El fujimorismo nunca va a cambiar


En los últimos días he visto muy activo al fujimorismo, la búsqueda del indulto al dictador Fujimori, el tratar de mantener vigencia política y la demolición de todo lo que le signifique adverso los ha mantenido muy ocupados, han abierto varios frentes de “batalla” y están buscando capitalizar a la diezmada e intelectualmente pobre derecha peruana, sí, esa misma que fue bien bautizada por Augusto Alvarez Rodrich como derecha bruta y achorada, DBA por sus siglas.

Lo más preocupante es que muchos “analistas” políticos han comenzado a escribir casi sincronizadamente acerca de la posibilidad de que la mafia vuelva a gobernar el 2016, y llamo mafia al fujimorismo por que eso es lo que es. No se para que desean volver a gobernar, pero lo que más me preocupa es que no han dejado de lado su “modus operandi”, mantienen aún los mismos vicios que no solo se circunscriben al autoritarismo sino también a mañoserías y manipulaciones basadas en mentiras y en la distorsión tendenciosa de la realidad, recurren a la trampa y al uso indiscriminado de falacias para lograr sus objetivos.

Veamos, han comenzado en primer lugar una lucha contra la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y contra el informe final y recomendaciones que emitieron, claro, no les conviene porque en ese documento además de plasmarse la verdad con respecto a los actos criminales de sendero luminoso y del MRTA, también se detallan los abusos del estado peruano sobretodo en la dictadura fujimorista, crímenes como los de Barrios Altos y La Cantuta son la “piedra en el zapato” fujimorista.

No contentos con el ataque certero y falaz contra la CVR, arremeten contra lo que ellos denominan “caviar”, este término fue inventado para señalar a aquellos que se enriquecen con el cuento de apoyar causas de derechos humanos o apoyo a sectores pobres, sin embargo el fujimorismo pretende encasillar en ese término a todo sector que se incline siquiera a la izquierda y que apoye a la CVR o a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), claro, tienen que desprestigiar y deshacerse de todo lo que les signifique un problema o una barrera para poder conseguir sus objetivos.

En esto han logrado el apoyo de la DBA, lo risible es que hace pocos meses todos ellos se rasgaban las vestiduras y sentían ya presente el apocalípsis en el Perú cuando salió electo Ollanta Humala, ya se han olvidado lo ridículos que se veían diciendo que el Perú ya era un país “socialista del siglo XXI” y que Chávez era ya, prácticamente, el jefe de Humala.

Pero la memoria es frágil y ahora buscan arremeter contra la izquierda peruana en su totalidad, no le perdonan que hayan sacado la verdad y que gracias a esa verdad su líder este encarcelado, no le perdonan el haberles quitado su feudo, feudo donde eran los amos y señores y que hoy gracias a esporádicos vientos a favor piensan que ya es realidad un pronto retorno al poder.

El fujimorismo no ha cambiado, no es capaz de hacer un mea culpa por todos sus asesinatos, delitos y errores, no han sido capaces de poner las barbas en remojo, todo lo contrario, hoy están tratando de hacer ver que todo fue una persecución y que ellos siempre obraron bien, que todo fue una venganza “caviar”, con eso quieren justificar todos sus crímenes y no dudan en seguir mintiendo y distorsionando la realidad.

Y con el apoyo de la DBA, quienes siempre fueron los principales beneficiados en la dictadura fujimorista, creen que ya están resurgiendo, a ellos se les suman políticos corruptos que desean ganar tribuna política para recuperar sitiales perdidos por su mal proceder.

Que no te engañen peruano, el fujimorismo nunca va a cambiar, la izquierda no es “caviar”, la CVR es lo mejor y más profesional que le ha sucedido al Perú en los últimos años, los derechos humanos se deben respetar siempre, la mentira y la trampa deben ser desterradas del Perú y lamentablemente, el fujimorismo es su fiel reflejo.

Anuncios

10 comentarios en “El fujimorismo nunca va a cambiar

  1. Claro y certero análisis del grupo que encarna al oscurantismo político en el Perú, cuya principal arma es la desinformación a través de los medios periodísticos que le son afines (@hermes1948)

  2. Las LACRAS del PERU, FUJIMORISTAS,SENDERO,MRTA. Con su cinismo y hambre de poder lo unico que desean cual sanguijuelas seguir enganando al peruano que no desea instruirse, comodon o acomplejado. Ninguno ama al pais ,solo desean satisfacer sus ansias de poder y venganza,producto de su fanatismo ,No permitamos que nuestra juventud sea manipulada por estas mentes enfermas,esta en tus manos salvar realmente al Peru

  3. Mi padre decía que ser político en el Perú, significa que debes ser mentiroso y “jara uya”, (término quechua que significa: tener cara de zuela. Zuela es el cuero curtido para hacer los zapatos), traducido al español sería, un sivergüenza, de nivel bajisimo. Y eso es el fujimorismo, molesta realmente ver como pueden mentir tan descaradamente, y veo con decepción como nuestros paisanos, y colegas se tragan dicho cueto fujimorista de que ellos son inocentes. Un poco mas y habría que canonizar a Fujimori, por haber capturado al jefe máximo de Sendero. Vale decir que según ellos ese hecho les debería dar carta blkanca para que hagan lo que quieren con nuestro país. Nos han puesto en una situación de vergüenza frente a Ecuador, teniendo que regalar, y propiciar un enclave ecuatoriano dentro de nuestro territorio. De la misma forma, al igual que Morales Bermudez, han traicionado a nuestro país, frente a Chile, con las acciones entreguistas.
    Se debe hacer una cruzada nacional para hacer entender nuestra población que el hecho de que hayan hecho una cosa buena, no les da carta blanca para cometer delitos. Es algo así como en las familias, que el esposo es el único sostén económico, vaya aprovechar de esto para cometer violencia contra su esposa, a la vez que se va con otras mujeres, y como la mujer no tiene capacidad económica aguanta todo. Es preocupante ver como el 49% de la población votó por la corrupción que significaba Keiko, lo que significa que nuestra población en su mayoría es corrupta.
    La clave está en la educación de primaria y secundaria. Hablar y debatir abiertamente, y sin tapujos la verdad de nuestra sociedad, y de su su clase política.

  4. Completamente de acuerdo con el comentario sobr el “fujimorismo nunca va a cambiar”, todo el contenido es muy cierto y, yo agregaria que el fujimorismo es una especie de garrapatas y pore llo le queda muy bien SANGUIJUELAS, eso es lo que son. Ya en una entrevista radial a Jaime Antezana, especialista sobre el narcotrafico dijo que la era del fujimorato fue un NARCO ESTADO “y no tengo miedo de llamarloasi porque es cierto”, dijo a su vez recordando los narco barcos y el narcoavion en elregimen de Fujimori/Montesinos. Solo que la prensa PBA (prensa bruta y achorada) no quiere difundir porque estuvieron mezclados cubriendo la pobredumbre de esa era.

  5. Los ataques personificados de los argumentos escritos en este blog son falacias lógicas. Este escrito confunde una critica al Fujimorismo con una ataque a los Fujimoristas aplicando una falacia lógica conocida como Ad Hominem, cuando se personifica el argumento resta seriedad al análisis y demuestra una emotividad reaccionaria.

    Por otro lado, ” La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.” como lo dijo George Orwell pero esto no significa que sea verdad. Muchas veces tener la razón no significa tener la verdad. Sófocles lo dijo muy bien, “La verdad puede más que la razón.”

    Por lo tanto seria importante conocer un poco más de las raizes de los términos “Caviar” o “Derecha Bruta y Achorada” como también la versión de la cuestionada CVR.

    El caviar como todos sabemos es literal y coloquialmente conocido en español como “huevera”. El termino caviar tiene sus raizes en aquellos socialistas que demostraban una ausencia de praxis socialista pero un superávit de retórica social. Se le bautiza con el termino caviar porque en la Union Soviética muchos pseudo-socialistas compraban el caviar más caro mientras su pueblo se moría de hambre, esto evidenciaba una brecha abismal entre la retórica socialista y la realidad apática de ciertos líderes. En otras palabras, no vivían lo que predicaban.

    Lo del termino “Derecha Bruta y Achorada” deviene del calificativo impuesto al movimiento libertario Tea Party en EEUU. Lo único que allá simplemente se le conocía como “Dumb & Agressive” El mérito de AAR es simplemente haber traducido ese termino y agregarle el termino “Derecha” en su prefijo. Esto demuestra la intención poco ética de querer polarizar una posición o postura política.

    Por último, ya que el autor esgrime el asunto de DDHH como argumento de ataque contra el Fujimorismo y elogia el profesionalismo infalible de la CVR, sería bueno hacerle conocer que la propia CVR demostró que durante la guerra contra el terrorismo de 1980-2000 los gobiernos combinados de Fujimori disminuyo en gran manera las violaciones de DDHH en comparación a las elevadas cifras de tortura, desapariciones forzadas, masacres y asesinatos que se mantuvo durante el último mandato de Belaunde y el primer gobierno de Garcia. Las cifras durante estos dos gobierno que antecedieron a Fujimori fueron casi tres y dos veces más grandes que todos los gobiernos de Fujimori combinados.

    Esto no solo es un mérito nacional sino también internacional, teniendo en cuenta los múlitples gobiernos genocidas durante el siglo XX. Ahora, esto no es una opinión Fujimorista ni tampoco una perspectiva subjetiva, simplemente es la realidad, lo cual la propia Comisión de la Verdad y Reconciliación han demostrado. Si bien la CVR tiene criticas serias esto no cambia la realidad ni mucho menos la verdad.

    Keiko Fujimori durante campaña pidió disculpas por los errores y delitos que se cometieron durante los gobiernos de Fujimori. Reconocer los errores y delitos muestra grandeza pero negar excesos en la críticas anti-fujimoristas solo demuestra necedad. Ergo, ¿Quién es son los que no quieren reconocer sus exageraciones? Al menos que el autor del blog tenga poderes de omnisciencia no puede decir que el Fujimorismo no ha pedido disculpas por sus errores y delitos.

    Un ejemplo de caviar sería aquella persona pseudo-socialista que despotrica al sistema capitalista y su aplastante y astuto sistema económico, como también a las grandes empresas privadas que explotan a personas con bajos sueldos, pero a la vez participa de este sistema capitalista en el seno de su economía comprando y vendiendo acciones y a su vez siendo propietario del hotel más grande de Puno que irónicamente no paga muy bien a sus empleados. ¿De quién hablo?

    -Javier Diez Canseco

    Me pregunto si todos ganan por igual o si se explota a los obreros, como diría Carlos Marx. Peor aun cuando un auto-declarado socialista como JDC participa de un partido político nacionalista. Esto en si muestra la débil consistencia en su ideología política y evidencia que el oportunismo pudo más que su doctrina. ¿Por qué digo esto? Porque la esencia del socialismo esta en la unión de los proletariados internacionalmente, esta ideología considera a las naciones como formas de propiedad privada por lo tanto burguesas. Por esta razón la Union Soviética desconocía la autonomía de aquellos satélites como nación. También fue por esta razón que el movimiento socialista se caracterizaba por su unidad ideológica a nivel internacional, me imagino que por esta razón el himno nacional de la Union Soviética es la famosa composición francesa, La´Internationale. Solamente el hecho de estar en un partido nacionalista contradice los cimientos más básicos y fundamentales del socialismo.

    1. Veamos, en primer lugar aquí no hay ataque, menos el uso del Ad Hominem, si bien es cierto se ha usado un lenguaje sencillo para que pueda ser entendido por todos, no deja de tener fundamento en los métodos utilizados por el fujimorismo, métodos a los que usted no hace referencia, creo mas bien que usted sutilmente usa el Ad Hominem para tratar de desacreditar mi opinión.
      Y así usted comienza a divagar con definiciones básicas que en la realidad fueron sacadas de contexto por el fujimorismo como lo es la utilización del término caviar, si usted se remite a su mismo escrito se dará cuenta que el suscrito no se acerca siquiera a esa definición. Ahora, usted ha confundido la definición de izquierda con socialismo, no es lo mismo, por lo tanto su extensa explicación referente a esta ideología no viene al caso, menos aún su referencia acerca de Javier Diez Canseco, de quien sinceramente no me interesa hablar ni escribir.
      Con respecto al informe de la CVR, ¿Está tratando de decir que el fujimorismo “mató menos”? Si es así, usted ha equivocado la defensa, igual de asesino es que el que mata a uno o a mil.
      Y con respecto a las disculpas de Keiko estás quedan desvirtuadas por la misma señora al afirmar ahora que su padre es inocente, ¿A quién le creemos? ¿A la Keiko candidata? o ¿A la Keiko hija?
      Gracias por comentar y por favor, no confunda izquierda con socialismo.

      1. No intento desacreditar su opinión sino simplemente decirle que cuando usted llama mafioso a los fujimoristas ya comienza a perder seriedad en su análisis. Concuerdo que han habido mafiosos y corruptos en el Fujimorismo pero hacer una generalización apresurada solo demuestra otro sofisma o falacia lógica. Mi recomendación sería que no totalice de manera tan agresiva y “achorada” al Fujimorismo.

        En relación a la supuesta confusión entre el termino “izquierda” y “socialismo”. Los conceptos políticos de “izquierda” y “derecha” se generan en la Revolución Francesa. Ahí, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (1791), los partidarios de la conservación o reforma del viejo régimen se agruparon “a la derecha” conocidos como los fuldenses y los que proponían la ruptura o revolución del mismo lo hicieron “a la izquierda” conocidos como los jacobinos. Desde entonces el sector revolucionario se le cataloga como “izquierda” y al contrarevolucionario como “derecha”. Después de 60 años el Manifiesto del Partido Comunista (1848) endosó el término como parte de su trípode doctrinal al socialismo utópico frances, ese “autoendosamiento” terminó por incluir al socialismo en general.

        No he dicho que han matado menos. Lo que he dicho es que el Fujimorismo disminuyo las violaciones de DDHH durante la guerra contra el terrorismo. Eso inevitablemente puede ser interpretado de mil formas, una de ellas sería “matamos menos” como lamentablemente lo dijo Trelles en las últimas elecciones presidenciales. Cuando usted hace un enfoque sobre las violaciones de DDHH que los gobiernos de Fujimori cometió y no dice nada sobre los miles de torturados, asesinados, masacrados y desaparecidos durante los gobiernos de Belaunde y García muestra de manera consciente o inconsciente un sesgo político y una sobrevaloración por las vidas de líderes terroristas capturados durante el gobierno de Fujimori, de no ser así denunciaría inclusive con más fervor los delitos de Belaunde y García.

      2. A ver, nuevamente, mi post se centra en las prácticas fujimoristas y en la manera como diseñan su estrategia de “retorno”, no existe ningún argumento Ad Logicum (veo que cambió el Ad Hominem por el Ad Logicum) ya que se centra en la estrategia como agrupación y no en personas.
        Con respecto al concepto de izquierda, usted lo ha definido bien, sin embargo comete el error de utilizar el manifiesto comunista para “ligar” de alguna manera al socialismo, eso sería como decir que la izquierda es terrorista también ya que el término fue utilizado alguna vez por sendero, eso no es justo, la definición debe quedarse en el concepto básico, lo demás es tendencioso.
        Con respecto al tema de DDHH, le recuerdo que mi post se centra en el fujimorismo y la manera como estos pretenden deslindar su responsabilidad y crímenes. En otra oportunidad me dedicaré a Alan García, Belaúnde ya está muerto. Sin embargo vale la pena aclarar que la gran diferencia (y error de Fujimori) es que los gobiernos de Belaúnde y García fueron democráticos con inicio y fin, Fujimori se convirtió en dictador al romper el orden constitucional. En un gobierno democrático resulta simple el deslinde entre los poderes y las FFAA, en una dictadura totalitaria y autoritaria no, allí es el dictador quien asume fácticamente el poder absoluto, espero entienda este último punto.

      3. Quizá sea necesario repetir la primera parte de mi anotación para evitar malos entendidos. Ante el uso de ataques generalizados y polarizados, que se pueden interpretar como ataques personales a todo fujimorista, hago la siguiente observación: Si usted va acusar al fujimorismo de emplear falacias y desinformación para lograr sus objetivos entonces no responda con falacias como “generalizaciones apresuradas”, “arreglo de bulto”, “por asociación”, “de regresión”, etc. Porque aunque no invalida su opinión ya que aplica la lógica informal, si le resta seriedad y evidencia su emotividad reaccionaria ante sus críticas. Coloquialmente se podría entender como “achorado”.

        En relación al termino “izquierda” y su relación con el “socialismo” es importante conocer que no es injusto hacer la comparación, la comparación sería decir que ambos significan lo mismo. Por ejemplo, todo futbolista es un deportista pero no todo deportista es un futbolista. De la misma manera, todo terrorista es de “izquierda” en el stricto sensu de la palabra, pero no todo “izquierdista” es terrorista. La comparación es valida bajo los lentes de la lógica.

        Por último, debe diferenciar bien entre los valores democráticos y el sistema de gobierno “Democracia”. El Perú tiene un sistema gubernamental de República, donde la máxima autoridad es la constitución y no el poder ejecutivo, legislativo o judicial. Fujimori rompió con el sistema republicano e instauro una dictadura que duro un año, después re-instauro la República con una nueva constitución. La Democracia como sistema no se ha aplicado desde el tiempo de las polis en Grecia. Si habláramos de Democracia en el stricto sensu de la palabra simplemente significaría la mayoría. Por lo tanto, el cierre del congreso y la anulación del estado Republicano fue una medida democrática al contar con la aprobación de la mayoría de la nación.

        Lo que sucede es que en el Perú hay un superavit de información pero un déficit de comunicación. Le recomiendo abstenerse de calificativos tan emotivos contra el Fujimorismo, que tiene mucho mérito como muchos desaciertos también. Critiquemos las ideas pero no personifiquemos los argumentos.

      4. Me estoy sintiendo como en un círculo vicioso en esta discusión, creo que usted no ha entendido que mi crítica se circunscribe a la estrategia de retorno del fujimorismo, las argucias y mañas, acompañadas de mentiras y tergiversaciones son propias de una mafia. Ni siquiera usted ha podido refutar esto, más bien se ha ido por la tangente y está tratando de desacreditar mi crítica. Espero que esta vez lo entienda, es a la agrupación, al fujimorismo en general.
        Con respecto al término izquierda, usted vuelve a cometer un error, en primer lugar no todo terrorista es de izquierda, existe terrorismo de derecha, nacionalista, de estado, etc. Todo el que infunde terror se considera terrorista independientemente de su ideología, usted ha usado la falacia Ad Logicum sin darse cuenta del gran error que estaba cometiendo.
        Creo que la confusión en cuanto a valores democráticos y a democracia la tiene usted y muy gravemente, nuevamente usa usted la falacia Ad Logicum, le cuento que bajo ese concepto cualquier tipo de gobierno que tenga cierto apoyo popular (recuerde que en sistemas totalitaristas la verdad no se sabe hasta que se cae el régimen) es democrático, así dictaduras como la de Castro, que lleva más de 50 años en el poder se podrían considerar democráticas porque cuentan al menos con el 50% + 1 de apoyo popular. Esto mi amigo es muy trasnochado, entiendo ahora como usted trata de sustentar algo haciendo un alboroto conceptual de las cosas, no se engañe.
        Fujimori rompió el orden constitucional y democrático, la compra deliberada de medios de prensa para volverlos adictos al régimen, el instaurar una nueva constitución donde el principal punto a considerar era la re elección inmediata convirtieron a Fujimori en un dictador, tal cual lo es ahora Hugo Chávez y todos esos payasos que utilizan los instrumentos democráticos para cambiar las reglas de juego y hacerlas a su favor conviritiendo sistemas nobles democráticos en burdos totalitaristas que al final solo trabajan al servicio del tirano.
        Y nuevamente le digo, mi crítica va hacia los métodos, si no le gusta lo siento mucho, pero hasta ahora no he visto una sola respuesta suya al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s