Una estrategia hecha con el “hígado”


El Hígado de Marita

En los últimos días el fujimorismo se ha encontrado muy activo tratando de desprestigiar a quien consideran el causante de la derrota de Keiko Fujimori en las últimas elecciones presidenciales, el colectivo No a Keiko (NAK); y es que el trabajo de este grupo de muchachos en defensa de los principios democráticos fue realmente tenaz, la página alojada en facebook cuenta con alrededor de 196,000 seguidores y es en definitiva un medio eficaz para mantener informada a la población y a los jóvenes, sobretodo, de lo que significó, significa y seguirá significando el fujimorismo en el Perú.

Pues bien, nada saldría de lo común si no es por la participación, en esta bien montada estrategia de desinformación por parte del fujimorismo, de un personaje muy singular, se trata de una señorita que funge de blogger y que ayudada por un verbo fluído y procazmente contestatario ha logrado hacerse de algunos incautos, ella se vende como independiente pero sus ataques son cada vez más directos a quienes representan una verdadera amenaza para el resurgimiento del fujimorismo, su nombre es: Mar Mounier.

Esta muchachita utiliza el seudónimo de “El Hígado de Marita” (@elhigadodmarita en twitter) en clara alusión a un conocido periodista peruano y notable blogger Marco Sifuentes cuyo blog se titula exactamente “El Utero de Marita”, no cabe duda que Mar utilizando el concepto de relacionamiento de marca ha logrado adeptos, en un primer momento confundidos por esta relación y en segundo por relacionarla directamente como una respuesta contestataria a Marco Sifuentes.

Para efectos de analizar el comportamiento de Mar, le solicité a algunos profesionales especialistas en el área de psicología un perfil psicológico de esta señorita basado en su participación en las redes sociales, a continuación paso a citar textualmente las apreciaciones de los profesionales, cabe señalar que nos reservamos los nombres de los profesionales debido a que se trata solo de una apreciación y no a un estudio clínico.

“Primero que nada existe una contradicción en su blog porque dice que @ocram (Marco Sifuentes) deshumaniza llamando “troll” y ella utiliza “caviar” en otros artículos de su blog y tienen una posición bien ofensiva”

“Aparentemente utiliza la información y la maneja de una manera psicopática, es decir, según su conveniencia. No muestra escrúpulos ni arrepentimiento, otra característica de la psicopatía. Aunque en su perfil dice que escribe a modo de terapia, y que luego piensa: ¿Cómo escribí semejante cojudez?, igual las deja ahí, entonces no hay un arrepentimiento verdadero”

“Necesita ser vista, leída, ser mediática, pero al parecer sólo con un fin narcisita puesto que no hay un fin periodístico o investigador de fondo”

“Si fuera en realidad tan “transparente” sin pelos en la lengua y tal, pondría su foto real de frente, tanto en el blog como en twitter… o tiene un problema con su imagen (no le agrada) o según el patrón narcisita que mencioné anteriormente, se cree tan bella e irresistible (por eso es tan enfática en lo de “gileros abstenerse”) que no puede mostrarse”

“Me da la impresión de que su vida real no la satisface, por eso dedica tanto tiempo y energía al espacio virtual”

Como han podido observar, de acuerdo a la apreciación de los profesionales, Mar tendría serias perturbaciones emocionales lo que fundamenta su actitud en las redes sociales, pero más allá del aspecto terapeutico vale señalar la doble moral con la que se desenvuelve, ella ha tratado de aclarar muchas veces que no tiene ninguna relación con el fujimorismo, pero tal como se observa en su comportamiento en el twitter esto no sería así, sino que formaría parte de una estrategia de desinformación y de demolición de cuadros opuestos al fujimorismo.

Su relación con fujimoristas confesos es ya visible como se puede observar en este enlace El Hígado de Marita en twitter donde pueden observar que sus recomendaciones (#FF) son en su mayoría para miembros fujimoristas confesos los mismos que se constituyen en una especie de “barra brava” cada vez que la señorita humilla a los que denomina “caviares” (término utilizado en el Perú principalmente por fujimoristas), sin embargo la astuta Mar, utiliza también otro término denigrante: “rabanito”, quizás para pretender tomar distancia de quienes realmente ella apoya.

Recordemos que meses atrás en la época de elecciones ella escribió “Habemus Escritor” un artículo en contra Mario Vargas Llosa en uno de sus blogs, cuando éste brindo, en primer lugar, su apoyo a Alejandro Toledo y luego a Ollanta Humala, claro Mar lo consideraría casi un enemigo de su supuesta oculta causa: el fujimorismo. En la última semana enfiló sus baterías en contra del colectivo No a Keiko denunciando sin pruebas que sus líderes estarían siendo beneficiados por el gobierno de Ollanta Humala. (Los Buscapuestos)

En síntesis, Mar Mounier no es la intelectual que aparenta, su léxico se circunscribe a palabras independientes que usa hasta el cansancio como lo fue la palabra “sindéresis” que por cierto ya no utiliza a raíz de una mofa de la que fue víctima con respecto a esa palabra. Su análisis es poco profundo, generalmente basado en subjetividades y falacias comúmes, tiende a generalizar tendenciosamente y cada vez que es llamada a probar alguna afirmación o a fundamentar alguna posición recurre al insulto y a la mofa, quizás porque conoce realmente sus limitaciones.

Es una mujer astuta con una agenda definida, no se sabe si trabaja para alguien aún cuando su último fugaz paso por Lima generó algunas suspicacias, dice que estudia un MBA pero pasa todo el día en el twitter, dice que es felíz pero su felicidad se remonta a los #FF recibidos cada viernes, dice que es crítica pero nunca puede probar nada, dice que independiente pero cada vez se le ve más naraja, en fin, un pintoresco personaje de las redes sociales que ha cautivado a un pequeño grupo de seguidores que persiguen un solo fin: el resurgimiento del fujimorismo en el Perú aprovechándose de una ingenua ppkausa.

Anuncios

19 comentarios en “Una estrategia hecha con el “hígado”

  1. MAR MOURNIER, la procaz autora del blog “Hígado de Marita”, es simplemente uno de los tantos PERSONAJES FICTICIOS que los fujimontesinistas “siembran” en las redes sociales, casi siempre repitiendo el mismo perfil: se trataría de chicas bonitas, yo diría que demasiado, blancas, con cuerpos esculturales y cuya apariencia sirve de gancho para atraer innumerables adeptos. Increíblemente hay incluso gente muy seria que ha caído redondita en este embuste.

    Mar, quien supuestamente vive en Zurich (Suiza), no es más que un avatar de un grupo de activistas del Fujimontesinismo, entre los cuales estaría un ex parlamentario proclive a usar como tema recurrente el juicio que libra en contra suya el Estado Peruano por recibir una suculenta propina del erario nacional de manos del ex asesor y ex cogobernante del Perú, Vladimiro Montesinos.

    También es muy posible que Mar sea nada más ni nada menos que la ex candidata a una curul congresal por el fujimontesinismo y que actualmente controla la línea editorial del canal de televisión de más alta sintonía en Lima.

    1. Estimado Primo , me he matado de la risa con tu audaz destape sobre quien es Mar , la famosa bloggera del Higado de Marita quien los ha desnudado y dejado con el rabanito entre las piernas. Parece que han fumado de la mala cuando dicen que es un PERSONAJE FICTICIO creado por los fujimontesinistas. Creo que han visto muchas peliculas de James Bond o han leído algunas malas novelas de espías. No se han percatado que Mar es una persona de carne y hueso e incluso puede ser vista en una entrevista publicada en youtube? Quizás piensan que tampoco existe la persona del vídeo, que es un androide o una robot creado en un laboratorio de la NASA con la ayuda de la CIA? Uds los rojos se pasan de vuelta con sus teorias de conspiración, de amenazas de muerte, de persecución. Pareciera que tienen delirio de persecución. Quizás es cierto lo que pongo al principio. Han fumado de la mala!!! o peor aún se están metiendo cochinada en la nariz y éso les nubla el cerebro. Muchachos, déjen las drogas, hagan deporte es por su bien. Un consejo no de un conejo sino tu primo que te estima y esta preocupado por tu salud mental.

      1. Estimado lector, la próxima vez sea más inteligente y cambie de IP, ha pasado de amenazarme a ser un payaso (ver comentario de Juan Berger).

  2. Como no podía ser de otra forma la mafia fujimorista recurre a estos especímenes que, al más puro estilo de Carlos Raffo, medran sembrando desinformación y confusión para servir a sur patrones.

  3. mar, ha mostrado su rostro, en un video, hace ya varios meses, lo hizo para aclarar las especulaciones acerca de si era o no una persona , alguien detras de la cuenta, ella tiene el derecho de estar en favor o en contra de algo, si los los no a keiko apoyaron a ollanta en las elecciones eso no les hace nacionalistas o humalistas inscritos en el partido o si?, habemos quienes votamos por keiko en la segunda vuelta pero no significa que somos parte del partido o fujimoristas a capa y espada sino que teniamos dos opciones ollanta y keiko , y de acuerdo a cada criterio uno decide por quien votar.

    1. El tema de la elección no está sobre el tapete, lo que concierne ahora es la real intención del personaje. La elección ya pasó pero al parecer hay gente que sigue resentida por el resultado y piensa que desestabilizar al país es lo mejor para así cobrar “venganza”, los únicos fregados somos los peruanos. Gracias por comentar.

      1. es muy torpe su comentario. cualquier cosa q sucede siempre buscan culpar al fujimorismo. Cuando la verdad de sus problemas son uds mismos. Caso Ollanta su propia politica en campana de antiminero ahora esta cobrando con intetreses, lo de mocha , chehade, alexis, kurt burneo,robacable, comeoro es culpa del Fujimorismo??
        por favor madure !!
        Yo hago#FF a hugo chavez y no por ello voy a ser chavista.
        Madure sr cain. Madure.

    2. Las elecciones ya pasaron, y si a usted lo encrucijaron y atormentaron a través de los medios de comunicación, quienes tenian mayor privilegio de estar como invitados de honor a diario e incluso los mismos entrevistadores, no ha sido su culpa ni la de otros miles que estaban en su situación; pues eso demostró que no es tan dificil lavarle la cabeza a uno.

      Ya con la lección aprendida lo menos que podemos hacer es seguir en ese hilo caer por segunda vez. Hay youtube, hay páginas donde usted puede informarse y NAK es uno de ellos, no solo se tratan temas de corrupción (dicho de paso estan más arraigados en el aprofujimontesinismo) sino también, se busca informar con la verdad.

  4. Es EVIDENTE que se trata de un personaje ficticio. ¿Existe el apellido Mounier? ¿Por qué nunca cuadran sus referencias a líneas aéreas, nunca hay fotos de ella en Zurich, por qué nunca enseñó su DNI cuando cuestionaron su existencia?

    #quemuestreelDNI

  5. Las perturbaciones emocionales las vas a tener tu Vera Tudela cuando termine contigo porque lo que tu estás haciendo no tiene nombre ni perdón. Estas atacando al mensajero y no te enfocas en el mensaje. Pero se nota que te ha dolido lo que Mar dice de ti y del colectivo que representas. Eres un cobarde y triste payaso que tiene que acudir al ataque personal descalificando a una bloggera tenaz y valiente que ciertamente no es perfecta ,todos tenemos errores pero no tienes porque atacarla a nivel PERSONAL. Te pasaste de la RAYA VERA TUDELA y ésto va tener consecuencias muy graves para ti porque asi como tu te has metido en la esfera PERSONAL de ésta bloggera, yo me voy a tomar también el mismo derecho y te voy ATACAR en tu ámbito PERSONAL . Tu no eres infalible, tienes algunas denuncias que voy a estudiar en el poder judicial. Tu no eres un santo y te voy a desenmascarar. Eso no quita el hecho que cuando me tope contigo te voy a dar una tremenda PALIZA. Porque yo no voy ACEPTAR que te hayas metido de ésa forma con ella. Si tu quieres adelantarte solo dime el lugar y la hora para encontrarnos, cobarde a ver si eres macho cuando estas frente a frente a un HOMBRE. Te estoy vigilando COBARDE.

  6. Y la campaña ha seguido adelante con un supuesto video de anonymous que acusa a varios twitteros de recibir dinero de la Municipalidad de Lima, para luego PUBLICAR SUS NOMBRES, DIRECCIONES, TELEFONOS, DNIS

  7. Esta parte es bien cómica: “en clara alusión a un conocido periodista peruano y NOTABLE blogger Marco Sifuentes”…. jajajajaaa, que risa que me dio esa parte!!

    Yo no soy naranja, pero tu post es patético, solo te dedicas a rajar de la niña esta!!

  8. Interesantes anotaciones.

    Saludos

    PD: Revisa tu texto que hay algunos errores. Ahorrarse algunos adjetivos para no dar de comer a trolls estaría genial.

  9. Ustedes no pueden pensar que la gente haga lo que hace por conviccion, bueno la costumbre de recibir un plato de lentejas a cambio de trolear a favor de humala, (ah no! era en contra de keiko, dizque) les hace pensar que no es posible si no hay un pago de por medio.

    Mostrar el dni en medio de una dictadura pro-castrista es casi un suicidio… asi que no sirvas de tonto util de este satrapa que tenemos en palacio.

    El hecho real, es que si hubo una retribucion por la campaña y fueron los nombramientos en los cargos publicos, que ahora desconocen o tratan de limpiar diciendo “he renunciado a ser moderadora por que ahora trabajo para el gobierno”, cuando el proceder de una persona honesta es anunciar “estoy haciendo campaña por humala, voten por el”, o simplemente hacer publico el nombramiento, un post diciendo “el gobierno me esta pidiendo que tome las relaciones publicas de la PCM y esto va contra mi conviccion, pero es una buena paga”, cuidense de pensar que la gente es tonta y piensen que todo es pasajero…

    Menos mal que todo sigue grabado, son toneladas de screenshots que quedaran para la historia.

    ¿Acaso el Fujimorismo sento a Chehade en las brujas de Cachiche? ¿el Fujimorismo mando a Alexis en representacion del Estado a negociar con los rusos?… la respuesta es tan simple como un Si o un NO.

    ¿Es tan dificil aceptar que se les ha mentido? o es que ¿USTED es parte de esta red de corruptela?…

    Es tan triste descubrir que la libertad de un hombre es menos importante que la obtencion del dinero de las arcas del Estado, y es mucho mas vergonzoso descubrir que esa fue la motivacion de todo, que todo el teatro armado con spots publicitarios llenos de niños angelicales hablando de valores, de colectivos sociales que arrojan basura, de fan pages y cuentas con nombres como “DIGNIDAD” solo tuvieron la finalidad de hacer creible la culpa de un hombre y la responsabilidad del Estado Peruano de indemnizar a las falsas “victimas”.

    Es triste, ver gente que olvida que todo es pasajero… que piensa que jamas sera traicionada.

    Para quien se contenta con un menu a cambio de su conviccion personal, es dificil pensar en eso ultimo… con mayor razon aquellos que se han convertido en asalariados.

    1. Marcos Navarrete dijo: “Mostrar el dni en medio de una dictadura pro-castrista es casi un suicidio”

      Rpta. ¿Usted vive en el Perú? Su percepción de la realidad está un poco distorsionada a menos que usted entienda que democracia es igual a dictadura y viceversa. Gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s