Porque considero que Alejandro Toledo debe ser el próximo presidente del Perú


Muy pocas veces me gusta tomar partido por alguien, pero esta vez creo que es necesario hacerlo más aún cuando el futuro de nuestro país se debate entre la estabilidad social y económica y la corrupción e impunidad, voy a ser un poco extenso asi que tome asiento, un poco de agua y lea este análisis.

Alejandro Toledo nos gobernó entre el 2001 y el 2006, sus índices de aprobación durante los 5 años se mantuvieron por el orden del 8% (en cualquier país lo hubieran sacado rapidito), hubieron muchos factores que determinaron este nivel de aprobación, pero lo cierto es que terminó su gobierno con más del 35% de aprobación y en ascenso cosa que no ocurríacon un presidente desde hace muchas décadas atrás. (ver datos de DATUM al 2006)

Hoy en día es impresionante el cargamontón del que es víctima Toledo por parte de los fujimoristas y apristas y que estos ven en Toledo un candidato de peligro para sus aspiraciones, en este cargamontón sacan a relucir lo más bajo de la podredumbre humana y es que los limitados cuando no tienen argumentos para exponer logros de sus candidatos optan por tratar de igualarlos pero en temas como corrupción o inmoralidad.

Pues detengámonos aquí un momento y analizemos lo que se dice de Toledo, en primer lugar quiero tocar el tema de Zaraí, yo critico fuertemente a Toledo por no haber decidido desde un inicio la paternidad de la muchacha, sin embargo vamos a ver cuales fueron los factores que rodearon a este triste episodio.

Este caso data del año 1989 cuando Lucrecia Orozco solicita por primera vez a Alejandro Toledo que reconozca la paternidad de la niña Zaraí quien en ese entonces contaba con 2 años de edad, al negarse Toledo la señora Orozco decide declararle la guerra y se inicia un largo y tedioso proceso legal del cual Toledo sale airoso, en esos tiempos la pruebas de ADN no existían y era muy complicado sustentar estas demandas, a parte que la ley peruana esta diseñada de tal manera que un abogado astuto y conocedor de esta puede manejarla a su antojo a fin de salir airoso. (ver CASO ZARAI – TOLEDO Y SUS IMPLICANCIAS EN EL DERECHO PROCESAL CIVIL, Por MG José Carbonel Brenis)

En el enlace anterior van a poder observar la conclusión final donde el Magistrado Carbonel señala que los casos fueron ganados por Toledo con argumentaciones jurídicas impecables, sin embargo no justas ya que con considera “el interés superior del menor”. A todo esto, resultó muy suspicaz que Lucrecia Orozco aparezca en el programa de Laura Bozzo, bastión del fujimorismo recalcitrante, a hacer público su caso sin importarle exponer a su menor hija al escrutinio público (valga la redundancia), sin embargo debo reconocer que una madre hace lo que sea por buscar “justicia”  cuando así lo crea.

El tema Zaraí sin embargo queda zanjado al acudir Toledo y Lucrecia Orozco a una conciliación donde reconoce la paternidad de Zaraí, ¿Porqué no se sometió a la prueba del ADN? porque juridicamente ya habían ganado el caso hasta en dos oportunidades y esta vez podrían haber contado con similar suerte, mas, sin embargo, politicamente eso hubiese significado un suicidio para Toledo y además la percepción de la población se volcaría a pensar que el poder judicial actúa en beneficio del gobernante, al final una buena decisión de Toledo aún sabiendo que legalmente ya había ganado.

Se habla también de Toledo con temas frívolos que han logrado crear una suerte de leyenda urbana que hacen mofa de él mostrándolo como un personaje al que le gusta la “vida alegre”, lo critican por tomar whiskie etiqueta azul y por haber tenido, supuestamente, mas de una aventura con prostitutas, veamos, en primer lugar, el que no tome alcohol en el Perú que tire la primera piedra, y con esto no digo que somos un país de borrachos, sino que me parece muy tirado de los pelos exagerar este punto.

Si Toledo toma whiskie etiqueta azul que nos importa, o es que algunos se escandalizan al ver a un “cholo” tomar whiskie ó es que estos últimos no tienen derecho a tomar ese tipo de licor, por favor, les aseguro que quienes lo critican por esto no sólo son asiduos de este licor sino, quien sabe, de algunas otras sustancias que pululan en todas las esferas de nuestra sociedad.

Se le critica también a Toledo por su familia, que yo sepa los que han sido encontrados responsables de delitos han sido juzgados y que sólo su sobrino no ha podido ser sentenciado por no haber asistido a la lectura de ésta. De todos modos, ¿Qué diablos tiene que hacer Toledo en las cosas en las que se han metido algunos de sus familiares?

Se habla también de su mujer Eliane Karp a quien no le perdonan hasta el día de hoy dos cosas: la primera, haber llamado “pitukitos” a los de Miraflores, y la segunda, el haberle dicho sus verdades a Alan García, y es que la señora Karp es impulsiva y no tiene pelos en la lengua, sin embargo nadie le critica el que hable quechua perfectamente a parte de otros dialectos de nuestras comunidades indígenas ni la labor que llevó a cabo con estas comunidades, hablan de su carácter y de “supuestas” irregularidades en ONG’s, irregularidades que han sido investigadas hasta la saciedad y donde no se ha encontrado indicio alguno de delito.

Y así sigue un mar de frivolidades tratando de hacer de Toledo una persona pusilánime y dedicado a los placeres del alcohol pero se olvidaron que él es economista y que es graduado en Standford, que ha trabajado en organismos mundiales y que hasta el día de hoy mantiene cátedras importantes en esa universidad a parte de recorrer el mundo como expositor, se olvidan que nació en un pueblo recóndito de los andes ancashinos y que creció pobre, que debió trabajar desde niño para ayudarle a sus padres a conseguir algo de dinero y que de allí llegó ha ser lo que es ahora.

Se olvidan de todo eso, ó quizás lo saben y tratan de minimizarlo y ocultarlo porque saben bien que eso es una fortaleza indiscutible de Toledo y que mas ganan llevándolo al terreno de la suciedad y la inmundicia donde sólo ellos pueden a salir vencedores.

Bueno, se dice también que su gobierno fue débil con los terroristas y que flexibilizaron las leyes para beneficiar a los terroristas, craso error, en todo país que se digne de ser demócrata no puede existir una legislación que no contemple los principios fundamentales del hombre como lo son sus derechos humanos, sólo así no van a ser aislados de la comunidad internacional, así sentencias realizadas por tribunales militares no pueden ser contempladas más, sin embargo existe demasiada argumentación en la ley para poder aplicar penas severas, pero eso depende del Poder Judicial, y mal haría un presidente demócrata en no respetar los poderes del estado.

Aquí Toledo actuó de la manera correcta, eso lo saben todos, hasta los mismos apristas quienes, ahora mismo, actúan de la misma manera, es competencia del Poder Judicial impartir justicia y aplicar condenas severas, tienen el poder de la ley en sus manos. Sólo en regímenes autoritarios como el de Chávez en Venezuela, el de Castro en Cuba o el de Fujimori el estado se insmiscuye en los asuntos del Poder Judicial y lo que es peor lo pone a su propio servicio. (ver GOBERNABILIDAD, FUERZAS ARMADAS Y SERVICIOS SECRETOS EN PERÚ: RETOS PARA LA DEMOCRACIA EN EL NUEVO ENTORNO DE SEGURIDAD, Orlando L. Paredes, Octubre 2004)

En fin, seguro que van a seguir con el barro, pero sólo quiero que recuerden que cuando Toledo recibió el país, este estaba en recesión económica, la crisis asiática del ’98 había hecho mella en nuestra economía y ya al 2000 se habían perdido más de 2,000 millones de dólares de las reservas internacionales, el desempleo se acrecentaba en el Perú, recuerden las olas de despidos a principios del 2000, la crisis institucional tenía ribetes dramáticos, la industria nacional casi desaparecida, asi recibió Toledo al Perú.

Pero felizmente supo gobernar de buena manera, armó un tremendo equipo de trabajo, con Pedro Pablo Kuczinski en la cartera de economía, un manejo responsable de ésta y establecieron un plan de desarrollo que ahora todos disfrutan en el Perú, así lo dejo Toledo, un país con niveles de crecimiento mayores al 6%, con una economía estable y con una economía de mercado dinámica, con reservas netas internacionales ascendentes, con una industria nacional renaciente y sobretodo con una recuperación sin igual de nuestra identidad nacional.

Hoy mas que nunca Usted y yo podemos gritarle al mundo que nos sentimos orgullosos de ser Peruanos y esto gracias a políticas establecidas para hacer de nuestro país lo que es ahora, un país de oportunidades, un  país donde cada día nacen nuevos empresarios innovadores que no tienen nada que envidiarle a productos y servicios extranjeros y que en muchos casos hasta les sobrepasan en calidad, y esto es producto de un gobierno que fue responsable economicamente y que respetó la ley, las instituciones y al poblador, asi se construye un país moderno, así se allana el camino al primer mundo, ¿Falta mucho por hacer? Definitivamente, pero no podemos retroceder ni mucho menos dejar que nuestro país se ensucie nuevamente con el “barro” de la corrupción y la impunidad.

Anuncios

37 comentarios en “Porque considero que Alejandro Toledo debe ser el próximo presidente del Perú

  1. A TOLEDO LO PUSIERON LA ISQUIERDA PARA SACARLO A FUJIMORI LO APOYARON Y POR ESO EL NO HISO NADA CON LO TUCOS POR QUE ELLOS FUERON LOS QUE LO APOYARON EN LA MARCHA DE LOS 4 SUYOS

    1. ¿No le parece un poco trasnochado su comentario? si es asi, entonces ¿El 75% de la población es de izquierda? ó ¿Los 2 millones de personas que protestaron en la marcha de los cuatro suyos en todo el Perú son pro terroristas? Estimado lector, creo que el fanatismo lo ha cegado, lamentablemente. Le hago una pregunta ¿Usted considera que Fujimori fue corrupto?

  2. Con el respeto que me merecen tus comentarios déjame discrepar: creo , que como siempre, se tergiversa la realidad. En el año 2000 , y en años anteriores el Perú crecía entre 6, 7, con picos de 8 % anual. Si recuerdas, cuando entra Toledo al gobierno, aumenta de inmediato a los policías, enfermeras, y al poder judicial.. De donde?? si estábamos en crisis, como se afirma??.
    Y hablando de Kuczinski, este señor, fue ministro de economía en el régimen de Belaunde, jamas logró un acierto en la economia del país, por el contrario, hundio mas el gobierno de entonces.
    Que acierto económico realizo Toledo????
    Nada.
    Solo siguieron las reglas maestras en economía que dejo el “dictador Fujimori”.
    Si algo hay que decir de Toledo es “gracias ” a que no cambio un ápice las medidas económicas adoptadas por el “dictador”.
    Sin en su slogan del año 2010, dicen “dejo 10 panes por un sol”.
    Donde demuestran su orfandad de argumentos de lo que hicieron por el Perú.
    No solamente fue pusilánime, sino inepto, e incompetente. Le gusto la vida facil, cuando habia que trabajar por el Perú, dia noche, se la pasaba en francachelas.
    Vivía en la embriaguez del poder, no dandose cuenta que los caviares se infiltraron en todos los estamentos del estado, tergiversando en muchos aspectos la historia, y gracias a su gobieno, los terroristas volvieron a las calles colándose en los colegios,llevando consigo fuertes sumas de dinero gracias la Corte Interamericana de Derechos Humanos, infiltrada cambien por caviares.
    Estos dineros pagados a los terroristas bien servirían para indemnizar a los deudos de los militares caídos en la guerra contra el terror.
    Hoy como nunca las arcas fiscales están llenas de dinero.Hoy el Peru tiene reservas internacionales encima de los 30 000 millones de dolares ¿cuando en la historia del Perú ocurrió esto?. Jamas.
    Hubo bonanza pasajera solo cuando se descubrió el guano y el salitre, o cuando el auge del pescado o del petroleo, o del oro, después, nunca.
    Ahora todos los ministros e economia son “campeones”.
    Hasta el incompetente de Alan Garcia se ufana del crecimiento economico.
    Alan Garcia, el mas inepto de los presidente de la historia, el mas torpe, en materia económica , es ahora un “maestro en economia” se ufana ademas del sistema económico, de la bonaza económica y se la atribuye él, como el mentor.
    No recuerda que en los años 90 el Apra, postulaba su antimperialismo y el APRA, llevando a cabo las nacionalizaciones, y luchando contra el imperialismo yanqui, llevando al pais a su peor deblace que se registre en el Perú.
    En los mismos años,Sendero Luminoso postulaba implantar su “Republica popular de nueva Democracia”, con miles de muertos por supuesto.
    El MRTA, su patria o muerte venceremos, y la entrega de “tierras a los campesinos”, y las consiguientes nacionalizaciones, al estilo de Cuba.
    La izquierda Unida, con el “poder nace del fusil” y su teorías trasnochadas del “mariateguismo”, apoyando claro está, las nacionalizaciones.
    Es donde surge Fujimori demostrando la talla de estadista, que en medio de una crisis, en la que el Peru se jugaba su permanencia como país, implantó un sistema neoliberal, y su economia de libre mercado.
    Gracias a esto el Perú en pocos años creció tanto que hoy los envidiosos, tratan de tergiversala.
    El que hoy no se reconozca la obra de Fujimori,no se crea que siempre va ser así, mas tarde que temprano la verdad saldrá y en la historia, lo recordará (talvéz, ya muerto),porque su obra esta allí en cada rincon del pais.
    De Toledo,y de su paternidad creo con seguridad que seran una anecdota sin importancia y remitidos al basurero de historia.

    1. Dísculpeme nuevamente pero existen cifras oficiales que avalan lo que escribo y se las publico a continuación, sin embargo creo que Usted conoce la historia del Perú segú Carlos Raffo que no es mas que una alucinación mediática que trata de sorprender a gente desinformada como Usted, por favor no trate de hacer que sus mentiras parezcan verdades, cuando hable halgo demuestrelo con fundamento, sino termina convirtiéndose en otro Raffo más, que idolatrando una figura corrupta deja mucho que desear de su nivel académico e intelectual. Revise los datos por favor y espero que tenga el valor de reconocer sus errores.

      Aqui te dejo un enlace sobre un estudio realizado por el economista Jorge Olcese Fernandez, catedrático de la Universidad de Lima, donde expone detalladamente como el Perú entra en recesión en 1998 además enumera los factores que llevaron al país a esta situación.

      http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/1130-2887/article/viewFile/2771/2807

      Por favor le solicito cordialmente que no use la mentira ni la tergiversación. Gracias.

  3. Bueno hermanos peruanos, refiriendome al presidente Toledo, puedo afirmar y jamas arrepentirme , que nunca tuve la oportunidad de votar por el, era aun menor de aedad en la epoca del 2001, pero ahora con muchas mas razon votare y estampare mi firma orrgulloso por el Cholo, que mierd. me importa su problemas u lios privados, acaso hay algun presidente que no tenga lios privados en el mundo?, prefiero a un presidente sincero que gane 15 dolares y no a un mentirosos que diga que gana 1500 soles y sus hijos estudian en el extrajero, jajajaj, con que pagara la pensiones ?, puedo dar veracidad que en el periodo 2001 – 2006, el arroz llego a estar S/. 1.00, la papa 0.80, el pan comun 12 por un sol, la leche que alimentan a nuestrois hijos 1.80, el tomate y la cebolla rgaladas, el pollo 3.80. Eso para mi era calma y estabilidad, y agradecerle aeso a fujimori, no me hagan reir , tuvo dies años para que haga eso, yy nunca lo hizo, tanto abuso que permitio que una e,presa telefonica hicera monopolio y abusosos de los peruanos, . Por eso y por siempre, TOLEDO 2011

  4. Me parece que por tus coemntarios eres persona cercana a Toledo, por que lo defiendes hasta con la “vida”. Bueno la verdad es que meter en el mismo saco a todas las personas que critican las parrandas de Toledo, tildandolas de asiduos a ese licor y consumidores de otras sustancias, me parce una ligereza de tu parte, que te hace perder objetividad.
    Fijate que si te puedo decir que he visto en un restaurant de Lima en plena noche salir al presidente Toledo en estado calamitoso ayudado por los guardaespaldas, Que decir de su balneario particular en Tumbes, ampliamente conocido y viajando con el avión presidencial. Si eso lo inhabilita para ser otra vez presidente No lo sé, pero no podemos tapar el sol con un dedo y pretender canonizarlo.
    Su gobierno ni fue ni chicha ni limonada, pero ssi hayq ue criticar las leyes que salieron en su gobierno a favor de los terrositas dandoles beneficios economicos y penas mas cortas, por democrta, por los derechos humanos? y quien defiende los derechos humanos de las victimas. Me parece que tu vives en USA no?, país ampliamente conocido por su democracia, como tratarian a los lideres terroristas allá, como hizo Toledo?.
    En el país ytenemos que buscra buenos gobernantes no el mal menor como nos ha sucedido hasta ahora.

    1. No soy ni cercano a Toledo ni a su partido, ni siquiera lo conozco en persona, mi analisis va por los resultados gubernamentales y los de su gobierno son inobjetables por lo que tildar de “ni chicha ni limonada” suena sumamente descabellado y sin fundamento alguno.
      La verdad que a mi no me importa si se mete uno odos o cincuenta tragos, Winston Churchill fue un alcohlico reconocido y sin embargo llevo a Inglaterra a resistir y triunfar en la segunda guerra mundial y logro mantener una economia solida y estable.
      Con respecto a las liberaciones de los terroristas hay varios puntos, para comenzar el terrorismo ya no existe, su caldo de cultivo y su fundamento ideologico no tienen ni cabida ni razon de ser en el Peru moderno, felizmente las cosas han cambiado favorablemente y eso ha ayudado que ese tipo de lacras vayan desapareciendo, lo que existe ahora es un jugoso negocio con el narcotrafico.
      Un pais que se jacte de ser democrata no puede vivir como paria fuera de la comunidad internacional y para eso existen tratados y pactos que garantizan libertades y eliminan excesos en contra del ser humano, el caso que Usted nombra, Estados Unidos, no se encuentra en ninguno deestos tratados y ya ve Usted como se encuentra ese pais, inseguridad y odio en su contra, la gente vive con la paranoia de que va a ser atacado en cualquier momento y todo por querer convertirse en el sheriff del mundo, Usted no vive en Estados Unidos por lo tanto creo que ha equivocado su referencia.
      Por otro lado, si un terrorista cometio un crimen este debe ser juzgado y sentenciado pero una vez cumplida su sentencia puede tener acceso a una nueva vida, yo creo en el arrepentimiento, y creo que la gente puede cambiar, asi Usted puede observar ahora en Uruguay a Mujica como presidente de esa nacion, un ex guerrillero alzado en armas en algun momento que hoy refrenda un mandato popular a traves del voto y asi podemos ennumerar a muchos en la historia de nuestro injusto mundo.
      Creo que el radicalismo y conservadurismo de sus palabras le ha hecho olvidar que usted es un ser humano y como tal debe haberse dado cuenta que no somos perfectos, sin embargo hay que reconocer las cosas bien hechas y Alejandro Toledo lo hizo asi, seria redundante escribir sobre sus logros, ya lo he hecho en otros articulos anteriores.
      Gracias por comentar y un consejo, informese bien.

    2. Los búfalos apristas y los fujimoristas, ambos con las manos manchadas de sangre y de millones de millones de dólares robados, o sea rateros, no pueden hablar de borracheras. Seguramente, garcía y fujimori son más borrachos que el señor Toledo (nunca se le vio tomado, lo que pasa que, cuando no, el canal 2 de ivcher, a través de la chichi, al igual que hoy lo hace bayly, difamó todas las noches a Toledo.
      Lo que pasa es que este gobierno ha tratado de tapar todo lo realizado por el señor Toledo. El país crece hoy por el gobierno anterior que dejó las cifras en azul y sin terrorismo. Que salgan terroristas y que alan raton de siete esquinas diga que salen contra su voluntad, jajajajaja; igual dirá de crousillat.
      El terrorismo que sale hoy de las cárceles sale por propuestas del INPE en manos de búfalos. GARCÍA ESTÁ EN CONTRA DE LA OPINIÓN DE LOS BÚFALOS DEL INPE, jajajajaja. Ahora que dirá garcía miró de expreso? le echará la culpa a toledo, o sea por indicaciones de rey y garcía. Pasquín mentiroso como correo.

  5. me gustaria dirigirme a estos señores que hablan con el corazon de incha perdiendo el mundial, fujimori no fue un dios, fue un profesional comun y silvestre, catedratico sin ninguna proyecion politica, que llego al poder por conveniencia de personajes oscuros,con total falta de veracidad, es cierto que el presidente saliente dejo un pais en ruinas, pero fujimori no descubrio el oro, el implemento el plan de gobierno de su abversario politico el cual fue sincero al pais, hoy en dia sabemos quien fue el que metio la mano para que no fuera electo, por solo el echo de buscar sus propios intereses y la impunidad que hasta el dia de hoy goza, mientras el jardinero se daba sus duchas de popularidad, transportando, regalando y beneficiando a sus subditos, con el dinero obtenido de las subasta de las intituciones del estado que fueron regaladas por precios muy debajo de su valor real. su mellizo se encargaba de mandar exterminar hombres, mujeres y niños en el interior de este bello pais tiñiendo nuestros rios de sangre, utilizando militares que juraron defender a este noble pais y a sus ciudadanos, enpuñando las armas encontra de sus propios hermanos, con las tristes consecuencias que estas acarrearon.
    era mas facil matar un niño a que este niño de adulto empuñe las armas en venganza por la muerte de sus padres.
    fuero mas de 65,000 votos que desaparecieron y hoy en dia sabemos por quien no votarian.
    a esto señores nunca les asesinaron un familiar, ni tocaron a sus hijos ni con el petalo de una rosa.
    talvez se lamentan y dan sus manotasos de ahogado pues durante ese gobierno el que tenia un carnet naranja tenia empleo, como pasa hoy en dia donde los ministerios son agencias de empleo de muchos comechados que esperaban sacarse la tinka, presentando una estrella en el pecho
    hoy en dia tenemos un presidente que deveria salir en la revista people, por salir en tantas fotos sociales y jamonearse de logros que no son suyos. su sombra es la corrupcion y es de la gente de su total entorno. no se puede tapar el sol con un dedo y pensar que el pueblo sigue en la misma ignorancia de hace 30 años.
    la sociedad hoy en dia tomara deciciones radicales contal de extirpar esta lacra de nuestra politica.
    toledo fue un profecional de primer nivel con devilidades humanas como todo mortal, pero muy profecional y responsable. no se le puede echar la culpa de las malas actitudes de sus familiares, los cuales fueron procesados por el poder judicial que el nunca manipulo.
    las estadisticas hablan por si solas, señores no usen sus lenguas, usen sus cerebros para que logren entender todas estas marañas que aqui se tejen.

  6. porque pelean tanto defendiendo a sus canditatos? miren. Dios es el quien pone a las autoridades, pero yo les aseguro que Dios pondra a uno que merece la pena, uno que realmente trabaje por su pueblo y su gente. una de las personas que hasta ahora he visto por la television y que habla con franqueza, sabiduria y profesionalismo es DR. MIGUEL HILARIO. por el votare, prefiero votar por un desconocido que por alguien que les conocemos por sus males contra el estado. Yo votare por el porque necesitamos un cambio. yo votare por el porque posee una gran personalidad. y una gran vision para nuestro pais. gracias.

    1. Espero que estes bromeando… Dios no escoje a los presidentes por mandato divino y si es que los escojiese, no siempre los hacer ser buenos presidentes o governantes ya que si es que te daras cuenta, hay muchos personajes en la historia que fueron governantes y llevaron a ruinas a su gobierno. Asi que tiene mas sentido decir que dios deja a el pueblo elejir su gobierno y por ende hacemos muy bien en discutir quien deberia ser el proximo presidente del Peru.

      Otra cosa, no creo que necesitemos “un gran cambio”, la economia esta creciendo y queremos que eso mantenga no que cambie.

  7. Resulta claro que el fujimorismo y el aprismo, no quieren que Alejandro Toledo llegue a ser Presidente nuevamente, si es que decide ser candidato. Hay muchos intereses ocultos, por ello, la alianza implícita entre ambos partidos es obvia. Dejemos de lado, la vida personal y seamos realistas. Alejandro Toledo fue un Presidente correcto y listo. Lo que sí resulta increíble es ver como en el país, hay muchos que apoyan todavía a Fujimori. Por ese tipo de cosas, irracionales y estúpidas, el Perú está jodido y sin visos que esa situación cambie.

    1. Lamentablemente en el Perú existen muchas personas que “compran” todo lo que la prensa amarillista le pueda vender y ya sabemos a favor de quien se mueve esa prensa. Gracias por comentar.

  8. CADA UNO TIENE SUS OPINIONES PERO TOLEDO NO ES NI SERA UN VICTIMA SOLO DE SUS MENTIRAS Y SUS BORRACHERAS PRINCIPESCAS QUE NOS ACOSTUMBRO EN SU GOBIERNO NO LE CREO CON SU CARA DE MOSCA MUERTA YA LO CONOSCO DESDE LA LLAMADA MARCHA DE LOS 4 DE LOS SUYOS SOLO HUBO UNA CANTIDAD DE PANDELLEROS Y ORATES DE LA IZQUIERDA Y HASTA DE UNOS LLAMADOS ALFA Y OMEGA Y LOS DESTROSOS QUE OCASIONO POR SU AFAN DE PODER EL MIENTE UNA VEZ LO HACE MIL VECES PARA MI Y MUCHOS MAS TOLEDO YA FUE SI TU LO DEFIENDE ES TU OPINION Y SE RESPETA COMO A TODO EL MUNDO.

    1. Me parece correcta la manera de expresar su discrepancia y le agradesco por eso, sin embargo hay que precisar que en la Marcha de los 4 Suyos estuvieron presentes más de un millón de personas de todo el Perú y eso lo puede corroborrar con sendos videos de la época, igualmente, un político sabe como mentir, así Usted escucha a Alan y queda embelezado sin embargo dificilmente pueda darse cuenta de la cantidad abrumadora de mentiras que le ha transmitido, una persona que no es política no sabe como hacerlo e inocentemente puede caer en el juegop de la prensa opositora.
      Yo me reafirmo en lo descrito en el artículo, para mi sigue siendo uno de los mejores gobiernos de las últimas décadas, si no es el mejor. Gracias por comentar.

  9. Igualmente para mi, el señor Alejandro Toledo fue EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL PERÚ, por eso, yo y toda mi familia votará por el en las elecciones del 2011.

  10. Alejandro Toledo ya esta en campaña. El ex mandatario ha anunciado en los círculos más íntimos su intención de postular a las próximas elecciones presidenciales, a ello obedece la respuestas airadas en contra del régimen actual. En su gobierno se hizo un manejo más responsables de la economía, pero el mentado “chorreo económico”, nunca llegó los estratos sociales más bajo generando una ola de protestas. A la mitad de su gobierno, su gestión política fue duramente criticada por los sindicatos estatales exigiendo una mejor distribución económica.

    Criticas:
    1.- Dijo que bajaría la sunat al 7% estaba en 13, el la subio a 19% diciendo que en un año bajaría, aun seguimos con el 19%.
    2.- Se le critico duramente por no aceptar a su hija, tambien por apoyar a su sobrino violador.
    3.- El Avión parrandero, sus conocidas parrandas, el hecho de que tomaba mucho y el consumo de drogas.
    4.- Dijo que el prefería comprar lápiz a comprar armas, por eso estábamos mas desarmados, si hubiera una guerra nos gana fácil chile o ecuador
    5.- Los Otorongos y la subida de sueldo del presidente y congresistas.
    6.- Las estafas de la conapa
    7.- Las firmas de muertos de su campaña
    8.- El cree que la marcha de los 4 suyos eran por el, el se hizo el hereo de eso, peor yo estube en esa marcha y no marche por el, si no por mejores leyes

    1. En el Perú la gente es muy “corto placista” por eso se acostumbran a criticar sin analizar nada. Veamos:
      1. Si el IGV se encuentra hasta ahora en 19% es porque aún no se puede reducir esa tasa debido a factores macroeconómico exógenos, todo Presidente puede tener la mejor intensión del mundo en querer bajar esos impuestos pero sería sumamente irresponsable hacerlo. Sin embargo todo buen administrador ó empresario sabe como manejar sus costos dentro de esta coyuntura.
      2. En el artículo escrito Usted puede revisar mi opinión acerca de este punto.
      3. Este punto también, ¿Leyó Usted el artículo?
      4. País que piense en irse a la guerra en estos tiempos esta conminando a su nación a hundirse más en el sub desarrollo.
      5. Prefiero un Presidente que gane US$ 14000.00 (me parece correcto) a uno que dice que gana S/.2000.00 pero que se levanto a medio país.
      6. Investigado hasta la saciedad por los apristas sin encontrar ni un sólo indicio de culpabilidad ó responsabilidad.
      7. Igual que en el punto 6. Insisto, ¿Leyó Usted el artículo?
      8. No señor, la marcha de los cuatro suyos se hizo en defensa de la democracia y él así lo sabe y lo manifiesta.

  11. ——————————————————————————–

    Somos debiles al recordar. Cuando toledo tenia 30 meses de gestion en su gobierno, tenia 90.1 % de desaprobacion. El 72.7% creia que el era mentiroso. Y el 50.5 % no creian que concluiria su mandato. Eso, era en algo mas de la mitad de su gobierno..recuerdo que los peruanos no nos preguntabamos si cae o no cae, si no cuando y como cae (ironicamente fue salvado en el congreso por votos apristas, en razon de la gobernabilidad, aunque toledo y su esposa habian desprestigiado la institucion presidencial.)(ver “toledo vive en la zozobra 30 meses de crisis”) recuerdo el 28 de julio del 2005, en fiestas patrias , dio su mensaje presidencial diciendo que la pobreza se habia reducido. Luego ,todos los analistas opinaron lo contrario ,y coincidian con cuadros estadisticos que la pobreza habia crecido..se creo en su gobierno el programa juntos de apoyo a los mas pobres con un presupuesto de 120 millones de soles y que no soluciono nada. Fue dinero perdido.
    en su campaÑa electoral de aquel entonces .( en la actualidad hace los mismo ofrecimientos)propuso cambiar el gasto social con actividades economicas productivas..pero ..como estaba rodeado de asesores extranjeros dogmatizados con el capitalismo neoliberal y su economia del mercado.,no encontraron las formulas precisas o estrategias para el desarrollo y se parametraron en el apoyo asistencial. Y sabemos que los programas de asistencialismo no generan desarrollo, no erradican la pobreza.
    toledo solo se subio a la ola economica que ya venia del gobierno anterior .(donde hubo mucha corrupcion) y aprovecho el espacio que se le habia dejado para mantenerse, mientras las tazas de desnutricion no bajaban y los pobres eran mas pobres..de pronto llamo chorreo a su politica de detectar pueblitos de extrema pobreza, y llevarle por un par de meses 100 soles.esa familia pobre no salio jamas de la pobreza y toledo se marketeo como que el ayudaba a los marginados, ¿alguien recuerda este refran ? “si atrapas un pez y se lo das a un mendigo le estaras alimentando por un dia..enseÑale a pescar y lo alimentaras por toda la vida.” pues toledo solo alimento a una familia por un dia y luego los olvido. El gran reto es transitar del asistencialismo al desarrollo de las capacidades de las personas. Para que salgan peruanos no desnutridos moral ni mentalmente sino creadores e innovadores pujantes.
    toledo no dejo la economia saneada.las mas importantes calificadoras no dieron luz verde a la economia peruana(en ese entonces , ya que en este gobierno las principales si han reflejado nota aprobatoria aunque hay que mejorar en lo institucional)
    el precio del pan no se mantuvo por obra y gracia de toledo, si por la tendencia estable del precio internacional del trigo . En eso nada tiene que ver el gobierno.
    por estos temitas yo no votare por toledo, por que aun se rodea de los politicos de siempre ambiciososdel poder, que ya estuvieron con el en su anterior gobierno y que no hicieron nada. Por que sigue representando la soberbia del poder y la inmoralidad en sus acciones ambiguas,el peruano se merece un lider austero, que respete y que no bofetee a los pobres.
    por q no es capaz de financiar autenticamente su campaÑa con fondos que venga de un autentico interes en el pais “fondos morales” etc, etc.
    como recuerda ud a toledo?.. Y como recuerda a elianne karp? Seria muy interesante leer sus comentarios .

    1. No se en que país vivió Usted pero definitivamente en el Perú creo que no, Toledo recibió un país en recesión, creo que Usted se ha olvidado los grandes despidos que cada mes se daban en las empresas en Perú, se ha olvidado que hasta el 2003 el país andaba tambaleándose debido al gran forado económico dejado por Fujimori y compañía y al irresponsable manejo de la economía, la industria nacional estaba casi desaparecida gracias a los aranceles que evito imponer a las importaciones, Toledo tuvo que lidiar con eso y con gran visión y responsabilidad fiscal recuperaron la economía del país para hacerla una de las más sólidas del mundo, con gran tino apostaron a incrementar los incentivos para las inversiones en minería, esto le deja al Perú altas divisas gracias a las valoraciones que tienen productos como el oro y el cobre, con gran tino comenzaron los incentivos para las pequeñas empresas así hoy en día Usted puede observar un dinamismo único de la economía de mercado peruana, emprendedores que cada día entienden mejor el mensaje de desarrollo, Toledo recuperó además la institucionalidad que Fujimori le había arrebatado al Perú para imponerse en el poder.
      En fin, hay muchas cosas para enumerar y lo mejor de todo es que la información está ahí, informaciones oficiales y no sólo gubernamentales sino de organismo internacionales, ese tipo de información es la que debería buscar para informarse mejor y no videos amarillistas parcializados que muestran mentiras como verdades y que tergiversan la verdad para hacerla ver como fundamento detractario de personas honestas.
      Asi recuerdo a Toledo y a su gobierno, así recuerdo a uno de los mejores gobiernos que ha tenido el Perú y que Toledo con gran responsabilidad supo liderar dejando trabajar al equipo de profesionales que formó para iniciar el proceso de reconstrucción de nuestro país.

  12. definitivamente, si tengo que recordar a madame karp, preferiria que siga en washington y que no regrese jamas al peru;pero sabemos que le encanta el poder, asi que aca le dejo unos cuantos recordatorios de su paso como primera dama:
    dice que no le intereso la nacionalidad peruana, mas si le sirvio,pues como una simple belga o americana, nunca hubiera pisado un palacio en europa.
    utilizo a los indigenas, como caballito de batalla, solo para sus intereses economicos.
    pasara a la historia ,como la primera dama que denigro totalmente la imagen que debe llevar como tal. Y que uso los fondos del estado para vanidades personales por su frivolidad y no tener cualidades de una verdadera dama.
    una verdadera dama, se gana la simpatia de su pueblo,a esta mujer el poder la empobrecio como persona.
    ¿ como recuerda ud a elianne karp?
    VISITE EL VIDEO ” LA LUJOSA OFICINA DE ELIANNE KARP”

    1. En el Perú cualquier cosa que se haga en favor de los desprotegidos o de los excluídos y que tenga éxito siempre se trata de subestimar, claro y a falta de argumentos sólidos cuando no se puede demostrar siquiera un indicio de delictividad sólo queda traer a colasión situaciones personales, el tema de frivolidad es uno de los tontos que he leído en toda mi vida, como si Usted no se reuniera con sus amistades y se tomara un buen trago, ó es que la envidia puede más que la objetividad, ó peor aún, que un “cholo” no tenga el privilegio de poder vivir y divertirse como “blanco”. Estimado lector, supere sus traumas y paradigmas, abra los ojos que ya estamos en el siglo XXI y sepa reconocer en alguien que Usted considera inferior las virtudes que Usted no posee.

  13. felicitaciones, muy buen artículo no hay más que decir. POR SUPUESTO QUE VOTARÉ POR TOLEDO! Sólo puedo señalar que desde antes que Toledo juramentara como presidente, ya era constantemente criticado; NUNCA ví tanta mezquindad con un señor presidente (sí, porque eso era, nuestro presidente). Me temo que en el fondo las críticas tenían un tinte de racismo, envidia… no sé… Lo que sí estoy cierta es que alanbabá garcía es tan pero tan egocéntrico, que lo único que le interesa es que no haya ‘otro’ que haya sido presidente dos veces ‘como él’ (por desgracia e incomprensible deja vu), y pretende llegar a récord guiness siendo ‘tres veces’ presidente! pues NO! NI LO SUEÑES MALDITO!

  14. “¿Qué diablos tiene que hacer Toledo en las cosas en las que se han metido algunos de sus familiares?”… ¿por que este argumento si deberia ser valido con Toledo y no con Keiko?
    Toledo -a la fecha- a reconocido que el no tomo las riendas del pais, es mas reconocio que fue PPK quien lo hizo, en otras palabras, toledo fue un mayordomo al que hicieron pasar por patron, ahora quieren repetir el truco.
    otro indicio para darse cuenta del grado de compromiso o conocimiento que tuvo toledo de su rol como presidente, cuando es consultado por si en un eventual gobierno suyo le darian un indulto por motivos humanitarios al ingeniero Fujimori, toledo manifesto que jamas iria en contra de una decision del poder judicial; esto demuestra que ni siquiera sabe los alcances de la investidura que a creido portar.
    Racismo? como se apellidaban las personas que gobernaron con Toledo? hubo algun Mamani?, algun Condorcanqui? NO! eran Bruce Montes de Oca, Ferrero Costa, Maurtua, Sota Nadal, Lemor, Romero, Lerner, Kuczynski, etc…
    El asunto de fondo no es de andar envidioso de un “cholo” que toma whisky caro, sino que este es un indicativo de su profesionalismo y, nuevamente, su compromiso con la investidura… se imaginan un presidente resaqueado que tuviera que decidir sobre territorialidad? ; respecto a su catadura moral, el tema de Zarai que ha sido tan manoseado, era evidente y la gente cercana a el le sugeria que que reconozca a esa niña, toledo simplemente quizo pasarse de vivo y no la reconocio sino hasta que el escandalo mediatico le revento en la cara; una persona que obra asi con su PROPIA HIJA podra pensar en una persona que no conoce y con la que no tiene ningun vinculo? Quien diga que esto no tiene nada que ver, pues mejor que jamas tome un cargo publico en el que decidirá sobre la vida de las personas.

    1. Con respecto a Toledo la diferencia es que Keiko fue la beneficiaria directa del dinero de la corrupción, eso no sucedió con Toledo. Pequeña GRAN diferencia.
      Le sugiero ver este video:

      Aqui puede ver, de boca de Susana Higuchi la forma de vida que tenía Fujimori, dele una chequeadita para que se de cuenta que es lo que prefirió su candidata Keiko.

  15. Wow… Toledo el “mejor” candidato (jajaja, me muero de risa). Por favor sr Anibal, no venga a engañar a los demas. Todo el pueblo sabe lo que el cholo hizo y no hizo. Choledo y su economia falaz, sus mentiras como candidato, sus borracheras, su adiccion a las drogas, el que se bajaba los pantalones cuando vino Bush, el que permitio la venta del gas al extranjero (con las consecuencias que ya todos sabemos), el que ahora dice que en su gobierno no subieron los precios (falso), el que subio el IGV cuando dijo que iba a reducirlo (el cuento barato de los factores exogenos no es convincente). Fijese señor Anibal, con el mismo razonamiento que Ud defiende al cholo tambien los fujimoristas defienden al chino y apoyan a Keiko, los apristas enaltecen al ladron de Alan Garcia. Por favor, segun Ud los que no pensamos como Ud es porque no vivimos en este pais. Es facil engañarse o creerse mentiras cuando se sabe que se van a obtener beneficios directos (facilmente lo veremos en algun puesto de gobierno a Ud en una hipotetica victoria del cholo mentiroso). No se le puede demostrar delictividad porque de seguro estará sobornando a tanto juez con la plata que se robo en su gobierno. Ufff, lo del crecimiento economico tambien es muy subjetivo. Al cholo lo favorecio los precios internacionales de los metales. Lo de los incentivos para la inversion viene desde fujimori, no nos venga con cuentos por favor…

    1. Creo que Usted no ha leído bien el artículo, en todo caso todo lo que Usted cuestiona está respondido arriba.
      Ahora, no compare Usted cuestiones frívolas con actos delictivos como los que se dieron durante el gobierno de fujimori ó el de Alan García, eso es tratar de buscar analogías donde no las hay con el fin de desvirtuar una argumentación.
      Yo nunca pertenecía Perú Posible ni lo haré jamás, soy un independeinte que emite su opinión de manera objetiva de acuerdo a mi visión de las cosas. Hasta ahora su burlesco y tendencioso comentyario no hace más que afirmar lo que escribo ya que denota un afán destructivo que no se ajusta a la realidad y que utiliza argumentos subjetivos sin fundamento.
      Si Usted conoce de economía dígame ¿Cómo es que se dió cuenta el gobierno que los precios de los metales lo favorecerían?, eso sólo es producto de un trabajo bien planificado, si Usted ha estudiado administración se puede dar cuenta fácilmente de lo que digo, UNo determina sus p[lanmes en base al estudio de sus fortalezas, de sus oportunidades, de sus riesgos y de sus debilidades, así, el Perú fue administrado de tal manera que ahora Usted puede disfrutar de estos beneficios.
      Infórmese más y deje de argumentar como lo hace cualquier politiquero, dé una respuesta propia, estudiada, informada, sino se va a parecer a uno más del montón que pasa por aqui.

  16. “hubieron muchos factores que determinaron este nivel de aprobación, pero lo cierto es que terminó su gobierno con más del 35% de aprobación”… Wow, ¿de cuando aca 35% es señal de haber sido un presidente de calidad?
    “Si Toledo toma whiskie etiqueta azul que nos importa”… Insisto. Que nos importa si se hubiese embriagado con “SU” plata, pero lo hizo con la plata del pueblo Sr Anibal.
    “Este caso data del año 1989 cuando Lucrecia Orozco solicita por primera vez a Alejandro Toledo que reconozca la paternidad de la niña Zaraí quien en ese entonces contaba con 2 años de edad, al negarse Toledo la señora Orozco decide declararle la guerra y se inicia un largo y tedioso proceso legal del cual Toledo sale airoso, en esos tiempos la pruebas de ADN no existían y era muy complicado sustentar estas demandas, a parte que la ley peruana esta diseñada de tal manera que un abogado astuto y conocedor de esta puede manejarla a su antojo a fin de salir airoso”… Otra vez WOW, 1989 – 2002 ¿No le parece mucho tiempo para reconocer a una hija? O simplemente se hacia al loco al no existir “evidencias” de su paternidad.
    “Y así sigue un mar de frivolidades tratando de hacer de Toledo una persona pusilánime y dedicado a los placeres del alcohol pero se olvidaron que él es economista y que es graduado en Standford, que ha trabajado en organismos mundiales y que hasta el día de hoy mantiene cátedras importantes en esa universidad a parte de recorrer el mundo como expositor, se olvidan que nació en un pueblo recóndito de los andes ancashinos y que creció pobre, que debió trabajar desde niño para ayudarle a sus padres a conseguir algo de dinero y que de allí llegó ha ser lo que es ahora.” Oh si claro, por eso cuando llego al poder en agradecimiento a su familia la introdujo en cargos publicos en clara muestra de nepotismo.
    CONTINUARA…

    1. Lo mismo, todo lo que expone Usted aqui ha sido respondido en el mismo artículo. Gracias. ¡Ah! Le haría un gran favor a su credibilidad si se informara bien y si dejara el tono burlesco que lo hacen parecer a cualquier politiquero que pulula en el Perú dando pena por sus pobres argumentos.

    2. Sólo una acotación, ¿Usted de verdad cree que Toledo se tomo todo ese whiskie? ¿Usted cree que existe ser humano sobre la tierra capaz de hacer eso? Si usted se informa esas compras las realizan para banquetes y cenas que ofrece Palacio de gobierno a sus invitados, la diferencia con el gobierno actual es que ahora esas compras ya no salen de la partida de Palacio sino de la partida de la PCM y de otro organismos. Infórmese por favor.

    1. El video en mención no dice nada, sólo muestra a una persona escuchando a otra y expresándose como nos expresamos cualquiera de nosotros en nuestra vida privada.

  17. Aqui están escribiendo todos los fujimoristas y apristas de m…….. Toledo ha sido, de lejos, el único Presidente que no lo han acusado de ladrón, como si a garcía (doble pechuga por los 2 períodos) y al fujirata (con videos incluídos para que no quede duda). Ojalá se sepa lo de los petroaudios, aquí está metido hasta el gordo garcía.

  18. Bueno este blog esta parcializado. Es obvio por quien votarán los autores…pero Toledo gobernó? con tantas salidas a Punta Sal?…para gobernar de esa manera o…es un maestro o es que tenía gente trabajando para él mientras se divertía de lo lindo con NUESTRA plata. Toledo es un mitómano…siempre lo ha sido…todo lo que prometió fue una mentira…ahora es cierto que un presidente puede asegurar que el pan no subirá de precio??…es capaz de hacer que el trigo a nivel mundial no suba??? aún a pesar que somos un país que importa trigo???? está loco??? nos quiere mentir otra vez???

    Vean el vídeo de la entrevista que le hizo Jaime de Althaus a Alberto Borea (Vocero de Perú Posible)…sobre si Toledo será capaz de estabilizar los precios —> http://www.youtube.com/watch?v=cL-jHAiOt5A….jajaja dio risa Alberto Borea al darse de cuenta que ante alguien que razona ese argumento es idiota.

    1. Toledo fue capaz de armar y gerenciar al mejor equipo que haya trabajado por el Perú para sacarlo del estancanmiento, hoy Usted goza de esos beneficios.

  19. el pueblo hablo en las elecciones del 2011 .. y le dio a toledo el PENULTIMO LUGAR .. lugar que siempre le correspondio .. ni con el abrumador apoyo de la prensa peruana pudo pasar a la 2da vuelta .. durante todo su gobierno solo apreto el boton de piloto automatico .. asi que los caviares se fueron de cara con este tipo .. ese 15% que saco ALEJANDRO TOLEDO quedara para la historia .. porque es uno de los pocos ex-presidentes que a su vuelta saco tan solo un misero apoyo popular … y eso que ese 15% devio haber sido un .. 12 o 13% .. no tenia mas y nunca tuvo mas de ese porcentaje .. asi es que los caviares tendran esa pesadilla toda su vida con ese 4to lugar y el 15% de su sano y sagrado …….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s