Por qué no voy a votar por Keiko Fujimori


¿Plan de Gobierno? Una genialidad de Carlin

Bueno, esta vez voy a analizar algunas partes que considero importante del Plan de Gobierno de Keiko Fujimori, de sus facultades cualitativas voy a enunciar algunas ya que todo el mundo conoce sus falencias y su poca preparación para ostentar la primera magistratura de la nación.

Veamos, ¿Quién es Keiko Fujimori? es la hija de nada menos que el reo convicto Alberto Fujimori, su paso por las Universidades de Boston y Columbia no determinan ni garantizan su preparación para conducir las riendas del país, sobretodo cuando estos estudios los realizó con dinero que hasta el día de hoy no sabe como justificarlo, además de no haber laborado nunca y sólo haber vivido del dinero público, primero como Primera Dama de la Nación impuesta por su padre, cargo que recibió sin importarle el daño que sufría su madre.

Su paso por el Congreso de la República ha sido uno de los más pobres, ha tenido más de 400 inasistencias, el 2010 y este 2011 se ha pasado todo el tiempo en campaña como si no le importara que el dinero con que se le paga sale de los bolsillos de todos los contribuyentes, a ella se le eligió para legislar, no para andar en campaña. Su producción fue una de las más pobres sino la más pobre del congreso, no ha presentado ningún proyecto de ley y sólo ha suscrito uno de su partidario el congresista Rolando Souza, además de su pobre trabajo, ha repetido en innumerables ocasiones que va a hacer todo lo posible para sacar de la cárcel a su padre condenado por delitos contra los derechos humanos y por corrupción, este es el principal motivo para no votar por ella.

Pero vamos a sus propuestas, a su PLan de Gobierno, me he dado el trabajito de leerlo completamente, no es muy difícil, es una lectura rápida, redundante en todas sus páginas, por un momento me pareció estar leyendo un trabajo de un muchachito de primer año universitario, muchos análisis situacionales pero nada de propuestas concretas, algunas ideas generales pero nada sustancial, en fin voy a referirme a lo que me interesa y a las promesas de campaña.

Como todos los planes habla del fomento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), ahi indica que van a crear un censo de competividad para incluir a las pymes en cadenas productivas conectadas a mercados, la finalidad, indican, es promover asociaciones de PYMES, algo así como cooperativas de producción de acuerdo a las áreas productivas, también hablan de los benditos incentivos pero esta vez sólo lo harán para las empresas exitosas, algo así como la beca al mejor estudiante, pero me preocupa que también hablen de penalidades para los menos productivos, ¿Cómo será esta penalización? ¿Se analizarán factores exógenos para determinar el pobre desenvolvimiento?

Veamos, la idea no es mala, lo malo es el contexto y la forma, recomiendan formar asociaciones pero hablan de incentivos individuales, me resulta paradójico ya que el principal motivo de formar una asociación es buscar el más alto rendimiento de productividad colectiva en el área, en fin.

Igualmente, no contemplan ningún plan macro de desarrollo donde el estado visualice las oportunidades tanto internas como externas y fomente la producción de estas, vuelvo con lo mismo, Chile desarrolló un plan ambicioso de producción agrícola asegurando esta todo el año de provisión y haciendo rentables a los agricultores y a la agroindustria. ¿No podemos hacer lo mismo?

En este Plan también hablan del programa Mi Vivienda, todos sabemos que el grueso de ese programa se puso en práctica en el gobierno de Alejandro Toledo y que fue uno de los impulsores del “boom” inmobiliaio en el Perú, igualmente fue con el programa Techo Propio, este último programa pone en evidencia la mala intención del plan de gobierno de Keiko quien afirma que después de ellos ninguno de los gobiernos siguientes ha sido capaz de hacer algo similar, lamentablemente la falsedad impresa en las palabras de keiko Fujimori.

Otro punto importante es el afán de privatizar Sedapal, la empresa de agua de Lima, según ellos sólo una empresa privada puede administrar bien servicios de este tipo, bueno, el agua es un recurso estratégico y, a mi parecer, es irresponsable colocarlo en manos privadas, peor aún si estás son de capitales de países con los que aún nos quedan asuntos pendientes que resolver, aqui en Estados Unidos por ejemplo los servicios de agua y de correo son estatales, su servicio, valga la redundancia, es uno de los mejores, no se necesita privatizar, no se debe privatizar.

Habla también del tema de la corrupción donde hacen un somero mea culpa pero evitan hablar de su padre Alberto Fujimori, reo convicto confeso por corrupción y condenado a la cárcel por delitos contra los derechos humanos, sus palabras queda en el aire cuando la misma Keiko y sus candidatos al congreso salen diaramente a decir que Fujimori está indebidamente encarcelado y que se trata de una venganza política, me pregunto entonces: ¿Se le podrá creer a Keiko ese somero mea culpa? ¿Puede existir algún indicio siquiera de arrepentimiento? Todo indica que no, que su único afán es llegar a la presidencia para sacar a su padre de la cárcel.

En este punto me detengo también porque en la lista congresal de Keiko Fujimori existen muchas personas con procesos penales, pero el caso más increíble es el de Carlos Raffo, sentenciado por corrupción y a quien no se le puede detener debido a que se protege en la inmunidad paralamentaria, lo que es más lamentable es que ahora se está relazando al congreso y acude a cada medio que puede a decir, cual sinvergüenza, que es un perseguido político y que se quieren vengar de él por ser el escudero de Fujimori y que su caso está totalmente politizado. A este tipo se le podría dar un milímetro de credibilidad si se hubiera puesto a derecho y no se hubiera escondido, cual rata, en la madriguera congresal que lo ampara. Con casos así, ¿Se podrá creer que Keiko Fujimori luchará contra la corrupción? Yo no lo creo.

Pero lo que mas risa me causo fue leer dentro del Plan de Gobierno que piensan desarrollar un Plan Nacional de Desarrollo, eso es como decir que están planeando crear un plan, allá con los débiles mentales que se coman el cuento que esta Señora tiene Plan de Gobierno.

Hablan también de imponer una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos, ¿Se olvidó Keiko de quién es hija? Señora Keiko Fujimori, su padre purga condena por delitos contra los derechos humanos,  por haber ordenado la ejecución de personas civiles que nada tenían que hacer con la absurda guerra a la que nos sometimos por el fanatismo senderista y la desesperación inicial de nuestras mal comandadas fuerzas armadas.

Otra cosa interesante es que la Señra Keiko Fujimori anda de plaza en plaza gritando a los cuatro vientos que aplicará la pena de muerte para los violadores de menores, quizás la intensión sea justa y hasta buena pero ¿Por qué no lo contempla su Plan de Gobierno? ¿Saben por qué? Por que es inviable, es legalmente imposible hacerlo, se tendría que modificar la constitución y renunciar a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, lo que nos convertiría en parias a nivel mundial y se nos cerrarían muchas puertas dentro de la comunidad internacional, por lo cual la pena mas severa que se podría contemplar es la de cadena perpetua.

Igualmente, habla de lucha contra la delincuancia y no dedica página seria al problema del narcotráfico, habla de los logros del gobierno de su padre, ¿Acaso nos está dando un mensaje subliminal? ¿Nos estará tratando de decir que no será ella la que gobierne sino su padre? Pues resulta cómico que publicamente marque distancia de su padre pero sólo por el tema corrupción pero se jacta de los pocos logros de su padre, ¿Irónico no? Cuidado con el narcotráfico.

Como ven, el Plan de gobierno de Keiko Fujimori, no es tal plan, es un conjunto narrativo de algunos problemas sociales con ideas marketeras que al final no llevan a solución alguna, lo que me dice claramente que así como no tomo en serio al Congreso donde supuestamente laboró estos últimos cinco años, igualmente no toma en serio al País y mucho menos al votante, que su único afán es liberar a su padre y que el País en sus manos corre un gran riesgo de retroceder a los niveles de corrupción de aquellos 90’s para el olvido.

Anuncios

15 comentarios en “Por qué no voy a votar por Keiko Fujimori

  1. La señora sólo busca liberar a su padre, ella no tiene experiencia de trabajo en ningún sitio, y descaradamente a colocado a su hermano Kenji en la lista del congreso. Otra vez busca colocar a los mafiosos más corruptos de la historia del Perú en los ministerios y empresas del sector publico para que roben a sus anchas.

  2. Tomado del Facebook, digno a considerar:

    LA IRRESPONSABLE CAMPAÑA ELECTORAL DE TOLEDO:.

    by A Toledo dile NO on Friday, April 1, 2011 at 8:12pm
    .

    La insaciable sed de poder del Sr. Toledo, no tiene límites, ha demostrado que es capaz de destruir el país con tal de llegar al poder.

    La TORPE estrategia millonaria de este sujeto, sostenida por el conglomerado mafioso del Comercio y la Republica, América TV, canal N, diario 16, Perú 21, etc. y las encuestadoras serviles a su servicio, que se jugaron el todo por el todo por este alcoholizado y manipulable candidato, puede tener fines funestos para el Perú.

    El irresponsable Sr. Toledo ha utilizado maliciosamente toda esta maquinaria mediática a su servicio para demoler y desprestigiar ante el pueblo a los candidatos democráticos, que garantizan el crecimiento y desarrollo del Perú, lo hizo primero con Castañeda, luego con PPK y ahora con Keyko; y lo único que ha logrado es el crecimiento peligroso del candidato antidemocrático y estatista y de ideas violentas, Ollanta Humala Tasso, que por sus propuestas arcaicas y desfasadas, estaba pasando desapercibido en esta elección y que ahora se ubica desgraciadamente en primer lugar y cuya elección sería nefasta para el País.

    ¿Que gano el Sr. Toledo con esta mafiosa campaña electoral de demolición de candidatos democráticos?

    NADA… porque ni siquiera va a pasar a la segunda vuelta, al contrario como una gran lección, los votos del Sr. Toledo fueron a parar a manos del Sr. Ollanta Humala.

    LA CANDIDATURA DE TOLEDO ES NEFASTA PARA EL PERU, AUN ASI, ESTE SINVERGUENZA VIENE A DECIRNOS QUE EL ES EL UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR DEL MONSTRUO ESTATISTA QUE EL MISMO IRRESPONSABLEMENTE AYUDO A CRECER.

    A TOLEDO DILE NO!!!!!

    1. Wilo, que yo sepa Toledo avanzó tranquilo hasta que comenzaron los dimes y diretes con PPK quien lo acusó primero de cocainómano subliminalmente al poner en tela de juicio los exámenes toxicolígicos, Castañeda ha sido demolido no por Toledo sino por el APRA, PPK siempre fue el candidato de Alan.
      Usted le tiene rabia a Toledo y es comprensible, su gobierno democrático, responsablemente, encarceló a todos los corruptos que trataron de levantarse en peso al Perú en el gobierno de Fujimori, entiendo su odio, debería calmarse y ver las cosas con mayor objetividad ya que si fuera así como Usted lo dice Toledo estaría hace rato en la cárcel.

  3. Explique esto mi estimado:

    Toledo y su familia: Cuando a Jorge “Koki” Toledo, el sobrino favorito, se le descubrió una cuenta bancaria con 750 mil dólares, sin tener trabajo conocido, los procuradores y fiscales “anticorrupción” se pusieron a silbar mirando al cielo, la prensa “moralizadora” prefirió ocuparse de la crisis en Moldavia, y las ONG en excavar el parque Kennedy buscando tumbas clandestinas.

    1. Que yo sepa “Koki” es reo contumaz igual que carlos Raffo, la diferencia es que el primero se fugó y el segundo está protegido por el congreso bajo inmunidad parlamentaria. Koki fue juzgado con todas las de la ley y sentenciado (no recuerdo si aún no le leen la sentencia)

  4. Explique esto tambien ser moderador:

    Miguel Toledo Manrique, otro sobrinísino, drogó y abusó sexualmente de la joven Milady Rojas. Tras un proceso prolongado más de lo normal, le dieron una sentencia son sabor a premio, y hoy se pasea libremente, mientras su víctima vive el escarnio de la vejación impune. La hermanísima Margot Toledo fue denunciada por haberle vendido visados de residencia en el Perú a ciudadanos extranjeros, Pedro Toledo se asignó una concesión de telefonía para revenderla en millones de dólares, y Luis Toledo se adjudicó dudosamente terrenos en Lurín.

    Los tres fueron denunciados ante la justicia, pero ninguno ha pagado culpa alguna por tales actos ilegales e inmorales.

    1. Todos fueron enjuiciados y sentenciados. Ellos no escaparon de la justicia como algunos personajes que conocemos, en primer lugar la candidata Keiko que con sendos recursos de amparo ha logrado detener la investigación en su contra por el dinero recibido de parte de Montesinos para sus estudios.

  5. 05 04 2011: Rosmery.Yo pienso de igual manera, su unico fin de la sra Keiko Fujimori es liberar a su padre de todos los cargos que se le culpan y sacarlo de la carcel ,Fujimori esta en una carcel dorada no come de la paila como los demas reos que cometieron crimenes, no entiendo a la justicia de mi patria, es por eso que muchos votaran por Ollanta a mi no me convence ese postulante no le creo todo lo que dice suficiente que se metio con el cardenal Cipriani para mi yo lo tacho no tiene bandera.Soy catolica creo en Dios pero no en el Monseñor Cipriani.

  6. Keiko mal llamada “china” porque son japoneses, es cierto que no va indultar a su papá. Sino que lo va manejar el Poder Judicial para que le haguen otro juicio a su papá y de salga libre de polvo y paja, y el estado peruano le pagará indemización de millones de dólares. El robo así de fácil y legalmente.

  7. Ahora sacándolo a un lado a Toledo, su familia fue que le malogró el gobierno, pero ellos siguen en ese delito. O acaso el tío les dijo “haguen eso” eso se da en todas las familias y dentro de estos hay ovejas negras, sino que tiren la primera piedra y que diguen yo no tengo familia así.
    Votaré por Toledo porque su gobierno pasado lo supo llevar a la altura de las circunstancias.
    Y lo de los “sobrinos”, “hnos.” son gages del oficio como decia mi abuelito.

  8. Muy de acuerdo con Usted, señor. Tener a Keiko como presidenta sería un castigo para el país. Votemos conscientes, la mejor opción en estas elecciones es el señor Alejandro Toledo.

  9. Lo peor de todo, es que hay muchas personas que creen que con Keiko el Peru sera un pais seguro y con oportunidades.¿Porque creer que velara por los intereses de los peruanos?,si sabemos que su papa esta preso y lo quiere es liberarlo( aparte de las obras sociales q hizo ex presidente Fuji su gobierno estuvo teñido por la CORRUPCION, pero parece que algunos peruanos quieren olvidar)
    si queremos un pais con prosperidad,lo que se debe cambiar es la actitud de cada uno de los peruanos, solo estando unidos llegaremos a un cambio y a un bienestar general

  10. me siento sumamente decepcionado, muy perturbado, extremadamente indignado, muy pero muy afligido, frustrado, y sobre todo triste ahora que se que la segunda vuelta sera entre keiko y ollanta humala no se que hacer, obviamente viciare mi voto.

    no se que pensar del electorado peruano, se que alla en las zonas altoandinas, selva y las provincias pequeñas de la costa estan cansados de lo mismo, los politicos prometen y prometen y su calidad de vida no mejora mucho, se que aqui en peru la mayoria de los electores votan por quien se indentifica, se que el voto de derecha, democratico a favor de la internacionalizacion, el cual es mayoritariamente metropolitano, se fragmento en tres (castñeda, toleda y ppk) pero POR EL AMOR DE DIOS ninguna presidente por mas bueno que sea cambiara su calidad de vida de la noche a la mañana, eso es algo que sucede en un lapso de entre 2 a 5 decadas; como ocurrio en corea del sur, donde despues de la segunda guerra mundial tenian una economia de la quinta parte del peru en esa misma epoca o como ocurrio en ls islas malvinas cuyos habitantes eran extremadamente pobres en 1982 o en irlanda cuya economia era principalmente agraria y ahora estan industrializados o en rusia cuyo pais era agrario y no tenia industria pesada hasta antes que estalin subiera al poder(dicho sea de paso por eso los rusos consideran un heroe al margen de las barbaridades que hizo)pero para que se den estos casos han pasado decadas, si viene un candidato politico y les promete mejorar su calidad de vida en el lapso de un gobierno que aqui son 5 años, les esta mintiendo,en china cuya ecoomia tiene decadas de crecimiento economico acelerado ininterrumpido, la calidad de vida del sector B ha mejorado, PERO EN DECADAS, por favor gente que vive en la pobreza entiendan que no se les puede cambiar la calidad de vida en menos de dos decadas es muy dificil el caso mas emblematico es corea del sur pero se demoraron entre 3 a 4 decadas para desarrollarse, cosa que aun continuan; por favor les pido que comprendan que no deben votar por quien promete mejorar el desarrollo humano en un solo gobierno por que es humanamente imposible por dios NO SEAN BESTIAS.

    Si y solo si esta republica conitnua creciendo ININTERRUMPIDAMENTE al ritmo que lo hace y logra internacionalizarse (Y OJALA QUE LA INDUSTRIA NACIONAL CRESCA) su calidad de vida si mejorara pero demorara calculo a “grosso modo”, entre 15 a 20 años MINIMO. Es imposible que mejore antes. el pais tiene demasiados gastos como para financiar programas de asistencia social a gran escala, tendrian que subir el IGV al promedio nordico (entre 42% a 50%). Otros paises con menores ingresos como eslovenia si lo hacen pero tienen menores gastos porque tienen mas infraestructura y menor poblacion (2 millones aprox) por eso pueden financiar programas de asistencia social a gran escala pero nosotros con todo lo que nos falta por construir y mejorar y con mas de 32 millones de habitantes no podriamos financiAR ESE TIPO DE PROGRAMAS DE ASITENCIA SOCIAL a menos que disparemos los impuestos, lo que desalentaria la inversion extranjera y altergaria el mercado y frenaria el ritmo de crecimiento economico, lo siento pero si quieren que su calidad de vida mejore deberan; esperar y votar por quienes sepan manejar la economia mejor.

    ya todos sabemos que keiko ganara maldita sea, espero que el crecimiento economico continue, mi profesor de ciencia politica decia que cuando los electores no eligen bien, se merecen un gobierno malo o incluso una dictadura, tal vez tenga razon.

  11. AHORA ENTIENDO POR QUE EL PERU ESTA COMO ESTA, SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO ESE PAIS TERCERMUNDISTA, DONDE LOS MAS VIVOS, CONCHUDOS RATEROS ASESINOS EN FIN DELINCUENTES EN CORBATA CADA VEZ MAS INMUNES SAQUEEN Y HAGAN DEL PERU SU CHACRA O SU CHIQUERO.
    DIOS MIO SOLO UN MILAGRO NOS SALVARIA DE LO QUE SE VIENE, SOMOS UN PAIS DE ASCO, POR QUE EN VES DE DECIR TANTAS COSAS NO LEEMOS PRIMERO NUESTRA HISTORIA, CREO QUE NI ESO IMPORTA POR QUE SOMOS FRAGILES DESMEMORIADOS Y AMNESICOS.
    ES MAS CREO QUE NI IMPORTA POR QUE IGUAL NO CAMBIARAN DE IDEA, ESTO ES CUESTION DE MORAL ETICA Y DEMAS VALORES QUE NOSOTROS LOS PERUANOS NO LO TENEMOS.
    SOLO LES DIGO COMPATRIOTAS, LO QUE HARAS CON TU VOTO AHORA, LA FACTURA SE LAS DEJARAS A TUS HIJOS.
    NO TENGO TANTAS ESPERANSAS EN NUESTRA GENTE POR QUE SOMOS GENTE AL QUE NO LE IMPORTA NADA DE NADA, CON HONROSAS ESEPCIONES QUE NO SOMOS MAYORIA.
    PERO ESO SI YO PERSONALMENTE NUNCA DARIA MI VOTO A UNA MALA HIJA QUE PERMITIO QUE HICIERAN CON SU MADRE LO PEOR, PERMITIO LA TORTURA, USURPO Y VIVIO CON LA PANDILLA DE CORRUPTOS, ES AHI DONDE APRENDIO LO QUE ESTAMOS VIENDO, SABIAN COMPATRIOTAS QUE LOS HIJOS APRENDEN Y SUPERAN LO QUE APRENDIERON Y SON LA IMAGEN DE SUS PADRES.
    HABLAR DE KEIKO CREO QUE NO TERMINARIA TODO ME CONDUCE A LO PODRIDO QUE ES ELLA.
    PERO EN FIN JODAMONOS POR QUE LA MAYORIA DE LOS PERUANOS SOMOS TAN INMUNDOS COMO ELLA, O COMO SU HERMANO. QUE TERMINAREMOS ACEPTANDO NOS DUELA O NO, YA LO HICIMOS ANTERIORMENTE RECIENTEMENTE CON ALAN, DELINCUENTE SILENCIOSO INVISIBLE, SABEN POR QUE? POR QUE ES CATEDRATICO DE LA DELINCUENCIA AL IGUAL QUE KEIKO.
    QUE DIOS NOS AYUDE………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s