Entre “pendejos” y “cojudos”


Asi es Señores, el Perú no está jodido, hace unos días encontré un video en youtube de Baltazar Caravedo Molinari titulado “Transformemos al Perú” donde se reseña con total claridad la base del problema social que ha sumido por años al Perú en el sub desarrollo.

Y es que es cierto y como muchas veces lo hemos dicho aqui el principal problema del Perú es esa “viveza criolla” (ó pendejada que en peruano es viveza) que ha hecho estragos en nuestra sociedad y que a agudizado la exclusión social y es que, claro, el “pendejo” siempre vive del “cojudo” y en este caso la mayoría de nuestra población ha resultado ser “cojuda” en su máxima expresión.

Pero el problema va mas allá cuando encontramos que esos “cojudos” adoptan la misma regla de juego y se quieren convertir en “pendejos”, así elegimos gobernantes de acuerdo a esos patrones de conducta, elegimos a Alan García, pendejo, y elegimos a Fujimori, el rey de los pendejos.

Igualmente elegimos a Susy Díaz y a una variopinta de congresistas que han convertido en un circo al Congreso de la República, los elegimos para luego criticarlos, nos hacemos los “pendejos” y resultamos ser los peores “cojudos” llenamos los cargos públicos de “pendejos” y nos quejamos después, ¿Quién tiene la responsabilidad? Sólo nosotros, si Señores, nosotros que nos creemos “pendejos” y resultamos ser unos tristes “cojudos”.

Aqui les dejo el video, disfrútenlo y reflexionen acerca de sus comentarios, acerca de su forma de vida y de como se involucran en el juego político y sobretodo reflexionen en que si lo que desean es seguir siendo “cojudos” para siempre.

 

Aqui les dejo también un video de la PUCP con el mismo tenor y publicado en el año 2007, ¿Es qué los peruanos dejamos en el olvido las cosas buenas?

 

Anuncios

8 comentarios en “Entre “pendejos” y “cojudos”

  1. Mi estimado Anibal ojalá que la intensión de esta fundación tenga fines loables. Bien sabes que en los últimos años cientos de ONG s se han enriquecido con un supuesto apoyo social y lucha contra la pobreza que nunca llegó a quienes debió llegar: los más necesitados.
    Además, en su web site no he visto ninguna acción concreta, solo menciona sobre la responsabilidad social y todo ese rollo concientizador que ya hemos escuchado anteriormente.
    El video además es una copia burda de un genial corto de la PUC llamado “Entre vivos y plebeyos”, que de una manera mordaz y sarcástica llama a la reflexión a los peruanos. Ojo no todo lo que brilla es oro.

    http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/5c19fc34a97b4a4902a411b72f4f40c5

    1. Estamos cayendo en el mismo juego de aquellos que desean que todo se mantenga igual, asi, todos se vera corrupto y mal intensionado y asi, valga la redundancia, mantiene vigencia la viveza siempre.

  2. Yo he visto ese video.
    Pero lo he visto en vivo.
    El problema ya no es problema, es una manera de vivir.
    Si no pagas al tombo, pagas 10 veces lo q todos los demas aplican. Entonces, no hay q cometer faltas. SI no cometes faltas, seras el ultimo en llegar al trabajo, aunque te levantes temprano.
    Parece no hay solucion, pero es bueno recordar como vivimos, quien sabe haga reaccionar a otros q solo viven tras la reja de palacio, con servidumbre las 24 horas los 7/365 no alan?
    Que tal mazamorra, eh?

    1. Hugo, los que vivimos fuera podemos dar fé que el cambio es posible, no entiendo como llegamos a otros países y sufrimos automáticamente una transformación, nos ponemos “en línea” y ni hablar de ser capaces de coimear a alguien y nadie nos obliga, el cambio es voluntario.

  3. totalmente deacuerdo,,,estamos en el momento de cambiar y hacer entender a la gente que ser ladron mentiroso estafador, aprovechador picaro,,no es ser “VIVO”,esta estupida concepcion Peruana se tiene que erradicar ya… Cada uno tiene que rechazar esa estupida premisa y en algun tiempo esperemos,,quitar ese estupido pensamiento del comun Peruano….gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s