Dos orejas y rabo…aplaude ps imbeshilllllll


Hace poco acompañé a mi esposa a una de sus reuniones anuales de ex alumnas del cole, uno de  esos Sagrados Corazones que abundan en Lima.

Luego de saludar a sus amigas y dejar que se integrara en el raje, porque no se que hablaban pero raje es, me dirigí a la terraza donde dos sujetos conversaban emocionados.  No es difícil para mí insertarme en una conversación avanzada, generalmente logro hacerlo de una manera sutil y con aportes interesantes –tranquilo. Sin embargo esa vez no tuve el menor interés en hacerlo.

Comentaban excitados la buena faena de Enrique Ponce , torero español que participó en la feria del Señor de los Milagros y que, según tengo entendido, se llevó la máxima distinción al cortar dos orejas y rabo.  Algo contrariados respondieron mi impertinente pregunta: ¿ y que le ven a eso?

Así, escuché que la corrida era arte y que los más grandes intelectuales de todos los tiempos veían, al igual que esos letrados imagino, lo sublime de su naturaleza, la nobleza, entrega, coraje y demás definiciones que no veo, entiendo, ni entenderé.

Me hubiese olvidado de aquel penoso episodio si no fuera porque en la mañana de hoy escuche en las noticias que el parlamento español está debatiendo una moción para prohibir la corrida de toros en Cataluña, moción que está de más decir cuenta con mi humilde y lejano voto.

Y es que para mí la corrida de toros es y será simplemente un acto salvaje y ruin, que degrada al ser humano. Un espectáculo sangriento y desigual. No se dan cuenta que un toro es un ser de carne y hueso que sufre con la tortura?, que tiembla de miedo y que embiste por pura sobrevivencia?, que tiene conciencia y llora?. Para entenderlo no se necesita se católico, pertenecer a una asociación de amigos de los animales, ni siquiera ser buena gente, simplemente se necesita no ser un completo imbécil.

Ojala prospere la propuesta y que nos demuestre España, en este caso Barza, que somos ciudadanos del siglo 21 y que podemos desterrar cualquier aspecto de nuestra cultura que nos ancla en el pasado. Ojala repercuta en nuestro país y de una vez por todas se acabe con este acto inhumano y despiadado que nos pone a los hombres en el último peldaño de la categoría animal. Joder figura!!

Anuncios