Concierto de Juanes en La Habana, ¡todos al tren!


Si pues, el concierto del cantautor colombiano Juanes se ha convertido en un tren, un tren que trae mucha cola y al cual todos se quieren subir incluído este servidor ya que está en boca de todos, el sonado concierto se constituye hoy en día en la mejor fuente de “rating”, diga la palabra Juanes y va a ver como lo ven, como lo leen, etc.

Y sí, se trata de un concierto al que los “exiliados históricos” de Miami lo han convertido en una máquina de hacer dinero, dicen que el más beneficiado es el gobierno castrista, no lo creo, basta ver como se mueven las fuentes de información y de donde provienen para darse cuenta quienes son los que más se están beneficiando.

Hasta el día de hoy no he escuchado a ningún funcionario del gobierno castrista  expresar algo acerca del concierto, nadie ha dicho nada, todo lo que se ha hablado ha tenido como origen las diatribas del “paleozoico” “exilio” miamense, ellos han creado el debate, ellos le han dado popularidad, ellos son los principales propagandistas, no ha habido un solo día en el que no hablen del concierto y de Juanes, le han querido cambiar de nombre, le han querido decir a Juanes que debe hacer en el escenario, han querido suspender lo insuspendible, no han tenido exito felizmente.

Creo que Juanes jamás se imaginó que su concierto generaría tanta expectativa ni que contaría con el apoyo propagandístico del “exilio” versallesco, si de esos mismos dinosaurios que no han comprendido lo que es vivir en libertad ni en democracia y que sus derechos terminan exactamente donde comienzan los derechos de los demás.

Veamos, voy a hacer una relación de los principales beneficiados y una explicación de mi argumento, claró está desde mi punto de vista y desde la óptica de un tren con vagones de distintas clase.

Primer vagón: Los medios de prensa de Miami, asi es, no hay un día en el que no hablen del bendito concierto, hacen programas especiales con invitados y analistas para eso, las noticias les dedican segmentos especiales y claro está, como da rating, los anunciantes están metidos de cabeza ahi.

Segundo vagón: Juanes, ha estas alturas ya debe compartir índices de popularidad con el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta y Hugo Chávez, pongan el nombre Juanes en un buscador de internet y cuenten cuantas páginas le salen y se van a dar cuenta de lo que digo, seguro que su concierto va a ser el más visto en youtube.

Tercer vagón: El gobierno castrista, con todas las necedades del caduco “exilio’ de Miami ha sido el gobierno castrista el que ha salido fortalecido, la destrucción de discos de Juanes, las diatribas, los insultos, la intolerancia han hecho que la gente tenga otra percepción de su mal llamada “tragedia”, en contrapartida, los castristas se han mantenido silentes disfrutando seguro de los “autogoles” cometidos por sus oponentes miamenses, con un oponente asi ¿quién necesita atacar?

Cuarto vagón: La periodista María Elvira Salazar, ya desde hace un mes viene dedicándole su programa al sonado concierto, consiguió la exclusiva de entrevistar a Juanes y ganó tambié en anunciantes, a estas altura ya debe haber recibido un master en “ciencias juanisticas”, pero me pregunto yo ¿Qué va a ser después del bendito concierto? ¿Seguirá con la secuela? no lo sabemos.

Quinto vagón: Yo mismo, asi es, gracias a Juanes y su comentado concierto he incrementado mis visitas y mis niveles de lectoría y claro, como pasado mañana es el bendito concierto, hoy viernes escribo de eso porque sé que muchos van a buscar información de ese evento por lo que auguro un incremento sustancial en mi “rating”.

Pues si, ¡Todos al tren!, el tren Juanes está a punto de llegar a su destino, aprovechemos este divertido viaje y disfrutemos del destino con buena música, gente felíz y sobretodo las ganas de cambiar este mundo para bien y de dejarnos de intolerancias y de exclusiones, el domingo habrá felicidad en La Habana, el domingo se respirará paz aunque sea por unas horas en Cuba, es necesario un cambio allá, pero más necesario es cambiar aqui en Miami.

Anuncios