Un edén llamado Miami


Si uno escucha los medios de comunicación en Miami de seguro que piensa que el mundo vive en un error constante, piensa que felizmente vive aqui en Miami y que el mundo donde vivía antes de arribar a este inmejorable paraíso había sido como un sueño del que no se podía escapar.

Y es que aquí los líderes de opinión hablan como si tuvieran la razón y la verdad absoluta de su lado, critican todo lo que hace el mundo, nada es “fashion”, nada es “cool”, nada es “democrático”, nada es “digno”, no señores nada es asi si no comulga con la triste retórica esnobista de Miami.

Y que no se les ocurra admirar al Che Guevara ó a Silvio Rodríguez, menos aún a la recién fallecida Mercedes Sosa, no señores, y no digan aqui jamás que Maradona fue el mejor futbolista del mundo porque para ellos todos estos son “esbirros” del comunismo y como tales “indignos” de la raza superior Miamesca e innombrables, sólo se les puede nombrar si se le va a insultar o denigrar.

Y es que en Miami lo que no se mueva al ritmo de su retórica inflamada es “comunista” si uno escucha a Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Mercedes Sosa ó Facundo Cabral es “comunista”, si uno osa llamar dictador a Micheletti se convierte automaticamente en “comunista” y si apoyaron el concierto de Juanes, olvídense, serán considerados “comunistas” hasta su quinta generación.

Y que no se les ocurra opinar en contra del intervensionismo americano de la época de Bush porque serán considerados “comunistas” y menos aún apoyar a Obama y su plan de salud ya que eso los hace mas “comunistas” que nunca, y no critiquen a Fujimori, Pinochet ó Videla porque eso los hace indudablemente “comunistas”  ¡ah! y no se atrevan a decir que Bush fue un pésimo Presidente porque a parte de “comunistas” se convertiran automáticamente en “terroristas”

Asi es señores, Miami es el paraíso de los amantes de la “libertad”, pero para ser “libre” primero debes deshacerte de todo lo “comunista” que tengas, debes escuchar a las trovas profundas de Chirinos y Gloria Steffan, debes registrarte en el partido republicano, debes odiar al Che Guevara y amar a cualquier dictador de derecha, debes querer que Estados Unidos destruya con sendas bombas atómicas a Irán, Corea del Norte, Palestina, Siria, Libia y Venezuela.

Para ganar la “dignidad” de vivir en Miami debes insultar 20 veces al día a Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega y Evo Morales, debes desear que el islam desaparezca de la faz de la tierra, debes ser “agradecido”  a los cubanos del “versalles” porque ellos hicieron de esta ciudad lo grande, digna y libre que es.

Veamos, ¿Será todo esto cierto? ¡Claro que no! aqui los únicos equivocados son ellos, Miami es una de las ciudades más desorganizadas de Estados Unidos, los índices desempleo son preocupantes, aqui impera la corrupción, Miami tiene el índice más alto de toda la nación de fraude al sistema de salud, en los 70’s los niveles de narcotráfico eran realmente alarmantes, hoy en día no se sabe de esto pero basta darse una vuelta por South Beach para ver cuanta droga corre en esta ciudad.

Actualmente la ciudad está quebrada, no ven como solucionar el presupuesto para el siguiente año fiscal y todo por malas administraciones, la mayoría de los políticos son cubano americanos, estos siguen los intereses de un grupúsculo que suele reunirse en el restaurant Versalles de la calle 8 a gritar Cuba Libre y por esto reciben beneficios por el orden de los 300 millones anualmente mientras que la isla sigue sumida en una dictadura de 50 años.

Si desea conocer el mundo al revés dese una vuelta por Miami y conozca el paraíso perfecto.

Anuncios

33 comentarios en “Un edén llamado Miami

  1. absolutamente de acuerdo con este comentario, miami es la capital de la intolerancia o quizas de la ignorancia politica y social para ser mas benevolo

    1. Por lo visto la ciudad tambien tienen el honor de ser la capital del fraude al sistema de salud. (me pregunto, gracias a quien?)

      Sin lugar a dudas todo un logro para la ciudad de la libertad

      1. Los niveles de fraude al medicare y medicaid son realmente alarmantes, muchas de estas mafias atraen a cubanos recién llegados como testaferros y luego les dan una buena cantidad de dinero para que se regresen a la isla, allá están seguros ya que no existe tratado de extradición entre Cuba y Estados Unidos, pero lo más interesante es que estas mafias tienen cabezas aqui en esta ciudad.

  2. este articulo debia de publicarse en los diarios de circulacion local, pero podrian acusar al autor de “comunista”, deberia de llevarse al programa del “periodista” aza o como se llame de la tv local de miami, y a otros medios. este articulo deberia debatirse en escuelas. este articulo es realmente un icono de tolerancia y democracia, que tanta falta hace a muchos ignorantes que circulan por miami, y tambien por union city en nj

  3. De acuerdo con tu comentario, faltaron cosas; si Miami es la meca de los fraudes, pero falto el comentario de las turbias elecciones que eligieron en su primer mandato a George W Bush, lo cual cambio el rumbo de este país y del mundo; a Posada Carriles no se le puede llamar terrorista hay que decirle “combatiente anticastrista”

  4. De acuerdo, debería Ud. escribir sobre los tres congresistas cubano americanos y su tendencia a que siga el embargo para lucrarse de la situación. Han hecho una carrera del bloqueo-embargo.

    1. Actualmente estoy informandome acerca de los intereses a los que responden esos tres congresistas a los que Usted hace alusión, cuando tenga la información completa les daré una entrega acerca de ellos. Gracias por comentar.

    1. Lo que puedo afirmar es que necesita ser llevado a una corte imparcial y ser juzgado por los delitos que se le imputan, a veces nos mal acostumbramos a ver terroristas de un solo lado. Gracias por opinar.

  5. Tu debes ser comunista, no?

    Era una ironia.

    Ademas tienes que ser miembro de una (o mas) de las doscientas setenta y tres mil doscientas ventiseis organizaciones anti castristas.

    Siempre me ha hecho gracia como se llenan la boca de libertad, democracia, derechos humanos (solo les falta ser ecoloicos para ser politicamente correctos) y luego pierden todas y cada una de las oportunidades de demostrarlo.

    Y sobre el concierto de Juanes, yo he estado pensando que msa le interesaba al gobieno cubano prohibirlo que a los de aqui boicotearlo. Se supone (segun la 710) que el gobierno de Cuba asila a la poblacion de informacion, contacto, etc con el exterior. Como si tuvieran miedo que en si en Cuba entra informacion, la gente se convierta al capitalismo.

    Si embargo es al reves, Cuba acoge Juanes, La sinfonica de NY y son los de aqui los que lo quieres aislar. Ahora ya hay internet en los cybercafes. Que diran?

    1. Jajaja ya no podre ir mas al Versalles de Miami ni a La Carreta, aunque recuerdo con mucha gracia el dia de las elecciones fui a La Carreta con mi camiseta de Obama, todos me miraban como bicho raro, en fin, este es un Pais libre, eso es lo que no han entendido los del “exilio historico”. Gracias por comentar.

      1. bueno yo vivo en Utah (si, si, la capital del mormonismo) para este estado, Obama es un musulman que se covirtio al cristianismo para ser presidente y que quiere llevar este pais al socialismo. Obama socialista!!! jajajaja pueden creer que hay gente de mas 30 capaz de creer algo tan ridiculo?

      2. Si pues, a Obama le quieren achacar todos los problemas que le dejó Bush y peor aún es que lo tildan de todo, aqui en la radio am los cubanos del “exilio histórico” dicen que Obama quiere destruir al País y convertirlo en una Cuba gigante, pobre gente, debe haber sido bien golpeada para vivir con la paranoia del comunismo aún en este siglo.

      3. Nadie puede negar que el comunismo ha sido responsable de la muerte y opresion de millones de personas (eso es innegable) Por otro lado el decir que Obama tiene una agenda secreta hacia al comunismo demuestra una gran ignorancia, es una grosera e infantil distorcion de la realidad que solo se puede esperar de un subnormal.

  6. Observacion

    Nada es perfecto, pero lo cierto es que al parecer vives en miami, (y eres peruano) me pregunto porque no vives en Lima? Porque no vives en los paraisos esos del que hablas? Al final es muy lindo criticar pero lo cierto es que todo el mundo (la mayoria de los latinoamericanos) quieren venir a vivir aqui.
    Eso dice mucho, sera la meca del fraude y habra droga en miami beach pero lo cierto que comparada con latinoamerica es el paraiso terrenal.

    Saludos

    1. En el post no hablo de otros paraísos por lo que no encuentro coherencia en su comentario, y el vivir aqui me da el derecho de poder criticar a esta sociedad, al igual como lo hago con todo lo que no estoy de acuerdo y con lo que estoy también de acuerdo, en una democracia donde la “libertad” prima no existe sitio para la mordaza. Saludos y gracias por comentar.

    2. No estoy seguro, pero me parece que nadie aqui se ha referido a algun paraiso.
      Y si se critica es precisamente por que ese es un derecho del que se goza en este nuestro querido pais adoptivo, pais al que nuestros hijos sentiran como suyo. Ademas que tiene que ver el criticar a los Neocons o la derecha repulbicana con ser el que seamos immigrantes o no?

  7. Hola,me uno a quienes desean conocer mas a fondo los lazos de Ileana Ross Letinen y los Diaz-Balart a Fidel Castro, que los sigue moviendo para odiarlo a muerte he impulsar un clima de intolerancia en esta ciudad. Un detalle mas es que saliendo del moderno centro de la ciudad, Miami es tan tercemundista como cualquiera, con desamparados viviendo en las calles y estructuras abandonadas y viejas, no es noticia ver policias persiguiendo delincuentes en la carnavalesca calle 8, ni sorpresa encontrar residencias lujosas usadas para cultivar mariguana de mejor calidad que la mexicana, personalmente opino que Miami es mas comunista que la misma Habana.

    1. Concuerdo con su opinión, lamentablemente estos congresistas dicen trabajar por cosas que no benefician a esta comunidad y lo que es peor han incrementado la intolerancia dentro de su misma comunidad. Gracias por comentar.

  8. Averatudela, No comprendo, jajaja, que desinformado estas, resulta que ahora eres mas creíble que Forbes, jajaj, como puedes hablar sin información?, no sé lo que te motiva, pero sin dudas nada razonable y bueno, solo odio y rencor, no mientas al descaro ten mas decencia, para ayudarte a que puedas enmascarar mas tus mentiras aquí te mando un link para sacarte de tu ignorancia y odio http://www.forbes.com/2008/03/17/miami-seattle-orlando-biz-logistics-cx_tvr_0317cleanest.html también mira http://www.miamigov.com/cms/comm/1724_4905.asp

    1. Estimado lector, cada vez que se publica algo en este blog se verifica que lo que se informe tenga sustento, he leído los enlaces que nos has tenido a bien compartirnos y veo que se trata de enlaces del año pasado donde se clasificaba a Miami como una de las ciudades mas limpias de Estados Unidos, nadie ha dicho lo contrario aqui, lo que se critica es la intolerancia de los líderes de opinión de esta ciudad, la intolerancia y parcialización de los medios de comunicación, la intolerancia del “exilio” histórico de Miami, la ineficacia de los gobernantes de este condado y de esta ciudad, ¿Porqué no nos trae un enlace que nos hable del presupuesto de este año? lee este artículo de Bernardette Pardo del Miami Herald donde habla muy bien acerca de la situación actual de Miami. http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/story/562774.html

  9. Pingback: Trackback
  10. Miami es bueno para ir a comer al “Versalles” o “La Carreta” o “El Palacio del Jugo” y verse con los medicos cubanos, pero si quieres saber lo que es una ciudad limpia, ordenada, bella, con las mejores playas de Estados Unidos y agua de mar tibia como la de Guanabo tienes que ir a Sarasota, Florida, donde vivo, diez mil veces mejor que Miami, la gente aqui es hospitalaria y educada, los trabajos los pagan al doble que Miami y con beneficios y seguros medicos, los empleadores no te maltratan, te respetan, y es ideal para vivir y criar los hijos por su ambiente sano, de paso les dire que tiene un excelente cuerpo de policia, altamente profesional, el mejor de todo Florida.Ademas, los anglos de Sarasota tratan bien a los hispanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s