Un ilegal llamado John Lennon


Desde hace unos días vengo revisando documentos biográficos sobre el ex-Beatle y gran músico y compositor John Lennon, me interese en él debido al movimiento pacifista que generó en los 70’s y 80’s y sobretodo por su mensaje de paz y amor al mundo.

Grande fue mi sorpresa cuando leí en unas líneas que John Lennon había sido “perseguido” por el gobierno norteamericano tratando de deportarlo del país, esto se debió a su activismo que ya preocupaba a los Estados Unidos que en ese momento se encontraba en guerra en Vietnam con los resultados desfavorables que todos conocen.

Bueno, así como lo han leído John Lennon fue un inmigrante que perdió el status en un determinado momento y se convirtió en ilegal, ese fue uno de los motivos para que el FBI, quien ya se encontraba investigandolo por considerarlo peligroso para los intereses de este país, comience una guerra sin cuartel para tratar de deportar al músico.

Lennon siempre había transitado por este país con una visa B-2 de turismo o negocios temporal, en un momento se retiró del país e ingreso con una visa temporal H-1 que expiraba en febrero de 1972, Lennon y su esposa Yoko Ono tenían la intensión de optar por la ciudadanía norteamericana pero ni bien expiró la visa H-1 comenzaron los esfuerzos del gobierno por deportarlo, se tiene conocimiento que se enfrascaron en una batalla legal para lograr la residencia, al final no se sabe si la obtuvo o no ya que en 1980 fue asesinado.

Supuestamente gano la residencia ya que al momento de ser assinado se encontraba en los Estados Unidos pero no existen registros de esto, lo cierto es que fue un “ilegal” más como muchos de los millones que hoy en día se encuentran en la misma situación.

Este “ilegal” fue un hombre de paz que fue perseguido por fomentar el amor y la no violencia en este país, donde, según este caso, podemos observar que los patriotas defensores, dizque de este país, pero para mi lo son de el odio y la violencia impositiva, utilizan cualquier medio para desquitarse de ellos por su “peligrosidad”, ¿Peligrosidad? ¿A qué? ¿A desbaratarle el manejo impositivo de una nación sólo con fines particulares? ¿A desbaratar cualquier tipo de negocio enriquecedor con armas y con influencia negativa en la sociedad para crear climas de temor y miedo como el 9/11 ó las benditas guerras que no tienen cuando acabar?

Bueno pues, aqui tienen un símbolo más dce la inmigración de este país que fue perseguido por sus ideales y que de seguro se ganó el odio gratuito de todos aquellos que enarbolan las banderas de la anti inmigración y que apoyan leyes absurdas y retrógradas como las de Arizona.

  

 

Anuncios