El Caballo de Carrera


Algún día tendrá que sacarse las anteojeras

El caballo de carrera va raudo a su destino, al único destino que conoce, sus anteojeras no le dejan ver más allá del camino demarcado, sobre él lleva al jinete quien no duda en “ajustarlo” cada vez que flojea, él es su única fuente de información; el jinete lo acaricia cuando llega a su destino, sabe que no lo puede maltratar, el jinete responde a su vez al dueño de caballo quien lo alimenta como es debido y se encarga siempre de que esté bien preparado para la carrera, al lado de él hay gente que no duda en apostar fortunas para sacar algún provecho.

El caballo de carrera no conoce más allá de su cuadra y quizás de los camiones donde lo transportan cada vez que hay carreras en otro hipódromo, para él la vida es cómoda, entrena para mantenerse en forma satisfaciendo a su jinete y al dueño que pone en él sus esperanzas monetarias, el caballo de carrera no sabe que existen campos y llanuras donde su correrío no sería para satisfacer a alguien sino para satisfacer esas ansias de libertad que todo ser lleva consigo.

La derecha peruana es similar, muchos “caballos de carrera” cuya visión sólo se centra a su mundo, un mundo cómodo donde deben entrenar a diario para luego en cada carrera satisfacer las ansias de poder y monetarias de sus “dueños”, aquellos dueños que les dan de “comer” y que les ofrecen una cómoda “cuadra” para dormir, esos mismo dueños que no dudan en contratar al mejor “jinete” (léase prensa) para dirigir al “caballo de carrera” a su único destino, es su única fuente de información y ésta no duda en colocarle las anteojeras para que no desvíe la mirada y no se distraiga, no vaya a ser que se dé cuenta que existe un mundo libre y quiera salir raudo a buscar un nuevo destino.

El “dueño” (gran corporación) no duda en invertir ingentes cantidades de dinero para hacer ganar a su “caballo” y no duda tampoco en hacer lo mismo con el “jinete” y no sintiendo que es suficiente va a alentar a los “apostadores” (grandes capitales) para que se sumen a esa inversión y “apuesten” a su caballo, al final el sacará una buena ganancia, los apostadores quedarán contentos con su parte, el jinete recibirá su buena participación y el caballo regresará como cada noche a su cuadra a seguir comiendo el mismo alpiste que come desde que nació.

Anuncios

6 comentarios en “El Caballo de Carrera

  1. Hola Anibal:
    Te envío los gastos de campaña declarado a la ONPE por cada partido.
    Coincidentemente no voté ni votaría por los dos caballos (candidatos) que están recibiendo más plata.

    Gana Peru 8,151,837
    Perú Posible 6,575,693
    Fuerza 2011 6,366,925
    PPK 4,438,300

    1. Al hablar de los caballos me refería a los que creyendose de derecha siguen ciegamente lo que les impongan los grandes capitales.

  2. Para el muchacho o muchacha que no sabe las cifras reales de gastos de campaña:

    Según IBOPE, el partido Perú Posible, del candidato Alejandro Toledo, encabeza la lista de gastos reales incurridos en propaganda electoral y no declrados a la ONPE, habiendo gastado más de 20 millones de soles, pero declarado sólo más de cinco millones a la ONPE.

    El segundo lugar lo ocupa Solidardad Nacional, de Luis Castañeda, habiendo gastado más de diez millones de soles y declarado S/.0.00 a la ONPE.

    Alianza por el Gran Cambio, de Pedro Pablo Kuczynski, muestra gastos de más de cuatro millones y medio, habiendo declarado a la ONPE solo algo más de dos millones de soles.

    Fuerza 2011., de Keiko Fujimori miestra una cantidad no declarada cercana a la de Alianza por el Gran Cambio, con cerca de siete millones y medio gastados, pero declarados menos de cinco millones y medio de soles.

    Gana Perú, del candidato Ollanta Humala, muestra la menor diferencia entre lo gastado y declarado, como se ve en el cuadro.

    Si estos partidos quieren gobernar al Perú, excepto Gana Perú, están haciendo muy mal con su falta de transparencia, siendo sospechosa la fuente de los millones en campaña, lo cual hace daño a la democracia.

    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16576:peru-posible-encabeza-gastos-electorales-no-declarados-segun-ibope&catid=19:actualidad&Itemid=32

  3. hola anibal:

    en ese mismo sentido, quiero decir, en mi opinión, que los reciben más dinero para sus campañas, independientemente si son o no de derecha, están más endeudados financiera o políticamente y no les quedará más que obedecer.

    joel:

    sólo estoy transmitiendo lo que los propios partidos, incluyendo gana perú, informaron a la onpe. ¿a quién le creemos o a quién le deberíamos creer?
    sé que es difícil creer que ollanta gaste lo poco que informa y salga a cada rato en tv sentado junto a su familia, al estilo correa. pero a quién le deberíamos creer si no es a los propios partidos por los que pretendemos votar?

    1. Me refiero a los votantes, como manipulan al votante de acuerdo a sus intereses utilizando inclusive a la prensa para eso.

      1. de acuerdo anibal, tú te refieres a los votantes que son manipulados por la prensa y grandes capitales. yo me refiero a los candidatos que también llegan a ser peones de ajedrez de capitales privados y otros gobiernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s