Por qué no voy a votar por Keiko Fujimori


¿Plan de Gobierno? Una genialidad de Carlin

Bueno, esta vez voy a analizar algunas partes que considero importante del Plan de Gobierno de Keiko Fujimori, de sus facultades cualitativas voy a enunciar algunas ya que todo el mundo conoce sus falencias y su poca preparación para ostentar la primera magistratura de la nación.

Veamos, ¿Quién es Keiko Fujimori? es la hija de nada menos que el reo convicto Alberto Fujimori, su paso por las Universidades de Boston y Columbia no determinan ni garantizan su preparación para conducir las riendas del país, sobretodo cuando estos estudios los realizó con dinero que hasta el día de hoy no sabe como justificarlo, además de no haber laborado nunca y sólo haber vivido del dinero público, primero como Primera Dama de la Nación impuesta por su padre, cargo que recibió sin importarle el daño que sufría su madre.

Su paso por el Congreso de la República ha sido uno de los más pobres, ha tenido más de 400 inasistencias, el 2010 y este 2011 se ha pasado todo el tiempo en campaña como si no le importara que el dinero con que se le paga sale de los bolsillos de todos los contribuyentes, a ella se le eligió para legislar, no para andar en campaña. Su producción fue una de las más pobres sino la más pobre del congreso, no ha presentado ningún proyecto de ley y sólo ha suscrito uno de su partidario el congresista Rolando Souza, además de su pobre trabajo, ha repetido en innumerables ocasiones que va a hacer todo lo posible para sacar de la cárcel a su padre condenado por delitos contra los derechos humanos y por corrupción, este es el principal motivo para no votar por ella.

Pero vamos a sus propuestas, a su PLan de Gobierno, me he dado el trabajito de leerlo completamente, no es muy difícil, es una lectura rápida, redundante en todas sus páginas, por un momento me pareció estar leyendo un trabajo de un muchachito de primer año universitario, muchos análisis situacionales pero nada de propuestas concretas, algunas ideas generales pero nada sustancial, en fin voy a referirme a lo que me interesa y a las promesas de campaña.

Como todos los planes habla del fomento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), ahi indica que van a crear un censo de competividad para incluir a las pymes en cadenas productivas conectadas a mercados, la finalidad, indican, es promover asociaciones de PYMES, algo así como cooperativas de producción de acuerdo a las áreas productivas, también hablan de los benditos incentivos pero esta vez sólo lo harán para las empresas exitosas, algo así como la beca al mejor estudiante, pero me preocupa que también hablen de penalidades para los menos productivos, ¿Cómo será esta penalización? ¿Se analizarán factores exógenos para determinar el pobre desenvolvimiento?

Veamos, la idea no es mala, lo malo es el contexto y la forma, recomiendan formar asociaciones pero hablan de incentivos individuales, me resulta paradójico ya que el principal motivo de formar una asociación es buscar el más alto rendimiento de productividad colectiva en el área, en fin.

Igualmente, no contemplan ningún plan macro de desarrollo donde el estado visualice las oportunidades tanto internas como externas y fomente la producción de estas, vuelvo con lo mismo, Chile desarrolló un plan ambicioso de producción agrícola asegurando esta todo el año de provisión y haciendo rentables a los agricultores y a la agroindustria. ¿No podemos hacer lo mismo?

En este Plan también hablan del programa Mi Vivienda, todos sabemos que el grueso de ese programa se puso en práctica en el gobierno de Alejandro Toledo y que fue uno de los impulsores del “boom” inmobiliaio en el Perú, igualmente fue con el programa Techo Propio, este último programa pone en evidencia la mala intención del plan de gobierno de Keiko quien afirma que después de ellos ninguno de los gobiernos siguientes ha sido capaz de hacer algo similar, lamentablemente la falsedad impresa en las palabras de keiko Fujimori.

Otro punto importante es el afán de privatizar Sedapal, la empresa de agua de Lima, según ellos sólo una empresa privada puede administrar bien servicios de este tipo, bueno, el agua es un recurso estratégico y, a mi parecer, es irresponsable colocarlo en manos privadas, peor aún si estás son de capitales de países con los que aún nos quedan asuntos pendientes que resolver, aqui en Estados Unidos por ejemplo los servicios de agua y de correo son estatales, su servicio, valga la redundancia, es uno de los mejores, no se necesita privatizar, no se debe privatizar.

Habla también del tema de la corrupción donde hacen un somero mea culpa pero evitan hablar de su padre Alberto Fujimori, reo convicto confeso por corrupción y condenado a la cárcel por delitos contra los derechos humanos, sus palabras queda en el aire cuando la misma Keiko y sus candidatos al congreso salen diaramente a decir que Fujimori está indebidamente encarcelado y que se trata de una venganza política, me pregunto entonces: ¿Se le podrá creer a Keiko ese somero mea culpa? ¿Puede existir algún indicio siquiera de arrepentimiento? Todo indica que no, que su único afán es llegar a la presidencia para sacar a su padre de la cárcel.

En este punto me detengo también porque en la lista congresal de Keiko Fujimori existen muchas personas con procesos penales, pero el caso más increíble es el de Carlos Raffo, sentenciado por corrupción y a quien no se le puede detener debido a que se protege en la inmunidad paralamentaria, lo que es más lamentable es que ahora se está relazando al congreso y acude a cada medio que puede a decir, cual sinvergüenza, que es un perseguido político y que se quieren vengar de él por ser el escudero de Fujimori y que su caso está totalmente politizado. A este tipo se le podría dar un milímetro de credibilidad si se hubiera puesto a derecho y no se hubiera escondido, cual rata, en la madriguera congresal que lo ampara. Con casos así, ¿Se podrá creer que Keiko Fujimori luchará contra la corrupción? Yo no lo creo.

Pero lo que mas risa me causo fue leer dentro del Plan de Gobierno que piensan desarrollar un Plan Nacional de Desarrollo, eso es como decir que están planeando crear un plan, allá con los débiles mentales que se coman el cuento que esta Señora tiene Plan de Gobierno.

Hablan también de imponer una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos, ¿Se olvidó Keiko de quién es hija? Señora Keiko Fujimori, su padre purga condena por delitos contra los derechos humanos,  por haber ordenado la ejecución de personas civiles que nada tenían que hacer con la absurda guerra a la que nos sometimos por el fanatismo senderista y la desesperación inicial de nuestras mal comandadas fuerzas armadas.

Otra cosa interesante es que la Señra Keiko Fujimori anda de plaza en plaza gritando a los cuatro vientos que aplicará la pena de muerte para los violadores de menores, quizás la intensión sea justa y hasta buena pero ¿Por qué no lo contempla su Plan de Gobierno? ¿Saben por qué? Por que es inviable, es legalmente imposible hacerlo, se tendría que modificar la constitución y renunciar a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, lo que nos convertiría en parias a nivel mundial y se nos cerrarían muchas puertas dentro de la comunidad internacional, por lo cual la pena mas severa que se podría contemplar es la de cadena perpetua.

Igualmente, habla de lucha contra la delincuancia y no dedica página seria al problema del narcotráfico, habla de los logros del gobierno de su padre, ¿Acaso nos está dando un mensaje subliminal? ¿Nos estará tratando de decir que no será ella la que gobierne sino su padre? Pues resulta cómico que publicamente marque distancia de su padre pero sólo por el tema corrupción pero se jacta de los pocos logros de su padre, ¿Irónico no? Cuidado con el narcotráfico.

Como ven, el Plan de gobierno de Keiko Fujimori, no es tal plan, es un conjunto narrativo de algunos problemas sociales con ideas marketeras que al final no llevan a solución alguna, lo que me dice claramente que así como no tomo en serio al Congreso donde supuestamente laboró estos últimos cinco años, igualmente no toma en serio al País y mucho menos al votante, que su único afán es liberar a su padre y que el País en sus manos corre un gran riesgo de retroceder a los niveles de corrupción de aquellos 90’s para el olvido.

Anuncios