Ante la tragedia emana la miseria humana


La tierra tembló en Chile, un sismo de 8.8 grados remeció el centro sur de Chile, la ciudad de Concepción fue la que mas sufrió, hasta el momento se registran mas de 300 muertos y las imagenes de la destrucción son realmente impresionantes, edificios modernos completamente destruídos y poblados arrasados por potentes tsunamis.

Chile representa una de las economías más sólidas en sudamérica, un crecimiento económico sostenido y un sistema democrático sólido después de haber sufrido años de una dictadura militar feroz con Pinochet a la cabeza, sin embargo lo visto en los últimos días desnuda algunas deficiencias de lo que representaba el mejor modelo económico en la región.

En el video siguiente observarán imagenes de saqueos en la ciudad de Concepción, saqueos provocados por gente pobre, gente que a un día de la tragedia no tiene alimento alguno para llevarse a la boca y asi como ellos también surgen los aprovechadores que se inmiscuyen dentro de la población hambrienta para robar y poder sacar algún provecho.

Las imágenes representan los extremos de la miseria humana, a diferencia de lo ocurrido en Haití aqui no ha habido  grandes bajas a pesar de haber ocurrido a las 3:00am cuando todos dormían, pero los niveles de destrucción son mayores, especialistas señalan que este sismo ha sido 512 veces mas potente que el de Haití.

Como podemos ver algo no está funcionando bien en las economías más sólidas, existe aún cierta exclusión social y existe aún miseria y hambre, lo vimos hace unos años en New Orleans, Estados Unidos con el huracán Katrina, lo vemos ahora en Concepción, Chile, ¿Es que la prevención sólo les llega a los más pudientes? ¿Es que acaso los ingentes ingresos fiscales no les pertenecen también a los mas desprotegidos?

Espero que el pueblo chileno pueda reponerse de esta tragedia lo mas pronto posible y espero que Michelle Bachelet recuerde su espiritú social que la llevó a la presidencia de su país y que no se olvide de aquellos que hoy duermen en las calles y no tienen nada que comer.

Aqui les dejo unas imagenes del nivel de destrucción generado por este evento telúrico.

Anuncios