Voto x Ollanta=Voto de protesta…No creo.


Ollanta
Ollanta

¿Que hay en la cabeza de los peruanos?, ¿Que puede motivar a miles de compatriotas mostrar su conducta suicida e ir en contra de sus propios intereses y del bienestar común al votar por Ollanta Humala?. No logro entenderlo.

Algunos dicen que los beneficios del crecimiento económico no han llegado a los sectores más pobres del Perú y por eso el voto por Humala, un grito de protesta contra el sistema. Así, los que no tienen nada que perder patean el tablero. Podría entenderlo para los pueblos más recónditos del Perú ¿pero en Lima?

Es cierto que la mejora de la economía de los últimos años no ha sido suficiente para combatir los altos índices de pobreza, pero es innegable el aumento del bienestar común, o en todo caso el desahogo de una inmensa mayoría.

Si bien es cierto que no todos los peruanos han visto una mejoría directa en sus ingresos, también es cierto que alguien de su familia ha encontrado chamba, que a dos cuadras tiene un hospital que antes no existía, llegó el agua al barrio, sus hijos estudian en colegios con mejor infraestructura o el esposo regresa mas rápido a casa vía transporte público; todos, una combinación o alguno de ellos, pero algo hay.

Por eso no creo que el apoyo a Humala sea un voto de protesta contra el sistema. Lo que veo es una suerte de inconformismo natural más que un legítimo reclamo de inclusión social. Los peruanos nos agredimos, atentamos contra nosotros mismos, somos reyes del autogol.

Existe en nosotros, una necesidad por el malestar, por el lamento, por vivir en el desasosiego, en la pena y nunca escapar. Es más fácil sentirse maltratado y buscar consuelo que el esfuerzo que implica el éxito. Lamentablemente el peruano es flojo, le gusta estirar la mano.

Ese Perú de progresistas, ese Perú pujante del que Gastón Acurio o Nano Guerra García nos hablan, no es más que un espejismo. No es real. Es una minoría de la cual me siento orgulloso. Lógicamente esos pequeños empresarios que con tanto esfuerzo sacaron adelante su negocio jamás votarían por Humala, los que sí lo harán serán esa inmensa mayoría que no cree en el esfuerzo, que a cambio de un plato de frijoles está dispuesta a hipotecar su libertad y  a vivir en democracia. El respeto por los derechos y la tolerancia importa un carajo si hay comida sin trabajar.

El voto por Humala es el voto de los que no se esfuerzan ni querrán hacerlo. -Para que me esfuerzo?,-dirán, si ya llega Humala. Ya llegan vales de alimentos gratis,solo debo ser parte de su portatil y arengar a su favor. -Viva Ollanta!

Anuncios

9 comentarios en “Voto x Ollanta=Voto de protesta…No creo.

  1. Si bien soy chileno, no puedo evitar comentar sobre la actualidad peruana, sobre todo, porque, contra toda lógica, tengo un cariño especial por Perú y su gente. Me encanta que Perú crezca y se desarrolle, que se aleje de la pobreza y le dé educación a su gente, porque eso es lo que beneficia a Chile, contra, también, lo que muchos creen en Perú. Y veo estas elecciones con preocupación, ante la posibilidad cierta de que Ollanta Humala sea el que gane.

    Las columnas del descerebrado de Isaac Humala, las correrías de Antauro Humala, y las acciones de Ollanta Humala antes de querer presentarse como un político “moderado” en el Partido Nacionalista Peruano, me hacen pensar que este idiota quiere hacer en serio lo que no alcanzó a hacer Velasco Alvarado: fundir toda la riqueza del Perú, llevarla a los rusos, cambiarla por MiG-29s, Su-30s y T-90s e invadir Chile. Eso no tiene nada que ver con Chávez, pero sí que tiene mucho que ver con el futuro de los peruanos y de los chilenos. Me preocupa que un candidato a la presidencia de cualquier país tenga como punto central en su programa de gobierno, aunque no lo diga, la guerra con otro y, ante los comentarios estúpidos que seguramente aparecerán diciendo “los mataremos a todos”, las guerras son trágicas para todos quienes intervienen en ellas. Cuando piensen en los chilenos muertos, a lo mejor se alegrarán, pero cuando vean que sus hijos, primos y nietos correrán peligro, la cosa cambia. Mucho.

    Les pediré que, antes de votar por Humala, piensen en sus hijos y en su familia. ¿Están dispuestos, en serio, a pagar el precio de enviar a sus hijos y sobrinos a pelear contra Chile? ¿Están dispuestos a prepararse para una guerra total? Ese es el programa de Humala y del etnocacerismo, y ninguna mentira que Humala diga borrará sus hechos. La sangre fría que mostró en Madre Mía, peleando como el Capitán Carlos por Fujimori, avala lo que digo.

    1. Comparto lo que dices Alejandro. De Humala se puede esperar cualquier cosa, no sería raro que destine parte del presupuesto a la militarización de las fuerzas armadas, potenciando el armamento, aunque antes que una guerra real, la guerra será económica al ponerle trabas al capital y a las inversiones chilenas en el Perú, con lo que se estancarían o desaparecerían. Ese el peligro más próximo, con perjuicio de ambos pueblos.

  2. Pingback: Vacances Blog
  3. hablas piedras mauricio sabes porque yo ahora votare por ollanta porque ya me canse de los corruptos tu no vives lo que el pueblo vive como yo busco trabajo y todo es compadrazco, amigos, coimas la verdad qusiera que ollanta sea como pinochet y empiece a desaparecer primero por los violadores de niños y asi sucesivamente exterminar toda la lacra del peru ya nos hemos cansado de de tanto delincuente y no estiramos la manocomo tu dices nos sacamos el ancho por ganar un sol y viene un ladron y nos quita y no pasa nada los policias corruptos al menos hay una experanza y la esperanza es lo ultimo que se pierde

  4. Yo tambien votare por Ollanta otros paises ven el crecimiento en el Perú, pero ese crecimiento es de un grupo de personas un grupo de inversionistas, nosotros los que chambeamos no vemos crecimiento si todas las cosas suben y nos pagan una miseria yo no kiero mas trabajo explotador , necesitamos oportunidades y una buena distribucion , para eliminar la pobreza tenemos que declararle guerra a la corrupción gana peru viene con unos buenos asesores economicos no hablen x hablar porfavor informense bien la realidad de nuestros pais AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO OLLANTA PRESIDENTE 2011

  5. YO VOTARE POR UN PAIS SIN CORRUPCION, SIN FRAUDES, CON LIBERTAD DE EXPRESION, POR UNA EDUCACION COMO LAS QUE TUVO KEIKO, POR MAS TRABAJO, POR CUNA MAS QUE BENEFICIARA A HOMBRE Y MUJER CON APORTACION MAYOR ECONOMICA A SU HOGAR, CON PENSION 65 QUE VIEJOS Y ANCIANOS SE BENEFICIEN EN SU SALUD ALIMENTO Y TECHO,HOSPITALES, POR UN CRECIMIENTO ECONOMICO, YO VOTARE POR UNA BUENA ADMINISTRACION ECONOMICA Y BENEFICIANTE PARA EL POBRE! VAMOS ARRIBA ARRIBA OLLANTA!

  6. Bueno Mauricio, así como tú muchos piensan lo mismo. Que los que votamos por Humala somos flojos, que esperamos que todo se nos de gratis, etcétera de comentarios similares que parecen insultos. Yo tengo un trabajo en el cual gano el mínimo y no me considero pobre, además me dedico a la venta ambulatoria en las tardes y los fines de semana; lo que me da ingresos que muchos de mis amigos no tienen. Tengo acceso a internet y me informo, me gusta informarme y tengo amigos con los que conversamos al respecto y aún así elegimos votar por Ollanta, está mal eso? yo creo que no. Así como también está bien elegir otras opciones de acuerdo a cada opción política que uno tenga. Pero en la mayoría de medios de comunicación, incluso el correo nos dicen estúpidos y etcétera de adjetivos; y lo único que pienso es q no podemos hacer nada para detenerlo. Por más que uno sepa que está mal insultar así, igualito lo harán y eso es violencia; esta campaña ha sido muy violenta y los agitadores de la violencia han sido los medios de prensa (a menos que piensen que es menos violento agredir a través de un papel o un monitor que de frente y cara a cara). Los principales generadores de la violencia en esta campaña han sido los periodistas y medios de prensa, a través de insultos y palabras que venían contra nosotros como si fuera un huayco incontenible. Y yo estoy seguro que todos los periodistas tienen el derecho a elegir por quien votar, es algo personal, pero tienen que tener en cuenta que en muchos casos la gente se preguntaba ¿por que atacan tanto a Ollanta? ¿por qué tanta cólera contra todo lo que tenga relación con él? Esa unión de prensa, empresarios, gobierno, contra un determinado grupo político era demasiado agobiante para nosotros, los partidarios de Ollanta que por un momento pensamos que podíamos perder, y no podíamos impedir que incluso se burlen de Ollanta con risas sarcásticas en la televisión o con lineas editoriales totalmente parcializadas. Pero yo mismo les decía a mis compañeros nacionalistas: LO MALO NO ESTÁ EN QUE SAQUEN LOS ENTRIPADOS DE OLLANTA, POR QUE TODOS TENEMOS ALGUN ENTRIPADO POR AHÍ. LO MALO ESTÁ EN QUE NO LE SAQUEN NADA A LOS OTROS CANDIDATOS, COMO SI ELLOS FUERAN LOS PERFECTOS. En otras palabras no había igualdad, a uno lo discriminaban. Ahora que Ollanta es presidente estoy un poco más tranquilo, lastimosamente en el pueblo en donde voto no llega Frecuencia Latina, por que hubiera dado todo mi dinero sólo por ver la cara de Aldo Mariategui anunciando los resultados.

    Personalmente espero que Ollanta cumpla con revisar el contrato de todas las mineras y exigir un tratamiento mejor a nuestro ecosistema, que se impongan multas enormes a todos las mineras que contaminen el medio ambiente. Espero un endurecimiento en las penas contra los terroristas y narcotraficantes, y mejoras en la seguridad. Yo soy joven y trabajo feliz, creo que el que no tiene trabajo es por que no está decidido totalmente a trabajar, y creo que la mayoría de peruanos piensa lo mismo. Si Ollanta trae un cambio positivo habrá que felicitarlo, y si no cumple habrá que sacarlo y si no quiere salir habrá que obligarlo.

  7. Pingback: Laur Y 40512

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s