Entre “pendejos” y “cojudos”


Asi es Señores, el Perú no está jodido, hace unos días encontré un video en youtube de Baltazar Caravedo Molinari titulado “Transformemos al Perú” donde se reseña con total claridad la base del problema social que ha sumido por años al Perú en el sub desarrollo.

Y es que es cierto y como muchas veces lo hemos dicho aqui el principal problema del Perú es esa “viveza criolla” (ó pendejada que en peruano es viveza) que ha hecho estragos en nuestra sociedad y que a agudizado la exclusión social y es que, claro, el “pendejo” siempre vive del “cojudo” y en este caso la mayoría de nuestra población ha resultado ser “cojuda” en su máxima expresión.

Pero el problema va mas allá cuando encontramos que esos “cojudos” adoptan la misma regla de juego y se quieren convertir en “pendejos”, así elegimos gobernantes de acuerdo a esos patrones de conducta, elegimos a Alan García, pendejo, y elegimos a Fujimori, el rey de los pendejos.

Igualmente elegimos a Susy Díaz y a una variopinta de congresistas que han convertido en un circo al Congreso de la República, los elegimos para luego criticarlos, nos hacemos los “pendejos” y resultamos ser los peores “cojudos” llenamos los cargos públicos de “pendejos” y nos quejamos después, ¿Quién tiene la responsabilidad? Sólo nosotros, si Señores, nosotros que nos creemos “pendejos” y resultamos ser unos tristes “cojudos”.

Aqui les dejo el video, disfrútenlo y reflexionen acerca de sus comentarios, acerca de su forma de vida y de como se involucran en el juego político y sobretodo reflexionen en que si lo que desean es seguir siendo “cojudos” para siempre.

 

Aqui les dejo también un video de la PUCP con el mismo tenor y publicado en el año 2007, ¿Es qué los peruanos dejamos en el olvido las cosas buenas?

 

Anuncios