Evo Morales, cuando la ignorancia obtiene el poder


Realmente no se que les pasó a los hermanos bolivianos al elegir como presidente a Evo Morales, creo que utilizó muy bien eso de la reivindicación social para lograr la elección, sin embargo las veces que ha abierto la boca lo ha hecho para demostrarle a los bolivianos que jamás deben volver a votar por él.

Yo viví en Bolivia, en la ciudad de La Paz específicamente, tengo buenos amigos bolivianos, creo que es una sociedad noble, educada y muy respetuosa de las costumbres tradicionales, inocente por consecuencia y creo que ahí radica su nobleza, sin embargo desde que Evo Morales alcanzó la presidencia, parte de esta sociedad comenzó a dejar de lado esa nobleza para dar pasó al ahondamiento de la brecha social. Supuestamente la elección de un indígena, como lo representa Evo, se vislumbraba como el inicio de la tan esperada supresión de la exclusión social que afectaba notoriamente a la población indígena.

Pero sucedió todo lo contrario, Evo resultó ser más revanchista que conciliador y le ha dado un giro de 180º a la estructura del poder, así hoy en día podemos observar un copamiento del sector indígena enla mayoría de puestos de importancia gubernamentales, acción que denota la actitud revanchista de Evo Morales, actitud que empeora al aliarse con el pseudo dictador Hugo Chávez quien en el colmo de la conchudez pretende llamar a su fracasado proyecto político “socialismo del siglo XX” gobierno progresista.

¡Por favor Evo!, gobierno progresista es el de Lula Da Silva en Brasil ó el que tuvo Michelle Bachelette en Chile, ellos siendo de izquierda, comprenden que la economía de mercado es la base para el desarrollo económico de una sociedad, sin embargo él, tratando de emular a su “especial” mentor Hugo Chávez, pretende imponer una ideología caduca en su sociedad, si señores, así como lo han leído IMPONER, y el que impone se convierte automáticamente en dictador y eso es lo que se le critica a Chávez y todos sus amiguetes.

Hugo Chávez se aprovecha de la ignorancia de su protegido Evo y lo utiliza como “cancerbero” para tratar de desprestigiar ó denigrar a aquellos que son capaces de decirle abiertamente sus verdades, así encontramos al buen Evo criticando el Nobel obtenido por Mario Vargas Llosa a quien no duda en llamar “esbirro del imperio” cuando el único esbirro aqui es el mismo, pero esto es una muestra de su alto nivel de ignorancia al confundir planteamientos a favor de las libertades con apoyo a ciertas políticas ó lo que es peor a ciertos países.

Igualmente osa criticar el Nobel otorgado al disidente chino Liu Xiaobo, actualmente encarcelado en China desde  hace 11 años y quien se ha convertido en un valuarte de la humanidad a favor de la libre expresión y su protesta no violenta le ha servido para hacerse merecedor a tan alto premio, sin embargo el inefable Evo sale a criticar este premio señalando de que se trata de un premio a favor del imperialismo, jajajaja, en serio que este payaso da risa.

En fin, podemos enumerar el sin número de aberraciones cometidas por este pintoresco personaje pero lo más triste es verlo acomodándose donde menos lo reclaman, hoy por ejemplo se coló en el rescate de los 33 mineros chilenos, vale decir que se trató de un logro de toda esa comunidad y sobretodo de sus dirigentes y gobernantes quienes dieron una muestra de lo que es organización y planificación y culminaron exitosamente el rescate de los mineros. Pero ahi estuvo Evo, de la mano de Piñera a quien tanto criticó cuando este hizo una referencia crítica sobre su íder Hugo Chávez, hoy se olvidó de eso, sabía que el mundo estaba observando este acontecimiento.

Pero para mala suerte de Evo, el único minero boliviano que había ahí lo desairó, no por estar en contra de él, sino porque el aprovechado de Evo trato de figuretear queriéndose llevar al minero a La Paz esta misma noche, como es lógico, el minero vive en Chile, su familia vive en Chile y sus compañeros de encierro son chilenos, educadamente le sugirió a Evo que tenía primero que reunirse con sus compañeros y luego después tomar una decisión. Eso te pasa Evo por querer sacar una tajada de una torta de una fiesta donde nadie te invitó.

Asi es Evo, un resentido social con poder al que su alto nivel de ignorancia lo convierte en títere de pseudo fascistas como Hugo Chávez y a quien los disparates que emana de su boca lo han traicionado mil veces, es un radical, es un resentido social, es más creo que es clon de Aldo Mariátegui pero del otro bando, uno odia a los indios, el otro a los blanquitos, al final son lo mismo, un par de ignorantes con algo de poder. ¡Ah! y cuidado con comer pollo, dice Evo que eso vuelve homosexuales a los hombres, ¿Le habrá dado pollo a Aldo Mariátegui?

Anuncios

3 comentarios en “Evo Morales, cuando la ignorancia obtiene el poder

  1. Completamente de acuerdo con que Evo Morales es un pobre diablo, figureti,trasnochado, ignorante al servicio de Hugo Chávez. Es lamentable que nuestros amigos bolivianos tengan a ese payaso como conductor de su país. Le viene poniendo retro al acelerador hace rato.

  2. NO SE CON QUE ARGUMENTOS SE ATREVE A CRITICAR ESTA PERSONA AL GOBIERNO DEL SEÑOR EVO MORALES ,PORFAVOR DIGAME SI LO SIGUIENTE ES ATRASO POLITICO ;Veamos algunas de las principales reformas que el gobierno ha emprendido para una Bolivia justa, incluyente, democrática y soberana:

    El Gas para los bolivianos. Recogiendo una demanda expresada con fuerza y compromiso por los movimientos sociales en el pasado, el gobierno de Evo Morales renegoció los contratos de explotación del Gas con las empresas multinacionales. Lo hizo bajo la prioridad de que los recursos naturales de Bolivia sirvieran al desarrollo y el bienestar de los bolivianos, como ocurre en los países del norte. De esta forma, invirtió la balanza: las empresas pasaron de llevarse el 82% de los beneficios del gas a llevarse el 18%, el porcentaje restante quedó para el Estado, que lo reinvierte en medidas sociales. Eso es una forma de aprovechar la riqueza natural de Bolivia para el desarrollo de sus ciudadanos, en lugar de malvenderla a los capitales extranjeros, como había venido sucediendo hasta ahora.

    En parte gracias a esa renta de los hidrocarburos, el Gobierno pudo financiar dos programas destinados a combatir la pobreza y fomentar el desarrollo humano:

    Apoyo a la escolarización infantil. El Bono Juancito Pinto es un suplemento de Bs. 200 que reciben los niños de 1º a 5º curso de primaria, para incentivar en sus familias que puedan continuar sus estudios. Más de 1.200.000 niños se han beneficiado ya de una medida que tiene dos años de existencia.

    Pensión de jubilación universal. La Renta Dignidad es un pago vitalicio para todos los bolivianos y las bolivianas de más de 60 años, que asegura un mínimo de Bs2.400 al año a todos los mayores, incluídos los que no cobren pensión alguna, y un suplemento de Bs. 1.800 a los rentistas y pensionados. Esto significa que el estado boliviano reconoce y gratifica a quienes han trabajado toda su vida.

    Las dos medidas, junto con los planes de alfabetización y de extensión de la atención sanitaria son una forma de emplear la riqueza nacional recuperada con los hidrocarburos. Hay otras, pero el gobierno del MAS ha apostado por la redistribución, que es también una inversión en desarrollo para el futuro: un país que apuesta por la educación de los niños, y por la dignificación de sus mayores, es un país más desarrollado, y en mejores condiciones de producir riqueza.

    Una Bolivia incluyente e intercultural. En Bolivia conviven ciudadanos y ciudadanas de muy diferentes culturas, que se expresan en idiomas diferentes y tienen costumbres diversas. Hasta ahora, el estado ha respondido sólo a una de las culturas del país, que era la considerada “moderna” y superior, el único vehículo para progresar en la vida. El gobierno del MAS tiene el mandato y la decisión de incluir a todos los bolivianos sin que tengan que renunciar por ello a sus orígenes o su cultura. Eso no perjudica a nadie, no se reconoce a unos para desconocer a otros, simplemente se soluciona un desequilibrio histórico: el estado que pretende ser de todos los bolivianos tiene que reconocer, dignificar y estimular todas las culturas que tienen los bolivianos. Así, la oficialidad de las lenguas de los pueblos originarios, el reconocimiento de su autonomía y la puesta en práctica de medias efectivas para acabar con el racismo y la discriminación son una apuesta para un país diverso, intercultural e incluyente.

    Repartir la tierra para ponerla a trabajar. La Reforma Agraria es la apuesta del gobierno por impedir que se desperdicien tierras y recursos. Si el 63 por ciento de los 9,2 millones de bolivianos viven en la pobreza, en las zonas rurales ese indicador trepa hasta 79,5 por ciento de la población. Para combatir eso, y para aumentar la producción agrícola, el gobierno del Movimiento Al Socialismo ha lanzado una reforma que entregue un total de 4.5 millones de hectáreas a campesinos pobres dispuestos a trabajarlas en forma familiar o comunitaria.

    La Reforma Agraria tiene como objetivo fundamental el oriente del país, los grandes departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. Un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que en esa zona del país sólo 100 familias poseen 25 millones de hectáreas, mientras que dos millones de familias campesinas apenas tienen acceso a cinco millones de hectáreas.

    El gobierno de Evo Morales avanza junto a las organizaciones campesinas y los movimientos sociales para poner la tierra improductiva en manos de quienes sí la van a trabajar, y de orientar la producción agrícola antes a satisfacer las necesidades de los bolivianos que a la venta en los mercados exteriores, que sólo concentra la riqueza en manos de unos pocos que no la reinvierten para el desarrollo del país.

    PORFAVOR PIDO QUE SE INFORMEN BIEN ANTES DE ESTAR SOLTANDO VENENO Y ESTAR IDIOTIZANDO A LA GENTE ,Y SEGUIR EL EJEMPLO DEL SEÑOR CHAVEZ ME PARECE MUY BIEN PORQUE LOS VENEZOLANOS TIENEN MEJOR NIVEL DE VIDA QUE NOSOTROS EXPLIQUEME UD PORQUE CUANDO HUBO GOLPE DE ESTADO CONTRA CHAVEZ, LA GENTE SE LEVANTO A PROTESTAR Y LO RESTITUYERON NUEVAMENTE ?? YA NO SIGAN COMPARTIENDO SU IGNORANCIA OK?

    1. sarta de mentiras señora nancy (aunque a mi me parece algun funcionario de gobierno disfrazado(a) que se ciega en sus ideas politicas), bono juancito pinto y dignidad son bonos de otro presidente con nombre cambiado nada mas (de sanchez de lozada le refresco la memoria), tanto hablan del gas de no haber sido por Tuto Quiroga Bolivia seguiria quemando gas del que tanto presume evo. robar tierras para repartirlas entre sus lacayos politicos y partidistas no me parece una mejor reforma agraria que la que elaboró el MNR y eso que ese partido nunca fue de mi agrado.
      haciendo un resumen ya que no deseo comentar toda la publicidad basura del gobierno de la que uste4d hizo una copia tal cual, porque mejor no habla:

      – del incremento del NARCOTRAFICO
      – de la violación a los DERECHOS HUMANOS
      – de los MUERTOS del presidente morales
      – de la DICTADURA disfrazada de democracia
      – del fraude ELECTORAL y la negación a que las elecciones sean veladas por organismos internacionales.
      – de la SUBIDA de la canasta familiar
      – del DESEMPLEO y la destruccion de las industrias
      – de las VIOLACIONES a jovencitas por DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS MASISTAS en edificios publicos comvertidos en violatorios
      – de las injusticias y la eliminacion de los ENEMIGOS POLITICOS
      – del TIPNIS pulmón del planeta que quiere destruir por una CARRETERA PARA EL NARCOTRAFICO
      – de la transgrecion a su propia constitucion masista con la frace (Yo le meto nomas, mis abogados estan para arreglarlo)
      – de la DIVISION DEL PAIS que el mismo genero con su revanchismo
      – de la pauperrima actuacion internacional, poniendo a Bolivia en el peor de los ridiculos de toda su historia.
      – de la sumisión total a poderes extranjeros (CUBA Y VENEZUELA) traicionando los intereces de la patria.

      Usted señora nancy debe vivir en COQUIVIA el pais de las maravillas, porque de BOLIVIA no tiene la mas minima idea. Exelente lavado de cerebro del MAS otros dictadores deberian pedirle la receta a Evo.
      los Bolivianos ya estamos cansados de tantas EVADAS, seguramente el vice-presidente (LINERA) gusta mucho del pollo y de alli el comentario de Evo de que el pollo vuelve homosexuales a las personas y ojo aunque yo tampoco apoyo la homosexualidad creo que toda esa gente merece respeto.
      Espero pronto mi bello pais se libre de tan funesta figura politica y el progreso vuelva a sonreirle a mi pueblo y que la justicia (terrena o Divina como con Hugo Chavez) caiga sobre Evo Morales, que debe responderle mucho a Bolivia y al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s