¿Que pretende Chile al armarse hasta los dientes?…Te explico


La respuesta se cae de madura pensarían algunos, incluso yo mismo consideraba que solo había una respuesta a tal pregunta: Chile se arma hasta los dientes porque dado su crecimiento económico necesita más recursos naturales y energéticos que lamentablemente están al sur del Perú.

Esta sería una respuesta natural para explicar su descontrolado gasto de las últimas décadas, motivo por el cual cuentan en la actualidad con una potencia bélica solo comparable, en la región, con Brasil y que contrasta con la indigente Fuerza Armada peruana, una de las más pobres de la región.

Sin embargo, escuché hoy por la mañana un punto de vista original y no muy descabellado: Chile se viene convirtiendo en un país “pro-sumidor” de armas, lo que quiere decir  que buscaría producir armas y por ello las compra y en especial su tecnología de fabricación, es decir adquiere el  “Know How”.

La propuesta entonces apunta a que en un futuro no muy lejano Chile sustentaría sus ingresos por la venta de armas de última tecnología y para ello se viene preparando, no teniendo más intereses que la mera transacción comercial.

 No sé como entienda la mayoría esta idea, pero no la considero muy descabellada. En fin veremos que pasa en los siguientes días. Esperemos las disculpas del gobierno chileno y que al menos hagan la finta que sancionaran a los culpables.

 

Anuncios

12 comentarios en “¿Que pretende Chile al armarse hasta los dientes?…Te explico

  1. Buena entrada Gallo y muy buen punto de vista lo que me lleva a las siguientes preguntas: ¿Estará considerando Chile convertirse en el Israel de latinoamérica?, ¿No necesitará una guerra luego para demostrar la utilidad de su industria militar?

  2. La única manera que un país sudamericano logre su estabilidad y SEGURIDAD plena es APUNTAR a ser un
    pais del 1er Mundo, es decir con las siguientes condiciones
    como medio y fun :

    1.- Sistema Democratico sólido, no solo elecciones
    periodicas, sino equilibrio de poderes y prensa
    libre. De lo contartio se convertiria en un paria.
    El sistema democratico es dificil de mantenerlo,
    requiere de libertad, igualdad y de la moral que
    solo lo da la religión – evita la corripción -.

    2.- Cohesionarse con los paises del 1er Mundo, que
    son USA y Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia,
    Francia y Japón. Y por ende con China, España,
    India y Brasil.

    3.- Luego y Luego…. una tecnología militar para
    garantizar los objetivos de los paises del 1er
    Mundo y propios.

    4.- La antipoda es convertirse en una Venezuela de
    Chévez o un Iran.

    1. No se pero este comentario me parece una oda a los fundamentos de los Países alineados, veamos, no se puede discutir el primer punto en su totalidad, una democracia sólida garantiza libertades, el equilibrio de poderes y su autonomía sirven para avalar esas garantías, sin embargo cuando se pretende mezclar esto con doctrinas religiosas ahí viene la imposición y el alineamiento hacia una sola manera de pensar, eso contradice lo que nuestro amigo desea plantear, los Países desarrollados han demostrado que el mantenerse laicos les garantiza mayores libertades.
      El segundo punto si bien pretende tener las mejores intensiones del mundo no puede tomarse tan en serio, cohesionarse significa adhesión, unión y si uno pretende ser parte del grande jamás va a lograr la independencia y libertad que requiere para avanzar, ahi vemos el caso de Brasil tuvo que sacudirse del intervensionismo para poder comenzar a caminar a pasos grandes y poder estar sentado donde ellos están.
      Una tecnología militar para garantizar los objetivos del primer mundo? aqui si no hay coherencia alguna, o sea que para convertirse en un País del primer mundo hay que ser el peón de los grandes? asi no hay nación que surja.
      Y si, seguramente Venezuela es la antípoda ó Irán pero al igual que ellos la China, India, Brasil hacen lo mismo con la diferencia de no ser beligerantes ya que entendieron que lograr la hegemonía a través de la imposición es cosa del pasado, el mundo moderno va por el camino del comercio y la economía, así como el manejo de los recursos y para eso existen nuevas armas, las del pasado generan guerras estas nuevas generan paz.

  3. Cuidado con Chile, esta advertencia es vieja y obsoleta y lo peor es que nadie le hace caso…. de que nos serviria una fallo favorable de la Haya, a nosotros de nada solo para hacerles saber a la comunidad Internacional (como en estos momentos), que Peru es la victima de Chile y Chile se “cagaria de risa” (disculpen mi Frances) del fallo favorable al Peru, o si Peru tiene la falta de criterio de trata de hacer valido el fallo y manda su “buques” a la zona concedida por el Haya, Chile los hunde y hasta nos declara la guerra y alli: “que”?. Si tenemos muchos hombres dispuestos a defender a nuestra Patria, pero solo para hacernos “heroes” por que las balan y bombas no respetan a los heroes, y Chile esta armado hasta los dientes como para que esta vez nuestro limite futuro con Chile sea “Ica” y no Tacna… que ilusos son “nuestros padres de la Patria” por no darles otro nombre en el cual necesitaria disculparme nuevamente por mi “Frances”. Chile economicamente es dueno de medio Peru y lo unico que les falta es ser dueno del “territorio”, la pregunta es: “y ahora quien podra defendernos?” por que nuestras FFAA no van a poder…..

    1. Sólo nosotros podremos defendernos pero no en una guerra frontal como bien lo describes sino llevando la confrontación a otro escenario, a un escenario donde sabemos que tenemos ventaja y donde ellos puedan sucumbir, ese escenario es el económico pero a largo plazo, debemos aprender de nuestros errores y sobretodo de los aciertos de ellos, quienes ya nos llevan ventaja, podemos decir que nos han ganado los primeros “rounds” pero esta historia comienza a re escribirse a partir de ahora.

  4. Hola. Qué triste y penoso me resulta que haya fábricas de armamento y países que los vendan para enriquecerse sabiendo perfectamente que van a ser usadas por personas para matarse entre sí. Los poderosos y las poderosas, al final se quedan en su casita tranquilamente mirando impulut@s como se matan un@s a otr@s. Esa gente manda fabricar armas, provoca los conflictos, pero que se maten otr@s mientras ell@s mandan matarse desde sus despachos.
    Es patético. Si fuera por mí, se acababan todo tipo de armas.
    Salud y gracias.

  5. Basta retroceder a la Guerra del Pacfico para percatarnos de que la historia está a punto de repetirse, pero esta vez no se trata del Guano y del Salitre, pero si de los mismos protagonistas. Mi argumento lo baso en el interés que tienen las grandes corporaciones como Coca Cola, Nestlé y Pepsi Cola en privatizar el agua de la Amazonía y del Lago Titicaca, toda vez que se estima que la sequía mundial va a seguir en aumento y nada va a valer mas que el agua, es decir, el agua va a tener un valor mayor al Petróleo, el Oro y otros productos valiosos para la humanidad, dado que es vital para el ser humano. Igualmente, el gas, que también abunda en nuestro país, el mismo que es de interés de la Shell, Mobil, Chevron y Exxon, ya que se prevé gran escacez de energía. Dado que Chile, necesita de ambas cosas con mucha urgencia, ya que no tiene gas y se está quedando sin agua, se prestaría otra vez para ser un aliado estratégico de EE.UU. e Inglaterra a cambio de obtener una pequeña concesión de gas y agua, tal como ocurrió con el guano y el salitre. Es por eso que EE.UU. e Inglaterra lo han armado hasta los dientes y es por eso que el Perú, al igual que Bolivia y Ecuador han sido declarados paises inviables, paises que es harto difícil convencer y negociar gracias a que sus comunidades indígenas defenderían y protegerían lo que consideran que dañaría a sus pueblos tal como ha venido sucediendo por años, en que siempre se les prometió y nunca se les dió y mas bien se abusó de ellos. Por otro lado, en Colombia se están construyendo 7 (siete) bases militares para invadir por el Norte a Ecuador y a quien se ponga al frente, toda vez además se posesionarían de la Amazonía, razón por la cual Brasil y Venezuela están preocupados y con justa razón. Bolivia no es problema porque además de haber sido dividido, tal como se viene haciendo con el Perú, no tiene con qué responder. El final de esto, es desmembrar Bolivia, Ecuador y Perú, paises que serían repartidos en pedazos. Ya llegó la hora de que EE.UU. use su despensa que somos nosotros, quienes en lugar de unirnos, estamos haciendo todo lo contrario, favoreciendo a terceros en desmedro de nuestra integridad y soberanía. Esto es parte del Plan de Invasión que existe por parte de los EE.UU., Inglaterra y probablemente Francia.

  6. amigos peruanos, por que tanto odio a chile , chile siempre los a querido como hermanos , cambien su optica de mirar las cosas , tengan siempre en cuenta que chile los quiere , quiere tacna , quiere ilo, quiere arequipa y lima , un abrazo

  7. LOS ESCASOS RECURSOS NATURALES SE OBTIENEN POR LA RAZON (INTEGRACIÓN COMERCIAL) O POR LA FUERZA (OCUPACIÓN TERRITORAIAL), LA PRIMERA SE INICIO HACE MÁS DE 20 AÑOS, LA SEGUNDA SERÁ CONSECUENCIA DE LA OPOSICION INCA A LA PRIMERA, Y PRONTO SE INICIARÁ

  8. Los Chilenos en vano compran tanto armamento, quitandole el pan a los mas pobres de ese pais, es muy lamentable que estos estupidos piensen en una invasion de parte de Peru y Bolivia. Lo mas probable que pueda pasar es que Chile desaparesca por la accion de la naturaleza por lo soberbio de su raza (Mapuche+Ario) .

  9. colombia le va a declarar la guerra al perú para quedarse con el departamento de Loreto conpatriota cuando estallé la guerra perú – chile ya que chile quiere los territorios de tacna ,moquegua, arequipa, ica y Lima , colombia y ecuador van a atacar al perú por el norte , ecuador reclama los territorios de tumbes,piura, lambayeque,cajamarca y amazonas como propios , en pocas palabras el perú si pierde la guerra lo van a desmembrar
    y la capital del perú será Trujillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s