A los PPkausas…reflexionen estamos a tiempo!


PPK, PPKUY

Al grano. El gobierno de Alejandro Toledo consolidó la democracia y logró la estabilidad política y económica necesaria para crecer al ritmo sostenido que venimos creciendo, y lo hizo con todo en contra.

Sindicalistas y periodistas que nunca se manifestaron en contra de la dictadura de Fujimori, de pronto se envalentonaron al nuevo gobierno democrático. La primera huelga que enfrentó Toledo fue a los dos meses que asumiera el mando. La oposición exigió vacancia presidencial. El gobierno de AT inició en cuenta final, no tuvo período de gracia.

Por otra parte nuestra sociedad aspiracional, clasista y racista, castigó severamente el descanso de Toledo en Punta Sal con fuertes descensos en sus índices de aceptación presidencial.

–Que conchudo ese cholo. Toma guiski con el dinero de todos!!.

–Y del fino hija, el etiqueta azul.

¿Y que querían que tome el Presidente de la República? ¿Cañazo o Saltapatras on the rocks? No pues. Estoy seguro que García o cualquier gobernante de tez menos cobriza no hubiesen provocado esos niveles de censura.

Ahora, en su gobierno existieron casos de corrupción y nepotismo y ello estuvo mal y han debido ser castigados ejemplarmente. Sin embargo, no son comparables, con los faenones apristas Business Track y Cofopri, con la levantada de millones de US$ de los Fujimoristas o con los presupuestos hiper inflados de Castañeda para la ejecución de sus obras.

PPkausas, no dudo en la honestidad de PPK pero les pregunto:

¿Que les hace pensar que en un probable gobierno de PPK no habrá corrupción?,

¿Sabrá PPK que su socio político Cesar Acuña es procesado por delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en Trujillo?

¿Podrá un economista serio como PPK compartir las mismas inquietudes ideológicas con Yehude Simons, su socio político de izquierda encarcelado por practicar apología del terrorismo??

¿Creen ustedes que PPK tiene la capacidad de liderazgo real para juntar posiciones tan diversas en pos de objetivos comunes o es que lo están dejando jugar al líder hasta que salga elegido?

¿No saben que los favores políticos se pagan?, ¿Acaso PPK no va a tener que pagar a sus colaboradores el haberle prestado la logística de sus partidos y llevarlo a la presidencia?

Si la impopularidad de Toledo aumentó al máximo con el intento de privatización de las CCHH en Arequipa. ¿Qué les hace pensar que al primer intento de privatización de PPK la población no le quitará su voto de confianza?

No niego que Kuczynski es buen técnico, economista capaz y talentoso, reconocido en el extranjero; pero de allí a gobernar un país dista mucho.

Por eso prefiero el gerente y no al especialista. Prefiero al que se enfrentó a la dictadura, no al que veraneaba en Miami. Prefiero al que tiene un plan de gobierno, no al que improvisa. Prefiero al que tiene partido y no al que los alquila.

Buena suerte Cholo…La tenemos difícil.

Anuncios

24 comentarios en “A los PPkausas…reflexionen estamos a tiempo!

  1. se fue 97 veses a Punta Sal, y ¿cuantos dias se quedo? digamos que se quedo 3 dias, es decir que se paso 291 días, casi 10 meses de vacaciones en las playitas del norte.
    Saben quien era el que trabajaba y nuestro real presidente, PPK

  2. Cain, estas super parcializado, te deberia dar roche, y quieres que crea que Toledo va a solucionar los problemas, si el tipo es pura mentira y solo quiere el poder, el si que esta presionado por todos los capitales que invierten en su campaña, y tienes la dsfachates de decir que PPk no tiene un plan de gobierno y que esta improvisando.
    Lee e informate, y por una vez elijamos al mejor http://www.ppk.pe/

  3. Jajaja … QUE BUENA… ” Por otra parte nuestra sociedad aspiracional, clasista y racista, castigó severamente el descanso de Toledo en Punta Sal con fuertes descensos en sus índices de aceptación presidencial… ” Descanso? …LO QUE NO DICES ES QUE MIENTRAS TOLEDO SE DABA LA GRAN VIDA EN PUNTA SAL PPK BATALLABA DEBATIENDO EN EL CONGRESO.
    EL AUTOR RECONOCE LA CAPACIDAD DE PPK SIN EMBARGO LE FALTO DECIR QUE ÉL ES EL GERENTE QUE MANEJO EL PAÍS DESDE EL MEF TAL Y COMO LO RECONOCIÓ TOLEDO, DEBERIA INFORMARSE UN POQUITO MEJOR, AQUÍ EL ÚNICO ECONOMISTA CON CAPACIDAD GERENCIAL ES PPK, TOLEDO NI SIQUIERA ES ECONOMISTA DE PROFESIÓN TAL Y COMO CONSTATO ALDO MARIATEGUI… ” Aldo, quisiera aclarar algunos errores incurridos por la prensa peruana respecto a Alejandro Toledo…”
    Toledo nunca fue “alumno del Departamento de Economía en Stanford”. Sólo el 1.5% de los postulantes de todo el mundo son aceptados a este departamento y Toledo no fue uno de ellos. Él vino aquí hace muchos años a cursar estudios de posgrado en la Escuela de Educación. Desde esa época, por virtud de un convenio con Economía, algunos alumnos de Educación podían llevar ciertos cursos y así obtener un Master en Economía. Cabe señalar que dicho título dado a los estudiantes en Educación (y de otras facultades) no es en realidad equivalente a los otorgados a los alumnos del Departamento de Economía (M.A. o Ph.D) porque los cursos que dicta Economía a los alumnos de otras facultades son mucho más fáciles y requieren una nota aprobatoria menor que es B-.
    Mientras que a los alumnos de Economía les dicta el curso “X” un profesor del Departamento (por ejemplo el Premio Nobel Stiglitz), a los alumnos de Educación les dicta la versión “light” de la misma materia un estudiante de Economía.
    Toledo no es -ni nunca fue- profesor de Economía en Stanford University- Sólo entran los mejores académicos del mundo, con trabajos de investigación, editados en las mejores publicaciones. En Economía sólo contratan 1 ó 2 nuevos profesores cada año. Toledo nunca hizo una investigación científica. Sus trabajos para el Banco Mundial, BID, etc. no lo son.
    Toledo está aquí como un “visiting scholar” (un puesto temporal y no pertenece a la plana docente) para un pequeño centro de investigación sobre la demcoracia… Los requisitos para ser “visiting scholar” son realmente mínimos.”

    DICHO ESTO … YO NO QUIERO UN PRESIDENTE, NI MUCHO MENOS UN LIDER, YO QUIERO UN GERENTE COMO PPK PARA EL PERÚ, Y NO UNO BAMBA COMO TOLEDO.

    *PD. Y ESO QUE NO INCLUYO EL NEPOTIMO QUE HUBO EN SU GOBIERNO Y MUCHO MENOS EL PAGO DE FAVORES POR APOYO DE ALGUNOS DURANTE SU CAMPAÑA CON LO CUAL SE DIÓ INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO A CUALQUIER SIMPATIZANTE DE LA CHAKANA NEGANDO LA OPORTUNIDAD A LOS MEJORES.

  4. El proximo presidente del peru deberia ser en el siguinte orden:
    PPK, Toledo , Castañeda ¿Quien de los 3 tiene mas opciones de llegar? Asi como van las cosas ninguno de los 3. PPKutra no pega en los sectores populares que hasta el momento han dido mas inteligentes y no olvida que PPK esta rodeado por la eterna perdedora Lourdes Flores y al PPC, si esa que dijo”que nos metamos la alcaldia al poto”, y seguramente dijo lo mismo de la presidencia por eso que ahora prefirio esconderse detras de otro, la que defiende narcotraficantes y cobra miles de doalres( que rico),la que en plenas elecciones se metio en una piscina insultando a miles de peruanos que en ese momento no tenian agua y a los que aun hoy en dia no la tienen. De Yehude Simons ni que decir que se alio con corrupto de Alan Garcia y su faenon, de Acuña que lucra con la educacion de los peruanos ¿Uds. creen que va a querer que la educacionj fiscal y la educacion en las universdiades nacionales mejore, la respuesta es obvia , en la vida….

    1. Que tonteria la que dices, acaso tu aseguras q los demás candidatos sean los mesias, y yo creo q la intercepcion telefónica q le hicieron a Lourdes es un golpe muy bajo, que de seguro lo tramo uno de sus contrincantes, creo q uno es libre de enojarse y gritar de vez en cuando inclusive de tomar un baño en piscina si asi lo desea, q estupidez lo que dices, osea tu piensas q solo Toledo o Castañeda mejoraran la educación, q tonteria, mejor di que estas hciendo campaña para uno de ellos, pues no impones ninguna opinión losuficiente mente analitica, solo pareces un resentido de las notcias que fueron publicadas x un diario o la tv.

  5. Bueno este blog esta parcializado. Es obvio por quien votará los autores…pero Toledo goberno? con tantas salidas a Punta Sal…es un maestro…para gobernar de esa manera o es que tenía gente trabajando para él mientras se divertía de lo lindo con NUESTRA plata. Toledo es un mitómano…siempre lo ha sido…todo lo que prometió fue una mentira…ahora es cierto que un presidente puede asegurar que el pan no subirá de precio??…es capaz de hacer que el trigo a nivel mundial no suba??? está loco??? nos quiere mentir otra vez???

    Vean el vídeo de la entrevista que le hizo Jaime de Althaus a Alberto Borea (Vocero de Perú Posible)…sobre si Toledo será capaz de estabilizar los precios —> http://www.youtube.com/watch?v=cL-jHAiOt5A….jajaja dio risa Alberto Borea al darse de cuenta que ante alguien que razona ese argumento es idiota.

  6. Diego no es cierto que pasó 10 meses de vacaciones. Esa historia no es creíble, nadie en su sano juicio la creería, solo tú. Para tirar barro el peruano es experto o no??. Porque no responden las preguntas que hago en el post?? Ningun seguidor de PPK las contesta. Quiero argumentos válidos no exageraciones como las de Diego. Por meter los dedos en una vaso con whisky no se descalifican las obras de un presidente.

  7. Si queremos de dejar de ser un pais chicha, hoy tenemos una gran oportunidad de cambiar nuestro PERU , ser un pais Poderoso con una buena GERENCIA por eso tu voto debe ser de conciencia. VOTA POR PPK. y salgamos de lo mismo de siempre.

    1. Para dejar de ser un país chicha hay que dejar la “pendejada” de lado, lamentablemente PPK y sus “seguidores” son el reflejo de esa sociedad caduca inventada por Fujimori.

      1. Nuevamente de acuerdo, y lo que me preocupa más es que pasen a la segunda vuelta, Ollanta y Keiko, bueno Ollanta ya esta prácticamente seguro y a Keiko le cae muy bien este fraccionamiento del voto responsable entre Toledo, PPK y Castañeda, es verdad, pero tres candidatos son muchos, pienso que a estas alturas uno de ellos debe retirarse, y me parece el más indicado Castanheda por su caída en las encuestas, ya que si esto no pasa es muy probable que tengamos que elegir entre Humala y Keiko, lo que sería desastrozo. Y después con toda seguridad las críticas arrecieran contra PPK, pues gracias a el fundamentalmente Keiko pasaría a la segunda vuelta tal como paso con Alan en la pasada elección, a quien el terco de Paniagua le facilito el ingreso al no retirar su candidatura que ya estaba muerta y Alan logro pasar con medio punto de diferencia sobre Lourdes Flores. Bonito hubiera sido que Toledo postulara con PPK, pero eso no ha sido posible por los apetitos personales del segundo quien dijo que no queria ser cola de elefante ni cola de ratón, es decir tenía una gran sed por el poder y un gran desprecio por lo que es lealtad.
        Bueno pues, aun estamos a tiempo , mas vale bueno conocido que bueno desleal! por conocer.

  8. A todos los que estan con PPK les pregunto: ¿Creen realmente que PPK hara el cambio que todos deseamos con la gente que lo rodea?El PPC nunca fue gobierno y corremos el riesgo que nos pase lo mismo que en el 85 con el APRA ¿Que nos garantiza que una vez que PPK gane las elecciones todos los ladrones del PPC no copen el gobierno para cobrarse todo el dinero que han perdido en todas las elecciones que Bedoya y Lourdes no pudieron ganar?¿Confian realmente en Bedoya, Lourdes Alcorta, Lourdes Flores, Cesar Acuña, Yehude Simons, etc? Sin contar todo el resentimiento que llevan dentro por todas las veces que el pueblo peruano les dio la espalda, es por eso que ahora que estan subiendo en las encuestas que hace un mes no creian se comportan de esa manera tan intolerante y soberbia.Pesne que estas elecciones serian diferentes pero lo que se esta armando es un caldo de cultivo que mas adelante va a estallar y terminemos como siempre dando un paso adelante y 10 atras.
    Habran los ojos…

  9. Recontra parcializado, al final de tu post sacas tu corazoncito chakano, a nadie le importa que Toledo tome etiqueta azul, wisky irlandes o jagermaister, pero que lo haga con su plata y no pasando la factura a Palacio con un presupuesto que todos los peruanos pagamos.
    Si hablamos de favores politicos y de privatizaciones, veamos al cholo con su presupuesto de campaña mayoritariamente aportado por empresas extranjeras (entre ellas las brasileras) las cuales terminan con la concesion de las obras mas grandes del pais, despues nos quejamos por que PetroBrass se lleva el gas de camisea y lo vende a un precio menor del mercado.
    Un consejo, si vas a hablar de politica en un blog entonces por lo menos se imparcial, nadie es perfecto y no creo que PPK lo sea, pero de que es la mejor opcion entre toda la sarta de especimenes que estan en campaña, pues no lo dudo.

  10. Inicialmente desde hace un par de años vengo siguiendo a PPK con mucho entusiasmo, quería indudablemente que fuera el próximo presidente, pero durante esta campaña se ha demostrado que la política peruana lejos de madurar sigue dando las mismas vueltas de siempre y es que al parecer nos gusta especular y embarrar a quienes de buena voluntad quieren sacar adelante el país. Si la política es un mundo sucio y los favores se pagan, ningún candidato está excepto de eso, la pregunta es, a quién queremos deber favores: Al PPC, al Opus Dei? a los narcos de Keiko? a los chavistas de Ollanta? Yo he decidido quedarme con Toledo porque ha demostrado sus valores democráticos más de una vez y su capacidad de administrar el país. No necesito más.

  11. Inicié leyendo este blog, pensando encontrar argumentos sólidos para no votar por PPK, pero al ver lo parcializados que están con TOLEDO, me hacen pensar que lo que dicen de PPK, son argumentos de campaña para favorecer a TOLEDO (al parecer, su candidato declarado) en consecuencia, la crítica a PPK pierde toda objetividad…GRACIAS…me animaron a votar por PPK…

    1. No se ha borrado, si Usted envía enlaces y lo hace en más de una ocasión se va automáticamente a la libreta de spam. El video en mención indica un caso que ya fue investigado donde no se ha encontrado ningún indicio de delito. En todo caso saque Usted sus propias conclusiones sobre quienes son los que acusan y a que intereses responden, detrás de esto está Aurelio Pastor, ex Ministro Aprista que fue quien firmó el indulto para Crousillat, ¿Le da eso algún indicio de intereses ocultos?

  12. Totalmente de acuerdo contigo Mauricio y Anibal
    Para mi el gobierno de Toledo fue uno de los mejores que ha tenido el país, y sinceramente unos cuantos escandalillos personales a estas alturas no vienen al caso, sobre todo cuando se tratan de calumnias de gente tan inmoral como la del ex presidiario Nava, el colmo !!!
    Muchas de las personas que van a votar por PPK ( no todos) dicen, voto por el porque es un tipo preparado, si siguiéramos esa ideología miremos a Brasil y a Lula un ex obrero, que ha sabido llevar muy bien al país, y bueno también otra de las razones es porque el Sr. trabajo unos cuantos meses con Toledo (18), y se jacta de todos los logros obtenidos durante su gobierno, lo cual me parece totalmente desleal, y bueno aparentemente no sabe lo que es trabajo en equipo, pero eso si, que rico se sabe sacudir de las cosas no tan buenas Mr. kuczynski
    En lo personal no votaria por un tipo tan soberbio como PPK, que ha le ha tirado mas puñales por la espalda a su ex jefe y sobre todo amigo, y esos valores sinceramente no los comparto.
    Que PPK es inteligente, acaso Toledo no lo es, que PPK tiene fortuna y eso garantiza que no robará, acaso Toledo es pobre y necesita plata, que PPK trabajo en importantes organismos mundiales y sobretodo privados, acaso Toledo no, no es profesor en Standford, no salio de la miseria extrema, sus padres no fueron un médico alemán ni una profesora francesa, sin ningún afan peyorativo, simplemente fueron personas pobres y de bajísimo nivel intelectual, que PPK tiene 72 anhos y eso garantiza que quiera dejar un legado al país, puede ser, acaso alguien duda de que Toledo no quiere lo mismo. Vamos no hay que ser mezquinos, desde cuando surgió la admiración por PPK, con seguridad que hace algún tiempo las apreciaciones eran completamente negativas, PPK no es nuevo en política y nunca cayó bien, ni siquiera en el gobierno de Toledo cuando dio estas declaraciones de la gente de los Andes, que la altura les impedía que el oxigeno les llegue al cerebro por eso no pensaban bien, pero de eso si no se acuerdan los ppkausas.
    Además, considero que sería peligroso porque se generarían muchos conflictos de intereses, dado que en toda la trayectoria de PPK nunca he visto que este señor se haya hecho a un lado de las empresas a las que daba asesoría mientras asumía el cargo de ministro.
    Y como punto final no votaría por PPK, porque sinceramente me ha parecido ridícula toda esta campaña mediática, correos, invitaciones por facebook, pulseritas, y toda esta modita ridícula de algunos cuantos jóvenes de votar por PPK sólo porque se les ve bien, y tienen esos aires de superioridad solo por votar por el, dado que el es un “ser superior” de sangre azul, esto de los ppkuy los ppkausas, en donde estamos !!!! pero bueno señores ppkausas no se piquen, si su candidato no gana no se preocupen, igual va a tener un millón de amigos en el facebook!!! y le podrán dedicar la canción del grande Roberto Carlos.
    Si SR. TOLEDO yo lo apoyo, porque para mi su gobierno fue TLC, INTEROCEANICA; GAS DE CAMISEA y sobre todo FIN A LA DICTADURA, lo hiciste bien lo harás mejor cholo
    Viva el Perú carajo, y que se jodan todos los demás candidatos por soberbios y desleales, y siiii denle trago, cuál es el problema ????, quien no haya tomado que tire la primera piedra, sarta de hipócritas , esta peruana y toda su familia está contigo cholo !!!! SI SE PUEDE!!!!

  13. Idali Muller :Nuevamente de acuerdo, y lo que me preocupa más es que pasen a la segunda vuelta, Ollanta y Keiko, bueno Ollanta ya esta prácticamente seguro y a Keiko le cae muy bien este fraccionamiento del voto responsable entre Toledo, PPK y Castañeda, es verdad, pero tres candidatos son muchos, pienso que a estas alturas uno de ellos debe retirarse, y me parece el más indicado Castanheda por su caída en las encuestas, ya que si esto no pasa es muy probable que tengamos que elegir entre Humala y Keiko, lo que sería desastrozo. Y después con toda seguridad las críticas arrecieran contra PPK, pues gracias a el fundamentalmente Keiko pasaría a la segunda vuelta tal como paso con Alan en la pasada elección, a quien el terco de Paniagua le facilito el ingreso al no retirar su candidatura que ya estaba muerta y Alan logro pasar con medio punto de diferencia sobre Lourdes Flores. Bonito hubiera sido que Toledo postulara con PPK, pero eso no ha sido posible por los apetitos personales del segundo quien dijo que no queria ser cola de elefante ni cola de ratón, es decir tenía una gran sed por el poder y un gran desprecio por lo que es lealtad.Bueno pues, aun estamos a tiempo , mas vale bueno conocido que bueno desleal! por conocer.

    TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO SE NOTA QUE A PPK LE IMPORTA UN PEPINO EL PERU A EL LO UNICO QUE LE IMPORTA ES EL NO LE IMPORTA QUE CAIGAMOS EN MANOS DE UN DICTADOR CON UNA POLITICA ECONOMICA ARCAICA , SOLO EL Y SU EGOISMO SOLO TIENES LOS BOTOS DEL SECTOR AB Y DE LOS JOVENES QUE LO TOMAN COMO MODA, ESOS MISMOS JOVENES QUE YA SE JODIERON VOTANDO POR LA TIA SUSANA Y AHORA ESTAN ARREPENTIDOS CREEN QUE LA POLITICA ES MODA

  14. Ay! PPK no es el outsider! Dejémonos de bobadas y de seguir una “moda”, Toledo debe ser nuestro próximo gobernante.
    Muy buen post, como todos los que he leído, muchas felicitaciones Aníbal y Mauricio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s