Primer acuerdo en Honduras para la restitución de Zelaya desestimado por Micheletti


Al parecer las partes van entrando en razón y eso es lo más beneficioso para el pueblo Hondureño, ojalá que esto se termine pronto y que las cosas vuelvan a su cauce normal, se restituya a Zelaya y se vaya a elecciones el próximo noviembre.

Ya han aprobado un borrador las dos partes, ahora está en manos de los propios Zelaya y Micheletti para aceptar el acuerdo y acabar con esta incertidumbre que tiene en vilo al pueblo Hondureño.

Como era de esperarse el dictador Roberto Micheletti se opone a llegar a un acuerdo, esto a mi parecer ya es más que un capricho y es que el mencionado dictador se ha comprometido demasiado con quienes lo pusieron en el gobierno, es el colm0 que un grupo de familias que son las que dominan el poder económico en Honduras decida por todo un pueblo y sea capaz hasta de coactar libertades y poner a su País fuera de la comunidad internacional sólo para salvaguardar sus intereses.

La noticia del acuerdo fue confirmada en primer término por negociadores de ambas partes dejando en claro que serían los dos líderes Manuel Zelaya y Roberto Micheletti quienes decidirían en última instancia, se sabe ya que Manuel Zelaya a aceptado acceder a la renuncia de sus aspiraciones para convocar a una asamblea constituyente y a aceptado también una restitución condicionada para que deje el gobierno al finalizar su mandato.

Sin embargo el dictador Micheletti se rehusa a aceptar estos términos e inclusive entrampa el diálogo seguramente con el propósito de llegar a la fecha de las elecciones pactadas para el 29 de noviembre, pero ya la comunidad internacional ha dicho casi al unísono que no reconocerá un gobierno salido de unas elecciones que no tienen transparencias ya que se enmarcan dentro de un gobierno de facto, pero esto parece no importarle al caprichoso Micheletti.

Pero lo preocupante es que este status quo de facto sólo perjudica a un pueblo que tiene muchas carencias económicas y que ve su diario andar entrampado en la lucha de dos líderes que responden a cualquier interes menos a los del pueblo. Honduras es el País más pobre de centroamérica, la brecha social se amplía cada vez más donde los únicos beneficiados no corresponden a más del 10% de la población.

Ojalá que por el bien de esta nación el dictador Micheletti piense en su pueblo y decida aceptar el acuerdo con Zelaya y terminar con esta historia que ya tiene ribetes circenses.

Anuncios

3 comentarios en “Primer acuerdo en Honduras para la restitución de Zelaya desestimado por Micheletti

  1. Como se ve la parcialidad del autor de este articulo. Posiblemente ni tan siquiera conozca Honduras y aun así se atreve a escribir y dar las directrices de la manera en que debe de tranzar el gobierno legitimo de don Roberto Micheletti. Le sugeriría en primer lugar que se consiga la Constitución ya sea físicamente o a leerla a través de la red, y después de que la estudie detenidamente y en el caso que no entienda algo consulte con un experto en el tema, concluirá que todo lo actuado por nuestras autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional, Ministerio Publico, Tribunal Supremo Electoral esta apegado a derecho. En segundo lugar el destituido ceso en el cargo y no solo no puede ser restituido sino que esta inhabilitado para activar políticamente por diez años. Ahora le diré con conocimiento de causa que Usted esta equivocado de cabo a rabo, acá en Honduras no esta detrás del golpe como asevera diez familias, esa intriga ha circulado para conveniencia del traidor Zelaya, todos nosotros el pueblo hondureño con una mayoría abrumadora no menos del 95% respaldamos lo actuado y no nos mueve ningún interés ni político ni económico. Contrario podre decirle con pruebas que la gente de la resistencia apoya al destituido mediante pagos en dolares provenientes de Venezuela. Lamentamos que haya personas ajenas al conflicto interno hondureño que se tomen la atribución de opinar en forma descarada y parcializada. Si eso no hubiese pasado ya días este tema seria parte del pasado. Lastimosamente cuando “Hay dinero de por medio es muy difícil la libertad”. Por ultimo solo déjeme decirle que en la vida uno no debe tomarse el riesgo de meter las manos al fuego por nadie y mucho menos en este caso especifico, pues para desgracia suya y de todos sus defensores el destituido es un vulgar delincuente y ademas para vergüenza de Honduras un traidor de la patria!

    1. Gracias por el comentario. le recomiendo darse una vuelta por mi artículo anterior respecto al tema https://averatudela.wordpress.com/2009/09/24/el-porque-del-carichoso-dictador-roberto-micheletti/ donde hago, inclusive, alusión a la famosa constitución de Honduras, de igual manera ahí encontrará un link hacia el texto de la mencionada constitución. Permítame preguntarle a Usted, ¿En qué se basa para determinar que el 95% de la población apoya el golpe de estado? dígame Usted, ¿En qué País del mundo una sucesión constitucional se hace a punta de pistola y se saca del País a la fuerza a un Presidente? si Usted dice que todo estaba hecho de conformidad a ley ¿Porqué no se encarceló a Zelaya y se le procesó judicialmente? le entrego dos links interesantes sobre la realidad de su País, realidad que parece Usted desconocer ó la tergiversa a su conveniencia.

      http://www.gara.net/paperezkoa/20091005/159936/es/Honduras-Constitucion-ilegitima

      http://www.elnuevoherald.com/210/story/562742.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s