Barack Obama gana el Premio Nobel de la Paz


Bueno, espere hasta ahora para escribir esta nota, quise ver las reacciones de uno y otro sector, quería ver las reacciones del mundo, las reacciones de sus detractores, las burlas del “exilio histórico” de Miami y de los republicanos, intuía lo que vendría pero quería escucharlo, no me equivoqué.

…”No se puede ser tan bueno en este mundo, menos aún tener las mejores intensiones”… pasaba por mi mente mientras escuchaba los comentarios de sus detractores quienes argumentaban mil y un tonterías y por primera vez se ponían de acuerdo con aquellos que tanto odian y que tanto critican; que es prematuro, que aún no tiene resultados dicen, al igual que el Presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad, comparten su opinión, comparten su idea, comparten su odio por Obama, comparten su odio por este mundo, ellos desean un mundo excluyente, no un mundo de paz.

En estos momentos se ven las reales intensiones de los detractores, quienes ahora critican a los organizadores de los Premios Nobel, muchos se atreven incluso a decir que el premio se ha vuelto “izquierdista” sin saber ó sin haberse informado que la ganadora del Nobel de literatura es más derechista que cualquiera de ellos y que su obra se basa en su vivencia bajo la dictadura comunista de los Ceacescu en Rumania, la retórica aguanta todo y la ignorancia es muy atrevida cuando se alimenta de odio y de rencor.

Pero odio y rencor ¿Porqué?, ese odio se establece aqui por la frustración de haber tenido, los republicanos, el peor Presidente de todos los tiempos: George W. Bush, esa frustración los hace buscar chivos expiatorios en quienes desahogar todo su fracaso, se sienten mal, se sienten disminuídos, saben que la única manera de poder volver al poder es hacer igualar a la fuerza y con mentiras a Obama con Bush, pero son tan “brutos” que en su accionar no se dan cuenta que caen en una retórica muy similar a la de sus “enemigos comunistas” como Chávez, Ahmadinejad y cuanto enemigo exista de los Estados Unidos.

Pero bien, ¿Es merecedor Obama del Premio? yo creo que si y paso a explicar el porqué de mi afirmación.

Barack Obama se ha constituido en un ente inspirador de muchas causas de cambio, de ese cambio que este mundo necesita para alejarse de la violencia, de la exclusión, para generar unidad, para establecer mecanismos de negociación que impidan guerras inútiles, ah ayudado a muchos a empujar este carro lleno de ilusiones y esperanzas, le ha dado a las minorías una lección de que todo es posible y a las mayorías una lección de humildad y humanidad.

Barack Obama representa la ilusión del mundo por querer ser mejores, por querer cambiar, por buscar un mundo donde se pueda convivir con tolerancia, un mundo donde se respeten los recursos y sobretodo donde se respete al ser humano, Barack Obama, se merece el premio por su afán de hacer de este mundo un mundo de paz, lamentablemente esa paz no se puede conseguir sin el aporte de todos y ahí es donde fallamos.

Dicen que no ha logrado nada, yo creo que ya logró mucho, el simple hecho de habernos puesto a pensar a muchos millones de que debemos de cambiar, de que se necesita paz en el mundo ya lo hace merecedor al galardón. Al Gore logró triunfos en favor de la conservación de nuestro planeta pero vemos aún por ahí a sus detractores tratando de desmerecer esto, Oscar Arias también pero vemos como se sigue desangrando Centroamérica con delincuencia, exclusión y posiciones políticas absurdas, Barack Obama tiene una tarea muy importante ahora.

Algunos dicen que Obama sólo ha dado discursos y que eso no representa nada, craso error, esos discursos que él ha pronunciado en Alemania, Egipto, Naciones Unidas, etc, representan mucho más de lo que se imaginan, eos discursos representan la semilla sembrada en todas esas mentes jóvenes para crear conciencia por un mundo mejor, un mundo de paz, un mundo tolerante, un mundo unido donde la guerra y las armas no tengan cabida y donde podamos solucionar nuestras discrepancias conversando y siendo tolerantes.

Lo bueno de todo esto es que este premio ha servido para saber a ciencia cierta quienes son los que abogan por la guerra y el odio en este mundo, por un lado estan los que desean la paz apoyando y felicitando a Obama y por el otro los críticos y detractores como Ahmadinejad y los republicanos burlándose, ironizando y emanando odio sin razón alguna.

¡Felicitaciones Presidente Obama!

Anuncios

12 comentarios en “Barack Obama gana el Premio Nobel de la Paz

  1. Desde mi punto de visto este Nobel de la Paz para Obama es prematuro porque los Estados Unidos no han terminado de abandonar Irak – si es que alguna vez lo hacen- y el tema de Afganistán es una guerra de largos 8 años, iniciada por Bush, pero que le ha caído como fuego líquido en las manos de Obama.Te lo confieso aquí: ojalá este Nobel le aporte a Obama algo positivo. Ya tu mismo lo vas viendo, en su propio país no tiene el apoyo que debiera de parte del Congreso.Los conservadores parecen estar regidos por Marte,el dios de la guerra.No entienden de Paz ni de respeto a los pueblos del Mundo, toda vez que cierren el paso a las ambiciones e intereses de USA.
    Al fin y al cabo Obama llegó a donde llegó por su propio carisma. Pero veámoslo en su propia realidad: está muy solo.

    1. Tienes razón está muy solo, pero habemos gente que seguimos el mismo sendero y que deseamos lo mismo, tú, yo y muchos más hemos comprendido que el mundo debe regirse por la paz y la tolerancia, yo trato de poner mi grano de arena, otros también, asi construiremos una playa y luego un continente y que mejor ayuda que la de un líder global como lo es Obama. Gracias por comentar.

  2. Decir que Obama ha hecho un grandisimo esfuerzo por la Paz y por darle un gran nivel a la diplomacia es no querer ver la realidad. La realidad es que el campo de prisioneros, secuestrados y detenidos ilegalmente de Guantanamo, sigue abierto; los torturadores americanos y mercenarios de CIA siguen actuando impunemente y seguiran haciendolo porque Obama se niega a investigar por el simple hecho de que eso va en contra de los intereses yankis. La realidad es que la presencia de EEUU en Irak y en Afganistan solo obedece a intereses economicos, aparte de la presencia militar de otros paises por resolucion de la ONU. ¡SE HA CONCEDIDO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A UN SEÑOR QUE MANTIENE EN GUERRA, POR MOTIVOS ECONOMICOS, A SU PAIS. SI QUIERE SUPRIMIR LAS ARMAS NUCLEARES QUE COMIENCE UNILATERALMENTE DANDO EJEMPLO.

    1. Posiblemente tiene razón en su comentario, pero no se olvide que todo lo que Usted ha nombrado lo ha heredado Barack Obama del gobierno de Bush, arreglar esa situación no es tema de un día ni de un año, posiblemente le tome más tiempo, y eso no quita el hecho de que ha comenzado a crear conciencia en la gente. Gracias por comentar.

  3. Pingback: Trackback
  4. Anibal,
    Concuerdo con tu espíritu positivo, integrador y tolerante, al igual que tú quiero un mundo de paz. Sin embargo, también veo prematuro darle el nobel y menos de paz. Es un buen prospecto siempre que detenga los atropellos de su política militar frente al mundo, que si bien no inició en su gobierno ahora es su responsabilidad detenerla. Saludos

  5. Ya tiene el Nóbel Obama
    a pesar de estar en guerra
    y lejos de ser una ganga
    es más una papeleta.

    A partir de ya ahora mismo
    se le seguirá de cerca
    y se verá perseguido
    si se mete en una guerra
    recordándole ese Nóbel
    que, por dárselo tan pronto,
    le exigirá ser buen hombre
    en todo lo que haga, en todo.

    Espero, por nuestro bien,
    que al final se lo merezca
    porque eso dará a entender
    que él ha roto los clichés
    que de su cargo se esperan
    y lo que marcó su agenda
    fue con fuerza anteponer
    la paz frente a cualquier guerra.

    Y si va a tener el ‘Nóbel’,
    por seguir con el tabaco,
    podría Barack entonces:
    cuidar bien nuestros ‘Ducados’
    para salir de la crisis,
    buscar la buena ‘Fortuna’
    aunque a veces sea difícil,
    y ofrecer siempre su ayuda,
    para salir del atasco
    en el que se encuentra Cuba,
    encendiendo un buen ‘Habano’
    y haciendo propia la causa
    de quienes sufren a Castro.

    1. Muy interesante perspectiva, me gusto sobretodo el final y para eso tenemos que colaborar todos, extranjeros y cubanos. Gracias por comentar.

  6. Anibal: felicitaciones desde Huaral!!
    Estoy de acuerdo contigo creo que es un premio a ese espiritu que todos debemos tener, de pensar de manera integral , èl solo no lo va a lograr, tenemos que involucrarnos, todo eso es un proceso en el que hay que participar y este es el mensaje que muchos no quieren leer y que nunca han leido de otros similares, es mas facil siempre esperar que el resto lo haga y nosotros: bien gracias!. Esa indiferencia tenemos que romperla, desde aqui nosotros tratamos de hacer algo por nuestra, tierra tan abandonada y dejada al albedrio de malas autoridades, por la dejadez de sus ciudadanos. Lamentablemente los problemas generados no se solucionan de la noche a la mañana.
    Un abrazo

    1. Gracias por las felicitaciones Martha, y si, esa es la escencia de este espacio, libertad y sobretodo compromiso a asumir nuestra responsabilidad para con la sociedad, sólo así nuestros pueblos entenderan que el comienzo del cambio comienza por nosotros mismos. Gracias de nuevo y saludos!

  7. ESTOY MUY DECEPCIONADO DE LO QUE HAS DICHO.
    VAYA SI SOLO LEEYERAS EL ASQUEROSO DISCURSO DE OBAMA, TE “CAGARIAS DE LA RISA”, SE LE ESTA DANDO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y EN LA ENTREGA DEL PREMIO EL DA UNA DISCURSO PARA JUSTIFICAR LA GUERRA, ES MAS ESTE DISCURSO ES UN PLAGIO, CONTIENE FRASES HECHAS POR OTRAS PERSONAS Y SE LAS ADJUDICA COMO SUYAS.

    COMO SE NOTA QUE LOS PREMIOS NOBEL, YA NO SON LO QUE
    ERAN ANTES.

    1. En estos tiempos modernos ¿Quién podría ser merecedor a este premio? Obama recibió un país en guerra y para poder salir de esta guerra debe actuar con inteligencia no se puede pretender ser mas papista que el Papa. Ahora, su discurso puede tener citas de otros autores y no veo nada de malo en eso, lo interesante está en la escencia y el propósito final de Obama. Gracias por opinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s