Se apagó la voz de la peruanidad, falleció Arturo “Zambo” Cavero


Hace sólo unos días se nos fue la voz del pueblo argentino, Mercedes Sosa, hoy con un tremendo pesar y con suma tristeza vemos la noticia que entristece a todo el pueblo peruano, se apagó la voz de la peruanidad, Arturo “Zambo” Cavero nos dejó el día de hoy y nos dejó también un legado de amor por la patria, un legado de amor por el Perú que nos vió nacer.

Aún suena en nuestros corazones esa voz inconfundible que se emocionaba hasta las lágrimas cuando le cantaba a nuestro Perú, esa voz que con cajón y la inseparable guitarra de su “compadre” Oscar Avilés nos hacia llorar a los que nos encontramos fuera del Perú con su inconfundible interpretación de “Contigo Perú” en la sede de la OEA y cuando entonaba con orgullo patriota las letras de “Y se llama Perú”.

Hoy “Zambo Cavero” caminas a unirte con la tierra de nuestro querido Perú, como siempre lo cantaste y como siempre lo deseaste, se fue un PERUANO asi con mayúsculas. Adios Zambito y gracias por enseñarnos a amar a nuestro Perú, tu legado quedara perenne en muchas generaciones más.

 

 

Anuncios

17 comentarios en “Se apagó la voz de la peruanidad, falleció Arturo “Zambo” Cavero

  1. quien nos lego la belleza de amar a nuestra patria, armando jarana y una letra musical como el solo podia interpretar se ha ido,; pero permanece el espiritu de ese gran hom,bre que como nuestra patria se llama Peru….hasta pronto Zambo Cavero

  2. Es una tristeza inmensa para todos aquellos que aunque como yo no somos Peruanos pero que incidentalmente por alguna razon ha conocido el Perú, yo soy egresado orgullosamente del Colegio Militar Leoncio Prado, y alli aprendi amar al Perú, su musica la llevo en un lugar muy especial de mi corazon, y como no sentir esa tristeza al saber de la muerte de ese icono de peruanidad como el Zambo Cavero, el al igual que Ferrando, y muchos mas son parte de la historia de ese gran pais y para mi segunda Patria, al pueblo hermanop del Perú, mis condolencias y,…Y SE LLAMA PERÚ, Dios te guarde Zambo,…..

    1. Saludos leonciopradinos y gracias por compartir esos sentimientos que son propios de los peruanos y que por convivencia Usted los asume como suyos, muy alentador para todos los peruanos. Gracias por opinar.

    2. Gracias camarada Leonciopradino, y sepa que Panama tambien esta en el corazon de muchos militares peruanos y que Ruben Blades es un musico muy querido en el Peru.

      1. Panamá tiene una historia muy pegada a la nuestra, sus militares se formaron en nuestras escuelas y aprendimos de su ideosincracía y a querer a Panamá como un hermano más y ellos a querer a nuestro Perú.
        Ruben Blades demostro su grandeza al dedicarle el concierto al “Zambo” Cavero. Gracias por comentar.

  3. ¡Que hermoso es amar al suelo que nos vió nacer!, me imagino que debe ser mucho mas emocionante escuchar al Zambo lejos de la patria. su forma tan emotiva de cantar hace que amemos más a nuestra patria, se fué una Gloria del canto criollo, pero quedará eternamente su voz para todas las generaciones, enseñemos a nuestros hijos a amar al Perú, estemos donde estemos, te felicito Anibal, porque tus opiniones son de todos los temas .Carmen

    1. Pues si, sólo si aprendemos a amar a nuestra Patria podremos enseñar a nuestros hijos a amarla, ahi radica un fundamento del desarrollo de las naciones como civilización. Gracias.

  4. Ese video del Zambo Cavero tocando junto a la primera guitarra del PEru OScar Aviles aquel conocido tema dedicado al Peru, es secillamente de la PM.

    El tio estaba demasiado gordo asi que era de esperarse.
    En un video que vi hace tiempo, sale el cantando en la division blindada del Rimac a todo el personal, todos los musicos estaban uniformados el unico sin uniforme era el Zambo Cavero, es obvio que jamas ha existido en toda la historia del ejercto del Peru en uniforme de esa talla, jajajaja, recuerdo que mientras veia el video, se me ocurrio que quizas debieron pedirle a la division aerotranspartada un paracaidas camuflado para se lo pusieran como poncho.

    1. Jajajaja pues si estaba muy subido de peso, igual el “Zambo” Cavero fue y seguirá siendo un fuera de serie y un maestro de peruanidad. Gracias.

  5. Definitivamente esta generacion de caballeros que trasmitian el sentir de un peruano en las letras de sus canciones y la forma en que la manifiestan dudo que vuelva a poder ver.
    El solo escucharlos se me escarapela el cuerpo y la verdad que me siento mas peruano que nunca.
    A veces solo dios sabe por que hace las cosas , el quiso que se nos adelante , pero me permito decir que nos dejo un gran vacio, tuve la oportunidad de conocerlo y a solo escasos centimetros pude presenciar como el Sr Arturo cavero cantaba lo nuestro, con un sentir inconfundible , contagiante pero invidiable.
    Gracias dios por permitirme ser peruano , de haber nacido en esta tierra y por darnos un Zambo cavero , entre otros que nos permitan a valorar lo que somos y lo que tenemos.

    1. Hola Gustavo, gracias por tu comentario, y si, quien como tu que tuvo la oportunidad de conocerlo de cerca, yo lo vi unas cuantas veces en algunos conciertos y en algunas peñas en Lima, ese tío amaba a nuestra Perú como estoy seguro que lo amamos todos los que nos sentimos Peruanos hasta los huesos. Gracias.

      1. Oscar que gusto compadre, no sabía que eras tú, el mail de Rabinez creo que está en la web de la promoción.

  6. OK gracias, buscare alli entonces.
    Moscar es mi pseudonimo, lo uso para que el FBI no me aplique el “Extra ordinary rendition” y no me manden a Guantanamo (por ateo, anarquico y revoltoso)

    cuidese cadete.

    P.D. Tus post sobre politica USA estan interesantes, siempre les voy a dar una leida. Los de Libre pensamiento parecen estar buenos tambien pero por ahora no tengo mucho tiempo de leer.

    1. Jajaja si pues por ahi ya me escribieron insultándome y diciendo mil y un sandeces, en fin, espero no terminar en Guantanamo, jajajaja

      Gracias por los comentarios.

  7. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s