Papa Noel aprista


Recurro a la cholosfera y me entero de las noticias más calientitas. Aquí hay una buena, una más de nuestro conchudo y otorongo congreso: El presidente del congreso regala 15 mil dólares del presupuesto del parlamento a la cantante Fabiola de la Cuba para que realice su concierto en Trujillo, dizque a favor de la cultura. Increíble.

Está de más decir que el congreso no es una chacra  y que nadie tiene el derecho de usufructuarlo de acuerdo a sus intereses, gustos o preferencias. Está de más decir que Alva Castro es uno de los políticos más ineficientes y poco confiables que el Perú ha tenido y mantiene vigencia gracias al dinero de todos los peruanos.

Recuerdo a Alva Castro como ministro de economía del primer gobierno de Alán García, uno de los iluminados impulsores de la Heterodoxia económica, cerebral política que destrozó la economía peruana, llevándonos a un estado calamitoso solo comparable con los países africanos más pobres del mundo.

Luego aparecería en este nuevo gobierno de García con la cara lavada y con el cargo de ministro del Interior. Posición que aprovechó para casi concretar la millonaria compra de patrulleros chinos de una marca desconocida sin ningún tipo de respaldo, es decir casi concreta otra mermelada de las grandes.

Ese es Alva Castro y pese a ese prontuario actualmente ocupa el cargo de presidente del congreso.

¿Porque un partido como el APRA que dice haber aprendido del pasado apuesta por un personaje tan desgastado y con tan poca credibilidad como Alva Castro?, ¿No tienen en sus filas militantes jóvenes y bien preparados?, ¿No dice  el APRA ser un partido democrático?

Carajo ya es hora que les den oportunidad a políticos nuevos que quieran trabajar en serio por el desarrollo del país y a nosotros la esperanza de pensar que algún día este congreso va a cambiar.

Anuncios