Patriotismo navideño


Solamente puede ocurrir en mi rico Perú, definitivamente. A los inteligentes del ejecutivo no se les ocurrió  mejor idea que celebrar la parada militar este martes 08 de diciembre, el mismo día del super clásico peruano.

Así, todo el personal operativo de la Policía Nacional-incluyendo las unidades especializadas y el personal que desarrolla labores administrativas- tendrá a su cargo la seguridad ciudadana durante ambos eventos, desplegando un gran esfuerzo.

Como recordamos la parada militar es una tradición de fiestas patrias que se celebra cada año el 29 de julio, sin embargo este año tuvo que ser cancelada como medida preventiva ante una mayor propagación de la gripe AH1N1.

Pues bien, si se canceló por una urgencia ya no tiene sentido realizarla ahora, salvo que existan intereses económicos en los organizadores del evento, disculpen pero con los apristas siempre soy mal pensado.

Y digo yo, ¿que tenemos para mostrar en la parada militar?, ¿nuestro limitado y jocoso poderío bélico?, ¿nuestros tanques ochenteros? que dicho sea de paso esperan con ansias ese día para que les echen gasolina  y se den una vueltita. No se pasen pues, los chilenos terminarán descubriendo que nuestras armas son de juguete o palos de escoba pintados de negro.

En la condición en la que estamos mejor no mostremos nada, de paso que se ahorra alguito para las fiestas.

Tengo la seguridad que a la mayoría no los mueve un sentido patriótico fuera de la fecha real de las fiestas patrias.

Anuncios

2 comentarios en “Patriotismo navideño

  1. Estoy de acuerdo con sus aseveraciones. Hacer la parada militar en Diciembre ( a ún peor, un dia de semana) no tiene ni son ni ton (como diría mi abuela). Al igual que usted, tengo entendido que las paradas militares son generalmentre una buena oportunidad para mostrar el poderío bélito de un país (ver los videos de las paradas militares de China); pero temo que el Perú no tiene nada que mostrar, especialmente en estos tiempos cuando los vientos bélicos soplan de sur a norte. Es difícil comprender el razonamiento quijotesco de los proponentes de tal desfile militar. Estos hecho anecdóticos son los que hacen el ridículo en los ojos del resto del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s