Cargos públicos hipotecados


No a la compra de cargos públicos

El día de ayer salió a la luz una noticia en Perú donde filtraban un audio donde la Señora Carmen Rosa Nuñez de Acuña flamante candidata al Segunda Vice Presidencia por Solidaridad Nacional, partido que lanza a la Presidencia al ex Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en este audio se escucha claramente el ofrecimiento de la mencionada señora de aportar S/. 500,000 a la campaña presidencial y S/. 200,000 más a la campaña del partido en dos regiones norteñas (S/. 100,000 Piura y S/. 100,000 Cajamarca).

Esto no parecería nada malo si no es por que en principio viola la ley electoral ya que esta sólo permite que una persona natural ó jurídica aporte ó done hasta 60 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) lo que ascendería aproximadamente a S/. 216,000, lamentablemente en el Perú no existe una norma que obligue a los partidos a publicar los nombres de sus aportantes, aquí en los Estados Unidos si existe y es por eso que cada ciudadano puede ssaber quien está detrás de esto.

Personalmente no me parece correcto que un cargo público se hipoteque de esa manera, eso sólo llama a la corrupción y ala búsqueda del beneficio personal, nadie en su sano juicio va a invertir S/. 700,000 sin esperar que este retorne y mucho menos que ese retorno no tenga dividendo alguno, ese es el problema de los Estados Unidos, la población y el estado están hipotecados a los grandes grupos de poder económico, ellos dominan a los congresistas y someten a la nación a sus caprichos.

En el Perú sucede lo mismo pero “bajo la mesa” y eso es peor, estamos sometidos a no sabemos quien, ¿Será por eso que los grandes grupos económicos siguen creciendo a pesar de crisis? ¿Será por eso que el narcotráfico continúa afianzándose en nuestro país? ¿Será por eso que las grandes mineras hacen lo que les da la gana, contaminan lo que les da la gana y nadie dice nada?

Los cargos públicos no pueden ser hipotecados de ninguna manera, eso es vender los destinos de nuestro país a unos cuantos adinerados que sólo acceden a estos cargos para buscar el beneficio personal y continuar de esta manera engrosando sus arcas.

Los votantes tenemos un compromiso con el Perú, de nosotros depende cambiar y mejorar y dejar de lado a la corrupción y a cualquier cosa que nos de un indicio de que no se va a trabajar por el País.

Anuncios