Los caprichos de su majestad Bayly


Jaime Bayly

Los años van pasando y en lugar de convertirte en una persona más tolerante, más risueña, más sabia, descubres con resignación que te conviertes en alguien enfurruñado, escéptico, ermitaño, alguien que no cree en nada ni en nadie…”, (Jaime Bayly publicado este 20 de Setiembre en Perú 21).

Solo leyendo este texto puedo entender, en parte, el ensañamiento de Bayly con Lourdes Flores Nano. Una campaña demoledora que emprendió hace algunos meses desde su trinchera de Frecuencia Latina, Canal 2.

El escepticismo del francotirador convertido en rabia no es predecible. Puede aparecer en cualquier momento y contra cualquiera que se le cruce en el camino. Puede tener razón o ser simplemente puros disfuerzos.

Por sus caprichosos ánimos han pasado Alan García, Diego Bertie, Schultz padre e hijo, inclusive Baruch su jefe y dueño del canal donde labora. Nadie puede contradecirlo y menos joderlo, de lo contrario podría quedar, mínimo sin chamba como Beto Ortiz y máximo con la reputación por los suelos como Lourdes Flores.

Bayly tiró a la basura años de una trayectoria política intachable, al vincularla con la corrupción del SIN y al narcotráfico, debido a sus vínculos laborales con Julio Salazar Monroe y Cesar Cataño, investigado por lavado de activos.

El remate fue la difusión de un audio -a mi parecer nada trágico y entendible por el contexto- en el que Lourdes con la sangre en la boca habla de no aceptar la última encuesta de opinión que la coloca en segundo lugar y en el que menciona “meterse la alcaldía al poto” considerando, ella, una campaña irregular.

Bayly logró que los votantes tomen distancia y la consideren un riesgo debido a su perfil corrupto y poco comprometido. Nada más lejos de la verdad porque independientemente que Lourdes guste o no, ha demostrado ser una demócrata honesta y combativa.

Bayly se burla de sus televidentes y del país. Puede pronunciar halagos de una persona, idea u agrupación si su caprichoso ánimo así lo dispone y en los siguientes días lanzar sobre el mismo blanco los dardos más filudos e hirientes porque se convenció repentinamente que aquello que defendía no era correcto.

Sino recordemos la manera como terminó su alianza con Barba Caballero, sacándolo de la escena política o como  nos recordó la probada corrupción de Alex Kouri en los casos del SIN y los peajes para luego limpiarle la cara en una entrevista condescendiente que mostraba su lado más humano.

Así es Bayly, no se le entiende. De la misma manera como lanzó a la fama a Tongo o llevó a la alcaldía de San Isidro a Antonio Meyer, por el simple capricho de acostarse con su hijo, El Zorro Christian,  ahora lo hace con Susana Villarán, su nueva creación.

Queda claro entonces que no son propios méritos los que colocan a Susana Villarán en el primer lugar sino los votos en contra de Lourdes, los cuales han aumentado desde que el inefable Bayly inició su campaña de desprestigio y a ello se le suman los votos que Kouri dejó en el aire.

Lo más probable es que Bayly se arrepienta próximamente y termine convenciendo a sus seguidores que Lourdes era la mejor opción y que si se presentara nuevamente la apoyaría. Lamentablemente lo que si es predecible es que si Lourdes pierde esta elección ya no la veremos en una siguiente. Una verdadera lástima.

Anuncios

4 comentarios en “Los caprichos de su majestad Bayly

  1. el problema ahi es que en una alcaldia se deben buscar gerentes, administrativos, no politicos, enfoquemos, ninguna de las dos tias tiene la experiencia que se necesita para administrar Lima, por eso yo iba a votar por kouri, mafioso si asi lo prefieren, lo que si es cierto es que la ciudad de lima esta en emergencia en “transporte” y “seguridad ciudadana” y necesita un cambio radical que solo un “mafioso” con experiencia en administrar una alcaldia, donde necesitas contactos, muñeca, mano dura (bien dura), papeletas por todos lados, y bastante palo a la ciudadania para que aprenda a comportarse en la ciudad, siempre voy al callao, TODOS manejas como si fueran abuelitas, asi debe ser, aca en lima pones tu direccional (no pasas), si tu no puedes pasar porque la pista esta llena, los de la avenida trasnversal tampoco pe, asi pensamos, nos zampamos y no sentimos verguenza, al contrario, somos “pendejos”, “vivos”, “moscas”, “caña brava”, asi esta lima, y si creen de verdad que lourdes o la tia de la chalina pueden hacer algo, creo que estan equivocados, se necesita palo fuerte donde mas le duele a la poblacion, en el bolsillo, asi funciona en paises desarrollados, golpe al bolsillo, no mas papeletas a los carros, papeletas a las personas que manejan, por Dios, quien ve esos detalles tan simples, no nos debe importar si el alcalde es de izquierda, comunista, ateo, pro-aborto, no importa, necesitamos un administrador, un gerente con huevos y experiencia, he dicho, estoy molesto, solo manejo los fines de semana gracias a Dios…
    Respecto a la seguridad ni hablar, creen que estas tias van hacer algo? cada casa tiene un huachi, cada esquina tiene una reja, afuera esta serenazgo, llamas al 105 y no contestan y si te contestan, te preguntan si es hay muertos antes de mover un dedo, asi estamos…

    1. Lamentablemente en la epoca de Fujimori, exactamente cuando tu mafioso favorito era alcalde del Callao, Lima tenia un alcalde con “huevos” y pantalones bien puestos, tan bien puestos que inclusive cuando le quitaron gran parte del presupuesto por una nefasta ley fabricada en el SIN de montesinos y fujimori y que fue “sugerida” por tu mafioso favorito fue capaz de formar un buen grupo de serenazgo para limpiar el centro de Lima de ambulantes, te imaginas que hubiera sido de Lima si esa mafia que tanto adoras no le hubiese puesto tantas trabas? Haz hecho un buen ejercicio ubicando “vivos” y “pendejos” sin embargo te has olvidado que los cabecillas de esos “movimientos sociales tan arraigados en Lima” son esos a quien tanto admiras. Asi no juega Perú.

      1. De acuerdo con tu comentario Anibal. Alberto Andrade fue un gran alcalde:ordenó la ciudad, la embelleció y la dotó con infraestructura vial, a pesar de las trabas constantes que le ponía el gobierno central(con el apoyo de incondicionales amorales como A. Kouri.

  2. la verdad no sé si da pena o rabia la gente que como el N° 1 ‘prefieren’ un corrupto que tiene ‘experiencia’… no sé si reir o llorar! con personas que piensen así, estamos perdidos en verdad! además, ENTIENDAN! NO PODEMOS VOTAR POR EXTRANJEROS! NO SE DAN CUENTA QUE EN VERDAD NO AMAN AL PERÚ??? tienen más lealtad a sus raíces árabes musulmanas, americanas, japonesas, etc. y en última instancia, no tienen bandera!
    y vean lo pendejos y conchudos que son estos politicastros: se dividen entre varios partidos, pues una les tiene que ligar, así ‘toda la familia’ siempre estará bien: los kouri, los mufarech, los belaúnde, los ferrero, los acuña… los muy malditos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s