Entre pendejos y cojudos (parte 3, Kouri y la política peruana)


No se que diablos pasa por la cabeza de aquellos que se meten en política en el Perú, seguramente no encuentran manera más fácil de hacer dinero aunque sea pisoteando gente ó “haciendose” en la memoria de la gente como el gran inefable Alex Kouri, paladín reciclado del Fujimorismo corrupto agonizante y “geisha solapa”.

Y es que a estas alturas el personajillo este ha fungido como alcalde del Callao y presidente regional del mismo (al final la misma vaina, siempre los políticos peruanos creando mas burocracia) si bien es cierto el puerto ahora luce un poco más moderno, es cierto también que el nivel de las obras de infraestructura sigue siendo deprimente.

Por ejemplo, la vía expresa de la av. Faucett, ustedes pueden observar ahi tremendo elefante blanco que sólo obstaculiza el tráfico en esa arteria, claro, me refiero al gran peaje construido ahí que no sirve para nada y que de seguro habrá otorgado una buena comisión al sr. Kouri, igualmente algunas obras de infraestructura inservible pero en escencia nada bueno, los barracones siguen siendo los mismos y la gente ahi hoy en día ha rebajado su nivel de vida.

Pero más allá de su fracaso, este individuo trata ahora de hacerse de la alcaldía de Lima, ¿Querrá luego buscar la presidencia del Perú?, lo cierto es que este señor tiene que responder sobre su vinculación con la mafia fujimontesinista, recuerden que el tiene su vladivideo y que no se le juzgo sólo porque en las imágenes no se le ve recibiendo dinero.

Unos años atrás tuve la dicha de decirle en su cara sus verdades, lo corrupto que es y que es el único participante de la mafia que no ha sido condenado, claro, muy a su estilo cobarde, se escudó en algunos policías diciendo que lo querían agredir, encima mentiroso, en fin, esa es la clase de políticos que tenemos aqui, gente cobarde, mentirosa, corrupta y cínica, pero cuidado, que esa es la gente que nos representa por lo tanto se constituye en fiel reflejo de lo que nosotros somos.

Yo no deseo ese tipo de representación ni en Lima ni en el Perú y no deseo que mis hijos crezcan con esa imagen, pensando que las cosas que hacen estos señores son normales y que el Perú nunca va a cambiar, hay otras opciones, menos “pendejas” pero mas honestas, opciones que son capaces de enfrentar con hidalguía sus responsabilidades y que honestamente desean sacar al Perú del hoyo amoral en el que se encuentra.

Yo voy por esas opciones y aqui digo publicamente que jamás en la vida voté ni votaré por algún fujimorista, menos por uno solapado como Alex Kouri, el no me representa ni me representará nunca.

Anuncios

5 comentarios en “Entre pendejos y cojudos (parte 3, Kouri y la política peruana)

  1. Anibal, creo que te equivocas en calificar a una persona tan drasticamente porque estuvo vinculado al delincuante de Montesinos, en fin, no me importa su vida ni sus amigos, tengo algo claro, hay que salir de Lima y entrar al Callao por las diferentes avenidas, yo que venia del extranjero lo primero que hize cuando llegue a Lima fue quejarme del trafico, suciedad, caos, etc, y lo primero que pregunte cuando entre al Callao fue quien es el alcalde, tienes que verlo, tienes que manejar por ahi, es otra ciudad y me encantaria ver a Lima asi, errores, como todos, pero que cumple la funcion basica de un alcalde, yo voto por el.

    1. Mi filtro político tiene como base primordial el carácter moral del candidato y aqui no entro en cucufaterías, me refiero a la corrupción, Kouri es un corrupto por donde se le mire.
      Por otro lado sus obras no me convencen, en todo caso mucho más valor tiene lo realizado por Alberto Andrade ó por el mismo Luis Castañeda, recuerda que cuando este individuo (Kuori) fue alcalde del Callao recibió sendas prebendas del gobierno corrupto de Fujimori mientras que a Alberto Andrade le impusieron leyes que le redujeron drásticamente los fondos municipales para hacer obras.
      Habría que darse una vuelta por los Barracones ó por Corongo para ver si es verdad el trabajo de Kouri, lo cierto es que el Perú no necesita de este tipo de personas.
      El Perú necesita cambiar y para eso debemos cambiar nosotros, no aceptar jugarretas ni “vivezas” ó “pendejadas” que al final nos termina convirtiendo en unos tristes “cojudos”.
      Lima necesita una persona con un fuerte carácter moral político, necesita de alguien que continúe la obra ya iniciada desde Andrade y seguida por Castañeda, Lima no necesita de alguien que sólo busca afán político para beneficio de sus corruptos “socios”. Gracias por comentar.

      1. Moral no significa obras! seamos imparciales y las cosas como son! es corrupto si o no! claro q lo es! hizo obras y desarrollo en lo q le competia hacer si o no? claro q lo hizo! como ciudadano q m pesa mas? pues las obras xq d ella yo aprovecho,a pesar d vivir en lima yo estudiaba en callao y su misma gente en su mayoria estaba muy contenta cn las mejoras y la seguridad y yo mismo veia una evolucion de desarrollo en las afueras de mi universidad cosa q antes no pasaba si d hecho q era dinero d los chalacos pero el fue el q mas supo sacar provecho para los mismos y q anteriores alcaldes no hicieron asi su moral fuera mas alta de otros, la moral es personal y no promete nada en conveniencia de nosotros, el mundo de la politica lamentablement es un mundo sucio aquel q entra por primera vez es como un conejo en medio de puros leones q t conviene ser si como conejo estas perdido al contrario debes ser un leon mas aunke t cueste embarrart un poco pero siempre y cuand lo puedas utilizar para bien. Yo no soy partidario de Kouri pero si admito q si bien el se mancho como tooodos en la politica no le puedo sacar el credito tampoco las cosas como son!

  2. Hace casi 3 años estuve en Peru, llegue de noche y me desplaze hacia el pueblo de mi madre Huaral, de camino vi unas imagenes que me impactaron todo lleno de chabolas no habia alumbrado, daba miedo circular por ahi, luego volvi a pasar de dia y la imagen que vi me dio mucha tristeza hacia 20 años que no volvia a Peru y aunque hay cosas que han cambiado hay muchisimo trabajo por hacer, las diferencias entre clases y barrios sigue siendo abismal. Pienso que deberian de hacer una limpieza profunda en el sector politico para renovar la confianza y hacer que el pais se levante, recursos tenemos factor humano lo tenemos, entonces solo queda trabajar. Una de las cosas que yo no entiendo es como por ejemplo Alan Garcia en los 90 dejo el pais sumido en la miseria y vuelve a salir elegido como presidente del pais, me quedo con la boca abierta!!! Por ultimo todos los peruanos deben plantarle cara a la CORRUPCION y decir BASTA YA!!!! Un saludo

  3. en el caso de kouri no creo q el fin justifique los medios, es corrupto y se confabulo con la mafia y los delincuentes del fujimorismo, las obras que haya echo son gracias al dinero del pueblo chalaco y la mejora de la economia en el peru, bueno para las arcas del estado y no tanto para los bolsillos de los peruanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s