesiten.

Anuncios