Dos orejas y rabo…aplaude ps imbeshilllllll


Hace poco acompañé a mi esposa a una de sus reuniones anuales de ex alumnas del cole, uno de  esos Sagrados Corazones que abundan en Lima.

Luego de saludar a sus amigas y dejar que se integrara en el raje, porque no se que hablaban pero raje es, me dirigí a la terraza donde dos sujetos conversaban emocionados.  No es difícil para mí insertarme en una conversación avanzada, generalmente logro hacerlo de una manera sutil y con aportes interesantes –tranquilo. Sin embargo esa vez no tuve el menor interés en hacerlo.

Comentaban excitados la buena faena de Enrique Ponce , torero español que participó en la feria del Señor de los Milagros y que, según tengo entendido, se llevó la máxima distinción al cortar dos orejas y rabo.  Algo contrariados respondieron mi impertinente pregunta: ¿ y que le ven a eso?

Así, escuché que la corrida era arte y que los más grandes intelectuales de todos los tiempos veían, al igual que esos letrados imagino, lo sublime de su naturaleza, la nobleza, entrega, coraje y demás definiciones que no veo, entiendo, ni entenderé.

Me hubiese olvidado de aquel penoso episodio si no fuera porque en la mañana de hoy escuche en las noticias que el parlamento español está debatiendo una moción para prohibir la corrida de toros en Cataluña, moción que está de más decir cuenta con mi humilde y lejano voto.

Y es que para mí la corrida de toros es y será simplemente un acto salvaje y ruin, que degrada al ser humano. Un espectáculo sangriento y desigual. No se dan cuenta que un toro es un ser de carne y hueso que sufre con la tortura?, que tiembla de miedo y que embiste por pura sobrevivencia?, que tiene conciencia y llora?. Para entenderlo no se necesita se católico, pertenecer a una asociación de amigos de los animales, ni siquiera ser buena gente, simplemente se necesita no ser un completo imbécil.

Ojala prospere la propuesta y que nos demuestre España, en este caso Barza, que somos ciudadanos del siglo 21 y que podemos desterrar cualquier aspecto de nuestra cultura que nos ancla en el pasado. Ojala repercuta en nuestro país y de una vez por todas se acabe con este acto inhumano y despiadado que nos pone a los hombres en el último peldaño de la categoría animal. Joder figura!!

Anuncios

9 comentarios en “Dos orejas y rabo…aplaude ps imbeshilllllll

  1. Pues mira que mucha gente como tu califican a las corridas de toros como “denigrantes” y “salvajes” sin embargo, os ponéis muy contentos cuando saboreais un bisteck o comeis una pechuga de pollo al horno. Si quereis hacer una diferencia, no solo dietetica sino para el medio ambiente, convertiros en vegetarianos!

    1. eso no tiene nada que ver. la matanza para la alimentacion es mas humana, no hay sufrimiento. Y lo que come uno, es de nuestra importancia y no la tuya.

  2. Oye, veratudela, tu respuesta es de ANTOLOGÍA!!! te recomiendo veas en you tube, el vido de cómo sacrfican a los chanchos en una granja de usa, fue un documental muy bueno pero terrible. Agarran al pobre animal(que pesa como 300 kilos) y lo cuelgan de una cadena que esta en la punta de una grúa que maneja un tipo, y esperan viendo como el animalito patea en el aire asfixiándose durante SIETE MINUTOS (cuánto durarías tú???), en vez de meterle un tiro en la cabeza y ahorrare la agonía…no quieren gastar en municiones, los malditos. Un juez local falló a favor del granjero pero condenó al bestia de su hijo por maltrat, pues éste agarraba a los lechoncitos de una jaula y los tiraba como piedras, VIVOS, a una canaleta. RECUÉRDALO CUANDO TE EMPUJES UN CHORIZO O SABOREES UNA CHULETA, OKEY? y también revisa cómo se hace el “paté” de pato p “foie gras”: agarran al pobre pato y le meten un FIERRO CONICO POR EL PIQUITO HASTA EL BUCHE , vivo, y así le insuflan comida hasta que el pobre pato parece una pelota de fútbol a punto DE REVENTAR. Es porque el hígado le CRECE DE MANERA ARTIFICIAL. Y así lo mantienen VIVO, SUFRIENDO COMO LOCO, HINCHADO, ENFERMO, luego lo sacrifican y listo! Ahí tienes tu DELICIOSO PATÉ….recuérdalo cuando untes tus “crackers” delicadamente en alguan reunión o en la paz de tu hogar. El día que ví ese documental que lo propaló el chato Hildebrandt, DEJE DE COMER PATÉ PARA SIEMPRE, en solidaridad por esos pobres animales…No soy animalista militante, sólo una persona sensible, aún no soy vegetariana al 100%, pero sí una persona solidaria. Sigue SUBSISTIENDO, Darling…si puedes. Y ojalá no censures este post.

    1. Veamos, su respuesta cobraría validez si en los camales encontráramos tribunas abarrotadas de gente vitoreando al “matador” ó si en las fábricas pusieran ventanas gigantescas donde las personas puedan ir a “disfrutar” de las torturas que sufren los animales cuando se les sacrifica, felizmente no me gusta el paté. No confunda métodos que hieren sencibilidades pero que no son espectáculos con el triste espectáculo, valga la redundancia, donde el morbo sirve de placer para aquellos que gozán viendo el sufrimiento de un ser vivo.
      Ahora según su fundamento no se convierta ni siquiera en vegetariana, se ha demostrado que el vegetal, las flores y las frutas son seres vivos también y el bombardearlos con sendos ataques químicos, manipularlos geneticamente y cortarlos de manera sádica les debe hacer sufrir de sobremanera. Gracias por su comentario. ¡Ah! y aqui no hay censura, sólo se deja de publicar cuando se profieren insultos agravantes, esto, claro está, para mantener la salud mental y la decencia en este blog.

  3. “Ahora según su fundamento no se convierta ni siquiera en vegetariana, se ha demostrado que el vegetal, las flores y las frutas son seres vivos también y el bombardearlos con sendos ataques químicos, manipularlos geneticamente y cortarlos de manera sádica les debe hacer sufrir de sobremanera.”

    El argumento mas tonto y mal usado que vosotros, los carnivoros, tratan de utilizar para justificar su grotesco regimen alimenticio cuando os dais cuenta que teneis sangre en las manos.

    1. No es un argumento, es una analogía, el único argumento que se puede esbozar es el del morbo y la exitación generada por el triste y sangriento espectáculo taurino. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s