Derrumbando mitos, ¿Entre Toledo y PPK?


¿Será entre ellos?

La última encuesta de la PUCP nos ha mostrado un dato interesante que se veía venir y este es el avance de PPK en las intenciones de voto así como el crecimiento sostenido de Ollanta Humala, también se observa la caída de castañeda quien prácticamente se encuentra ya en un empate técnico con Ollanta, para ser exactos estas son las cifras que arrojó la encuesta de la PUCP: Alejandro Toledo 26.6%, Keiko Fujimori 19.3%, Luis Castañeda 17.3%, Ollanta Humala 15.5%, Pedro Pablo Kuczinski 10.6%, los demás candidatos en su conjunto no llegan ni al 0.7%

Esto indica que existe un gran crecimiento de PPK sobre todo en sectores urbanos y juveniles, su máximo crecimiento se ha dado en Lima y era de esperarse luego de la exhaustiva campaña realizada por internet y por telefóno, hoy trata de posicionar la idea del candidato “outsider” cosa que creo que no es asi ya que el viene precedido por una labor en el gobierno de Toledo, además de haber estado en campaña todo el tiempo y además que su crecimiento no es sostenido a nivel nacional.

Pero bueno, se vislumbran dos escenarios posibles ante el estancamiento de Keiko Fujimori quien al parecer no se va a mover de su 19% ni para arriba ni para abajo y de la caída libre de Luis Castañeda a quien sus errores parecen pasarle la factura prematuramente, estos dos escenarios son los siguientes Alejandro Toledo y PPK ó Alejandro Toledo y Ollanta Humala a la segunda vuelta.

Veamos, en internet muchos entusiastas dan por hecho que PPK es el candidato outsider, mucha algarabía por el último repunte aunque apenas alcanza los dos dígitos, PPK es una buena alternativa, sin embargo hay cosas que no me gustan de él, en primer lugar su visión tecnócrata de la economía, para él no hay seres humanos, hay sólo cifras y eso me preocupa, ese perfil es bueno para un técnico que maneja un Ministerio como ya lo hizo en el gobierno de Toledo y fue de gran ayuda para la consolidación económica del País, pero, un país no es sólo economía, en el Perú existen grandes problemas sociales donde la exclusión se presenta de manera preocupante y puede estancar y hacer retroceder todo lo avanzado.

Pues en ese marco, más preocupante resultan las declaraciones de Pablo Secada, Jefe del Plan de Gobierno de PPK quien afirmó que en un eventual gobierno de este eliminarían el CTS y reducirían las vacaciones a 15 días, claro, aclaró que se trataría para los nuevos trabajadores, o sea que iniciaría un proceso de “americanización” del Perú, yo vivo en Estados Unidos y aquí sólo se vive para trabajar, eso al final sólo beneficia a los grandes capitales, a los pequeños nos dejan sin oportunidad de seguir capacitándonos ni de ver otras alternativas de desarrollo por el factor tiempo y el factor dinero, al final la vida se vuelve rutinaria, uno se convierte en una estadística más de la economía de consumo mientras los grandes siguen creciendo.

Pero lo más preocupante no es sólo eso, sino que PPK también piensa, al estilo norteamericano, en brindar incentivos tributarios para las grandes empresas a fin de que estas generen mayores ingresos y por ende re inviertan en el país y generen mayores fuentes de ingreso, eso me recuerda a Alan García en su primer gobierno cuando le otorgó grandes facilidades a los grupos de poder económico estos se llevaban el dinero a paraísos financieros sin re invertir un sólo dólar en el Perú, bueno, pueden decir que existían factores como el terrorismo que no permitían la esperada re inversión pero la verdad es que esto sucede hasta en grandes economías como la norteamericana en donde George Bush dió una ley de reducción e incentivos tributarios para las grandes empresas y estas al final sacaron sus capitales a mercado emergentes, hoy en día Estados Unidos aún, después de dos años, no puede recuperarse de la crisis y los niveles de desempleo siguen incrementándose preocupantemente.

Con Humala la cosa es distinta y es que su plan de gobierno es el único diferente, ellos proponen cambios radicales a la economía con el fin de hacer más democrática la distribución de la riqueza, por ejemplo proponen incrementar el impuesto a las sobre ganancias mineras para así poder contar con más liquidez para poder realizar obras de mayor alcance social y programas que beneficien a mayor parte de la ciudadanía, esto es senzato, el problema es que aún asoma el fantasma del nacionalismo extremo, no vaya a ser que en un eventual gobierno suyo se les ocurra nacionalizar empresas solventes y productivas al más puro estilo del socialismo del siglo XXI. Admito que el discurso de Ollanta se ha moderado y eso le hace ganar puntos pero algunas afirmaciones trasnochadas de parte de su entorno traen siempre a la mente esos fantasmas.

Creo que PPK se acerca a su techo, su electorado es el mismo que apoyó siempre a Lourdes Flores y a la alicaída derecha peruana, una derecha que aún no entiende ni siquiera su significado y que vive enquistada de clichés colonialistas y raciales, clichés que son los que se han ecargado de mantener a la exclusión social en un status quo por siglos.

Asimismo, la campaña agresiva emprendida por la gente de PPK demuestra que eso de la guerra sucia les sale a flote cuando se ven adelantados por gente a la que ellos consideran “menos” ya sea por un perfil racial ó por un perfil académico, sin embargo no recuerdan que PPK fue Ministro de Economía de Toledo y hasta Premier y que fue Toledo quie lo convocó a formar parte de su gobierno, no entiendo entonces como un “incapaz” como tratan de estigmatizar a Toledo fue “capaz” de convocar a uno de los mejores equipos de gobierno que haya tenido el Perú, el gobierno de Toledo no sólo se caracterizó por su crecimiento económico sino también por devolverle al Perú la institucionalidad perdida durante la dictadura fujimorista.

Así, con una economía en crecimiento y con instituciones sólidas el Perú sentó las bases del desarrollo que ahora todos gozan, el negar esto es simplemente negar los logros y negar sobretodo la realidad, la política es así, lamentablemente, por eso perdimos la oportunidad de seguir manteniendo en el sillón municipal a Alberto Andrade con quien se ensañaron inventándole mil calumnias y mentiras y a quien aún después de muerto algunos descabellados pretenden minimizar con la finalidad de elevar la imagen del corrupto e incapaz Luis Castañeda.

Están cada vez más cerca las elecciones y creo, sin lugar a dudas, que está entre Ollanta y PPK quien acompañe a Toledo a la segunda vuelta, a pesar de que pienso que Toledo debería repetir el pato en primera vuelta, pero es la mezquindad del peruano la que se va a hacer presente en las elecciones y hay que someterse a eso, así es la democracia.

Anuncios

21 comentarios en “Derrumbando mitos, ¿Entre Toledo y PPK?

  1. “tomar el modelo economido de EEUU no va a favorecer en nada”… el modelo economico de EEUU es consumista, la sociedad en se es consumista, solo piensan en gastar, gastar, gastar…. sin embargo en japon todo lo contrario, sucede que japon invierte mucho mas que EEUU en educacion, EEUU invierte todo en armamento….. aca en el peru esta demas invertir en armamento, pero si es una buena idea invertir en educacion… y eso es lo que plantea el senor ppk, no es un gran salto… pero algo es algo, ya una vez fortalecida la economia y mejorada la educacion… podremos ver que rumbo economico tomamos, derrepente el de japon, derrepente el de alemania, derrepente uno nuevo, esa desicion se tomara una vez se salga del agujero en el que estamos….

    1. No estás tocando el tema económico y ahí el planteamiento de PPK es claro y lo expliqué arriba.
      En cuanto al tema educativo no tiene diferencia alguna con la propuesta de Toledo.
      Lo que no se puede hacer es educar para luego ver que se va a hacer.
      Insisto, el fortalecimiento de las empresas no debe hacerse hacia las grandes empresas (valga la redundancia) sino a través de las pequeñas y medianas empresas.
      El caso peruano no puede compararse con ningún otro país, en el Perú no sólo se necesita re plantear el flujo de consumo sino que además se nnecesita reducir la exclusión social.
      Tu argumentación no responde mi critica.

  2. PPK es un ser flematico kiza por eso te parezca un ser frio,, tu opinión es muy parecida a la de Pedro Salinas,, quizás sea una percepción de muchos otros peruanos. La mia es diferente, creo que PPk es el único q lo hace por convicción, el resto por objetivos políticos ,por pagar favores a los amigotes,,y o por dinero, es un candidato no tradicional, y que lleva acaso lo aprendido por su padre un hombre con mucho sentido social, que dejo su país por curar enfermedades en el <Perù—. Hoy como pudimos ver en el debate y como es la realidad las portátiles de Toledo Y castañeda son no espontaneos es gente que ve en sus posibles presidentes electos ,, el regreso a sus trabajos,al poder. No es el caso delFujimori PPk y Ollanta que si es gente con convicción,, espontàneos…lo sè porq soy una de ellas y porque veo a gente igual q yo que no nos pagan ni un sol pero que confiamos en nuestro candidato.
    Soy una trabjadora de una MYpe,, pequeña empresa, no tengo cts ,, y me dan solo 15 dias de descanso, esa ley la hizo Toledo en el 2003… y yo entiendo que a un pequeño empresario no le parece atractivo y no puede asumir costo para darle 300 dias de vaciones mas derechos laborales asus empleados… El plan inclusivo de PPK consiste en formlizar a las mypes basicamante,,,es de allí donde pretende crear gran parte de los 3 millones de empleos,,,,estò será un efecto dominò… invitas al pequeño empresario a formilzarse , le das beneficios,,,èstos se vuelven sujetos a créditos, obtiene mas capital , y al final todos ganan.. gana el empleado y el empelador,,,el estado ofecera incentivos y benficios tributarios si es que logra poner en planilla a un porcentaje detrabajdores,,,asi se genera mas recaudación.. mas plata para essalud,, un seguro de pension fija para el empleado etc…lo único q cambiarà es que el cts será remplazado por un seguro de desempleo muy usado en usa y europa,,, que tengo entendido hizo q muchos sobrepasaran la crisis,,es seguro solo serà para los nuevos trabajadores el resto seguirá en su mismo regimen,,, en ningún momento ppk hablaba de otro régimen o modificaciones para los nuevso empleados en todos los otros regimenes,, si lees su plan y videos habla de las mypes,,entiendo la confusión por las palabars de pablo secada… que dijo q en el peru las vacaiones eran largusimas cosa q ppk deslindo y dijo q esas eran apreciaciones personales de èl..y que secada hablaba de las mypes,, y le creo porq esta en su plan en sus entrevistas . Lo sigo de años y tiene un libro muy bueno dodne habla de cómo erradicar la pobreza y donde èsto que digo està escrito allí,por ende Pablo secad hablab de la smypes,, y aquí no hay nada q instlara otro modelo , la u nica innovacione s la del seguro de desempleo,.,, esperoq investigues y veas que solofue untitular tedncioso. La mayoría de joevenes hemos leído volunatrios hemos leído su libro desde antes q se postule es allí donde habla lde la erradicación de la pobreza , de cómo ayudar al pobre sin netas ayudas asistenciales,, sino mas bien comos e diría no darle el pescado sino enseñarle a pescar,.,y como erraiidcar la pobreza en el sector agrario con ma yor tecnología, mejroamiento de las semillas y asi mejorar sus ingresos,,, el resto fue solo un ttular tendencioso,, se le admira porque es de lospocos q ha escrito su plan sutentado en cifras no solo el q sino el como,,, kizas por eso creas q se le llama incapaz a Toledo ,, pero nose piensa eso, pero definitivamente admiramos la capacidad de ppk ,,,y nos parece el mejor.,,queremos un país FORMAL., sin menos cultura chicha,, donde la educación le gane al facilismo,,,la honestidad a la corrupción y la eficiencia la criollada,, y creemos que ppk , es el que debe ser el representante de los peruanos , ya que un Presidente debe ser admirado por su capacidad de administrar los recursos y su autoridad moral,,será mucho pedir esas 2 cosas???? En un solo candidato,,,PPK a nuestro parecer es el único que posee èstos2 requisitos indispensables,, y digo nos por que te hablo en nombre mio y de muchos jóvenes y onotan jóvenes voluntarios.

    1. Al leer tus tres comentarios he sentido un cierto temor sobre como está manejando la campaña la gente de PPK y no sólo lo observo en ti sino en muchos de los que andan por la página de PPK, noto una fuerte tendencia al fanatismo, diría yo que se está tratando de mitificar a la persona en vez de enriquecer el discurso de las propuestas.
      Todo lo que has descrito no tiene nada de malo, es simplemente el sueño de muchos, como que han diseñado un candidato a la altura de gente que no es capaz de informarse un poco más y que vive soñando que Estados Unidos es la panacea y que debemos imitar ese ejemplo.
      Yo vivo en Estados Unidos y créeme que lo único que debería imitarse de aqui es su orden y respeto a las leyes, la economía no, en el largo plazo se ha demostrado que el capitalismo brutal sólo lleva al enriquecimiento de los grandes grupos de poder económico.
      PPK ya ha sido cuestionado por sus lobbies desde que fue Ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, no voy a negar su capacidad técnica, pero, como ya lo indique en el artículo, para mi no es presidenciable, su mentalidad no le va a permitir ver al ciudadano peruano de otra manera, el está bien para dirigir ministerios como el de economía ó para dirigir organismos basados en rentabilidad económica. Un país requiere de una mayor visión, un visión amplia que le permita ver a los ciudadanos como seres humanos y que le permita observar factores cualitativos que no se centran sólo en los números.

  3. otra cosa hay un grupo adepto fuerte de PPK tambièn los mùsicos,,, yo toco un isntrumento ,, y la musica te purifica el alma… somos sensibles,,, por eso me cuesta creer q PPk es uns er frio como escibes,, en fin son apreciaciones,,, otra cosa en el voluntariado conoci gente a la qppk le pago estuiods d euniversidad,,, y un sra ala q èl ayudo con sus trillizos.he leido articulos de <cecilia blume donde lo describe como un ser positivo y sin intrigas,un amigo q estudia economica y matematicas en usa, me decia que asi ellos son q no les enseñan a dar mucha vuelta,, sino ir de frente al grano,,, y q elmas q nadie entendia la a veces gran sinceridad de ppk

    1. Lo que dices es una falacia, si hay musicos que prefieren al viejito, no es por el hecho de ser musicos, sino porque comparten sus ideas derechistas. Esa es otra de las dicotomias que tiene Kusinsky, es pragmatico y frio, y además músico? Debe ser interprete, porque el verdadero músico es un ser sensible y humano.
      Kusinsky es en realidad el FLAUTISTA DE HAMELIN.

    2. por lo mismo que no stás en lima alucinas que todos somos borreguitos,,, nada mas lejos d el arealidad,, he tenido oportunidades de ir a Usa y no he querido Ímitar a Usa por el seguro ??.. que parte no entiendes que él no kiere imitar elmodelo americano ?,,, quizas ni has ledio su plan,, has leido sus libros ?,,, su forma de erradicar la pobreza es la misma que estan escritos en sus libros como yo te lo he descrito,., no tendré argumentos tecnicos pero es de alli donde el quiere sacar empleos,, y QUIERE FORMALIZAR AL PAIS….algún candidato tiene una idea mejor de fomrlizar y fomentar el empleo ?

      http://www.rpp.com.pe/2011-03-12-kuczynski-descarta-recortar-las-vacaciones-laborales-a-15-dias-noticia_344661.html
      si ya lo aclaró lo de los 15 dias y nosotros que vemos todas sus entrevistas jamas le escuchamos decir eso sino lo que expliqué que el trabajo de formlizar será con las pymes y asi está en sus libros y sé que su plan es erradicar la pobreza formalizando al mas pobre y haciendolo sujeto a crédito no entiendo porque inisten en que quiere poner el modelo americano ? en que parte deu plan de gobierno dice eso ? siyo lo tengo aqui el ibro a mi lado y no leo nada de eso , mas que el seguro de desempleo por el cts…
      Y ppk fue ministro de nergia y minas de Belaúnde y uno de sus logros fue elsubisido de kitarle al rico para electirficar al mas pobre,,uno de su logros lamentablmene,se tuvo que ir del Perú por que le pusieron un coche bomba, se fue con sus hijos y esposa,, creo que lo juzgan por ser un ser flemático y poco expresivo,,,casi todos losque son matematicos economistas ,, son instruidos de una manera sin darle rodeos a nada ,, y quizas por eso parezca frio… Puede que haya hecho lobys,,, aunk las denuncias las reliza Manuel Dammert un loco izquierdista fracasado, por culpa de gente como él y tantosotros malos izquierdistas , el Perú ha tenido tanto retraso…es un tipo quele cae mal a todos y quee tiene anecodtas de haberlo scado de varios lugares y sé también que dejo mucho que desear en Emapu,,y tiene probelmas de jucicios con pPk,,entons para mi eso le resta cierta credibilidad en sus acuscaiones del gas ,, por otro lado ,, DIME QUE POLTICO NO HA HECHO LOBYS EN PERU ?,,toledo cons us amigos los ricos judios que le finacian la campaña, exs vox populi que ellos lo finacian y seguro les pagará con un loby , ,,hoy en dia el mismo ALan con su hijo es el que ha estado a cargo de las obras de Castañeda es un rumor muy sonado aqui…. Lo que si no me parece es que custionen su capacidad cuando es uno de lo smjores tecnicos del pais,,, tiene a Pablo secada en su grupo tecnio, Richard Webb , Lourdes Alcorta Mercedes ARaoz,, A Závala, ala misma LOurdes Flores que puede que no le caiga anadie pero esun persona intelgente… el PPc tiene buenos técnicos…jamás he sido partidiaria del PPc nime ha gustado mucho,, pero PPk está ala cabeza,,, a mi criterio dirgio bien elmef,,, y sé que lopuede hacer bien com Presindete,,, cada quien con su pensmaiento,, y yo sé que al no salir quizas,, aplicaran muchas cosas de su plan, como la reducción del Igv que ya hizo Alan,,y que ha permitido manetner algunos precios,,, asi como eso que dicen q ue pPk no quiere cobra mas regalias,,cuando noes asi,, solo que se debe repestar los contratos,no faltar a las leyes,, m s Toledo Y Ollanta ofrecen subir las regalias,medida populista , cuando las tasas en Austrlia , chile son masbajas… por el contrario se puede crear otro tipo de impuesto y esperar aque los contratos ya esten por vencer y asi conversar,, resptendo el derecho juricio,, y ya por decir sólo eso,, decian PPK ESTA A FAVOR DE LAS MINERAS , esun defensor de las mineras.. Y BLBLBA Y LE HACENN CARGA MONTON.. asi como lo de los 15 dias IGUALITO… ayer escuchaba a Toledo decir en conclusión lo que un mes atras decia PPk con repscto las regalias, pero sela paso diciendo otra cosa,,, e incluisve admitió que lapropuesta era populista, pero ya por un titular se tergiversa todo y hacen articulos que PPk es frio, q quiere incorporar el modelo americano,, y todas esas cosas sin haber leido su plan.. o visto sus entrevistas una completa no esos pequeños extractos en los nocticieros amarillistas…
      Por otro lado ,,, está mal que sbestimen alos jóvenes la ves pasda se reealizóun mitin espontáneo ,, la mitad era gente mayor,,,desde madre de familia, algunso porfesores y mas admirable meparecia eso todavia , pero reconocia n que no le creian a Toledo, hasta economistas, abgados, padres de familia hasta una sra de la tercera edad fue…. PPk noes una mala opción,, va seguir subiendo, kizás no gane pero el sector menos culto es el que estábotando por keiko , Humala y Toledo… por que le sgutan las propuestas populistas,,,bye

      1. Estimada Julissa, revisa bien tu información porque en el extenso comentario que has escrito hay demasiadas incongruencias y falacias.

  4. PPk es el mejor estadista del pais,, y junto a Hernando de Soto el mejor economista, posee una memoria geografica del Perù increible y conoce mucho de la problemàtica del Perù yo si creo que serìa un GRan Presidente.., superando a sus antecesores,,, ademas de tener exclentes contactos como Asesor que fue de paises como China, Egipto, España, Brasil, colombia.. como Director de Toyota en Japòn, director de polticas economicas y planificacion del Banco Mundial, etc , casi siempre nosgobernaron imporvisados y poco solventes economicamente,,èsta ves no lo veo asi,, ppk està enla edad mas sabia,, pudiendo descnasar en su casa , el q ya lo logrò todo en la vida, siento q es el que de verdad quiere ayudar al pais ,, no por su benficio propio sino por ayudar de verdad,, tiene 15 libros escritos del Perù ,, una coleccio cuzqueña q cuestan una fortuna,, ama el arte peruano,,, yo no siento q sea un ser frio,,,en fin aprecacioness difernete

    1. Ni PPK es el mejor ESTADISTA del Mundo, ni De Soto es el mejor economista. Ambos son producto del marketing que se ha generado a su alrededor. PPK ha sido ministro de tres gobiernos, y siempre fue pro-capital, olvidando las necesidades de la clase trabajadora.

    2. bl blba blba bla… yo toco un isntrumento ,,, y qhay de la gente q conocemos a la q le ha pagado estuios universitarios y de la sra que tiene trillizos a la que PPk ayudó,,,y d las comunidades en arequipa y cusco dond le pauso agua =?— que es eso ?… no es sentido social?— el QUE ES UN INHUMANO…es Toledo ese si no tiene sensibilidad por ninguna parte,,, Castañeda ?? ese es un delicnute de saco y corbata,,, Keiko ?… le ikmportó un pepino que torturaran a su mamá… Ollanta ,,ese tipo q nunca va a vistar a su hermano al acarcel ni alos 72 hendocaceristas presos¿— se gun la hoja de vida quien tien mas sentido social ?…. has une encuesta enter actors y actrices y musicos del Perù.. por kien van a votar ?…. AVERIGUA… ES POR PPK

      Hablas como si lo conocieras… o como si hubieses visto asu entorno….su propia esposa trabja en manchay haciendo labor social de años con el padre ALberto…

      1. Del mundo no lo sé… yo creo q ue ambos son muy buenos… De soto ha asesorado paises importante al igual que PPk,,sino lo fueran no tendrian esa trayectoria profesional…sino fueran buenos porq ue paises tan importantes los han llamado… hace poco el Pdte de Colombia llamó a PPk para que le aydara en su plan economico …tas hablando con resentimiento tu y con desprecio…deberias valorar los mértios de otras personas… kizas te acpetaria eso del marketing si su trayectoria hubiese sido solo dentro del Perú,, pero no es asi… ambos han asesorado paises de europa asi y América…y yo nose kien eres tú ,, pero los buens profesores de las universidades recoocen su labor,o qué tu sabes más que nuestros profesores ,,yo asisto a conferencias aqui en LIma y todos los nombran como los mejores del Perú . no tengo porque dudar de ellos…

  5. PPK ES LO MISMO QUE TOLEDO, POR UNA SENCILLA RAZON , YA QUE GOBERNARON JUNTOS EN EL GOBIERNO DE TOLEDO, Y EL MODELO ECONOMICO DE AMBOS CANDIDATOS ES EL MISMO, YA QUE UNO FUE PRESIDENTE Y EL OTRO FUE MINISTRO DE ECONOMIA, POR ELLO , VOTAR POR PPK ES LO MISMO QUE VOTAR POR TOLEDO

    1. Hay una diferencia fundamental en la propuesta económica, mientras PPK apuesta por las grandes empresas, Toledo lo hace por las pequeñas y medianas empresas.

  6. Esto si es pura VERDAD, Ni PPK es el mejor ESTADISTA del Mundo, ni De Soto es el mejor economista. Ambos son producto del marketing que se ha generado a su alrededor. PPK ha sido ministro de tres gobiernos, y siempre fue pro-capital, olvidando las necesidades de la clase trabajadora y marginada, es momento de ver que candidato es el que quiere realmente mejorar la calidad de vida del 70 % de los peruanos en pobreza que viven con 550 soles al mes y un congresista con 15,000 soles que tal injusticia no ? y no solo pensar en las Empresas Transnacionales, olvidandose de las grandes mayorias….

  7. Estimados todos, no tengan miedo a PPK, estamos cayendo en el juego de Keiko y Humala que son los dos candidatos que representan peligro para el Perú. A Toledo seguro le molesta que PPK hay subido en las encuestas y ponga en riesgo su victoria. En vez de mirar a PPK se eben preocupar por Humala y Keiko que son un riesgo muy grande para el país pues ellos sí que cambiarían el rumbo de este país… piensen, no se dan cuenta que están jugando a favor de los que más riesgo nos dan…

  8. NO ENTIENDES QUE ESTAS ERRADO .. LEE LOS LIBROS Y ENTIENDE QUE EL UNICO QUE HA PROPUESTO LA FORMALIZACION ES ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO,,,AQUILAS PALBRAS DE SECADA,,ESPERO Q ENTIENDAS,,,, DESDE UN PRINCIPIO ,, DESDE ALGUNOS DE SUS LIBROS ATRAS EL SIEMPRE HABLO DE LA FORMALIZACION DE LAS PYMES…PYME PYMES PYMES,,, PERO INISTEN EN LO CONTRARIO..,,

    1. No confundas palabras de campaña con planes reales, a ver, si la propuesta de PPK es cambiar las condiciones laborales sólo para los nuevos trabajadores, te pregunto yo: ¿Qué va a pasar en el futuro? ¿Acaso no cambia eso las leyes laborales? Lo que va a pasar en el futuro es que los beneficios laborales se van a perder ya que la nueva clase laboral no los va a tener, así de simple, así de concreto y el que no quiera entender eso pues demuestra su total falta de visión analítica a futuro.

  9. http://sites.willax.tv/ceciliavalenzuela/entrevistas/el-plan-economico-de-ppk.html

    LAS PLABRAS DE SECADA,,,, HE VISTO TU FACE Y NOSE SI SEAS PERIODISTA , PERO TUS ARTICULOS NO SON IMPARCIALES.. TIENES EN TU FACE EL PIC DE PERU POSIBLE, POR EN DE TUS ARTICULOS CARECEN DE CREDIBILIDAD… PUESTO QUE ES OBVIO QUE QUIZAS TIENES ALGUN INTERES POLITICO O APOYAS A PP EN ALGUNA CAMPAÑA EN EL PAIS DONDE ESTAS,,,
    ERES TOLEDISTA,,, POR ENDE NO HAY IMPRACIALIDAD EN TUS ARTICULOS ALLI TE ENVIO LAS PLABRAS DE SECADA,,,,

    1. El haber decidido mi voto por Alejandro Toledo no me hace “Toledista” yo no creo en esos clichés, es más en un artículo del año pasado expongo mis razones por cuales decidí votar por Toledo. No soy periodista ni hago campaña aqui ni en la China, soy un libre pensador y tengo el derecho de escribir lo que pienso, igualmente doy plena libertad a los que quieran exponer sus puntos de vista, por eso todo lo que comentas sale aquí, nada se ha borrado ni editado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s