De Alan García a Hernando De Soto


Par de desubicados

No sé que habrá pasado esta seman pero dos “ilustres” Peruanos han cometido serios deslices y estos han sido realizados al aire, no sé si habrán sentido un haz de iluminación divina que les haya dicho que su palabra podría ser tomada como una aseveración digna de aplausos y de reconocimiento y que quizás vaya a dar la vuelta al mundo.

Y si, dió la vuelta al mundo, pero no por ser lo más ilustrado y notable que se haya escuchado sino por la impertinencia y la desubicación total en tiempo, en sentido y sobretodo en inteligencia, refresquemos la memoria un poco y analicemos bien, no por la ligereza de sus palabras sino porque uno es Presidente del Perú y el otro un reconocido economista que pasea por el mundo nuestra bandera y que hoy está a la derecha de una candidata a la presidencia.

Alan García, más que imprudente, se fue de boca totalmente, el Perú es un pueblo católico y el desubicado de nuestro Presidente cometió la ligereza de afirmar que la muerte de Osama Bin Laden había sido producto del primer milagro del ahora Beato Juan Pablo II, como si la muerte de un ser humano fuera un milagro.

Mas tarde, al parecer buscando la oportunidad para promover su gastada teoría, sale Hernando De Soto a decir que gracias a la titulación se capturó a Osama Bin Laden.

Ya pues, decídanse, ¿O fue milagro de Juan Pablo II? ó ¿Fue producto de la titulación? En cualquiera de los dos casos se me cae la cara de la vergüenza, se supone que son dos intelectuales peruanos que hoy se han convertido en el hazme reir de toda la comunidad internacional.

Anuncios