La injusta justicia peruana


Siempre he escuchado que los jueces son corruptos, que el poder judicial no sirve para nada, que los que trabajan ahí son una sarta de inéptos, quizás estas afirmaciones puedan tener cierto valor, quizás exista aún mucha corruptela dentro de ese poder, pero pocos se han detenido a analizar el real y profundo problema de nuestra injusta justicia peruana.

Pues si, nuestra justicia es injusta, lamentablemente el código civil y el penal están hechos para beneficiar al más vivo, al más papeluchero, al que tiene tiempo y dinero para perderlo beneficiando un sistema obsoleto y caduco y a aquellos abogados que les encanta embarrar procesos para hacerlos mas largos y tediosos y asi ganarse con “alguito mas”, por eso nuestro querido Perú está presenciando desde hace mucho tiempo la muerte de la “buena voluntad”.

Y es así como la administración de justicia en el Perú se convierte en un circo romano donde los jueces, secretarios y demás se sientan a gozar de la danza de denuncias y demandas, así, mientras más denuncias “metas” más sólido es tu argumento, o sea, que para la administración de justicia peruana, los casos se gana por goleada, si Usted cree que tiene la razón y deja en manos de la justicia peruana la resolución de algún caso, sientese tranquilo y espere su propia sentencia.

Es por eso que la mayoría de la población no confía en el poder judicial, las leyes están hechas por vivos para su propia conveniencia, así un tipejo que quiere “joder” a su ex esposa, le quita a los niños a la mala y encima la denuncia por diversos delitos, y luego con total desparpajo solicita la tenencia de los niños demandando también a la agraviada por violencia psicológica, y claro, como la agraviada no es de andar en líos y apela a la buena voluntad de la persona, pierde primero ya que nunca denunció al atrevido.

Sin embargo la justicia peruana no es capaz de investigar las causales de delito y se centra sólo en las denuncias del “pendejo”, así, con denuncias sin sustento, alarga el proceso, lo entrampa y hace perder tiempo y recursos, yo no sé como la justicia peruana y sus códigos actúan así, permitiendo esta clase de bajezas, y es que a los jueces les encanta esto, claro, mientras mas entrampado esta el proceso, mas se hace necesaria la corrupción.

Y asi papeles van, papeles vienen, denuncias van, denuncias vienen, ¿Y la justicia? bien gracias, durmiendo el sueño de los ¿justos? Esto señores debe de terminar, las leyes peruanas deben ser reformadas, sobretodo los códigos tanto civiles como penales, no funcionan, no administran justicia, sólo benefician a los “pendejos” que se aprovechan de un sistema que fue diseñado a su propia medida.

Anuncios

6 comentarios en “La injusta justicia peruana

  1. Hace mucho que la población reclama una reforma integral de todo el sistema judicial peruano. Ojalá que con el nuevo gobierno pueda darse pues al actual poco le conviene.

    Saludos…

  2. QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA JUSTICIA PERUANA SI TODOS LOS JUECES SON LOS MAS CORRUPTOS APARTE DE SER FAMILIA DE LA LACRA DELICUENCIAL QUE ESTA HUNDIENDO AL PERÚ EN LA DESESPERACIÓN EN LA IMPOTENCIA DE VER COMO LOS JUECES Y CORRUPTOS HUNDEN AL PERÚ ESTO NOS PASA POR SER DESUNIDOS SI PUEBLO PERUANO FUERA UNIDO HACE RATOS ESE MINISTERIO Y TODOS SUS INTEGRANTES HUBIESEN SIDO ELIMINADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA

  3. recien estoy creyendo en la en la justicia de mi pais los dos casos de cadena perpetua y el de la señora abencia son prueba de ello sigan asi con firmesa y severidad y todo el peso de la ley al culpable de cualquier delito bendiciones

  4. Hay mas Magistrados Honestos y Justos que vienen cambiando la cara del PODER judicial que unos pocos lo enlodan, pero también debemos ver que tipo de ABOGADOS estan sacando las Universidades, el problema no termina ahí, sino la falta de valores que se deben empezar a formar en casa y durante la educación inicial, primaria y secundaria, más aún si el Ejecutivo no invierte en mejorar la educación, por lo que seguiremos viendo que el ser “VIVO” en el Perú es un buen negocio. No olvidemos que sin corruptor no existe la coima.

  5. LA JUSTICIA Y TODO TRAMITE LEGAL ES TAN LENTA QUE DA TIEMPO AL MAS SUCIO A DIRECCIONAR LOS ELEMENTOS A SU CONVENIENCIA. ESA ES LA POBRE ADMINISTRACION DE JUSTICIA Q TENEMOS CON GENTE LIMITADAZA Q SOLO SON BUENOS Y VAN MAS ALLA CUANDO LES CONVIENE. ESTO E S BASSUUUUURA..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s