¡Haga algo señora Villarán!


Ordenando Lima

Cuando Susana Villarán asumió el cargo de alcaldesa de la ciudad de Lima, no se imaginó la irracional campaña de desprestigio que venía contra ella, Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, los ppkausas, el fujimorismo y uno que otro desadaptado se alzaron como una vorágine pidiendo la cabeza de la alcaldesa argumentando que su gestión es casi nula. Diarios como Correo, El Comercio y Perú 21 (por nombrar a los “serios”) se unieron a la causa anti Susana Villarán con titulares y “noticias” que resaltan los grandes males de Lima.

El caso más patético y desenmascarado fue el de Correo quien días atrás publicó un titular aduciendo que el plan de reordenamiento de la avenida Abancay fue un total fracaso. El titular llevaba a página un a supuesta foto actual como prueba de su afirmación, felizmente el municipio publicó fotos del mismo día observando grandes diferencia y sobre todo probando que la foto de Correo era una foto de años atrás, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Foto tomada de El Comerrio

Este titular es una muestra de la mala intención y la desinformación que utilizan como estrategia los sectores contrarios a la alcaldesa Susana Villarán, a esto se suma el ataque en redes sociales como facebook y twitter, en esta última el ataque es diario, le han creado hash tag (HT) denigratorios como #ladyvaga y el conocido #hagaalgoseñoravillaran, respecto a este último HT la misma alcaldesa, inteligentemente, lo ha usado para dar a conocer sus acciones y proyectos.

Pero más allá de cuestiones de marketing, detrás de estas anti campañas existen otras motivaciones, bien es sabido que el desorden reinante en Lima tuvo su apogeo durante el decenio fujimorista, la liberalización de las importaciones sin un orden específico hizo que la ciudad se llene de las llamadas “combis”, Alberto Andrade, alcalde de Lima entre 1996 y el 2003, intentó reordenar el tránsito en Lima regulando las rutas de transporte urbano, pero el fujimorismo, utilizando al alcalde fujimorista de Huarochirí y al Poder Judicial que manejaba a su antojo, emitió licencias con las mismas rutas contraponiendo la orden del municipio de Lima.

Este desorden solo alienta a las mafias que trafican con rutas de transporte público, el desorden también beneficia a las mafias corruptas que generan dinero con contratos con el municipio, esto felizmente viene siendo combatido por la alcaldesa Susana Villarán, solo observemos quienes son los que se oponen a esto, son los mismos corruptos que ya han estado en el municipio y otros corruptos más que solo saben vivir robándole a las arcas públicas.

El trabajo de Susana Villarán es muy profesional, es un trabajo a largo plazo con soluciones reales, el reordenamiento de la avenida Abancay es un ejemplo, igualmente las ordenanzas para regular el consumo de alcohol a finde evitar más accidente, el reordenamiento de las rutas a nivel metropolitano para comenzar a descongestionar la ciudad, y muchos otros proyectos más, lamentablemente en el Perú estamos mal acostumbrados al corto plazo, a proyectos que “maquillen” los problemas pero que a largo plazo se convierten en mayores problemas, estamos acostumbrados a los paleativos, le tememos a las soluciones reales quizás porque eso signifique cambiar nuestra realidad, esa realidad a la que malamente nos hemos acostumbrado.

Anuncios

38 comentarios en “¡Haga algo señora Villarán!

    1. que infeliz comentario. debemos darnos cuenta a ahora, si como lees ahora, es cuando tenemos una alcaldesa moral, honrada y decente y en cuanto a como persona es una señora digna y de buenos sentimientos, algo que no estamos acostumbrados a tener en una autoridad. ¡¡¡siga como hasta ahora señora alcandesa!!! que hay mucha gente que cree en usted. gracias por su esfuerzo de mejorar esta ciudad que es un caos de corrupción

    2. Un senora honrada y de buenos sentimientos que durante mucho tiempo uso publicamente el titulo de DOCTORA y de PROFESORA (con lo que muchos creian que era Doctora en Educacion) cuando la verdad es que NO TIENE TITULO UNIVERSITARIO ALGUNO (ni siquiera bachillerato) y que su unico TITULO NO OFICIAL, expedido por una academia privada que YA no existe, es el de AUXILIAR en el curso de Educacion Famiiar (que desaparecio en 1968). Por qué sera que la Sra Villaran tiene un rechazo del 94% en el sector E, 88% en el sector D y 82% en sector C, ademas de un rechazo conjunto de las MUJERES de un 87% (contra el 85% de la poblacion en general)? Sera por su “emocion social”? Porqué los pobres son manipulables y no deben votar? Ella misma enarbolaba el DERECHO a REVOCAR AUTORIDADES como parte de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y lo pedia SIN condiciones. Ahora que le afecta no vale? Y sus aulicos protestando por lo denigrante de #ladyvaga y otros epitetos. Pero no era la misma Sra Villaran que se reia a carcajadas por el mote de Cristo del GORDOVAGO contra Alan Garcia? No era su gente que batia palmas por el “ingenio y la creatividad” de la gente. Ahora que le toca a ella, eso es infamia, no? Con el fiasco de la Sra Villaran en su “gestion” municipal, ahora sabemos que la “imaginacion al poder” en realidad era “improvisacion a mas poder”.

  1. el trabajo de villaran al frente del municipio es sumamente pobre,ademas de `servirse del municipio para dar trabajo a familiares de politicos afines a su ideologia,utilizando criterios nada claros para sus contrataciones.lo que nos deja muy preocupados por que la predica de estos ideologos durante decadas fue la lucha contra la corrupcion y el nepotismo

      1. Totalmente de acuerdo ,ojala haya mas gente joven prepaarada que lea,se informe,analice y realmente quiera cambiar al pais para el bien de este y no con fines personales

      2. primero para opinar del tema tieneq vivir en peru . lo digo esto por que se nota que no vives aqui. yo paso todos los dias por la av. abancay y es un desastre. primero enterate muy bien de la situacion para opinar . ahora me bienes con el reordenamiento segun tu muy bueno . yo como peruana te reto a que me digas que de bueno tiene estos monopolios que se adueñan de rutas empresas tras nacionales que se sirven a manos linpias del monopolio de tu alcaldesa
        para que sepas en esas empresas los pasajeros viajan como sadinas y con tarifas costosas , cuando deberia ser lo contrario. por que ………son empresas que no tienen conpetencia tienen vias libres de trafico y para que sepas . se benefician. con el gas natural. eres un tonto util de gente que no se informa te basas solo a chismes baratos se nota que eres un fanatico perdedor bye tonto

      3. Augusto Rey, un joven SIN experiencia laboral y que fracaso en el intento de ganar una curul cn el Congreso para Fuerza Social -partido de Susana Villaran- en el 2011, ha sido contratado por la municipalidad con el jugoso salario de 7,000 soles mensuales, que ya quisieran ganar jovenes CAPACES que recién egresan de la universidad. En Twitter puede verificarse como asi el joven Augusto Rey gana ese jugoso sueldo TUITEANDO durante su jornada laboral, repetidas veces y usando activos municipales de TODOS los limenos para cuestiones personales. Lo mismo sucede con Susel Paredes, fracasada candidata al Congreso por Fuerza Social que gana la friolera de 12,000 soles mensuales siendo su actual trabajo en la municipalidad (Gerente de Organizacion Vecinal) lo mas importante (lo unico realmente importante) que ha hecho en su minima biografia laboral. También tuitea enn horas de trabajo malutilizando los recursos de todos los limenos. Quieren mas casos debidamente comprobados?

  2. Excelente análisis; los limeños y limeñas deberíamos exigir obras bien planificadas, duraderas y acompañadas de soluciones inteligentes. No obritas para inaugurar rapidito que como bien dice la nota, son solo maquillajes. Imaginen un tren subterráneo (como el que tanto desubicado exige se construya en 3 meses) que pase por debajo de una avenida que por encima es un desastre total, una mezcla de taxis, micros y combis de la que nadie pudiera salir, donde nadie avanza un centímetro… se vería bonito? “moderno”? civilizado?? De ninguna forma.

  3. Las huestes del “mudo”, fujimoristas y PPKausas que perdieron las elecciones municipales de Lima no le perdonan a Susana Villarán que los haya derrotado, ni que haga un trabajo serio cuyos resultados se verán a mediano plazo.
    Pretenden comparar esta gestión con la alharaca que desplegaban los áulicos y ayayeros que “el Mudo” enquisto en el municipio, muchos de los cuáles lo acompañaron desde su paso por el IPSS, y que desplegaron gran habilidad en “inflar”presupuestos, negociar adicionales de obra y ampliaciones de plazo en perjuicio de la ciudad, ya que los presupuestos a veces terminaban casi duplicándose. Astutamente buscaron y encontraron la manera de eludir la acción de la Contraloría de la República empleando la misma modalidad que utilizaba el gobierno aprista de García, es decir contratando la supervisión de organizaciones como la OIM (Organización para las Migraciones) que no tienen nada que ver con el control de obras públicas.
    Por otro lado, los críticos de la Sra. Villarán convenientemente olvidan que Castañeda, durante su primer año de gestión no hizo obra alguna de su iniciativa, solo se dedicó a continuar y concluir las que dejó pendientes el Dr. Alberto Andrade.

      1. Hay que revisar un poco, el primer año entre otras obras cambio Las malvinas. Parece que la mayopria que participa aca es bastante jove, pero quien conocio las Malvinas antes, veria un cambio sustancial, no un simple maquillaje.

    1. No trabajo para nadie, tengo mi propia empresa y fuera del Perú. El trabajo de Susana Villarán es un trabajo profesional, responsable y con soluciones concretas. Si usted no lo ve así considere revisar sus apreciaciones sobre lo que debe ser el Perú. Deje los odios infundados de lado y apoye los cambios reales que van a llevar a Lima a ser una ciudad ordenada.

    2. La que no sale de tu casa parece que eres tú que no ves tanta porqueria en las calles con el tráfico y ambulantes… o eres una ambulante seguramente que ves bien todo lo que nos rodea. Y te diré que ahora recien el personal de la municipalidad y sus pensionistas son tratados como verdaderps seres humanos y no como cualquier cosa como lo hicieron otros alcaldes y esto sin ninguna excepción.

    1. Felizmente aquí no hay censura. Usted es una más de esas personas motivadas por algún sentimiento político contrario al Perú. Gracias.

      1. Esa es la perfecta definicion de Susana Villaran, excelencia en el diagnostico y mediocridad absoluta en gestion. O el 85% de los habitantes de Lima estan locos, o esa es la nota que se merece la alcaldesa que incluso ha superado en ineptitud a quien hasta ella era el peor alcalde de Lima moderna: Jorge del Castillo.

  4. Manos limpias fuera de toda corrupcion es la que necesitamos para hacer obra verdadera en nuestro querido Perú.

    Gracias a Dios que en esta oportunidad está una mujer de trayetoria limpia, honesta, descente y profesional.

    Agradecemos su diario lidiar contra tanto desadaptado que quiere continuar con la vida fácil llenándose los bolsillos.

    Adelante SUSANA, que nada ni nadie te impida continuar con la ORBRA que vienes llevando a cabo en bien de Lima.

    Alto ya…. a tantos y tantas que solamente critican sin realmente hacer nada, solamente lo hacen con afan de mantener la CORRUPCION que pulula y que envilecea nuestro AMADO PAIS

  5. la corupcion es mas grande y tambien la mala costumbre de la gente, no creo que villaran dure en la alcaldia. ahora a esperar entre enero y marzo del 2012………………………………………………………………………………………….

  6. Bueno del diario Correo no me sorprende, nunca fue un diario serio y jamás lo he comprado. Sí me da pena por El Comercio y lo que fue en su tiempo, ahora se encuentran hasta errores ortográficos y tipográficos tanto en su página web como en la versión impresa y para colmo su falta de seriedad vendiendo noticias de desprestigio. Que Susana no se deje intimidar y siga adelante, el tiempo le dará la razón

  7. la verdad deacuerdo d actuar a largo plazo con un plan, pero con esta dama q sta en la alcaldia no. No por que?, por q es ineficiente no tiene plan el plan lo sta elaborando en el camino como cualquier gobernante q emos elegido ultimamente pero la desgracia es d nosotros x seguir botando x personajes y no x un plan d trabajo organizado y a futuro. No s culpa d esta señora d q la alcaldia le quede grande, la culpa es nuestra. X eso nuestra ciudad y siendo la capital sta cmo sta o me equivoco?

    1. Usted ha repetido todo lo que dicen los medios manipuladores y ha fundamentado nada. Gracias por comentar y por darme la razón sin querer.

    2. Sr. José, me parece que no está bien afirmar algo en contra de la realidad. todos sabe que la Alcaldesa tiene un plan desde la campaña. Cuando cayó Kouri, quiso subir Lourdes, pero apareció Susana mostrando un plan muy completo. Con ese plan es que se debatió, a ese plan es que Lourdes atacó diciendo que allí se planteaba desaparecer los hospitales de la solidaridad, etc. En ese plan estaba el reordenamiento del tránsito, la recuperación y ampliación de la Costa Verde, la recuperación del Río Rímac. Por otro lado, se dice ineficiente cuando alguien hace las cosas mal, sin lograr los objetivos; pero usted no ha mostrado ninguna prueba de eso. Hay que ser objetivos, Sr. José, porque está quedando mal.

      1. Ese plan era un borrador y constituido por goma y pegote de muchas sugerencias de terceros presentadas a sucesivos alcaldes en los ultimos 20 anhos. Tanto asi que incluso tenia anotaciones de correccion que no fueron borradas y asi lo presento. Hace algunos dias Villaran ha reconocido que NO TENIAN PLAN, de modo que a confesion de parte, relevo de pruebas.

  8. Se ha demorado 1 año en poner 3 paraderos en la Av. Abancay, peor aún el caos que ha generado en la Av. Canada, buenas intenciones pero le falta mucho

    1. ¿Está usted seguro que solo eso ha hecho la actual gestión? Revise bien porque al parecer la prensa manipuladora se ha olvidado de muchas cosas.

      1. Era necesario esperar un año para poner los 3 paraderos en la Av. Abancay. No se por que no se trabaja a 3 turnos en la av canada, para terminar rapido la ampliación. Pero si tiene tiempo para ser lidereza de la marcha gay, en fin no soy homfóbico, pero creo que hay prioridades que se debe cumplir, y el equipo técnico con el que cuenta la señora Villarán no es el mas indicado. Para poder gobernar como se debe debe contar con un buen respaldo.

  9. NO FALTAN LOS CAVIARES DEFENDIENDO AL PEOR ABSURDO DE LA HISTORIA LIMEÑA…EN FIN ALLI TIENEN A SU INVENTO HAZMERREIR DE PROTERRUCOS Y ZURDOS.

  10. SI ALGUN TRABAJO TIENES ES SEGURO TU PROPIA ONG CAVIAR…PRONTO REVOCATORIA A LA OCIOSA PALANGANA DE VILLARAN!! ROJA E INVENTO HAZMERREIR DE CORRUPTOS CAVIARES Y PROTERRUCOS.

  11. Entiendo las cosas buenas que ha hecho Villaran, pero como todo ser humano ha tenido errores al principio de su gestion, cuando solo criticaba a los demas, pintaba lo amarillo a verde y amenzaba con entrgar un folio acerca de la gestion de Castañeda ( el cual tambien hizo cosas buenas y malas) ; sin embargo, ha estado luchando por el reordenamiento de la ciudad, la ampliacion de la costa verde si…pero hay algo muy importante que se debe aclarar, las leyes politicas en el Peru son un desastre, por lo tanto, no importa cuanto luchen , los resultados seran de corto plazo porque aca la politica lo dice asi, hay leyes que favorecen a los corruptos (las cuales estan en procesos en ser modificadas, esperemos que tambien se les afecte a los congresistas) y perjudican a los limeños que de verdad trabajan y luchan por sacar a su familia; esto esta mal, mientras las leyes politicas sean un desastre, venga quien venga, sus resultados seran de corto plazo, primero se debe de poner nuevas reglas , reorganizar las leyes politicas y de ahi recien pensar en hacer diversas obras.
    (Cualquier comentario porfavor que sea basado en las leyes politicas del Peru, no en la gestion de la Señora Villaran, ya que ella no es el problema)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s