La carrera por la Presidencia del Perú


Iniciamos el 2010 con un tema importante para el Perú, el próximo año se realizarán elecciones presidenciales y ya algunos comenzaron a calentar una carrera que aún no se inicia.

Pero veamos quienes son los que se han planteado correr esta carrera hacia la presidencia y hagamos un análisis de estos, ¿Nos convienen ó no?

Según las últimas encuestas encontramos a Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima, en el tope de las intensiones de voto, su gestión en la comuna limeña le ha dado un cierto empuje, pero ¿Será esta gestión tan beneficiosa?

Lima sigue sumida en la desorganización y descontrol total, Castañeda a pretendido engañar al electorado “maquillando” a Lima y vendiendole a la gente la idea de que “Lima está linda”, basta darse una vuelta por Lima para darse cuenta que el tráfico es incontrolable, nadie respeta las señales de tránsito, la delincuencia está a la orden del día y ni que decir de la prostitución de todo tipo que impera por las noches.

A parte de esto recuerdo con mucha tristeza cuando el Sr. Castañeda la emprendió en contra del ya fallecido ex alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona mofándose y criticando el proyecto que este último presentó para aliviar el transporte urbano y que ahora presenta como su mejor obra, ¿irónico no? pero dice mucho de la calidad de persona que es el Sr. Castañeda, a esto se suman innumerables denuncias de corrupción sin respuesta aún.

En segundo lugar encontramos a Keiko Fujimori, sí, la hija del reo convicto Alberto Fujimori de quien en realidad no hay mucho de que hablar porque ya todo esta dicho y quien presenta como su único plan de gobierno la liberación del delincuente Fujimori.

Pero que mas podemos esperar de una hija que se mantuvo silente ante el abuso del que fue víctima su madre por parte de los ahora reos Fujimori y Montesinos, que mas se puede esperar de una mujer que jamás cuestionó el dinero con el que fue educada sin conocer su procedencia y habiendo, inclusive, recibido dinero del mismo Montesinos.

Keiko ha demostrado ser una copia fiel de su padre, le importa un “pepino” la institucionalidad en el Perú, se mofa del Poder Judicial tratando de desacreditarlo por haber sentenciado a su padre y es que está muchacha piensa que el Perú sigue siendo el mismo País que mal gobernó su padre donde todo estaba controlado y cada decisión se hacía de acuerdo al antojo de su padre y su gemelo Montesinos.

En tercer lugar encontramos a Ollanta Humala quien representa el reivindicacionismo indígena, su alianza con sectores neo socialistas como el de Hugo Chávez le hicieron perder la presidencia en el 2006 y hoy muestra la misma tendencia, fue un militar probo pero su desfazado discurso lo muestra como un fundamentalista indígena que le puede traer atraso al Perú.

Creo que si muestra mayor acercamiento a Lula podría mejorar sus opciones más sin embargo creo que el Perú no necesita seguir sumido en la exclusión social y Ollanta representa está exclusión pero desde el lado opuesto.

En cuarto lugar está el ex Presidente Alejandro Toledo, sus principales pergaminos son el haber dejado un País encaminado en la senda del desarrollo y el haber devuelto la institucionalidad al Perú. Me gustó su manera de gobernar, buen profesional que dejo trabajar sin impedimentos a sus ministros de la manera más profesional que el Perú haya visto en décadas.

Sin embargo cometió algunos excesos personales que la “alta sociedad” peruana no se lo perdonan (no sé si es por moral ó por ser “cholo”, me inclino por lo último) y es que en el Perú aún se mantienen esos clichés colonialistas de no aceptar que un indio puede hacer bien las cosas ó que un indio se dé “vida de blanco”.

En quinto lugar viene la eterna candidata Lourdes Flores, estigmatizada como la candidata de la oligarquía, de los grupos de poder económico y es que nuestro ignorante electorado aún no se ha percatado que esa oligarquía que tanto repelen está detrás de cada candidato y que se acomoda al ganador y que los que no están con ellos generan nuevas oligarquías tal como lo hizo Fujimori y como lo haría un eventual gobierno de Humala.

Pero lo de Lourdes va más allá y es que su divorcio con el electorado viene de un par de elecciones atrás cuando su señor padre cometió la imprudencia de sacar a relucir su “criollismo barato” y llamó al entonces candidato y posterior Presidente Alejandro Toledo el “auquénido de Harvard”

Lo cierto es que aún ningún candidato muestra un Plan de gobierno, lo cierto es también que quien gane la Presidencia debe mantener el plan macroecnómico ya establecido y que debe comenzar a trabajar en la conciliación de nuestra sociedad y sobretodo en la reducción de la exclusión social.

A mi me gusta Toledo para Presidente, no se si gane, pero creo que es el único, a estas alturas, que ha mostrado cual debe ser la línea de trabajo a llevar. Usted amigo lector tendrá su decisión y esta vez espero que pensemos en el futuro de nuestro País.

Anuncios

7 comentarios en “La carrera por la Presidencia del Perú

  1. Te respondo sobre Toledo:

    Se acusó en primera a instancia a Toledo por no reconocer a una hija fuera del matrimonio (Zaraí Toledo), cuestión que Toledo negó al principio calificándolo como una patraña para desprestigiarlo. Finalmente se llegó a un acuerdo extrajudicial y se reconoció la paternidad de la muchacha.

    Se le ha criticado, entre otros, por los numerosos viajes al exclusivo balneario peruano de Punta Sal y los gastos que representa.

    Tiene además cargos pendientes por la masiva falsificación de firmas en la inscripción de su partido político “País Posible” (luego “Perú Posible”)

    Toledo también se ha visto cuestionado debido a su estrecha vinculación con César Almeyda (abogado del presidente que se desempeñó como jefe del “Consejo de Inteligencia Nacional”) en algunos casos de malversación, trafico de influencias y corrupción.

    Alejandro Toledo también se ha visto afectado por diversos escándalos relacionados con sus familiares y allegados. Dentro de ellas se encuentran: Su hermano Luis Toledo, acusado de tráfico de influencias, su sobrino Miguel Toledo, acusado y sentenciado por violación, su hermana Margarita Toledo, acusada de falsificación de firmas, y su esposa Eliane Karp, acusada de malversación de fondos entre otros.

    Se le vio saliendo de un conocido prostíbulo de Lima.

    Yo lo vi personalmente en España en un restaurante, emborrachandose hasta caer al suelo.

    Lamentabelemente no hay personas intachables en el Perú que nos honren con gobernar el país.

    Yo me inclinaría por Lourdes Flores o Castañeda Lossio, pero es muy complicado saber a ciencia cierta si son buenos elementos.

    1. Has ennumerado diversas actitudes del Presidente o de sus allegados mas no has dicho nada sobre actos comprobados de corrupción, a Toledo se le friega hasta porque es cholo, sin embargo nada se puede ccriticar de su gobierno. Para mi es un profesional de los mas capaces que hay, en realidad no me interesa lo que haga con su vida personal siempre y cuando demuestre ser profesional y responsable con su trabajo y eso lo ha demostrado.
      Buscar un Presidente intachable sería como tratar de hacer presidente al Papa ó resucitar a Cristo, no pretendamos ser mas papistas que el propio Papa. Gracias por comentar.

      1. Hola,

        yo me considero una persona intachable, nunca he dañado a nadie, jamás he robado, no bebo, no fumo, no me gusta la vida nocturna, etc. Soy Ingeniero y trabajo en una de las empresas más grandes del mundo, en España. Pero quien votaría por mi??? Nadie pq nadie sabe que si quiera existo. Pero de haber personas capaces e intachables las hay pero son las que no se ambicionan con el poder.

        Un presidente debe serlo las 24 horas del día que dure su mandato, que imagen se puede dar del presidente del Perú y del Perú mismo con el reiterativo comportamiento “bohemio” de Toledo? Crees que los países extranjeros negociarian con una persona que demuestre este comportamiento? Tu harías algún trato, con una persona que sabes que es un borracho y disfruta d ela vida nocturna, dejando de lado a su familia??? Sinceramente yo, ni ningune persona centrada, haría tratos con una persona así y si lo elevamos a que es un representante de todos los peruanos, que imagen daríamos del Perú???

        En su época yo también voté por Toledo, pero sinceramente no lo volvería a hacer.

        En su gobierno demostró bastante pasividad, deterioro las relaciones con Venezuela, Chile, Ecuador y Japón, quiso privatizar EGASA y EGESUR pero el pueblo arequipeño se lo impidió. Cuando en su campaña electoral prometió que no vendería las firmas de energía. A mediados del el 2003 diversos paros y huelgas de varios sectores, que demostraba claramente que no estabamos deacuerdo con su política económica y social, declarándose el Estado de Emergencia.

        Aunque se mantuvo la estabilidad política y económica gracias a la explotación del gas de camisea y adivina a quien pertence esa explotación??? A Shell, que recogemos las migas que dejan caer de la mesa y ellos se lo llevan todo. Porque no impulsó la exlotación por un consorcio de empresas peruanas??? Acaso no hay ingenieros lo suficientemente capaces para hacerlo??? Material humano había de sobra, debió impulsar y quiza traer unos expertos en el tema para formar y especializar a nuestros ingenieros.

        En, su gobierno no estuvo tan mal pero no fue bueno tampoco.

        Cada quien que saque sus conclusiones, la verdad que yo no se aún por quien votar.

        Un Saludo.

      2. Según tu criterio Clinton jamás podría volver a pisar la Casa Blanca y el inefable Berlusconi debería ser golpeado mil veces mas, esto es algo que los seres humanos no hemos aprendido a tolerar, las vidas privadas no tienen nada que hacer con el profesionalismo de las personas.
        Tu dices ser “intachable” para mi eso es chauvinismo, sin embargo esa es tu libertad y esa es tu manera de ver las cosas pero entonces te pregunto ¿Un bohemio no tiene opción de llegar a la Presidencia de cualquier País? ¿Tu sabes cuantos cucufatos se golpean el pecho dándoselas de moralistas y sin embargo llevan una doble vida? eso mi amigo es simplemente asqueroso.
        Toledo es víctima del terrorismo mediático causado por la incomprensible sed de poder y hegemonía del fujimorismo, ¿A quién le conviene detractar, subestimar y dar como “corruptos” a todos en el Perú? sólo a ellos ya que asi cobran vigencia una vez más si todo está podrido entonces fujimori es un santo.
        Te invito a leer un interesante artículo al respecto:

        http://albertoadrianzen.lamula.pe/2010/01/09/otro-decenio-fujimorista/

  2. Bill Clinton, jamás sería re-elegido presidente de USA eso está clarísimo, pero al tener buenos contactos está donde está eso no es ninguna novedad. Berlusconi es un tipo vicioso y está donde está por la mafia italiana, tampoco es ninguna novedad.

    Tolerar a tu pareja y a tu familia Sí, pero porque debes tolerar el comportamineto de un desconocido???

    Un bohemio o un vicioso jamás deberían gobernar un país porque a la larga los vicios podrán más y terminarían perjudicando todos los aspectos de la vida de la persona.

    Esos cucufatos que mencionas son los que han gobernado el país todos estos ultimos años. Yo no confío en nadie, menos en los religisosos, son de lo peor.

    Fujimori no es un santo y ya fue condenado, cosa que debieron hacer con Alan García, sin embargo lo re-eligen como presidente, es que así somos los peruanos más nos pegan más queremos.

    Recuerdo al señor Fernando Belaunde Terry, en su ultimo gobierno, aun era muy pequeño, pero lo recuerdo con una templanza, una persona, a mi parecer intachable, honrado y que daba una excelente imagen al exterior. Porque no surge otro presidente como este???

    Salga quien salga presidente, Toledo o quien sea, esperemos que no vea el bien personal sino el bien colectivo, que de una buena imagen en el exterior como gobernante y como persona y que no se deje influenciar por nadie, que escuche pero que al final sea su propia decisión.

    Cordiales Saludos.

    1. ¿Y Usted cree que nuestro recordado Fernando Belaunde no se tomaba sus whiskies de vez en cuando? claro está, nunca genero escándalo alguno pero aún sigo pensando que esas son cuestiones personales y que el profesionalismo se demuestra sabiendo separar lo personal de lo profesional, valga la redundancia. Los saludos cordiales para Usted y su reflexión final la tomo como de alguien que desea ver a nuestro Perú como un País ordenado y en desarrollo. Gracias.

      1. Hola, yo dejo bien claro que soy peruano en todos lados, me enorgullece pertenecer a un país con una riqueza histórica impresionante y uno de los mejores imperios que ha habido sobre la tierra.

        De hecho que deseo ver grande al Perú, ya he puesto un negocio por allí y espero que siga creciendo. Pienso volver muy pronto y seguir apostando y aportando al Perú, eso es un hecho. Hay que cambiar la mentalidad de todos nuestros compatriotas desde pequeños, si seguimos en la cultura chicha, tardaremos mucho más en surgir.

        Cordiales saludos y que todo vaya para mejor con nuestro Perú.

        Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s