La guerra sucia se traslada a Miami


¿Guerra sucia en Miami?

Con gran sorpresa y cierta sensación a asco me mostraron hace un par de días un aviso a full página publicado en el periódico El Peruanísimo de la ciudad de Miami sobre una convocatoria que hace el “Instituto Unión y Democracia” UNID refrendado por el “periodista” Kermit Manitlla de nacionalidad peruana.

En este aviso se convoca a una gran manifestación en contra de Ollanta Humala, se muestra también una foto de él al centro flanqueado por Fidel Castro y Hugo Chávez. En el aviso en mención se afirma que el Perú está en franco peligro si Ollanta Humala llega al poder y se “…Perpetúa como Fidel Castro y Hugo Chávez…”

El aviso por demás tendencioso y provocador convoca además no sólo a la comunidad peruana sino a las “instituciones” y “público en general”; es bien conocido que Miami es la capital del exilio, tanto cubano como venezolano y que estos aprovechan cualquier situación contraria a Castro y a Chávez, la convocatoria tiene ese fin, hacer creer que existe un amplio rechazo a la candidatura de Ollanta Humala con la amplia presencia de los exilios mencionados, por eso al final del aviso pueden apreciar que se coloca una nota diciendo: “Prensa nacional y extranjera cubrirán este evento”

Pero ¿Quién es el personaje que hace esta convocatoria?, ¿Qué motivaciones tiene para hacerlo?, ¿Qué vínculos mantiene hoy en día? Bueno, Kermit Mantilla es un periodista radicado en la ciudad de Miami hace muchos años, es reconocido por sus mediocres columnas en el periódico El Peruanísimo de distribución gratuita y con un tiraje de 10,000 ejemplares.

Este periodista se ufana de haber trabajado en canales de televisión y radio en Lima, Perú en su juventud, en Miami fundó El Panamericano Radio, TV, Broadcasting, Inc. Empresa que fue disuelta administrativamente en 1994, actualmente mantiene la Panamerican USA Foundation, Inc. Fundación sin fines de lucro.

Los vínculos de Kermit Mantilla con el Partido Aprista de Miami son por demás conocidos, fuentes confiables aseguran que no existe celebración donde no se cuente con la participación del periodista, el siguiente enlace muestra la celebración en Miami del Día de la Fraternidad donde Kermit Mantilla fue uno de los principales oradores:

http://rullmanflores.tripod.com/gaceta-15marzo-02.pdf

En el enlace podrán observar los vínculos del periodista con el Partido Aprista y la manera de expresarse en referencia a Víctor Raúl Haya de la Torre, esta publicación on line es del año 2007, el Director de la publicación es nada menos que Paul Caro, ex ministro del Primer Gobierno de Alan García.

Pero los vínculos con el entorno alanista van más allá ya que Paul Caro es nada menos que socio de Kermit Mantilla en la fundación que este último refrenda en Miami tal como se observa en el documento oficial de la División de Corporaciones del Estado de la Florida, Estados Unidos.

Existen vínculos claros del periodista con el entorno de Alan García, y la motivación para convocar a este tipo de actos tratando de agitar a un exilio para buscar apoyo para su causa no puede estar más direccionada que por el mismo Alan García, claro está a través de sus amistades en Miami, amistades que son las que forman parte de la cúpula aprista en Miami.

Lo extraño de esto es que no utilicen esta Fundación ya establecida para hacer la convocatoria, claro, sería demasiado evidente el “trabajo”, sin embargo aluden a un “instituto” inexistente, no existe dato alguno del mencionado Instituto en la División de Corporaciones del Estado de la Florida, además el aviso mencionado en este artículo no fue pagado a nombre del llamado Instituto Unión y Democracia sino que fue pagado directamente por Kermit Mantilla.

Paul Caro, gran amigo de Kermit Mantilla es nada menos que una de las voces autorizadas de Alan García en Miami, lo confirma la publicación on line APRA AMERICA del cual es el director y editor y donde en una de sus publicaciones se puede leer una carta del congresista aprista Wilmer Bendezú donde felicita a la publicación por ser parte de la célula ALAN VUELVE.

Con esto no queda ninguna duda que es el mismo Presidente Alan García quien está detrás de la campaña de demolición contra Ollanta Humala y que existe un contubernio directo con el fujimorismo, contubernio que se traduce en impunidad, así fue en 1990 y así es el 2011, Alan puso en el gobierno a Alberto Fujimori, hoy pretende colocar a Keiko Fujimori, la hija.

Anuncios