A los PPkausas…reflexionen estamos a tiempo!


PPK, PPKUY

Al grano. El gobierno de Alejandro Toledo consolidó la democracia y logró la estabilidad política y económica necesaria para crecer al ritmo sostenido que venimos creciendo, y lo hizo con todo en contra.

Sindicalistas y periodistas que nunca se manifestaron en contra de la dictadura de Fujimori, de pronto se envalentonaron al nuevo gobierno democrático. La primera huelga que enfrentó Toledo fue a los dos meses que asumiera el mando. La oposición exigió vacancia presidencial. El gobierno de AT inició en cuenta final, no tuvo período de gracia.

Por otra parte nuestra sociedad aspiracional, clasista y racista, castigó severamente el descanso de Toledo en Punta Sal con fuertes descensos en sus índices de aceptación presidencial.

–Que conchudo ese cholo. Toma guiski con el dinero de todos!!.

–Y del fino hija, el etiqueta azul.

¿Y que querían que tome el Presidente de la República? ¿Cañazo o Saltapatras on the rocks? No pues. Estoy seguro que García o cualquier gobernante de tez menos cobriza no hubiesen provocado esos niveles de censura.

Ahora, en su gobierno existieron casos de corrupción y nepotismo y ello estuvo mal y han debido ser castigados ejemplarmente. Sin embargo, no son comparables, con los faenones apristas Business Track y Cofopri, con la levantada de millones de US$ de los Fujimoristas o con los presupuestos hiper inflados de Castañeda para la ejecución de sus obras.

PPkausas, no dudo en la honestidad de PPK pero les pregunto:

¿Que les hace pensar que en un probable gobierno de PPK no habrá corrupción?,

¿Sabrá PPK que su socio político Cesar Acuña es procesado por delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en Trujillo?

¿Podrá un economista serio como PPK compartir las mismas inquietudes ideológicas con Yehude Simons, su socio político de izquierda encarcelado por practicar apología del terrorismo??

¿Creen ustedes que PPK tiene la capacidad de liderazgo real para juntar posiciones tan diversas en pos de objetivos comunes o es que lo están dejando jugar al líder hasta que salga elegido?

¿No saben que los favores políticos se pagan?, ¿Acaso PPK no va a tener que pagar a sus colaboradores el haberle prestado la logística de sus partidos y llevarlo a la presidencia?

Si la impopularidad de Toledo aumentó al máximo con el intento de privatización de las CCHH en Arequipa. ¿Qué les hace pensar que al primer intento de privatización de PPK la población no le quitará su voto de confianza?

No niego que Kuczynski es buen técnico, economista capaz y talentoso, reconocido en el extranjero; pero de allí a gobernar un país dista mucho.

Por eso prefiero el gerente y no al especialista. Prefiero al que se enfrentó a la dictadura, no al que veraneaba en Miami. Prefiero al que tiene un plan de gobierno, no al que improvisa. Prefiero al que tiene partido y no al que los alquila.

Buena suerte Cholo…La tenemos difícil.

Anuncios