MOVADEF, el otro Sendero


La fachada que encubre al sanguinario Sendero Luminoso

Hace  unas semanas causó revuelo la intención del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales – MOVADEF de inscribirse como partido político en el Jurado Nacional de Elecciones – JNE. Hubo un unánime rechazo a esa pretención pues se trata nada menos que del brazo jurídico del movimiento terrorista Sendero Luminoso, otrora Partido Comunista Peruano – PCP. Pero lo más preocupante es que el MOVADEF cuenta con cuadros juveniles, muchachos que tienen una percepción totalmente distorsionada de lo que fue la época más violenta de nuestra historia republicana, jovencitos que creen que Abimael Guzmán, el principal cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso y sentenciado y preso por terrorismo, fue un guerrillero revolucionario, un ideológo que visionó el real problema del Perú, que equivocados están.

El Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso fue un grupo terrorista, su ideología llamada el “pensamiento Gonzalo” (sobrenombre que usaba Abimael Guzmán cual lúmpen) se basa en un distorsionado maoísmo mezclado con métodos Polpotianos, veamos, el término maoísmo no es más que la ideología de Mao Tse Tung basada en los principios de Lenin y Marx y habla básicamente de la lucha de clases, a estos principios Mao le adhirió su estrategia basada en llevar la lucha armada desde el campo a la ciudad, no veo cual sea el “aporte” de Abimael Guzmán, el tan publicitado “pensamiento Gonzalo” no existe.

Lo único que existe es un discurso lleno de falacias donde se trata de resaltar mesiánicamente la imagen de Abimael Guzmás (a) Camarada Gonzalo, un discurso que mezcla ideas maoístas con fundamentos marxistas – leninistas, donde inclusive se trata de convencer violentamente que se debe destruir a toda la derecha y a sus líderes llevando de esta manera el extremismo al fanatismo ciego mitificado, por eso usaron el alias Gonzalo, nadie lo conocía, nadia sabía quien era, Abimael siempre oculto alimentando el mito y consecuentemente el fanatismo.

El ensalzamiento del mito puede tener ribetes aún más sorprendentes, el trabajo realizado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación permitió conocer los horrores de los actos senderistas, miles de testimonios desgarradores graficaron la real intensidad del terror que infundió Sendero a inocentes pobladores que muchas veces por temor acudían a las autoridades y que muchas veces eran tratados de la misma manera por estas últimas.

Dice el inexistente “Pensamiento Gonzalo” que la derecha debe ser destruida conjuntamente con sus líderes, habría que preguntarse ¿Qué consideran por derecha estos desadaptados? Dicen que luchan por los derechos del proletariado, habría que preguntarse ¿Acaso no eran “proletarios” los miles de campesinos y obreros que asesinaron por considerarlos “soplones”? Dicen que buscan la igualdad de clases y la igualdad de las personas, habría que preguntarse entonces ¿Cómo lograrían esa igualdad imponiendo sus ideas obsoletas? No se confundan, Sendero solo buscaba imponer un estado que ellos llaman “dictadura del proletariado” cuando en realidad se trataría de una dictadura de un pequeño grupúsculo que busca el poder para mantenerse en él hasta el día de su muerte.

Hoy el MOVADEF pretende inscribirse como partido, sin embargo su brazo armado y levantado en armas aplicando el terror aún sigue activo y sin visos de arrepentimiento por sus macabras acciones que le costaron al Perú decenas de miles de víctimas, decadencia moral y un gobierno dictatorial que llegó a aplicar los mismos métodos de terror.

Resulta suspicaz que el MOVADEF sostenga la teoría de una reconciliación nacional a través de una amnistía general a terroristas y militares, buscando así la amnistía para el remedo de ideólogo Abimael Guzmán y por que no decirlo, de Alberto Fujimori, saben que mantienen una relación de co depencia con el fujimorismo y que este último los necesita para seguir manteniendo vigencia. Pero resulta contradictorio hablar de una reconciliación cuando aún Sendero Luminoso sigue levantado en armas perpetrando crímenes y sosteniendo al vil negocio del narcotráfico.

Anuncios