Fujimori y la ratificación de su sentencia, ironías de la vida


Hace un par de días, el 3 de enero exactamente, la Corte Suprema publicaba en su web la ratificación de la sentencia a 25 años a Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad y secuestro. Finalizaba con esto una de las etapas más oscuras de la vida republicana peruana.

Sin embargo sale su abogado defensor, el inefable y mediático César Nakazaki, a tratar de ensuciar la impecable sentencia aduciendo que está politizada y mediatizada (¿?) y que el Poder Judicial pretende destruir a su patrocinado el ex dictador Fujimori.

Irónicamente sale luego a decir que va a acudir al Tribunal Constitucional para buscar la nulidad del jucio y buscar la absolución del asesino convicto Fujimori, se olvidó el Doctor Nakazaki que en la época que gobernó su patrocinado el mencionado Tribunal fue objeto de persecusión para lograr que Fujimori pueda acceder a la re re elección (sí, así como lo lee, doblemente re elección).

Se olvida también Nakazaki que el Tribunal Constitucional no tiene la capacidad de absolver a nadie y que sólo puede revisar la validez del proceso y de la sentencia, pero ya a él se le ha sumado la no menos inefable Keiko Fujimori, hija del convicto quien pretende aspirar a la Presidencia del Perú y quien da muestras también de desconocer las capacidades y funciones de uno de los organismos más representantivos de nuestro País como lo es el Tribunal Constitucional.

Pero todo esto me parece un juego estratégico donde el abogadete Nakazaki y la hija de Fujimori, Keiko, están tratando de confundir a un electorado mayormente ignorante en este tipo de temas para luego argumentar, ante una eventual sentencia en contra del convicto Fujimori, una persecusión que sólo existe en sus mentes y en la de algunos fanáticos y que creen los va a beneficiar politicamente hablando.

Hay que tener mucho cuidado con las estrategias de estas personas que sólo buscan un interés propio y que han demostrado fehacientemente que el Perú no les importa para nada, hay que tener mucho cuidado con la retórica revanchista y de odio que están introduciendo en los sectores menos informados y que se constituye lamentablemente en la masa electoral que podría decidir una futura elección.

Definitivamente que la única opción de que Fujimori salga de la cárcel es por un indulto y este podría darse en un eventual gobierno de su hija que sólo ha demostrado querer ganar las elecciones para sacar a su padre de la cárcel, amor de hija que se ha pasado por debajo las verdaderas necesidades de nuestra población y demuestra, una vez más, que el Perú le importa un rábano.

Ojalá que la triste historia de finales de los 90’s no se vuelva a repetir nunca más y que comencemos a madurar y a informarnos, sólo estó nos va a ayudar a elegir mejores gobernantes y sólo así saldremos del hoyo del que tanto deseamos salir.

Anuncios

3 comentarios en “Fujimori y la ratificación de su sentencia, ironías de la vida

  1. Para los que saben de derecho, esa sentencia de impecable no tiene NADA. Adolece de suficientes elementos como para declararla NULA en cualquier tribunal imparcial del mundo: no hay PRUEBAS, repito, no hay pruebas y eso es lo que importa en el plano legal. la sala se basa en “dichos” de terceros cuestionables: yo escuché, vladi me dijo, un amigo me conto que oyó a otro…el colmo. Pero la aplanadora mediática de los opositores a Fujimori (esos que vieron cortadas sus eternas gollerías en el congreso, como los apristas, revisen el internet…) o como las influyentes oenegés locales que reciben dinero imperialista del exterior, de USA y la UE sobre todo, han presionado durante DIEZ AÑOS para que se saque una sentencia nula ipso jure. Y todos sabemos de lo arrastrado y coimero que es el PJ peruano, sino miren a ese presidente de la superior, el ex socio de alan, que tiene el cuajo de mentir públicamente y decir por teléfono a la periodista de un canal de tv, que no condecoró al rector de Alas Peruanas, mientras todo el pueblo veíamos el video de la premiación en ese mismo momento. AS-CO! así que no me vengan con santificar a un PJ que incluso cobró pingues sueldos bajo el gobierno del Chino, o no? dres. Ugaz, San Martin Vargas Valdivia y sus esposas…Cría cuervos y te sacarán los ojos. Tildar de “abogadete” al Dr. Nakazaki no es ningín argumento jurídico y más bien demuestra pura inquina politiquera, esa es la “objetividad” con que se informa al público. Todo el mundo tiene derecho a su corazoncito, pero que en esa sentencia de pantomima legal, se incluya una “limpia” a los terrucos occisos, es un desmadre procesal!!! y qui´pen pretenda alabar esos excesos, por no decir violaciones al debido proceso, es un vulgar y reverendo IGNORANTE.

    1. ¿Usted ha leído la sentencia integramente? Como Usted misma lo dice todo el mundo tiene derecho a su corazoncito y por eso tiene Usted esta tribuna para escribir lo que piensa libremente y recuerde que en el los 90’s Usted no tenía la misma libertad de expresión que ahora sinoi recuerde como fueron intervenidos maliciosamente canales de televisión, diarios, revistas, etc. A veces la memoria es frágil.
      Pero esto nos sirve para comprender la frustración del fanático fujimorista que SIN ARGUMENTOS escribe su defensa tratando de enlodar a todo el mundo para así poder decir que todo está podrido y en el mundo de lo podrido Fujimori cobra vigencia nuevamente. Gracias por opinar.

  2. “que comencemos a madurar y a informarnos, sólo estó nos va a ayudar a elegir mejores gobernantes y sólo así saldremos del hoyo del que tanto deseamos salir.”

    Siempre el Peru ha estado en un hueco de mentiras con los lideres politicos. Lo de Fujimori parece que hay un gran resentimiento por que el rompio la “tradicion pe” de la perfil racial del presidente. Por varios años los mestizos han sido “choleado” igualmente con los asiaticos. Parece que la ignorancia y la vendetta patrocinado por politicos siguen dando el ejemplo de dar nombres a Fujimori. Por que no le dan nombres al “respetado heroe” Garcia que administro una “gran” epoca de los 80, y tambien a Belaunde que ignoro por interes a los malditos ataques terroristas. Me sorprendio algunos momentos que los jueses paresieron parciales a una decision. Garcia y Belaunde tambien pudieron haber ido a la corte por varias cosas pero con suficiente inversion y colaboracion a eliminar al enemigo comun, tal vez se logran las cosas! Y se logro!

    Los liberales tienen precio como todo en este mundo, nadie es superior que’l otro jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s