¿Que pretende Chile al armarse hasta los dientes?…Te explico


La respuesta se cae de madura pensarían algunos, incluso yo mismo consideraba que solo había una respuesta a tal pregunta: Chile se arma hasta los dientes porque dado su crecimiento económico necesita más recursos naturales y energéticos que lamentablemente están al sur del Perú.

Esta sería una respuesta natural para explicar su descontrolado gasto de las últimas décadas, motivo por el cual cuentan en la actualidad con una potencia bélica solo comparable, en la región, con Brasil y que contrasta con la indigente Fuerza Armada peruana, una de las más pobres de la región.

Sin embargo, escuché hoy por la mañana un punto de vista original y no muy descabellado: Chile se viene convirtiendo en un país “pro-sumidor” de armas, lo que quiere decir  que buscaría producir armas y por ello las compra y en especial su tecnología de fabricación, es decir adquiere el  “Know How”.

La propuesta entonces apunta a que en un futuro no muy lejano Chile sustentaría sus ingresos por la venta de armas de última tecnología y para ello se viene preparando, no teniendo más intereses que la mera transacción comercial.

 No sé como entienda la mayoría esta idea, pero no la considero muy descabellada. En fin veremos que pasa en los siguientes días. Esperemos las disculpas del gobierno chileno y que al menos hagan la finta que sancionaran a los culpables.

 

Anuncios