Felicitaciones Susana


Felicitaciones a mis amigos, familiares y conocidos que votaron por Susana Villarán en estas últimas elecciones para alcalde de Lima porque ganaron. Pese a que no comparto con ellos esta alegría los felicito porque  la tolerancia y sobretodo el respeto debe prevalecer siempre.

Ganó Susana y disculpándome con los que opinan distinto creo que no ganó la mejor. Ganó el voto al carisma antes que la propuesta coherente y técnica. Porque si algo no puedo negar es que Susana es simpática, cae bien.

Al menos en ello estoy de acuerdo con sus simpatizantes. Susana es carismática, se parece a una abuelita de afiche publicitario -de esos navideños que aparecen por montones por estas fechas- y es además culta, profesional y bien informada.

En realidad, mi “no voto” a su propuesta no fue por ella sino por el partido que formó de manera improvisada. Un proyecto así requería del apoyo de cualquier agrupación que le ofrezca votos y fue allí donde perro, pericote y gato se trepó al coche sin pensarlo dos veces.

Y ello es lo que no comparto. Veo con desagrado a un Nilver López, actual dirigente del SUTEP, agazapado y esperando el momento en el que pueda levantar la cabeza y decir “Hey, Susana donde es la caja porque vengo a cobrar mi factura” y claro porque el apoyo brindado por los maestros no fue gratuito. Veo a un Alberto Moreno, líder de Patria Roja, esperando el momento para persuadir a los marxistas leninistas salir al ruedo.

Me parece difícil creer que organizaciones que esperan años una oportunidad desperdicien una tan clara como esta, la que su nueva lideresa Susana les ofrece. Veo con miedo que retrógradas trasnochados apliquen sus viejas teorías poniendo en riesgo la continuidad de lo avanzado a la fecha. La mesa está servida, ojala no tengan buen provecho.

Anuncios

4 comentarios en “Felicitaciones Susana

  1. Gallo este ha sido un triunfo de la democracia, lo que me preocupaba a mi era el afán de “apegamiento” a la ley por parte de los pepecistas aún sabiendo que esto no respetaba la voluntad popular.
    Ahora, creo que Susana Villarán es una persona muy preparada, ha sido ministra y actualmente es miembro en representación del Perú de la comisión por los derechos del niño en la Organización de las Naciones Unidas, a ostentado cargos importantes en organismos nacionales como extranjeros, es una mujer preparada en síntesis y con experiencia en dirección.
    Creo que por lo menos hay que dar el beneficio de la duda para poder ver su desenvolvimiento con total objetividad.

    1. OK mi estimado amigo. Ojalá los políticos de izquierda que la acompañan la dejen trabajar y no se repita la historia de la izquierda desunida que tumbó al bien intensionado de Barrantes Lingán. Ojalá se logré consolidar una izquierda moderna del tipo Lula o Bachelet no la izquierda de Chávez y Fidel que solo traen desgracias y miserias. Ojalá mi estimado, ojalá.

      1. Gallo, es un gobierno municipal, no creo desde ahi se pueda tratar de cambiar al Perú, en todo caso creo que la economía de mercado se está consolidando y que en las elecciones del próximo año se definiran muchas cosas, ahí si, si sale Humala podemos comenzar a preocuparnos al igual que si sale Keiko.

  2. Fuerza Social no perderá la oportunidad y se presentará a las elecciones presidenciales próximas. Por ello es vital que su improvisada agrupación se convierta en una izquierda responsable y moderna, de lo contrario llevarán a sus filas a transnochados políticos como Ollanta Humala y ello sí sería un riesgo para la continuidad democrática y la consolidación económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s