Una inflada estrategia


¿Una campaña vale una amistad?

Hoy debería escribir sobre el informe de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán sobre la gestión de su antecesor y candidato presidencial Luis Castañeda pero ayer prometí escribir sobre los “seguidores” de PPK y es que ayer mismo tuve el disgusto de darme una vuelta por su página principal de facebook donde me di con la sorpresa de encontrar muchos escolares escribiendo, además encontré muchos jovencitos irrespetuosos que ante el primer disentimiento no dudan en proliferar los peores insultos y es que es así, la intolerancia se ha apoderado de los “seguidores” de PPK y esta intolerancia se está volviendo violenta y eso es preocupante.

Lamentablemente la estrategia en internet de PPK está desbocada, han basado está en la mitificación de la imagen de PPK, lo están convirtiendo en un ser omnipotente, en casi un pastor religioso del cual sólo emana la verdad y eso es preocupante porque genera fanatismo, ese mismo fanatismo que aún mentes débiles desbocan por Fujimori y que los ciegan a todo, ese fanatismo no es bueno, se vuelve intolerante y violento y eleva a un estado de divinidad al personaje.

No quiero imaginar a un PPK divino y creo que va por ese camino, ayer dejó a Toledo prácticamente con el brazo extendido, si a Toledo, al mismo que lo convocó como parte del equipo de gobierno de Perú Posible entre el 2001 y el 2006, aquel con el que eran grandes amigos y con el que hoy parece no existir más que indiferencia, una indiferencia consecuencia del mareo de la popularidad, basta ver su campaña publicitaria en internet, sendos videos demoledores, uno inclusive comparando a Toledo con Keiko Fujimori, ¿Se olvidó PPK que trabajaron juntos durante cinco años? ¿Se olvidó PPK que ese señor al que subestima hoy fue su jefe directo durante cinco años? ¿Es qué la sed de poder puede eliminar amistades de un sólo porrazo? ¿Es esa la calidad de ser humano que idolatran las huestes de PPK en internet?

Lo mismo que se vive en la campaña es lo mismo que se ve en su página de facebook, la misma violencia, los mismos ataques, la misma subestimación, la misma alabanza divina de quien califican como un ser humano intachable que paradójicamente manda al traste una amistad sólo por la sed del poder.

Veo que la campaña electoral se va a tornar violenta e intolerable, llevar a casi un estado de fanatismo religioso a sus “seguidores” es preocupante y más preocupante es ver a toda esa masa de menores de edad metidos ahí comportándose como un barra brava cualquiera, no sé si sus padres sepan de eso ó quizás ellos mismos los han sometido a este mundo.

PPK habla de cambio pero predica más de lo mismo, está bajando el nivel del debate, está rompiendo amistades, se están volviendo intolerantes, ese no es el cambio que el Perú necesita, eso es regresar a los tiempos de los búfalos apristas ó de las violentas portátiles izquierdistas de los 70’s ó las de Fujimori.

Lo más preocupante es que casi todos los medios contribuyen a ensalzar a PPK, por ejemplo en las últimas encuestas fueron él y Ollanta quienes incrementaron sus índices de popularidad pero sólo se habla de PPK, de Ollanta nada, sólo los que tenemos acceso al twitter sabemos algo de él pero en los medios nada, ¿A qué se debe esto? Quizás al viejo cliché colonialista de estigmatizar a la izquierda y Ollanta la representa ahora ó quizás el temor de los grandes grupos de poder económico quienes ven con temor el crecimiento sostenido de Ollanta, como sea, eso no es democrático, eso es manipular la información para que se duerma el avance de Ollanta ó para no ver en la final una segunda vuelta entre dos cholos: Toledo y Ollanta y ver a Keiko Fujimori llegando a Palacio.

Anuncios

6 comentarios en “Una inflada estrategia

  1. Si tu jefe, tu amigo dices que no has hecho nada que no vales la pena y que HA SIDO TU JEFE y tu un simple empleado como te sentirias, ahora creo que tu estudio no tiene razon, ahora 1 mes antes de las elecciones somos como 150, para fin de mes podriamos llegar a 200 o 250 mil seguidores o personas, actualmente personas registradas en el facebook para Peru son 3 millones aprox.
    Incluso podemos llegar a mas fans, supongamos ahora que no todos votaran por PPK pero no creo que un porcentaje menor a 80% de los votos seran validos, y esto sin considerar a la familia que multplica el factor por 4 o 5, facil con la ayuda del face, podemos tener 1 millon de votos 😛

  2. Qué poca imaginación tiene la persona que escribe en este blog… repite sus párrafos en distintos artículos… En fin, se nota que está totalmente a favor del inmoral de Toledo. Deberías tener la valentía necesaria de poner los colores de Perú Posible en tu blog que dista mucho de ser un blog de análisis político que tienda a ser imparcial y más objetivo, dentro de todo lo posible… PPK no es una amenaza para el Perú. Humala y Keiko lo son. No votaría por Toledo porque es un tipo inmoral en exceso.

  3. para poder emitir el criterio de anlisis anteriormente expuesto, podras tener razon pero tu punto de partida es por demas agorero, como sabes que la mayoria son menores de edad, si ya estan por 130000 tendras que ver 65000 perfiles 1 x 1 y a razon de eso decir'”mayoria” a menos que seas administrador del FB y te pasen los datos por un excel, las amistades se rompen siempre en contienda electoral, siempre se cruzan miradas y se dicen cosas unos a otros a traves de sus campañas, en fin nada nuevo me aporta este blog, gracias y sigue adelante

    1. Hay gente a la que aún sabiendo que el caballo blanco de San Martín es blanco, siempre encuentran una “razón” para negarlo.

  4. 05 04 2011 Rosmery. Estimado amigo yo tambien me preocupo por el modo que casi todos los peruanos nos estamos volviendo intolerables, y veo sobre todo los jovenes son cada dia mas fanaticos no analizan y colocancosas sin sentido, o se ve que no leen o tambien ven sus propios intereses como de los padres que los crian, pienso que la culpa la tenemos la mayoria de peruanos que no sabemos votar no analizamos los gobiernos que ya pasaron a gobernarnos, tenemos la mente muy fragil nos olvidamos rapido de todo lo mal que nos hacen o quizas no tenemos autoestima, lo unico que pienso es que para cambiar esto tenemos que empezar en casa mas educacion y amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s