El porqué del caprichoso dictador Roberto Micheletti


Los últimos acontecimientos sucedidos en Honduras han puesto en vilo a ese País, su población resulta la más afectada, sendos toques de queda y represión brutal se han vuelto cotidianos mientras tanto el gobierno de facto dice que no dará su brazo a torcer, ¿Es que acaso el interés que protegen es muy grande? ó ¿Es que los golpistas saben que han cometido más de un delito flagrante en contra de la constitución y temen terminar tras las rejas? Veamos.

Se sabe que el Grupo INTUR, corporación que maneja las grandes franquicias de “fast food” como Pollo Campero, Popeyes, Little Caesar, Church´s Chicken, Baskin Robbin y Chilis en Honduras es uno de los principales financistas del gobierno golpista, este grupo inclusive se encuentra inmerso en un proyecto para construir un mega mall en San Pedro de Sula, este mismo grupo tuvo denuncias por despidos intempestivos y por abusos en contra de sus empleados.

Este grupo también despidió a algunos empleados de sus franquicias por no querer ir a las manifestaciones en apoyo de los golpistas en clara imposición de abuso de poder, pero lo mas presocupante son los beneficios fiscales que goza este grupo, ellos están excemtos del pago de impuestos, tal es así que sus restaurantes gozan de libertad impositiva mientras que la “fritanguera” de al frente debe pagar sus impuestos puntualmente.

¿Serán estos beneficios lo que están protegiendo? ¿Serán sus intereses económicos los que primen a las necesidades del pueblo Hondureño? Honduras es el País más pobre de centroamérica, en el área rural la pobreza alcanza al 73.8% y en las áreas urbanas al 56.3%, los níveles resultan más preocupantes cuando de desempleo se trata, casi el 40% de la población se encuentra dentro de este segmento y los porcentajes siguen incrementándose por eso existe una emigración importante hacia países con mejores índices de empleo.

Manuel Zelaya logró revertir de cierta manera estas cifras y logro significativos avances en la lucha contra la pobreza, quizás los grupos de poder económico como el grupo INTUR jamás le perdonarán el haber incrementado el salrio mínimo ó el haber abolido los impuestos sobre la educación primaria lo que permitió que muchos niños más accedan a educación, quizás los grupos de poder no toleran los cambios que Zelaya estaba imponiendo para bien de la sociedad hondureña logrando incluir a más pobladores en la ruleta de oportunidades y quitándole ese poder que por años tuvieron esos que ahora imponen sus condiciones.

Y para esto basta observar las argumentaciones de los golpistas, recuerdo que el mismo día que propinaron el golpe de estado al Presidente Zelaya presentaron una carta apócrifa en el congreso con la supuesta renuncia del Presidente, no tardó Zelaya en desmentir desde Costa Rica, a donde fue desterrado después de sacarlo en “pijamas” a punta de fusil y llevado a una base aérea para sacarlo por la fuerza del País, la “tal” renuncia, luego sacaron a relucir resoluciones judiciales por supuesta falta flagrante a la constitución de Honduras en la que si bien se especifícan las faltas que esbozan los golpistas, no se dice en ningún lado que por suposiciones se puede enjuiciar a alguien.

Y si pues, los golpistas dicen que Zelaya “tenía intensiones” de cambiar la constitución, “tenía”, ¿es que acaso le leyeron la mente? en todo caso, si asi fuere ¿porqué no esperaron que esto suceda? ¿acaso temieron que un espaldarazo popular lo legitimara? asi igual la misma constitución indica que los lineamientos básicos de la gobernabilidad y la alternatividad de esta no puede ser reformada, si así sucediera recién ahí habría causal de infracción a la carta magna.

Luego sacaron a relucir su más risible y ridículo argumento, quizás tratando con esto de ganarse el concurso de los Estados Unidos, aducen que Zelaya era amigo y socio de Chávez y que Honduras estaba camino al socialismo del siglo XXI, ¿es esto aceptable dentro de un entorno democrático? Zelaya y cualquier presidente democrático del mundo puede tener relaciones con el País que sea más aún cuando se trata de proteger los intereses de su nación, en este sentido cualquier “soldadito” puede darle un golpe a cualquier presidente democráticamente electo por ser socio de cualquier País, inclusive Estados Unidos, imagínen a Estados Unidos sufriendo un golpe de Estado por tener relaciones con China su principal acreedor ó con Venezuela su segundo proveedor de petróleo, hay que ser bien BRUTO para esgrimir un argumento como ese.

Ahora, a casi tres meses del golpe, dicen que Zelaya fue depuesto porque tiene como 18 procesos judiciales abiertos, procesos llevados a cabo durante el gobierno golpista y bajo jueces que mantienen una suspicaz sociedad con los gobernantes de facto, ¡después de 3 meses! señores, en ese período de tiempo y con las instituciones copadas y maniatadas se puede fabricar cualquier delito en cualquier parte de l mundo.

Creo yo que ya Micheletti esta rebazando los límites de lo permisible y que Honduras no se merece esto, el País más pobre de centroamérica necesita trabajar para su pueblo y necesita conciliar su sociedad y necesita sobretodo reducir la brecha social que ha producido una de las peores exclusiones sociales que se hayan visto en esa región.

Anuncios

24 comentarios en “El porqué del caprichoso dictador Roberto Micheletti

  1. EN LA FORMA COMO SE DESRIBE NO HAY NADA QUE DISCUTIR PERO PREGUNTAMOS ESE OTRO 50% , QUIEN DECIDE LO QUE UDs. ARGUMENTAN uDs. lo que estan fuera o los que opina desde adentro,,, en todos los paises del mundo hay y existiran las diferencias de clases,,, y el que diga que no,, es pura demagogia,,,,PERDON ,,,,,INTERESES CREADOS.

    1. Exactamente para eso existe la libertad de expresión, siempre es necesario ver las dos caras de la moneda y, a mi criterio, sólo se ve una y creo que es así debido a los anticuerpos que se le tiene a Chávez y compañía, esperemos que por el bien de los hondureños se sienten a conversar y saquen a ese País del hoyo en el que está atascados por capricho de ambos.

  2. Estimado Ricardo si Usted discrepa con lo que yo escribo Usted tiene la libertad de hacerlo y de argumentar su discrepancia, sin embargo aqui, por respeto a los lectores, no posteamos insultos de bajo calibre ni agravantes, creo que para exponer su discrepancia no necesita rebajar el nivel del debate, ¿será por eso que todo el mundo está en contra de Ustedes? es fácil desde el anonimato escribir e insultar como Usted lo hace usando palabras soeces típicas de un matón impertinente demostrando asi el sopor de sus ideas y su frustración ante los hechos verídicos. Felizmente aqui existe moderación.

  3. Desde siempre, cuando los nobles se sentaban a la derecha del Rey, y el pueblo con la burgesia emergente, a la izquierda, se denomina así a los que están con el pueblo y derecha a los que ahora tienen como Rey al gran capital, no es casual que la burgesia hondureña esté empujando la permanencia de los golpistas en el poder y los estados simpatizantes ven en otra dirección. Si Zelaya, no es un buen presidente hay que aguantar hasta que culmine su mandato, son los gajes de la real democracia y el sistema, se evidencia en estos últimos tiempos la descomposición del capitalismo, y la crisis de USA, la crisis den europa, la misma en otros paises de esa esfera. Que ocurriría en el mundo si la oposición fuera como los gorilas de Micheleti.

    1. Exacto estimado Carlos, no se trata de sistemas económicos o sociales, se trata de gobernabilidad y la democracia, en cualquiera de sus expresiones, es la más adecuada para garantizar las aspiraciones y decisiones de un pueblo, felicitaciones.

  4. PULGOSO2009 TE SOLICITA QUE CONTESTES LAS INTERROGANTES QUE TE HE EXPUESTO EN ******** SOBRE EL GRUPO INTUR Y LA REDUCCION DE LA POBREZA DE MEL ZELAYA…, NO ME ESCRIBAS A MI CORREO PORQUE ESTA BLOQUEADO, CONTESTA PUBLICAMENTE EN EL HERALD SI ES QUE TENES LOS ****** PARA HACERLO!

    Rpta. al señor “pulgoso”: Al señor que escribe anonimamente le sugiero que sea tolerante con la libertad de expresión, aqui Usted no puede exigirle nada a nadie y menos aún desde el anonimato, menos aún tratar de llevar a un medio de comunicación un debate que no existe. Gracias. Ah! y por favor sea educado para contestar.

  5. Es que a mi NO ME PARECE que se utilizen estos medios para tratar de TERGIVERSAR LA VERDAD!. Una cosa es la opinion de cada quien y OTRA LA VERDAD Y LA REALIDAD DE LO QUE ESTA REALMENTE SUCEDIENDO. Eso se llama DESINFORMAR!., ESTAMOS ?

    Rpta al señor “pulgoso”: Fundamente su posición, traiga datos, ínformese bien, busque la noticia de los dos lados y no parcialice, eso le va a dar una mejor idea de las cosas, así, no va a dar opiniones vicerales, Tómelo con calma señor “pulgoso”

  6. Para muestra un boton: en tu pagina decis: “Manuel Zelaya logró revertir de cierta manera estas cifras y logro significativos avances en la lucha contra la pobreza”. No pertenezco al grupo intur ni estoy de acuerdo con las dispensas, pero ESTOY SEGURO que ese grupo ha apoyado mas a los pobres que Mel Zelaya y vos lo sabes. Refutame esta realidad: El PNUD dijo este año que la pobreza en Honduras habia aumentado durante el gobierno de Mel y la Comunidad Europea a travez de su oficina de Suecia dijo hara unos 3 o 4 meses que el proyecto para la reduccion de la pobreza en Honduras estaba muerto y enterrado. Quien tiene mas credibilidad: AVERATUELA O EL PNUD Y LA COMUNIDAD EUROPEA ?, no es esto desinformar ?…

    1. Señor “pulgoso” si Usted tiene cifras que desmientan lo aqui escrito traigalas y fundamentelas, este es un espacio abierto y recuerde que siempre debe argumentar y fundamentar sus teorías, tome un poco de aire y bueque información.

  7. A mi honestamente me daria verguenza que alguien entrara a mi pagina y viera que estoy diciendo MENTIRAS y que cuando me las reclaman no las puedo refutar…, HAY QUE TENER DIGNIDAD, HONOR Y DECENCIA…, buen provecho y que pasen un buen dia publicando “sus verdades”!.

    1. Si Usted Señor “pulgoso” dice que en este blog se escriben mentiras, haría bien en demostrarlo, de otra manera no tiene razón para estar desesperado, tranquilícese, tome las cosas con calma e informese. Gracias por opinar.

    1. No, claro que no estimado Carlos, sin embargo trate de calmarlo, no quisiera provocar algún tipo de colapso en las personas que discrepan conmigo. Prometo dar respuesta a los comentarios pronto.

  8. Averatudela coincido con tu articulo y doy por veraces tus afirmaciones acerca del INTUR porque fueron un clásico en los golpes de estado en Latinoamérica la participación en los mismos,de grupos económicos que vieron afectados sus privilegios por medidas tomadas por gobiernos elegidos democráticamente . El mismo cuento de los fantasmas del comunismo en esas épocas o la inseguridad nacional ahora son otros los fantasmas: Chavez , Cuba , los ejes del mal,etc como consecuencia de esto un grupo de iluminados viene a salvarnos del “mal” ,y como cuando del “bien de todos” se trata los fines justifican los medios.
    Todo vale .mentiras.cartas fraguadas,torpeza en los procedimientos,represión,historias novelescas pero lo mas notable es la gente que “compra” este paquete y que lo defiende como si fuese su patrimonio .por eso quienes compran el “paquete” como es ajeno no pueden sostenerlo con argumentos sólidos y recurren a la ofensa y descalificación
    Averatudela en este mundo hay quienes buscan tener la razón y quienes buscamos llegar a la verdad.
    El primero es un objetivo narcisista por tanto efimero y superficial.
    El segundo duradero , enriquecedor del ser humano y promotor del cambio de la humanidad.

  9. Tanto izquierda como derecha toman las mismas acciones de censura, de represion, de exportacion de filosofias, solo que mientras la izquierda opera a travez del pueblo, la derecha invade violentamente, lo cierto es que ninguna de las dos tendencias es perfecta o ideal. Chavez podra representar lo malo de la izquierda pero eso no convierte en bueno al gobierno estadounidense, que por cierto opera discretamente a travez de CIA, USAid, DEA, y la misma INTUR, agencias pintadas de “democracia”, en pocas palabras la misma burra pero revolcada; ironicamente, aquellos que ven en Zelaya un futuro dictador, no prueban con evidencias reales las intenciones dictatoriales, sin embargo la derecha , Michelletti, usa abiertamente medidas dictatoriales para aferrarse al poder, segun ellos amparados por ley, la misma burra pero revolcada.

  10. Como se nota el izquierdismo de esta paguina. Para mayor informacion ala innorancia quien dirige esta paguina Nicaragua es el pais mas pobre de America Central y es de un govierno izquierdista. La salida del expresidente Zelaya es 100% legal, el es un traidor ala patria, es mas ya perdio su ciudadania Hondurena, leer constitucion de Honduras articulo 4,239,242. http://www.honduras.net/honduras_constitution.html .Informarce antes de opinar de otro pais mediocres y preocunpense por sus propios intereses o ayuden a las personas venezolanas que no tienen libertades por que HugoGorrilla ya violo y hizo del bano de su propia constitucion.

    1. Antes de escribir sobre algún asunto me informo bien, tal es así que en artículo presentado Usted puede encontrar un link a la constitución de Honduras, donde, dicho sea de paso, no encontramos ninguna causal de derrocamiento por “supuestos”. Y si no ha leído los demás artículos del blog le comento que a Hugo Chávez le he dedicado más de un tema. Gracias por comentar.

  11. Dictador es aquel que quiere ostentar la suma del poder público (o sea desconocer a los demás poderes del estado), desconocer o invalidar la constitución de su país y tratar de perpetuarse en el poder el mayor tiempo posible. Desde el punto de vista de esta definición, quien le parece más “dictador”, Zelaya o Micheletti?? Sólo un ejercicio.. para los que son “libres” de pensar.

    1. Existe una nueva clase de dictadores, una clase de dictadores que se ampara en la constitución y tiene poderes del estado maniatados, hasta el poder judicial lo tienen en sus manos, así lo hizo Fujimori, así lo hace Chávez, así lo hace Micheletti, Zelaya nunca llegó a consumar nada. Estas dictaduras son tanto de derecha como de izquierda y eso no quita lo deleznable de sus exigüas “doctrinas”. Hay que ser objetivos y hay que quitarnos los tintes políticos para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Gracias por comentar.

  12. Al parecer ante la imposibilidad de rebatir con palabras todo lo expresado en mi comentario del día de ayer, su única salida fue retirarlo. Seguir aprovechando este espacio para atacar con saña a Honduras, desconociendo la verdad jurídica por pura falta de capacidad mental o meramente por conveniencia a sus ideales o económicos, es algo totalmente amoral. Ademas tenga la plena seguridad que en nuestra patria no habrá ninguna guerra civil, sus deseos mezquinos y enfermizos se revertirán contra Usted. Su palabrería barata llena de mentiras, calumnias e injurias contra nuestro gobierno y pueblo no merecen mas que nuestro repudio total.
    “Si murmurar la verdad aun puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra que la venganza de los cobardes”.

    1. Al parecer Usted es de las personas que utiliza la mentira y la “argucia” como arma, felizmente aqui siempre se habla con la verdad y aqui le dejo el enlace del post donde Usted opinó, ahí se encuentra su opinión y mi respuesta a ella:

      https://averatudela.wordpress.com/2009/10/14/primer-acuerdo-en-honduras-para-la-restitucion-de-zelaya/

      No veo el porque de su terquedad en querer aparentar que aquí no se dice la verdad, Usted está cayendo en contradicciones, aquí en este blog, jamás se ha hablado de guerra civil ni se ha deseado eso, jamás podría desear una guerra, eso más bien parecen querer aquellos que entrampan una negociación, en fin.

      Le sugiero que lea con detenimiento, que no use la mentira ni la tergiversación como arma y que responda con fundamentos, los epítetos, la descalificación sin sustento hacen de sus opiniones vicerales, aqui nadie recibe dinero ni persigue el mínimo interes, aquí se está en contra de los regímenes totalitarios y dictatoriales, así Usted encontrará en este espacio críticas a Hugo Chávez y al regimen totalitario de los Castro.
      ¿Revisó los enlaces? espero que si, ahi encontrará mas de una respuesta. Gracias por opinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s