Luis Castañeda Lossio, Un informe, Dos mujeres y una mentira


¿Así quieres ser presidente?

El día lunes pasado la Alcaldesa de Lima Susana Villarán entregó el primer informe de la gestión pasada, salieron a relucir muchas cosas de las que ya se tenía cierta información pero también salió a relucir una manera nada digna de administrar una ciudad, como que Luis Castañeda Lossio hubiera administrado la ciudad pensando en su candidatura a la presidencia del Perú al precio que sea, esto me recordó los tiempos de Fujimori donde se construyeron colegios a nivel nacional pero sin ningún fundamento técnico, hoy, todos esos colegios han colapsado y representan un riesgo para los alumnos y sólo han pasado poco más de 10 años.

El informe fue contundente y aunque muchos trasnochados digan que no fue oportuno, creo mas bien que es muy oportuno ya que ese señor pretende ser Presidente del Perú, ¿Acaso no tenemos los peruanos derecho de saber que clase de persona es la que postula? ¿Acaso las autoridades vigentes no tienen el derecho de informar sobre anomalías y malos manejos? Susana Villarán ha sido por demás responsable con su trabajo y así unos oportunistas digan que no ha hecho nada en casi 70 días de gestión, creo yo que ha hecho ya demasiado con prevenirnos del improvisado y pendejete Castañeda.

Como era de esperarse, la sarta de oportunistas trasnochados que lo acompañan candidateando al congreso por Solidaridad Nacional salieron a tratar de politizar el tema, claro, la misma estrategia impune de Carlos Raffo, politizar el tema y escapar de la investigación y del escrutinio público, eso es típico de sinvergüenzas que no están acostumbrados a dar la cara y a asumir sus responsabilidades y lamentablemente una persona con esas características pretende ser Presidente del Perú.

Para distraer la atención el pusilánime Luis Castañeda Lossio se apareció el domingo último, día del debate presidencial, con una acompañante, una guapa mujer que genero mucha curiosidad entre la prensa, claro, el señor ya esperaba lo del lunes y con eso trato distraer a la opinión pública y a la vez trato de brindar una imagen de galán, lamentablemente en el Perú algunos desfazados miden la capacidad del hombre según la belleza de la mujer, el machismo peruano es muy arraigado aún.

Y Luis Castañeda como gran “macho” soltó la primera burrada de la noche, no presentó a su acompañante, sólo la mostró y dijo: …”He venido con mi amuleto”… ¿No le enseñaron a respetar a las mujeres a este zángano? Pero resultó tonto porque luego deslizó la idea de que podría haber un romance, la prensa rauda se encargó de desmentir una vez más al pusilánime Castañeda, resulta que la guapa mujer era toda una profesional con un currículum digno de admirar y con un cargo alto dentro del municipio de Quito la capital Ecuatoriana, Castañeda dijo que se conocían de mucho tiempo atrás, ella lo desmintió, lo conoció ese mismo fin de semana.

Bueno pues, encima de pusilánime resultó ser un tremendo tonto y mentiroso Castañeda, felizmente su caída en las intensiones de voto es sostenida y creo que nos vamos a librar de tener un presidente de esa calaña, gracias Susana Villarán por mostrarnos al rufián, gracias María Sol Corral por mostrarnos al patán.

Anuncios