Alan García, una Cruz y el Otrora Sólido Norte


¿Fé o conveniencia?

Al parecer Alan García sigue haciendo denodados esfuerzos para lavar su alicaída imagen, el trauma de su desastroso primer gobierno parece despertar nuevamente, esta vez no por dejar alguna crisis económica astronómica ni un grupo subversivo al acecho de la nación sino por repetir los mismos “faenones” que pareciera se ha convertido en un “modus operandi” del partido del pueblo.

Y así, vemos al inefable Alan García inaugurando de manera apurada obras inconclusas y dejando serias “bombas de tiempo” al nuevo gobierno, él, muy orondo, indica que desea que lo recuerden por sus obras, yo, sinceramente, pienso que lo que está haciendo es preparar el terreno para poder regresar el 2016; ojalá que por el bien del Perú no sea así.

Pero el hecho más notable que demuestra a García como el gran sinvergüenza que es, es el hecho suscitado la última semana, el robo de la Cruz de Motupe, hoy una investigación de la prensa peruana señala indicios claros de que el publicitado robo no fue tal sino que se trato, presumiblemente, de un montaje bien armado con la complicidad de la misma hermandad encargada del cuidado de la mencionada Cruz.

Alan García conoce muy bien la fé de los pobladores lambayecanos y sabe muy bien que la influencia de esa fé se extiende a todo el norte peruano, por eso genera mucha suspicacia el hecho de que el mismo día que fue hallada la secuestrada Cruz en condiciones deplorables, él dona conjuntamente con el Consejo de Ministros la suma de S/. 20,000.00 para su total restauración.

La reacción resulta sorprendente sobretodo después de la indiferencia del gobierno ante los últimos conflictos sociales suscitados en la sierra y selva del Perú, pero analicemos algo, en principio se pueden definir dos factores preponderantes en este caso, primero, Alan García se ha convertido en un fundamentalista católico que, paradójicamente, no duda en burlarse de la creencia del alto andino tildándola de panteístas, absurdas y retrógradas al creer en figuras que, según su “vasta” inteligencia y luego el mismo critica el robo de un símbolo que dentro de la misma religión que profesa no debería ser de importancia.

Segundo, en las últimas elecciones presidenciales el APRA fue el gran derrotado, perdiendo inclusive en el “sólido norte” donde históricamente siempre ganaron, un acto como el que ha realizado para reponer un símbolo de fé religiosa en esa zona busca, a mi criterio, ganarse el reconocimiento de los fieles creyentes, ya vimos cual fue la reacción de los Motupanos al enterarse del robo de la Cruz y la indignación, tristeza y desesperanza que les causo encontrarla destrozada, Alan es hoy su héroe y deben estar pensando ya en como retribuirle tamaño gesto, gran pendejo.

Felizmente ya se acaba este gobierno, felizmente ya no podrán seguir robando ni seguir burlándose de sus compatriotas, felizmente han dejado huellas de sus delitos y ojalá que esto sirva para que la impunidad sea desterrada del Perú así como también la sinvergüencería representada muy bien por Alan García.

Anuncios

7 comentarios en “Alan García, una Cruz y el Otrora Sólido Norte

  1. Oiga Anibal, no le da verguenza estar peleando con un mocoso en Twitter? o es que usted en realidad es un bebe o un retrasado mental? esa actitud desdice todo lo “serio” que podria ser su discurso moralista.

  2. Debo reconocer que cometí un error al responder las calumnias de ese Señor, (no es un mocoso), quien aprovechando el anonimato me inventó calumnias y me difamó en twitter. A veces la indignación nos hace perder los papeles. Me disculpo por este mal episodio.
    Por otro lado mi discurso no es moralista, soy crítico de las personas que no son capaces de asumir sus responsabilidades y que les importa un pepino pasar por encima de los demás.
    Gracias.

    1. Anibal, gracias por comentar y ser hidalgo en reconocer su equivocacion. Comprendo que hay veces en las cuales perdemos la cordura cuando sentimos que nos atacan injustamente. Cuando escribi el primer post no sabia hasta que punto la discusion escalaria pero luego al leer los tweets de los dos me di cuenta que se trataba de una persona muy inmadura, independientemente que no sea un mocoso. Si me acepta un consejo no le haga caso y si es posible bloqueelo, se ahorrara disgustos. En cuanto a lo de moralista mi intencion no fue ofenderlo, simplemente intentaba entender donde estaba la consistencia entre pelear por tonterias y defender una posicion seria.
      Que tenga un buen dia y la verdad lo felicito por su negocio y su capacidad de crecer en otro pais.

      1. Ah! y si te interesa saber la identidad del inmaduro que te acosa, su nombre real es Jesus Felipe Pillaca Gamarra. Cuando lo buscas en Google ese nombre esta asociado al nickname que el usa en Twitter (marcielmarciano), salvo que sea otra persona.

  3. Alan no sólo sera recordado por los Faenones, también por corromper a muchos periodistas y por las casi 100 muertes que provocó con su intransigencia y abusiva actitud depredadora…

  4. Lo bueno de galán garcia es que yace acaba su gobierno y espero que nunca mas regrese al poder. Porque su gobierno ha subido todo, dice que hay crecimiento económico pero las cosas suben pero nuestro sueldo no suben y el crecimiento es solo para un sector

  5. Ya veo que borraste mi post acerca de atacar vulgarmente a las mujeres….mal, muy mal eh! parece que solo aceptas opiniones o comentarios que te alaben.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s