El fujimorismo y una preocupante estrategia


¿A quién le puede interesar más que el terrorismo resurja en el Perú? De seguro que la mayoría respondería a nadie, sin embargo cuando analizamos a fondo el juego político que se está llevando a cabo con miras a las próximas elecciones presidenciales, nos damos cuenta que sólo existe una candidatura que argumenta una preocupante re organización del olvidado y mítico otrora temible Sendero Luminoso, la candidatura del fujimorismo.

Aún en estos años ya a 10 de haber culminado su gobierno Fujimori fugándose del país, los fujimoristas indican que sólo ellos pueden derrotar al grupo terrorista Sendero Luminoso, yo me pregunto aqui, ¿Acaso no lo habían derrotado ya en los 90’s? ó ¿Es qué esa derrota nunca ocurrió y siempre se mantuvo una línea de terroristas en zonas rurales?

Veamos, en los 90’s supuestamente el gobierno fujimorista acabó con Sendero, no fue así, Sendero siguió vivo actuando dentro de su línea de negocio de protección al narcotráfico en la zona que se le asignó (VRAE), durante toda la década de los 90’s continuaron muriendo valerosos oficiales de las fuerzas armadas, pero las noticias ya no llegaban a la gente, pues claro, la prensa casi en su totalidad estaba comprada y los que no habían sucumbido ante la corrupción eran materia de persecusión de toda índole, recordemos el caso Gorriti.

Y mas allá de una guerra fraticida con ribetes ideológicos se trataba ahora de mantener un negocio, un negocio muy rentable que compartían con algunos malos oficiales de las fuerzas armadas y que cuales mafias gansteriles no dudaban en eliminarse unos a otros, el pensamiento maoísta sólo le servía a Sendero para captar algunos incautos, claro, su caldo de cultivo continuó siendo la extrema exclusión social, exclusión que se acrecentaba en las zonas asignadas a ellos ya sea por causas gubernamentales o por la misma estrategia desestabilizadora senderista que aplicaban en algunos pueblos muy remotos.

Lo cierto es que el terrorismo nunca se fue del Perú, Fujimori nunca logró derrotar a Sendero, mantuvo (y quizás mantiene hasta ahora) una alianza con ellos, una alianza que se sustenta en el vil negocio del narcotráfico y que sirve ahora de fundamento para lanzar una candidatura que representa sólo la solidificación de ese contubernio mafioso, lamentablemente hay muchos actores que, convenientemente, hacen que todo esto parezca un resurgimiento de la lacra terrorista y lo más preocupante es que dentro de esos actores encontramos personas que supuestamente están orientados a la protección de nuestro país.

Los líderes senderistas saben que la lucha armada es cosa del pasado, hoy tratan de infiltrar su ideología caduca en la política peruana amparados en la exclusión social y en los nuevos ribetes que le ha dado China y Hugo Chávez a este movimiento trasnochado, pero lo peor es que existen oportunistas de por medio que tratan de hacer ver esto como un real problema de resurgimiento del terrorismo en el Perú, así infunden el temor en la población y desvían intensión de voto hacía sus arcas, hay que tener dos dedos de frente aqui y darse cuenta lo raro que resulta que este tipo de noticias se den a conocer meses antes de un proceso electoral.

El terrorismo no va a resurgir, ya no tiene caldo de cultivo, ya no existen las condiciones generales como para que una filosofía de igualdad absoluta basada en la extrema pobreza cimiente sus bases, ya no, lo que existe ahora es un negocio gansteril, un negocio al que no le importa cobrarse algunas vidas con tal de mantenerse en el poder y continuar actuando impunemente con la benia del pueblo peruano, habramos los ojos y no nos dejemos convencer por situaciones que no se ajustan a la realidad ni que tienen un sustento valedero.

Anuncios

11 comentarios en “El fujimorismo y una preocupante estrategia

  1. Muy buen punto de vista y se respeta, el gobierno está avisado, el terrorismo cambió de estrategia y la lucha contra este debe también cambiar para controlar y en el largo plazo erradicar el narco-terrorismo en nuestro territorio. Viva el Perú!

  2. Sendero pudo ser una ideología equivocada, pero el problema siempre ha sido EL NARCOTRAFICO, por eso su ubicación. Esa es la verdad de la milanesa. Si es que existen remanentes de esta ideologuia violenta y equivocada, su alquiler ó alianza con LOS NARCOS, los aparta definitivamente y pasan a ser delincuentes comunes de este terrible flagelo y EL FUJIMONTESINISMO SIEMPRE HA ESTADO EN EL NARCOTRAFICO. LA TORTA ES DEMACIADO GRANDE. QUE LO DIGA MOSCA LOCA.

  3. A los caviares les encanta tergiversar la verdad, pronto llegara el dia en que en los libros de historia , se cuente la realidad de lo qu sucedio en el Peru durante la guerra contra el terrorismo.
    No como ahora que se puede decir, “el mundo al revez”, pues los terroristas que atacaron al estado,y bañaron de sangre nuestro pais,sean vervigracia de los caviares, “santas palomas”,e incluso sus penas rebajadas, sus imdenizaciones anuladas,y para colmo sean premiados miles de dolares.
    Y los que pusieron el pecho, quienes se enfrentaron y los aniquilaron, sean los malos los que purgan condena, en las carceles.
    Y cuando se habla de que el terrorismo esta resurgiendo, porque no se aplican las medidas adecuadas como las que aplicó Fujimori derrotando al terrorismo, salen inmediatamente los “tontos estupidos” a decir que eso no se puede aceptar pues los “fujimoristas estan llevando agua para su molino”.
    Esto demuestra pequeñez de espiritu, de gente que solo habla con el higado, sin reconocer la realidad, en la que vive todos los dias.
    Pero para ellos hay un proverbio que reza: “Al Cesar lo que es del Cesar”.

    1. Aqui el único “hígado” que se puede observar es el suyo, ha llenado de epítetos su comentario sin fundamentar razón alguna, sin embargo Usted se equivoca al pretender tergiversar el sentido del artículo ya que este trata de la estrategia utilizada por el fujimorismo y no sobre los culpables de la violencia terrorista, A los soldados que lucharon en esta sangrienta etapa de nuestra historia se les aplaude mas sin embargo a los que los indujeron muchas veces al sacrificio sin razón ó pretendiendo intereses personales a ellos se les señala, no se confunda señor. Gracias por comentar.

      1. Al decir que a los “soldados que lucharon se les aplaude, donde ¿ en la carcel?.
        Y le digo que no me equivoco en su apreciación, porque en este foro han aparecido los caviares disfrazados, son los mismos que en 1997 sacaron en un periodico que se estaba construyendo un tunel , que casi tira por la borda toda la estrategia en la embajada de Japon contra el MRTA.
        Son los mismos que aplauden la sentencia contra Fujimori diciendo que “porque es dictador, sabia todo”.
        Sòn los mismos que aplauden cuando algún militar es sentenciado, sin prueba alguna.
        Si no veamos:
        Polay Campos 32 años.
        El general Salazar Monroe, 35 años.
        Lori berenson 20 años, salio en 14 años (indemnizada con $30 000 dolares). Fujimori 25 años.
        Abimael Guzman fue condenado una sola vez, muchos generales y incluso Fujimori han sido condenados muchas veces.
        Son estos comunistas asolapados, los que tergiversan la realidad.
        Los que lucharon contra el terrorismo son los malos. Los terroristas: luchadores sociales.
        Pero solo falta 8 meses para que keiko llegue al gobierno y en los libros se podrá contar la verdadera historia de lo que ocurrió en la guerra contra el terrorismo.

      2. Creo que Usted comete varios errores de apreciación, en primer lugar yo aplaudo al soldado que se sacrifica por la patria, sin embargo existen oficiales sinvergüenzas que amparados en esto han cometido los mas excecrables crímenes y lo que es peor aún, cometen delitos creyendose impunes, eso sólo se da en dictaduras que tienen todo el aparato estatal bajo control, ellos están bien sancionados, la impunidad genera corrupción.
        Dígame Usted, ¿Debemos permitir entonces, bajo su criterio, los actos de corrupción llevados a cabo durante la dictadura fujimorista? ¿Cree Usted verdaderamente que Fujimori no cometió ningún delito? discúlpeme pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
        Con respecto a las sentencias estas se encuentran tipificadas en las leyes peruanas, si a Usted no le gusta vivir en democracia busque alguna tiranía de esas que abundan en este mundo desigual y opte por ellas ó en todo caso continue con su manera de pensar, total esta es la verdadera democracia y nadie lo va a descuartizar por eso (¡Ah! me acabo de acordar de Mariella Barreto, a propósito)

  4. A ver amigo.. cuando dices que Fujimori no vencio al terrorismo es muy cierto.. casi lo vencio y se tiene que reconocer porke el estuvo como presidente de la republica al mando del pais durante 10 años verdad?.. entonces es creo yo afirmativo pensar que casi se logro vencer al terrorismo y que al gobierno entrante _llamase el de Toledo_ no aprovecho la oportunidad historica de dar el ultimo golpe a este grupo de asesinos llamado Sendero Luminoso_ SINO POR EL CONTRARIO_ este señor¿? cual cobarde y mediocre se dejo presionar por grupos de poder llamese _la reubplica y el comercio q

  5. perdpon.. se envio sin querer mi comentario..
    bueno para el que escribe esta claro que es lamentable que en nuestro amado pais se ignore o quiera ignorar los logros de una persona que tom creo y desiciones acertadas y se premie y como decimos que se reviente flores a quien desde un primer momento nos engaño se burlo de nosotros _caso Zarai_y encima tiene la concha de llamarse democratico y defensor de derechos y de la libre expresion_ canal 4, el amigo Martin Acha.. conocido periodista o tambien canal 5 con ese otro delincuente llamado Genaro Delgado Parker?, eso es defender la libertad de expresion.. eso es tener las manos blancas.. por favor…
    ahora si se acuerdan? ya pues no vengan a decirnos que Fujimori era dictador tirano y ect..encima que se tiro el dinero de todos y que destrozo las entidades o empresas publicas.. a ver uds saben cuanto perdia diariamente Enatru Peru? acaso antes de la privatizacion era facil tener linea telefonica en casa, o era facil conseguir alimentos sin hacer una bendita cola.. por favor no hay que ser mezquinos ni intentar desviar las cosas… creo yo si Fujimori hubiera sido un tirano como dices tu.. facil ya estarias bajo tierra… y eso es lo que hacen los verdaderos tiranos … ademas y ojo no estoy diciendo que Fujimori este libre de culpa .. pero hasta ahora se sabe donde esta la plata que dijo el fiscal Pelaez que Fujimori se llevo? ya se comprobo que el se llevo el dinero?¿ o solo es un refrito del diario ??? la republica y.. si ese mismo pasquin que la pinta de serio e independiente pero se encarga bien solapadamente de limpiarle el trasero a Alejandro Toledo y a esa sarta de gente insana que se encarga de defender a los asesinos de nuestros padres, hijos, hermanos..o me vas a decir que Soberon de aprodeh no es izquierdista al igual que el MRTA y Sendero… y ojo seguro sabes pero no se si te has dado cuenta ellos (Aprodeh) son quienes mas persiguen a los heroes de chavin de huantar….
    No estoy negando excesos en la lucha contra el terrorismo asesino.. pero creo que las cosas tienen un porque y simplemente desde mi punto de vista sin ser fujimorista… trato de ser lo mas imparcial posible.. y por eso de mi comentario.. Gracias por la Oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s