Evo Morales, cuando la ignorancia obtiene el poder


Realmente no se que les pasó a los hermanos bolivianos al elegir como presidente a Evo Morales, creo que utilizó muy bien eso de la reivindicación social para lograr la elección, sin embargo las veces que ha abierto la boca lo ha hecho para demostrarle a los bolivianos que jamás deben volver a votar por él.

Yo viví en Bolivia, en la ciudad de La Paz específicamente, tengo buenos amigos bolivianos, creo que es una sociedad noble, educada y muy respetuosa de las costumbres tradicionales, inocente por consecuencia y creo que ahí radica su nobleza, sin embargo desde que Evo Morales alcanzó la presidencia, parte de esta sociedad comenzó a dejar de lado esa nobleza para dar pasó al ahondamiento de la brecha social. Supuestamente la elección de un indígena, como lo representa Evo, se vislumbraba como el inicio de la tan esperada supresión de la exclusión social que afectaba notoriamente a la población indígena.

Pero sucedió todo lo contrario, Evo resultó ser más revanchista que conciliador y le ha dado un giro de 180º a la estructura del poder, así hoy en día podemos observar un copamiento del sector indígena enla mayoría de puestos de importancia gubernamentales, acción que denota la actitud revanchista de Evo Morales, actitud que empeora al aliarse con el pseudo dictador Hugo Chávez quien en el colmo de la conchudez pretende llamar a su fracasado proyecto político “socialismo del siglo XX” gobierno progresista.

¡Por favor Evo!, gobierno progresista es el de Lula Da Silva en Brasil ó el que tuvo Michelle Bachelette en Chile, ellos siendo de izquierda, comprenden que la economía de mercado es la base para el desarrollo económico de una sociedad, sin embargo él, tratando de emular a su “especial” mentor Hugo Chávez, pretende imponer una ideología caduca en su sociedad, si señores, así como lo han leído IMPONER, y el que impone se convierte automáticamente en dictador y eso es lo que se le critica a Chávez y todos sus amiguetes.

Hugo Chávez se aprovecha de la ignorancia de su protegido Evo y lo utiliza como “cancerbero” para tratar de desprestigiar ó denigrar a aquellos que son capaces de decirle abiertamente sus verdades, así encontramos al buen Evo criticando el Nobel obtenido por Mario Vargas Llosa a quien no duda en llamar “esbirro del imperio” cuando el único esbirro aqui es el mismo, pero esto es una muestra de su alto nivel de ignorancia al confundir planteamientos a favor de las libertades con apoyo a ciertas políticas ó lo que es peor a ciertos países.

Igualmente osa criticar el Nobel otorgado al disidente chino Liu Xiaobo, actualmente encarcelado en China desde  hace 11 años y quien se ha convertido en un valuarte de la humanidad a favor de la libre expresión y su protesta no violenta le ha servido para hacerse merecedor a tan alto premio, sin embargo el inefable Evo sale a criticar este premio señalando de que se trata de un premio a favor del imperialismo, jajajaja, en serio que este payaso da risa.

En fin, podemos enumerar el sin número de aberraciones cometidas por este pintoresco personaje pero lo más triste es verlo acomodándose donde menos lo reclaman, hoy por ejemplo se coló en el rescate de los 33 mineros chilenos, vale decir que se trató de un logro de toda esa comunidad y sobretodo de sus dirigentes y gobernantes quienes dieron una muestra de lo que es organización y planificación y culminaron exitosamente el rescate de los mineros. Pero ahi estuvo Evo, de la mano de Piñera a quien tanto criticó cuando este hizo una referencia crítica sobre su íder Hugo Chávez, hoy se olvidó de eso, sabía que el mundo estaba observando este acontecimiento.

Pero para mala suerte de Evo, el único minero boliviano que había ahí lo desairó, no por estar en contra de él, sino porque el aprovechado de Evo trato de figuretear queriéndose llevar al minero a La Paz esta misma noche, como es lógico, el minero vive en Chile, su familia vive en Chile y sus compañeros de encierro son chilenos, educadamente le sugirió a Evo que tenía primero que reunirse con sus compañeros y luego después tomar una decisión. Eso te pasa Evo por querer sacar una tajada de una torta de una fiesta donde nadie te invitó.

Asi es Evo, un resentido social con poder al que su alto nivel de ignorancia lo convierte en títere de pseudo fascistas como Hugo Chávez y a quien los disparates que emana de su boca lo han traicionado mil veces, es un radical, es un resentido social, es más creo que es clon de Aldo Mariátegui pero del otro bando, uno odia a los indios, el otro a los blanquitos, al final son lo mismo, un par de ignorantes con algo de poder. ¡Ah! y cuidado con comer pollo, dice Evo que eso vuelve homosexuales a los hombres, ¿Le habrá dado pollo a Aldo Mariátegui?

Anuncios