Todos somos Africa


Hoy se inauguró el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, 30 días de sana competencia, libertad, alegrías y porque no tristezas se van a vivir a intensidad, 32 selecciones de todas partes del mundo se van a ver las caras y van a competir para hacerse del preciado trofeo FIFA.

Atrás quedan años de preparación, atrás quedan incertidumbres y especulaciones, atrás quedan también años de violencia y episodios tan tristes para la humanidad como el “apartheid”, hoy, felizmente, Sudáfrica nos muestra la carta de la razón, nos enseña que la exclusión es parte del pasado y que ahora son una nación unida y también hoy podemos ver a Nelson Mandela el nonagenario líder sudafricano manteniéndose como imagen de esa unidad.

El mundo debe aprender de las lecciones de Sudáfrica, debe entender que la exclusión social no lleva a nada bueno y que sólo muestra la parte más fea de la miseria humana.

Hoy en sudáfrica confluyen todas las razas, hoy todos se hermanan en abrazos y fiesta y durante 30 días a pesar de la competición vamos a recibir un bello  mensaje a la humanidad, todos somos una sola especie y como tal debemos aprender a convivir, las diferencia ideológicas y de credo quedan atrás, y espero que se extienda mas allá de este campeonato, que trascienda fronteras y que poco a poco vayamos haciendo de este mundo un mundo incluyente donde podamos convivir en armonía.

Vendrán patadas, vendrán tarjetas, quizás alguna bronca por ahí, pero las armas quedan afuera, no hay lugar para ellas, al final del partido se acepta el resultado y se continúa en armonía, ojalá los países puedan solucionar sus diferencia en sendos partidos de fútbol donde la principal arma sería la sana competencia. Disfrutemos de estos días de libertad y felicidad, nuestro mundo lo necesita, nosotros lo necesitamos.

Anuncios

Un comentario en “Todos somos Africa

  1. Escribo como aficionado al fútbol que ha esperado pacientemente la celebración de un nuevo Mundial con un sentimiento encontrado por la excesiva y grosera comercialización de que es objeto tanto el fútbol como deporte, así como las selecciónes nacionales, que se convierten en portadoras de un patrioterismo vulgar, el Mundial se ha convertido en una excusa formidable para imponer planes de desarrollo de consecuencias desastrosas para los más vulnerables, una red internacional de vendedores callejeros y privatizar los centros de las grandes ciudades en beneficio de una economía globalizada que excluye a una mayoría de las personas humildes, según algunos datos que encontre El problema es que se ha hipotecado gran parte del presupuesto público en unas infraestructuras que refuerzan el modelo de desarrollo neoliberal en vez de centrarse en una apuesta social y sostenible cuando no se han dedicado directamente a instalaciones totalmente inútiles como son los estadios, que en conjunto han costado 3.000 millones de rands, unos 300 millones de euros. Y éste es un dinero que ha salido de las partidas para agua potable, vivienda social, sanidad o educación.
    Pero julbo es julbo y espero que gane una seleccion sudamericana esta vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s