¿Y qué van a decir ahora? a propósito del concierto por la paz en La Habana


Simplemente apoteósico, más de un millón de cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, un sueño cumplido, un pueblo ávido, sediento de esparcimiento, esa clase de esparcimiento que lo hace sentir a uno libre, en paz. Juanes tenía razón y eso se sintió en Cuba.

Y nace la pregunta ¿y que van a decir ahora?, si, que van a decir todos aquellos que se opusieron a este noble evento, todos aquellos detractores que llamaron comunista, socialista, traicionero y mil y un epítetos más a Juanes y compañía, que van a decir después de haberle dado una cobertura de casi 4 horas con analistas e invitados especiales, que van a decir después del triste espectáculo que han dado al dar rienda suelta al irracionalismo y la intolerancia.

Y que van a decir después de escuchar los mensajes de paz y libertad que este grupo de artistas le han llevado a ese pueblo hambriento de libertad, que van a decir aquellos que sólo sirven para criticar desde aqui, desde lejos, desde su trinchera a 90 millas de donde no se atreven a ir, claro se es valiente con retórica barata, pero se es más valiente cuando se trata de proteger un interés y este interés es el que ha hecho que en Cuba se mantenga una dictadura durante más de 50 años.

Y que van a decir ahora que los cubanos han abierto los ojos y que han necesitado que un grupo de valientes artistas, enarbolando la bandera de la paz vayan a La Habana y en la mismisima Plaza de la Revolución, le den un mensaje de libertad a su pueblo, que van a decir cuando tengan que dar explicaciones de los grandes presupuestos gubernamentales que le han “sacado” a este País para su “lucha” por la libertad de Cuba, ojalá que mas de uno termine tras las rejas por haber utilizado una causa noble para enriquecerse.

Y que van a decir los medios de comunicación ahora después de haber tratado de desvirtuar esta noble causa cambiándole de nombre al concierto llamándolo tendenciosamente “concierto de la discordia” ó “paz con fronteras”, que van a decir después de la “patinada” que se han metido, por mi parte ellos no merecen credibilidad alguna, sólo se guían por sus anunciantes y, lamentablemente, no toman en cuenta para nada el verdadero sentir de un pueblo.

Y que va a decir el “paleozoico” exilio del Versalles al ver como la mayoría de cubanos no desea mas confrontaciones ni odios y que, al contrario de ellos, están convencidos que sólo con paz, inclusión y tolerancia van a conseguir el tan ansiado retorno a la libertad y la democracia en la isla, que van a decir al ver que se van quedando cada vez más solos y que su caduca e inservible estrategia nunca ha funcionado ni funcionará.

Y que van a decir ahora los congresistas que viven de esa masa de votantes “exiliados”  ¿cambiarán de discurso? no creo, lo mas problable es que los que cambien sean sus escaños en el congreso y se sienten ahi personas que trabajen realmente por su comunidad y por los intereses de sus votantes.

Lo cierto es que el concierto ya pasó y que las lágrimas en sus promotores dicen mucho de lo que ahí pasó hoy día, lágrimas de emoción y orgullo, lágrimas de sueños cumplidos y de ansias por ver germinar esa semilla sembrada en esa marea de gente emocionaría hasta al más incólume insencible.

Hoy la historia cambió, hoy la verdad nos demostró que los de aqui estaban equivocados y que con paz y tolerancia se consiguen buenas cosas y que este mundo ya no está para exclusiones e intransigencias, que los colores, las maneras de pensar y las creencias son propias de cada uno y que cada uno es igual al otro: un ser humano.

Anuncios

9 comentarios en “¿Y qué van a decir ahora? a propósito del concierto por la paz en La Habana

  1. Permanentemente leo cuestionamientos y críticas al regimen socialista de Cuba, muy pocas veces se han referido los detractores del mismo y tampoco amigos del mismo al BLOQUE A QUE ESTA SOMETIDO EL PUEBLO CUBANO, ¿ocurriría ésto si en verdad hubiera libertad en el mundo, o si ésta se podiera disfrutar sin condiciones impuestas por los dueños o por el denominado “Primer Mundo”?. Que pais estaría en desarrollo si estubiera enclaustrado 50 años, ¿han visto a Hayti, han visto el hambre y la miseria en este pais “democrático”. Se trat pues de analizar sin bajos apasionamientos la realidad de otros paises y conocer objetivamente lo que ocurre, lo otro sería unilaeral y por ende falso.

    1. En el cuestionamiento nace la razón. Es por eso que he creado este espacio para que todos, exactamente todos puedan expresar lo que piensan, claro está, sin insultos, ofensas ni malas palabras, Usted amigo Carlos nos expone su cuestionamiento libremente, seguramente que un análisis bien fundamentado nos ayudará a lograr acercamientos en nuestras maneras de pensar, somos humanos y en el entendimiento y la comprensión encontraremos la paz que tanto deseamos.

  2. Exitoso Concierto Paz sin Fronteras en

    La Habana-Cuba

    Toda La Habana, y más aún, toda Cuba, cantaron a la paz con Juanes y sus invitados en la Plaza de la Revolución, ante más de 1 millón 150 mil personas, en una cifra sin precedentes para un concierto en Cuba.
    Más de 120 páginas de Internet y canales de televisión transmitieron en vivo el multitudinario concierto, que se extendió por cinco horas.

    El colombiano Juanes estremeció a la histórica Plaza de la Revolución abarrotada por más de un millón de personas que participaron en el concierto Paz sin fronteras y exhortó a derrotar el miedo y cambiar en el mundo el odio por amor.

    “Vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo. Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor”, dijo Juanes frente a una multitud formada en su mayoría por jóvenes vestidos de blanco.

    “Celebro profundamente poder estar aquí con ustedes, por encima de cualquier diferencia. Al final, muchachos, todos somos hermanos”, agregó.

    El sexto tema cantado en dúo por Juanes y Miguel Bosé, es un llamado a la reflexión, la libertad y el amor, así como un homenaje a Cuba.

    Quince artistas de talla internacional incluyendo cubanos y extranjeros se presentaron en la Plaza de la Revolución para el concierto que abrió puntual a las 2 de la tarde la boricua Olga Tañón.

    Para Bosé el concierto fue sencillamente “El sueño de la paz, de la concordia, de tender una mano, del diálogo, de la hermandad, del amor. El sueño de esas palabras todo lo hacen posible”.

    Los asistentes cantaron con el español Luis Eduardo Aute sus canciones más clásicas, más suyas que mía, dijo el intérprete.

    Desde la Plaza de la Revolución, el músico agradeció el privilegio y la satisfacción de estar de nuevo en Cuba, mi Cuba, añadió, porque la siento profundamente mía.

    El público lo respaldó en temas como El Alba y Rosas en el mar, mientras Aute los sorprendió con una canción, compuesta hace solo cinco o seis horas.

    En la Plaza de la Revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa con casi dos centenares de periodistas de todo el mundo y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominó de acuerdo a la solicitud de los organizadores. . Frente al estrado la figura imponente del legendario Ernesto “Che” Guevara resaltó en el concierto.

    Entre los invitados extranjeros también figuraban los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti.

    Entre los cubanos participaron el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.

    Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de Paz sin fronteras se realizaría en la isla y en particular en este parque, muchos emigrados y militantes anticastristas protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida y la de su familia.

    En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas organizaron una protesta que consiste en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían ir a la isla a entretener a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.

  3. China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
    Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
    If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
    I came across this article about Haiti Earthquake in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

    1. La vida de Zapata Tamayo como la de muchos asesinados por el regimen Castrista se hubieran podido evitar si hubiesen sido capaces de levantarse contra ellos y no estar gritando desde Miami, un poco de valor les vendria bien. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s