Entre pendejos y cojudos (Parte IV) Cuando el voto popular no cuenta


Las elecciones para la alcaldía en Lima fueron el 3 de octubre de este año, hasta el día de hoy no se puede saber quien salió ganador en la provincia de Lima, Susana Villarán de Fuerza Social lidera los conteos de voto seguida de cerca por Lourdes Flores del PPC – Unidad Nacional, las encuestas a boca de urna y los resultados de los conteos rápidos daban como ganadora a la primera candidata, sin embargo algo está ocurriendo desde hace unos días ya y pareciera que la terquedad de Lourdes Flores de noaceptar la derrota ha comenzado a ensombrecer este proceso democrático.

La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) viene entregando cifras con avances de décimas donde está dejando entrever un sorprendente acercamiento de Lourdes Flores a Susana Villarán, lo cierto es que ese acercamiento es falso, tendenciosamente se han procesado actas de distritos donde el voto favorece ampliamente a la candidata del PPC – Unidad Nacional tal como se observa en el siguiente cuadro. (Fuente ONPE)

Bueno, esto podría tomarse como algo de suerte y que las actas de las zonas que benefician a Susana Villarán son demasiado numerosas y por eso demoran más en entregar resultados, pero lamentablemente esto no es así, José Luis Rodríguez, personero del PPC – Unidad Nacional, ha declarado que van a apelar la mayor cantidad de resoluciones que les sea posible, esto con la finalidad de restarle la mayor cantidad de votos a Fuerza Social, me pregunto entonces, ¿Es esta la actitud que todo aquel que se jacte de demócrata debe asumir?

El Señor Rodríguez afirma también que están en su derecho ya que van a aplicar la ley de manera muy estricta, ¿Es que acaso la ley se puede utilizar para defenestar la voluntad popular? ¿Qué clase de democracia pregona este Señor? ¿Acaso Lourdes Flores puede avalar esto? yo creo que si, pues creo que existe un trauma en ella y no entiende hasta ahora que la soberbia y el tratar de resucitar la guerra fría en el Perú fue en realidad su debacle esta vez.

Todo parece indicar, como lo sugieren las actas y las tendencias, que Susana Villarán será la nueva alcadesa de Lima, ojalá que esta vez no se trate de pasar sobre la voluntad popular, nuestra democracia , aún siendo jóven, debe ser robustecida y la única manera de hacerlo es respetando la voz del pueblo, las trampas y demás cojudeces ya no tienen cabida en el Perú moderno y Lourdes Flores debe recapacitar y reconocer su derrota y mantener esa dignidad que le han ayudado a enfrentar peores situaciones y a mantenerse sobretodo como una demócrata a carta cabal.

Anuncios