La agenda política del Perú, un lío de locas


Es increíble Señores, la agenda política peruana se ha convertido en un lío de locas, por un lado la candidatura del inefable Jaime Bayly quien ha removido el espectro con propuestas inpensables para el común denominador de los peruanos y por otro la intromisión del seudo periodista Beto Ortíz.

A mi personalmente no me gusta la candidatura de Bayly, pienso que le resta seriedad al debate, aún cuando tenga un par de propuestas sumamente interesantes pero es que no se ha zafado de su disfraz mediático y como tal se mueve en una línea  indefinida entre lo serio y lo amarillista, sin embargo debo de reconocer que sus “pataletas” tienen mucho fundamento.

Y es que con la aparición de Beto Ortíz en la escena se han encrespado las emociones pues resulta que el Señor Ortíz leyó al aire fragmentos de una novela aún sin editar de la supuesta novia de Jaime Bayly y este último levantó el grito al cielo, pues si y tuvo razón, una cosa es la mofa, la burla y otra rayar los límites de lo delictivo.

Beto Ortíz cometió un delito tipificado en las leyes peruanas, se pirateó un manuscrito inédito y eso no se hace, pero su acostumbrada “criollada” lo hace pensar que fue más vivo que Bayly y nos lanza una trillada y estúpida frase: …”el que se pica pierde”… típoica frase de bribones que se escudan en la “pendejada” peruana para cometer delitos.

En fin, Bayly tuvo razón y su respuesta muy a su estilo, sin embargo este tipo de respuestas, a mi parecer, lo descalifican para optar por la Presidencia del Perú, no me cabe en la cabeza tener de presidente a un bocón al estilo de Chávez, y tampoco me cabe en la cabeza seguir viviendo en la impunidad y mantener al aire a un bribón como Beto Ortíz.

Hasta aqui todo es normal, ¿Normal? si pues, los peruanos pensamos que esto es normal, total ya estamos acostumbrados a esto, nos encanta el “ping pong” de insultos y de piconerías, nos encanta la criollada porque queremos ver quien es mas “pendejo” y, como siempre, terminamos siendo unos tremendos “cojudos”, no nos hemos dado cuenta que las elecciones vienen y que ahora mismo estamos discutiendo quien es mas vivo sin percatarnos que algún bribón se puede hacer de la Presidencia del Perú.

Asi es Señores y después la misma cantaleta de siempre, …”que el Presidente es corrupto”…, …”que solo gobiernan para ellos”…, etc, etc… ¡Oigan! somos nosotros los que los elegimos  y por estar pendientes de líos ajenos a la agenda política entramos en su juego y al final elegimos sin pensar.

Lo más preocupante es que aqui juega un papel importante el otrora diario más serio y responsable del Perú, El diario El Comercio, antes me gustaba revisar su edición on line, ahora se ha convertido en uno de los peores pasquines amarillistas del Perú, esto no hace más que contribuir al embrutecimiento del pueblo peruano.

¡Carajo! es hora de que nos pongamos a pensar que el futuro del País depende de nosotros, que la “pendejada” criolla debe ser erradicada ya que no nos ha servido de nada, que cada vez que elegimos un gobernante lo debemos hacer a conciencia y no porque me gusto su “viveza”, el Perú ya no esta para perder el tiempo, piensen en sus hijos, ¿Es acaso ese País el que quieren para ellos? Ustedes tienen la respuesta.

Anuncios