52 motivos para sentirme más felíz


Hoy comenzó la ex carcelación de 52 presos de conciencia en la isla de Cuba, 52 seres humanos privados de su libertad por el simple hecho de pensar diferente y de discrepar con el tirano régimen que gobierna esa hermosa isla.

Yo soy un agnóstico confeso y crítico acérrimo de las religiones, sin embargo esta vez debo de reconocer que la Iglesia Católica ha jugado un papel sumamente importante en la liberación de estas personas esto, claro está, sin desmerecer el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo y de Guillermo Fariñas, muerto el primero en su huelga de hambre y muy enfermo el otro casi al borde de la muerte por su también huelga de hambre, verdaderos héroes que no dudaron hasta en inmolarse por la libertad de los presos de conciencia en su País, y claro está, porque no, valorar el trabajo concienzudo y perseverante realizado por la bloggera Yoani Sánchez.

La liberación de estos 52 presos de conciencia no debe mas que alegrar a todo el mundo ya que se trata de seres humanos que pueden desde ahora disfrutar de la libertad y sobretodo de la libertad de expresión, mal harían algunos al tratar de desmerecer estas liberaciones que a lo único que favorecen es al más alto sentido humano que es la libertad. 

Me parece nauseabundo escuchar a los dinosaurios de las radios am de Miami decir que esto no debe ser motivo de felicidad, que lo único que se ha logrado es el destierro de estas personas tergiversando el acuerdo, de estos 52 presos políticos algunos viajaran a España a su solicitud para poder tratarse de las enfermedades que sufren y los otros volveran a sus respectivas provincias, de igual manera queda abierta la posibilidad de retorno a la isla de los que viajen al extranjero.

El mundo tiene hoy 52 razones más para llenarse de esperanzas y para pensar que este puede ser un mundo justo y que aqui la imposición y la repreción y la censura no tienen cabida, que podemos convivir con nuestras diferencias y que nuestras discrepancias al final pueden convertirse en caldo de cultivo para fomentar nuestra evolución como especie.

Anuncios

2 comentarios en “52 motivos para sentirme más felíz

  1. Yo también me alegro por las excarcelaciones, pero he seguido paso a paso este proceso y está claro que el gobierno cubano hizo lo mismo de siempre:
    1. Utilizó a alguien y esta vez el clero se prestó, por supuesto que a cambio de algo que estaba pendiente.
    2. Fue destierro, no liberación, ¿por qué a Oscar Elias Bicet el cardenal no lo ha llamado ni las autoridades penitenciarias, si él forma parte de la lista?
    3. Cuando dentro de dos años estos cubanos quieran regresar a su tierra, vamos a ver si los dejan.
    4. Hay que seguir presionando, pero dudo que Fariñas pueda continuar con estas huelgas de hambre y que otro ocupe su lugar con sus mismas intenciones.
    5. Los dinosaurios de Estados Unidos, léase cubanos con verguenza, hemos ayudado a Fariñas, a Yoanis y a muchos más, lo que pasa es que es más fácil desacreditar y juzgar que ponerse en los zapatos de otro, una pena, esto es lo que detiene la libertad de Cuba, no nosotros. Yo comprendo que hay excepciones, pero es injusta la acusación.

    1. Creo que desmerecer este acto es desmerecer la actitud valiente de Guillermo Fariñas, la inmolación de Oscar Zapata Tamayo y, porque no, desmerecer el trabajo perseverante de Yoani Sánchez quien verdaderamente y sin animos revanchistas ha dado a conocer al mundo la rteal situación de la isla.
      Por otro lado aqui no hay destierro, todas las personas han salido con visas y a todas se les ha consultado si desean salir del país, tengo entendido que algunos van a regresar a sus propias provincias dentro de Cuba, de todas maneras hay que observar como se van sucediendo las ex carcelaciones.
      Con respecto al “trabajo” del exilio del “versalles” prefiero no pronunciarme porque a mi entender son parte de la causa del status quo en el sigue sumergida la isla por mas de 50 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s