Alan García, una cachetada y el silencio de la prensa


Hace unos días se escucho un rumor acerca del presidente Alan García, resulta que había agredido a un joven en una visita al Hospital Rebagliati, ese ruror se ha convertido en una noticia que esta dando la vuelta al mundo y más que tratarse de un evento aislado, se trata de un acto que está destapando una cloca de donde saldrá más de un tema engorroso para García.

Richard Gálvez es el nombre del joven agredido, voluntario del grupo Kurame en el Hospital Rebagliati, este muchacho le gritó “corrupto” a García y en respuesta recibió un manazo en la cara con la complicidad de la seguridad del presidente y es que Alan García ya nos tiene acostumbrado a este tipo de actitudes matonescas, recordemos que años atrás “sacó” de una pata en el trasero a alguien que “osó” ponerse delante de su camino.

Bueno pues, lo que está enrareciendo hoy todo este alboroto es la manera como se trata de silenciar la verdad y sobretodo la manera como se trata de tergiversar las cosas al punto de usar la mentira y la bajeza para limpiar la honra de nuestro querido presidente, resulta que primero fueron silenciados dos programas de televisión que pretendían entrevistar a Richard Galvez, los periodistas renunciaron por dignidad, resulta también sumamente suspicaz el silencio y desdén de la prensa escrita quienes no se han pronunciado abiertamente sobre el tema.

Esto último señores es preocupante porque estando en una real democracia lo que se debe garantizar es la libertad de expresión, ningún medio de prensa, sólo un diario, han buscado al muchacho víctima del golpe, peor aún, sale el presidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein a decir que el presidente tiene el derecho de golpear a quien le dijo corrupto, ¡Increíble! ¿Es que acaso no existen leyes en el Perú? ¿Acaso no sabe el Señor Villa Stein que para evitar que la sociedad se convierta en troglodita existen leyes que regulan y castigan las ofensas y calumnias?

Pero lo más increíble es que ahora después de varios días aparece un Señor de apellido Rachumín quien afirma ser trabajador del Hospital Rebagliati, Jefe de Limpieza para ser más exacto, auto inculpándose, afirmando que el fue el autor de golpe a Richard Gálvez, muy raro, la pregunta es ¿Porqué no apareció el mismo día que la denuncia fue dada a conocer? testigos indican que este Señor parecía ser uno más de la seguridad de Alan García.

A Alan García no le creo nada, huyo del país, nunca fue capaz de enfrentar a la justicia, regresó al país después de que sus casos prescribieron, mantuvo una alianza con Fujimori antes y después de que este gobernara, ahora se hace el loco cada vez que revienta un caso de corrupción en su gobierno y lo que es peor, permite que sus amistades salgan lastimadas en cada caso de estos, ya vemos a Rómulo León Alegría y a Quimper bien presos mientras él sigue gozando del poder, igual fue en los 80’s con Remigio Morales Bermúdez y el problema de la carne podrida e igual fue con el tema del tren eléctrico de donde por arte de magia desapareció más de un millón de dólares.

La prensa no puede ser silenciada, menos aún por actitudes fascistoides que sólo pretenden mantener una imagen presidencial intachable cuando ésta no lo es y lo que es peor aún, utilizando gente, carne de cañon para tan repugnante fin, se debe investigar este caso y se debe actuar con firmeza frente a estos atropellos, no esperemos que luego cocine fraudes y manipule elecciones como ya lo hizo allá por 1990 ó que se le ocurra construir túneles para sacar de la cárcel a sus amigotes corruptos y delincuentes como lo hizo en su primer gobierno con Polay Campos.

Anuncios

20 comentarios en “Alan García, una cachetada y el silencio de la prensa

  1. Discrepo de tu comentario mi estimado amigo. No creo que sea un tema de libertad de expresión. La falta de respeto de ese sujeto fue en mayúscula.Le importó un pepino la investidura presidencial y luego sale a lloriquear diciendo que no puede expresarse libremente?, usando el ardid de los ladrones que al ser atrapados denuncian abuso de la policía. Esa con..ciencia digo yo. Particularmente creo que Alan está haciendo un buen gobierno, no es perfecto es cierto pero dista mucho de su nefasta gestión allá por los ochenta donde nos llevó a la quiebra económica,política y moral. García ha madurado y eso debemos reconocerlo porque nuestro país está cada vez mejor y sobretodo en democracia.

    1. SEÑOR AHI LE DEJE MI COMENTARIO NO SE SI USTED SEA FAMILIAR DE ALAN PERO ESTE SEÑOR ALAN SE PORTO COMO CHAVEZ O EVO ASI DE SIMPLE AUTORITARIO Y NADIE LE DEVE CONTRADECIR LEA LINEAS ABAJO MI COMENTARIO CON BASE Y FUNDAMENTO

    2. mi muy estimado amigo veo … k no haz gozado el periodo de alan en su plenitud.. jajaja veo k no haz hecho cola por el azucar .. o tenedido k hacer colas en la madrugada …en casas clandestinas por el kerosene y costaba como m… y no llegar a la bodega de la eskina y llevar tus 10 moneditas para 1 pan y k tus ahorros te fueran a la mela de un dia pa otro …. creo k te falta .. y este es el unico pais tan pero tan tonto k elige a una persona como presidente despues de todo lo ha pasado … ACASO NO TENEMOS MEMORIA … !!

    3. Vaya, veo que defiendes a Alan Garcia, supongo que te habras beneficiado de alguna forma con su gobierno, eso tambien le paso a un conocido Aprista de mi Zona. Pero no veo por que Alan tiene que golpear al un individuo po decirle su verdad, cuantos quiseras gritarle a alan tantas cosas, pero solo este sujto se atrevio a decirle y a afirmar lo que dijo. Alan es el presidente y po lo tanto se debe a su pueblo, Alan siempre sera un CORRUPTO, COBARDE Y LADRON, y nada ni nadie va a poder cambiar eso.

  2. No se ha probado si García fue quien golpeó a ese malcriado, todo lo contrario ya apareció el culpable y se presentó a los medios de comunicación. La defensora del pueblo también comentó que intentó comunicarse con el agredido pero no le responde la llamada y que a la fecha no ha presentado queja alguna. Entonces, ya dejemos estos detalles insulsos y centrémonos en temas de mayor interés. Dejemos de buscar barro para tirar, tiremos cuando realmente se requiera.

    1. Gallareta, te recomiendo que te informes bien antes de afirmar algo, acaba de salir un video de los instantes posteriores a la agresión del CORRUPTO Alan García, te dejo el enlace para que lo analices a profundidad.

    2. gallodelgalli: tampoco se ha probado que Alan sea un ladrón u ordenado la “eliminación” de amotinados ,por el sistema de justicia que padecemos, pero eso no nos debe quitar el derecho a pensar que El es un mago, ¡como hizo para vivir en la zona mas costosa de París y darles educación costosa a sus hijos?´, acaso el dolar MUC tubo que ver, la construcción inconclusa, hasta hoy, del tren eléctrico; o el pago del 10% de coima, que se dijo en medios empresariales y que hoy es “ley”, que cada ejecutor de obra tenia que abonar, por supuesto, todo esto es una opinión, alli se quedo, por la venalidad de nuestro Poder Judicial, y por si acaso, no trabajo en ningún ente estatal, ni canal de TV para que me dejen en la calle, ya estoy en la calle, da escozor la defensa que hace de este politico, cuando El y Fujimontesino, son los que llevan el estandarte de la corrupción y violación de Derechos Humanos, por último,deme un ejemplo de político honesto.

  3. No puedo verlo viejo lamentablemente. Sin embargo creo que nadie debe faltar el respeto de la manera como este tipo lo hizo. Ser malcriado no lo convierte en valiente ni justiciero de aquellos que no comparten su manera de gestionar el país. Respetos guardan respetos mi estimado.

  4. Pregunto: si a alguien que ha mentido se lo llama mentiroso, si a alguien que ha robado, ladrón, ¿se lo está insultando? ¿No se merece tal persona estos adjetivos por su actuar?

    Lo correcto es juzgar los actos más no a las personas. Lo correcto es decirle en privado a quien ha mentido y robado: “tu haz mentido, tu haz robado, ¡cambia tu actuar!”. Pero cuando la oportunidad solo brinda pocos segundos para reclamar al ladrón y mentiroso por su mal actuar, es muy conveniente resumir la lista de malas acciones con un adjetivo tan contundente como ¡CORRUPTO!

    Ahora, suponiendo que Gálvez esté equivocado, suponiendo que Alan García Pérez nunca haya mentido a la Nación, ni haya robado ni un solo sol del Estado Peruano. Aun así, ¿no está Gálvez en su derecho de expresar su opinión política por mas equivocada que sea esta?

    De acuerdo, gritarle a la gente improperios en lugares públicos no es de buena educación. Hay formas más civilizadas de que uno exprese su opinión política, como comentar en un programa de televisión o escribir una columna en un diario, por ejemplo. Pero, cómo un ciudadano común y corriente que no tiene acceso a esos medios, cuya palabra se pierde entre la cacofonía de la Internet, podría hacerse escuchar por el destinatario de su opinión. Pues al ciudadano común no le queda más opción que aprovechar la rara oportunidad de cruzarse con tal destinatario para expresarle su opinión.

    Pero olvidaba un detalle muy importante para algunos. El destinatario en este caso es nada más ni nada menos que el Presidente de la República Peruana. Muy bien, es el presidente, no es ningún rey de ninguna teocracia medieval. No le debemos reverencia y sobre el desempeño de su trabajo debe responder a los ciudadanos peruanos. De eso se trata la democracia.

    Y hasta aquí solo he comentado sobre el actuar de Gálvez. Sobre el actuar de García no hace falta decir más. Todo ciudadano decente y pensante está de acuerdo que García actuó mal. Incluso si su respuesta se hubiera limitado a gritar “¡vete al carajo!”, como aseguró inicialmente.

  5. HAY MAS POBREZA EN EL PERU Y DICEN QUE ESTAMOS BIEN.
    BUEN PRESIDENTE PARA LOS APRISTAS, PARA LOS RICOS. MIENTRAS EL PUEBLO NO TIENE TRABAJO, LOS PRECIOS SUBEN, LOS SUELDOS ESTAN CONGELADOS,PARA DECIR QUE ESTAMOS CRECIENDO A QUIENES QUIEREN ENGAÑAR.

    SE OLVIDARON QUE ALAN INSULTÓ A LOS PROFESORES, A LOS
    MEDICOS, A NUESTROS HERMANOS NATIVOS POR DEFENDER SUS DERECHOS, SEGUN ALAN PERSONAS DE 2DA CATEGORIA,

    AHORA ESTA AGRESIÓN, QUIEREN TAPARLO.
    AL PUEBLO NO SE LE MIENTE, NI ENGAÑA. BASTA DEFENSORES DE ALAN.

  6. Que quiere ese caballo loco??? que lo aplaudan??!!!! conchudo, si es un corrupto de m, pues que se aguante que se lo digan por la calle, para que es corrupto pues

  7. para el señor gallo del gallinero esta hablando cualquier cosa te explico por que¡ 1) EL JOVEN , NO LE AUMENTO LA MADRE 2) NO ESTABA SU HIJA 3)ALAN VOLVIO A MENTIR Y ESE SEÑOR RACHUMIC NO ES LIMPIEZA SI NO SU SEGURIDAD 4) EL SEÑOR ALAN DEVIO ARRESTAR Y NO GOLPEAR ( COMO PRESIDENTE) 5)SI RESPONDE COMO EL DICE COMO CIUDADANO ENTONCES DEVIERON PELEAR A PUÑO LIMPIO Y YA NO SU SEGURIDAD……CREO LO MAS LOGICO ES QUE ALAN GARCIA DEVIO ARRESTAR Y LUEGO ENJUCIARLO Y NO TOMAR LA LEY EN SUS MANOS AL FIEL ESTILO DEL OESTE Y SI TOMA LA LEY DEL TALEON COMO DICE DEVIO INSULTAR MENOS GOLPEAR

  8. Pienso que a toda Autoridad se le respeta, sin embargo tal como sucede en los gobiernos municipales la persona que falta el respeto a un Alcalde se le Aplica la Sanciòn Pecuniaria Correspondiente, por otro lado ¿No creen que con el Presidente debiera de ser asi? ¿Porque el Presidente siendo tambièn un Funcionario pùblico se le debiera consentir o aplaudir una acciòn ilegal convertida en Agresiòn hacia una persona?…Que mal señor Alan Garcìa, si tan solo hace poco nos ponemos a pensar sus hermosas palabras cuando ud., censuraba la terrible y salvaje reacciòn convertida en agresion al echarle Agua hervida un Despreciable a su Pareja… Y ahora ud. nos viens con semejante Pachotada…Pues entonces, al tribunal tendrà que acudir…A proposito, Dr. Alan Garcia Perez ¿Es cierto que la Madre de su ùltimo hijo esta Embarazada?…De ser cierto, ¿Como debiera de tomarlo su actual esposa Pilar Nores? ¿Acaso como un pequeño exabrupto Presidencial o como un Adulterio?…Entonces No nos Engañemos…¡Porque todo lo que Brilla No es Oro!.

  9. A ver si al leer esto cambias de opinión, ese señor piensa de nosotros lo siguiente:
    Que no son, aunque sean.
    Que no hablan idiomas, sino dialectos.
    Que no profesan religiones, sino supersticiones.
    Que no hacen arte, sino artesanía.
    Que no practican cultura, sino folklore.
    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
    Que no tienen cara, sino brazos.
    Que no tienen nombre, sino número.
    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata,
    los gays limeños botaron contra Humala, (no lo apoyo existía otra alternativa) porque creían que los iban a fusilar, al oír esto se produjo una reaccion en masa VOTEN POR EL LOCO (mal menor, quiere decir que si te dan caca, escogeras la mas fresca), pregunta ese señor estuvo en palacio y con fusil en mano, además te aseguro que marco la caca en forma de estrella en la elecciones.

  10. Alan es un prepotente y la culpa la tienen los pasquines fujiapristas, adulones como ellos solos. ¿Se imaginan que hubiera pasado si el señor Toledo hubiera sido el de la bofetada? Las primeras planas de expreso (el que más plata recibe), correo y la razón hubieran sacado cinco semanas seguidas el tema.
    Igual el comercio y el infeliz de vargas de RPP. La señora Patricia del rio debería salir de allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s