Intolerancia o respetos comunes


radiocapital
phillip butters

Estoy indignado. Creo que es la palabra exacta para describir lo que siento frente a la conchudez de un grupo de hombres y mujeres, que  según ellos, exigen se les respete por ser homosexuales.

Lo último que han hecho ha sido pararse frente a la puerta de Radio Capital, lugar donde labora el conocido periodista Phillip Butters, para demostrarle, y a todos los que no están de acuerdo con su opción sexual, que ellos pueden y manifiestan su afecto como y donde les viene en gana.

El error de Phillip Butters ha sido pedir públicamente a estas personas que si van a manifestar su afecto con otras personas de su mismo género que no lo hagan en la puerta de la Iglesia y que si lo hiceran frente al nido de su hija o frente a su casa se encargaría de sacarlos a “patadas”. ¿Cual fue su error?  usar la expresión “a patadas”, más nada.

Estoy cansado de escuchar y leer comentarios de apoyo a los manifestantes del MHOL, como si fueran perseguidos o apestados y necesitaran del apoyo popular. Oiga, respetos guardan respetos y punto.

Es decir, ser gay me da el derecho de pararme en la puerta del templo donde va mi vieja, mi viejo, mis padrinos, mis amigos y ponerme a chapar allí sabiendo que ello les disgusta.

Si practican determinada religión y creen en la palabra de Cipriani -particularmente creo que el tipo es el anticristo- es su tema y eso se respeta. Como dijo Butters, que se vayan a chapar a un parque o donde les dé la gana pero no allí, porque allí está mi viejita y ella no le ha hecho daño a ninguno de ustedes.

La persecución a Phillip Butters se da en tiempos en que está de moda el apoyo a las minorías a tal extremo que se confunde libertad con libertinaje y exigir respeto con ser homofóbico.

Que se entienda de una vez que ”Respetos guardan respetos” y su aplicación es necesaria si queremos construir una verdadera sociedad inclusiva, no haciendo el berrinche a la manera de los activistas del MHOL. Faltosos.

Anuncios

27 comentarios en “Intolerancia o respetos comunes

  1. Discrepo contigo Mauricio, Phillip Butters es la expresión misma de esa sociedad cucufata y religiosa que no duda hasta en involucrar niños con tal de argumentar bien su posición.
    Además, ¿Porqué debemos ver con total normalidad y naturalidad la demostración de afecto de dos heterosexuales y no la de dos homosexuales?.
    Todos somos seres humanos y por lo tanto tenemos los mismos derechos, lo que ha venido ocurriendo con la comunidad gay desde hace muchos años es una suerte de discriminación legalizada al amparo de las creencias religiosas, en el Perú de la católica.
    Phillip Butters está en su derecho de expresar su opinión, lo que no tiene derecho es a azuzar la violencia ni a querer poner dentro del saco de la tolerancia a la misma intolerancia ni a la discriminación, menos aún con actitudes violentas.
    Con esas palabras me preocupan sus hijas, en vez de estar inculcándoles sentimientos de tolerancia les inculca sentimientos de odio y de discriminación, imagínate tú de pequeño viendo a tu padre “sacarle la mierda” a dos homosexuales simplemente por el hecho de expresar su amor, crecerías pensando en que eso es algo absolutamente malo ya que generó ese tipo de reacción en tu padre y al final actuarías de la misma manera.
    Lo mas trsite nes que esas personas muchas veces sucumben ante otro tipo de expresiones homosexuales pero las guardan muy dentro de su ser por el complejo de culpabilidad que llevan dentro y que les impide expresar sus sentimientos libremente, por eso es que vemos “muchas sorpresas” cuando la gente está en tragos ó cuando se van volviendo viejo y comienzan a aflorar sus reales complejos.
    No hay nada mejor que la libertad, la vez pasada estuve con mi hija por aqui y vinos a parejas homosexuales, en South Beach abundan, sin embargo aqui existe tolerancia y si bien uno no tiene los mismos “gustos”, no me molesta para nada eso, con gran beneplácito pude observar que a mi hija tampoco, lo vimos como algo normal, una expresión de afecto y de amor dentro de sus propias “tendencias” y eso es normal en el ser humano.
    El ser tolerante y aceptar estas cosas no te hace gay, menos aún es fomento, esas ideas facsistas sólo moran en las mentes que aún no han podido vencer a sus propios fantasmas.

  2. Anibal no se trata de quien lo dijo o el tema no es religioso o de homofobia.Se trata simplemente de provocación. Así de simple. Si alguien que te conoce sabe que algo te disgusta (porque a todos nos disgusta algo, no necesariamente tiene que ser dos hombre besándose) …no sería justo que eso, justamente eso te lo pongan en la cara. Si tu amigo sabe que te parece asqueroso ver a alguien orinar en la calle o sacarse los mocos de la nariz….hacerlo frente a ti, en tu cara pelada con el afán que lo veas, se llama PROVOCACIÓN. Simplemente.

    1. Mauricio bajo tu óptica yo podría pensar en borrar tu tema simplemente porque me disgusta y porque lo podría considerar una provocación tuya hacia mi manera de ver los derechos humanos, eso doc se enmarca dentro del tema de la intolerancia y no puedes tomarlo como tolerancia, jamás, imaginate que la gente por “tolerancia” comience a discriminar, eso es paradójico y poco senzato.
      El ejemplo que das no viene al caso, estás confundiendo educación con afecto, ¿Porqué toleras la mofa contra los homosexuales? Eso se dá en la tv a diario, es mas, en la vida rutinaria a diario existe la mofa en casas, oficinas, etc. Tú mismo lo has hecho mil veces, ¿Porqué ellos deben tolerar ser considerados objetos de burla? Eso Mauricio sí se enmarca dentro del tema de la educación, yo a mis hijos no les voy a inculcar eso, al menos de mi parte no, hay que evolucionar y sobretodo hay que darnos cuenta que todos somos seres humanos en igualdad de condiciones y que tenemos los mismos derechos.
      Basta de hipocresías compadre y de mantener el status quo discriminatorio que ha impusto la religión durante siglos. Y no me salgas con que no es religión ya que la sociedad ve esa demostración como algo malo y escandaloso sólo por que la doctrina religiosa así lo ha impuesto durante siglos, esa es la base del problema.

  3. Que parte no entiendes que no es un tema religioso. No soy religioso. Es un tema de respeto. Nadie les dice que no lo hagan si quieren besarse que se besen. Es como el que quiere drogarse si quiere que lo haga pero no frente a alguien que no quiere verlo. Si tu fumas y tu amigo no lo hace, si quieres fuma pero no le tires el humo en la cara. Eso es todo. No lo lleves por otro lado porque eso es manipulación. Status quo?? Discriminación?? quien habla de eso en el artículo?.

    1. Pero ¿Porqué pides respeto si no eres capaz de respetarlos a ellos como seres humanos? A nadie le hace daño que se besen, un hombre y una mujer lo pueden hacer y nadie dice nada, ¿Porqué no ellos?

  4. Sigues con esa cantaleta de mostrarme como homofóbico cuando bien sabes que no lo soy. Me he pronunciado en contra de las religiones y en especial de la católica en varias oportunidades, por eso tampoco entiendo tu afán de mostrarme como fanático religioso, no tiene sentido. El tema no es la opción sexual del individuo, es decir si fuese hetero, homo o bi sexual, no importa su opción porque igual todos merecemos respeto. La misma intolerancia que muestra la iglesia con los que piensan libremente esa misma intolerancia la tienes tú al aprobar la forma en que los simpatizantes del MHOL irrumpieron la misa de los creyentes.

    Hablar de la Iglesia y los crímenes cometidos, encantado. Podemos hacer una lista de ello y una campaña que la repudie, incluyendo el castigo que corresponde para los curas pedófilos, inclusive hasta con pena de muerte. Ese tema si es religioso y es distinto al que me pronuncio.

    1. Lo que tu ves como “irrespeto” tiene un solo fundamento y es religioso, el problema es que lo llevas intrínsecamente ya que fuiste formado así, la sociedad peruana está formada sobre los valores católicos y el que no te hayas dado cuenta de eso no quiere decir que vayas a confundir las cosas.
      Y perdó Mauricio pero nadie ha irrumpido en ninguna misa, ellos estuvieron fuera de la iglesia, ¿No hay derecho a eso? El decir “irrumpieron” es tergiversar las cosas para darle mayor credibilidad a tu endeble argumento.
      Espero haberme dejado entender esta vez.

  5. Que no es religioso te digo. Es la forma la que no es la correcta.Cuando un AAHH exige que el gobierno les ponga agua y luz y para hacerlo bloquea las carreteras y tira piedras a los buses y autos que pasan por allí, los afectados no tienen porque recibir una pedrada o tu estarías contento de ver tu luna rota, no creo. Hay formas de exigir los propios derechos sin necesidad de afectar a terceros.

  6. Por eso pues Mauricio, ¿Qué te dice que la forma no es la correcta? ¿Cuál es el fundamento para eso? y ¿De dónde nace ese fundamento?
    Tu analogía no es la correcta, estás tratando de comparar vandalismo con expresiones de afecto.

  7. Anibal entiende pues…si fuese una pareja que se para en la puerta de la iglesia y de manera natural se besan eso sería una manifestación de afecto natural y sería válida. Lo que no veo válido es que los dirigentes azuzen a sus seguidores a molestar a los ancianos que allí rezan. Entiendes la diferencia?. La intensión con la que fueron es la diferencia. Tio la idea es que la gente comente aquí y no en el face, aparte están jodiendo mi reputación, jaja. Lee mi nuevo post.

  8. hola estimado mauricio.

    te saluda luis . estimado mauricio estoy de acuerdo contigo. es mas tienes toda la razon . pero tienes que entender que ANIBAL ES DE ESOS TIPOS TERCOS QUE NO ENTIENDEN RAZONES . ESTAS PERDIENDO TU TIEMPO, EL SE SIENTE AMO Y DUEÑO DE LA VERDAD
    AHORA ME A SALIDO CON QUE TOLEDO ES LA MEJOR OPCION

    YO RECUERDO DE TOLEDO. CUANDO A ZARAI SU HIJA LO MALTRATO DURANTE 12 AÑOS
    NO LE PASO UN SOLO SOL PARA SUS GASTOS. Y QUE ME DICES DE LA FABRICA DE FIRMAS FALSAS QUE ESTA PROBADO Y COMPROBADO INCLUSO QUE LO SACARON DEL PAIS A LA TESTIGO . LA SEÑORA CARMEN . Y LOS FAMILIARES QUE SE BENEFICIARON DE TERRENOS DEL ESTADO ? Y EL SOBRINO VIOLADOR QUE GRACIAS A SU TIO EL ENTONCES PRESIDENTE Y AL JUEZ . TU SABES TODA ESTA PATRANIA . Y NO OFENDAS A ALA MEMORIA DE LA GENTE OK ..

    1. Estimado Luis, después de la paliza argumental que te di y además de haber desnudado tus falencias y tus mentiras vienes a otro tema a despotricar, por favor, este tema no tiene nada que ver con política, hay varios temas que si asi que te invito a debatir en los demás temas si es que tienes algo sólido que decir, sino, vere tu llanto nuevamente por todo el blog.

    1. Jajaja. Vamos a ver como piensa Luis después que se entere que estas contra la corruptela fujimorista y que piensas votar por Toledo, jajaja.

  9. perdonnnn???

    que graciosito eres anibal en que momento me has dado una paliza??? .
    anibal. yo ya no entro a tu blog por que eres un tipo que no entiende razones como te lo explique . y tu publico es testigo de tus actitudes yo pierdo mi tiempo contigo . es es el motivo de AUSENCIA
    Y NO TE REVIENTES CUETES SOLITO DEJA AL PUBLICO QUE LO HAGA OK

    1. Vuelve a leer toda la discusión tú mismo, no me interesa entrar en un círculo vicioso contigo, lee mil veces esto: el perro que se muerde la cola.

    2. Además, ¿De qué razones hablas? ¿Acaso de las que fabricas en tu fantasiosa mente ó de las que creas para hacer ver la verdad como mentira?

  10. eres un cobarde. te escondes en tu blog como un perro rabioso

    se machito y dame tu direccion A VER SI TE ATREVES DEFRENTE A PRONUNCIAR
    ESAS PALABRAS .
    ¡POR QUE BOY A INVENTAR LA MUERTE DE MI PADRE” . SOLO UN ENFERMITO MENTAL COMO TU HARIA ESO, PARA TI ES FASIL OFENDER HOJALA TU FAMILIA NO PASE POR LO QUE EL MIO SI LO PASO, Y ESPERO NADIES SE BURLE DE TU DESGRACIA.

    EN CUANTO A MAURICIO EL ES DICNO DE VOTAR POR EL CANDIDATO QUE EL PREFIERA . YO NO SOY COMO TU QUE BOYA A OFENDER A LA PERSONA QUE PIENSA DISTINTO QUE YO TU ERES UN TIPO FASISTA QUE QUIERES INPONER SUS LACRAS IDEAS, YO NO YO RESPETO A TODAS LAS PERSONAS QUE VOTEN POR LOS CANDIDATOS QUE LES PARESCA Y PUNTOO…….

    1. ¿De qué habla Luis? ¿De qué muertes? Realmente el internet anda plagado de gente irracional, paranoica y esquizofrénica, por salud mental Luis busque ayuda médica ó profesional.

  11. Jajajaja mira el blog que me encontré…la verdad es bien cómico…jejeje…ese Anibal pensador???…bueno que se reviente cuetes solo pues…estoy de acuerdo con Luis y con Mauricio…el tema de Phillip Butters fue escandaloso. No soy Homofóbico, porque mi adversión no sobrepasa el límite de tolerancia como para agarrarlos a golpes, pero no comparto las ideas de los homosexuales. No soy católico pero me parece que besarse en la puerta de la Catedral, que es un lugar sagrado para ellos, es una provocación. Hay que ser lógicos el mundo cada vez es más inmoral…cada vez con toda esta corriente de liberalidad se está dirigiendo a su momento más oscuro, seamos realistas, los homosexuales ya consiguieron el matrimonio gay en muchos países “desarrollados” además de la pobre Argentina en nuestro territorio continental, es cuestión de tiempo que acá en el Perú se apruebe el matrimonio gay. Si por mi fuera y me convertiría en un dictador latinoamericano más…barrería con todos ellos y fortalecería la familia…pues es allí donde radica todo lo malo de la sociedad…pero estamos en democracia y estamos en un mundo podrido así que como diría Ricky Martín…Livin’ La Vida Loca

    1. Felizmente Usted es un triste desconocido y jamás tendrá poder, espero que ni en su casa, no vaya a ser que un hijo suyo resulte gay y lo mande matar. Definitivamente hay gente que piensa que vive en la época de la inquisición aún, pobres retrógradas.

  12. Jajaja esperaba ese tipo de respuesta seudo-pensador libre…jajajaja me diviertes mucho Anibal Vera Tudela…que nombre no?….bueno caes fácil en la provocación…y sí, el internet como el papel aguanta todo…Dios te bendiga y no te sigas malogrando el hígado amigo…bye
    PD. Cuando me sienta estresado por la chamba…daré una miradita a tu Blog???
    Jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s