Llego el momento de elegir: Ollanta o Keiko


Hoy se elige al nuevo Presidente del Perú

En los últimos días los peruanos hemos escuchado de diferentes lados que debemos emitir un voto responsable, que debemos pensar en el Perú y en nuestros hijos, que se está jugando nuestro futuro y que debemos pensar en que es lo que mas le conviene a nuestro país.

Mi decisión fue tomada desde que se dieron los resultados de la primera vuelta y a medida que ha pasado el tiempo en estos casi dos meses de campaña no he hecho más que reafirmar mi decisión y ponerme la camiseta de mi país y actuar consecuentemente con mis ideales.

Para llegar a esto he analizado profundamente planes de gobierno, propuestas, entrevistas, escritos de las personas que apoyan de uno u otro lado, pero lo principal ha sido analizar las actitudes de cada candidatura por que en estas actitudes se reflejan lo que podrían ser cinco años de gobierno.

El primer punto importante en mi análisis ha sido la actitud frente al oponente, por un lado Ollanta Humala quien apelando a la memoria recordó delitos y acciones magras del gobierno Fujimorista de la década de los 90’s, algunos dirán la ya trillada frase: “Pero Keiko no es su papá”, seguro que no lo es, sin embargo todo su entorno más íntimo es el que estuvo en gobierno del padre, además su ezcueto plan de gobierno es una clara reivindicación de las “obras” de su papá por lo que es válida la actitud de Ollanta.

Sin embargo, Keiko Fujimori sólo ha apelado a la guerra sucia, a la mentira y a la desinformación, ella misma ha salido a declarar sobre presuntas denuncias como la que trataron de imputarle a Omar Chehade ó como las que pretendieron imputarle a Ollanta Humala al querer relacionarlo con el cobro de cupos al narcotráfico en la época que se desempeñaba como oficial EP en la Base de Madre Mía, lo raro es que todos los supuestos delitos imputados a Ollanta se han producido en la ya famosa Base, como si alguien tratara de ligar los delitos al nombre “Madre Mía” que ya bien posicionado está en el elector.

Keiko también se ha pronunciado en TV abierta sobre otra supuesta denuncia realizada por Roger Noriega, diplomático americano ligado estrechamente a la ultra derecha de Estados Unidos, derecha refrendada por el exilio cubano de Miami y que ha ovacionado golpes de estado como el del año pasado perpetrado contra Manuel Zelaya en Honduras.

Este Señor Noriega es un sicario mediático que está acostumbrado a hacer denuncias sin pruebas, y el mismo lo afirma en su última denuncia, no tiene prueba alguna. A qui quiero acotar algo, antes que se lleve a cabo la primera vuelta yo me contacté con la periodista venezolana Carines Moncada, periodista de la cadena Telemundo a quien le solicité que me contacte a su vez con personas de interés en Venezuela que pudieran tener denuncias contra Ollanta Humala o que pudieran corroborar el nexo que se pretendió establecer entre Ollanta y Hugo Chávez.

Ella me contactó con el Diputado opositor de la Asamblea Nacional Venezolana Ricardo Sánchez con quien establecí un primer contacto cuando este se encontraba en Lima haciendo algunas denuncias contra Ollanta justo a dos días de la primera vuelta, hablé con él y me dijo que estaba haciendo denuncias en Lima para evitar que Ollanta pase a segunda vuelta.

Lo llamé al día siguiente, ya estaba en Caracas, hablamos largo y tendido, me comentó que no tenía pruebas, ni siquiera podía conseguir un testimonio para reafirmar sus denuncias, en este momento me quedo claro que el nexo con Chávez que tanto se había hablado era inexistente, sólo denuncias aisladas en un afán de detener una candidatura, la pregunta es ahora: ¿Quién invitó a este diputado al Perú? ¿Quién le pagó los viajes y la estadía en Lima? No tengo las respuestas lamentablemente, pero si existen fuertes indicios que Alan García esté detrás de todo.

Como también esta detrás de la denuncia última de Roger Noriega en Miami, quien estuvo muy efusivo el día en que Kermit Mantilla, peón de Alan en Miami, organizó una “manifestación” contra la “dictadura” de Ollanta Humala tal como lo denuncié días atrás (ver denuncia)

Hoy elegimos entre la fé, la esperanza, la dignidad, los valores democráticos, la inclusión social y los principios o la mentira, la manipulación, la guerra sucia, la tergiversación, la exclusión social, el racismo y la desinformación, Usted decide que tipo de país quiere para su familia y para sus hijos.

Anuncios