Papa Noel aprista


Recurro a la cholosfera y me entero de las noticias más calientitas. Aquí hay una buena, una más de nuestro conchudo y otorongo congreso: El presidente del congreso regala 15 mil dólares del presupuesto del parlamento a la cantante Fabiola de la Cuba para que realice su concierto en Trujillo, dizque a favor de la cultura. Increíble.

Está de más decir que el congreso no es una chacra  y que nadie tiene el derecho de usufructuarlo de acuerdo a sus intereses, gustos o preferencias. Está de más decir que Alva Castro es uno de los políticos más ineficientes y poco confiables que el Perú ha tenido y mantiene vigencia gracias al dinero de todos los peruanos.

Recuerdo a Alva Castro como ministro de economía del primer gobierno de Alán García, uno de los iluminados impulsores de la Heterodoxia económica, cerebral política que destrozó la economía peruana, llevándonos a un estado calamitoso solo comparable con los países africanos más pobres del mundo.

Luego aparecería en este nuevo gobierno de García con la cara lavada y con el cargo de ministro del Interior. Posición que aprovechó para casi concretar la millonaria compra de patrulleros chinos de una marca desconocida sin ningún tipo de respaldo, es decir casi concreta otra mermelada de las grandes.

Ese es Alva Castro y pese a ese prontuario actualmente ocupa el cargo de presidente del congreso.

¿Porque un partido como el APRA que dice haber aprendido del pasado apuesta por un personaje tan desgastado y con tan poca credibilidad como Alva Castro?, ¿No tienen en sus filas militantes jóvenes y bien preparados?, ¿No dice  el APRA ser un partido democrático?

Carajo ya es hora que les den oportunidad a políticos nuevos que quieran trabajar en serio por el desarrollo del país y a nosotros la esperanza de pensar que algún día este congreso va a cambiar.

Anuncios

6 comentarios en “Papa Noel aprista

  1. Mauri, lo peor de todo es que aun si ponen a “jovenes” militantes apristas vamos a seguir viendo estos actos de corrupcion…Que se puede esperar del APRA?? Quiza la gran pregunta es: como es posible que el pueblo peruano eligio de nuevo al gangster de Alan y a su pandilla…Eso, definitivamente es lo mas triste y tragico de esta (nuestra) historia…

  2. No lo sé Shofi derepente es distinta. Quiero creer que sus políticos jóvenes no tienen la miseria moral de los actuales, que aún se puede contar con gente honesta y eficiente en el partido que nos gobierna. Ojalá.

    1. Mi estimado Gallo el problema radica justo ahí en las bases apristas, a todos ellos los forman de igual manera, uno de los principales puntos es aprender a hablar como Alan (incluyendo mentiras y todo) la idea es convencer como sea, así ya están partiendo mal. A ellos los forman para ser políticos nada más pero políticos a la usanza y manera peruana.

  3. Una generación distinta de apristas jóvenes?
    Recuerdo que en el año 85 Alan García y todo sus grupo de delincuentes eran la “nueva generación de apristas”. No resultaron ser menos inmorales que los viejos apristas.

  4. Son realmente delincuentes con todo el poder y el dinero
    para influir en un poder judicial desastroso, en un congreso
    corrupto e ineficiente, ministerios manipulables dejando a la deriva decisiones importantes como la educación, la minería
    la agricultura; ciencia y tecnologìa etc….lo más importante es robar que el tiempo se les acaba. Miren las provincias y regiones gobernadas por apristas??? 15,000 dólares es lo que
    se hace conocer y lo demás ????

    1. Antes de ver culpabilidad en los “padres de la patria” veamos que hemos hecho nosotros, acuérdese que somos nosotros los que los elegimos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s