Se apagó la voz de la peruanidad, falleció Arturo “Zambo” Cavero


Hace sólo unos días se nos fue la voz del pueblo argentino, Mercedes Sosa, hoy con un tremendo pesar y con suma tristeza vemos la noticia que entristece a todo el pueblo peruano, se apagó la voz de la peruanidad, Arturo “Zambo” Cavero nos dejó el día de hoy y nos dejó también un legado de amor por la patria, un legado de amor por el Perú que nos vió nacer.

Aún suena en nuestros corazones esa voz inconfundible que se emocionaba hasta las lágrimas cuando le cantaba a nuestro Perú, esa voz que con cajón y la inseparable guitarra de su “compadre” Oscar Avilés nos hacia llorar a los que nos encontramos fuera del Perú con su inconfundible interpretación de “Contigo Perú” en la sede de la OEA y cuando entonaba con orgullo patriota las letras de “Y se llama Perú”.

Hoy “Zambo Cavero” caminas a unirte con la tierra de nuestro querido Perú, como siempre lo cantaste y como siempre lo deseaste, se fue un PERUANO asi con mayúsculas. Adios Zambito y gracias por enseñarnos a amar a nuestro Perú, tu legado quedara perenne en muchas generaciones más.

 

 

Anuncios