PERU, PAIS DE LAS OPORTUNIDADES (Con mayúsculas)


A minutos de celebrar el día de mi patria PERU, escribo este artículo con algo que me pareció muy interesante de compartir y de hacer conocer al mundo y es que el Perú se ha convertido en un país de oportunidades, un país que ya lleva como 7 años de crecimiento económico sostenido y que actualmente cuenta con una de las reservas internacionales mas jugosas de latinoamérica.

Las oportunidades hoy en día no sólo son para los grandes inversionistas sino también para los pequeños, el Perú se está convirtiendo en un país de emprendedores, un país donde la clase media está volviendo a resurgir tanto económica como cultural y socialmente y esta a su vez esta absorviendo a la clase pobre, ¿Qué hay cosas aún por hacer? Cierto, pero creo que las bases están sentadas para lograrlo y a corto plazo.

Pero vamos a centrarnos en las oportunidades, al Perú haberse convertido en un país de emprendedores, ha logrado formar una economía de mercado muy dinámica que permite la creación de pequeñas empresas y consecuentemente la creación de otras que depende de estas tanto como proveedores ó como clientes. Como se dice criollamente, “Hay pan para todos” y el que se queda con hambre será por no haber tomado su porción.

Pero las oportunidades no sólo se dan en los sectores comerciales sino también en los sectores productivos e industriales, aún a algunos les queda el paradigma de que para producir se necesita mucho capital y que se tiene que establecer una gran industria que permita obtener grandes volúmenes de producció, FALSO, la pequeña y micro industria puede llegar a constituirse en un motor fundamental de nuestra economía de mercado, nuestro país produce insumos a granel, desde productos agrícolas y sus derivados hasta minerales, pesca, avícola, ganadería y servicios turísticos, ¿no se han puesto a pensar en los productos finales que se pueden fabricar a raíz de todos los insumos que producimos? Esto definitivamente que le daría mayor solidez al auge exportador y lo diversificaría positivamente.

Nuestro país es rico por donde se le mire y la mayor riqueza creo yo está en las oportunidades que hoy ofrece, por eso debemos de ser concientes en pensar bien antes de elegir a nuestros gobernantes, ya no podemos elegir pensando en venganza ó en caudillos, nuestro país necesita seguir en la senda del desarrollo y hoy en día la principal amenaza no es ni el terrorismo ni la economía, la principal amenaza es salir de la senda del desarrollo.

Hoy dentro de media hora el Perú volverá a estar de fiesta y los peruanos nos sentiremos más orgullosos de haber nacido en esa hermosa tierra de los incas, esa tierra que hoy en día le brinda oportunidades a todo el mundo y que está a un paso de salir del sub desarrollo para convertirse en un gran país como siempre lo fue, desde el Imperio de los Incas hasta nuestro querido PERU.

¡VIVA EL PERU CARAJO!

Revisen el siguiente link con información del Ministerio de la Producción:

PERU, PAIS DE LAS OPORTUNIDADES

Aqui les dejo un video muy interesante al respecto:

Anuncios